HOLDING.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
M&A (Mergers & Acquisitions – Fusiones & Adquisiciones) Inteligentes Carlos E. Jaramillo Basado en: Moeller, S. Brady, C.(2007) Intelligent M&A. John Willey.
Advertisements

TEMA 1. SISTEMA ECONÓMICO Y LA EMPRESA
Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Profesor: Carlos Jimenez
PRECIO Se puede definir al precio de un bien o servicio como el monto de dinero que debe ser dado a cambio del bien o servicio. Otra definición de precio.
ANÁLISIS DE LAS ESTRATEGIAS CORPORATIVAS (I)
2.- Modos de operación indirectos Trading companies.
Proyecto para el Manejo de los Riesgos Climáticos Indexados Panos Varangis Banco Mundial.
ESTRUCTURA DE MERCADO Y TIPOS DE PROYECTOS
EVALUACIÓN DE PROYECTOS
EL MERCADO Y LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA
Enrique Echavarría. Ana María Esquerra. Tania González.
DIRECCION Y CONTROL.
MARKETING INTERNACIONAL.
Transnacionales, consumo y marcas
MODELOS DE NEGOCIOS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO: 8 elementos clave de un modelo de negocio Modelo de negocio conjunto de actividades planeadas diseñadas para.
LOS COSTOS Y LA TOMA DE DECISIONES
El Precio.
Administración y Planeación Análisis de la industria
REDES HORIZONTALES. Es la alianza entre grupo de empresas que ofrecen el mismo producto o servicio las cuales cooperan entre sí en algunas actividades.
POLITICAS DE EMPRESAS AVANZADAS
• Sociedad comanditaria
Plaza.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Dirección Estratégica
La Distribución.
Multinacionales y Empresas Globales
EL PROBLEMA DE LA LOCALIZACIÓN EL DESARROLLO
Factores de localización y dimensión de la empresa.
Tema 2.- La empresa y la competencia
ABUSO DE POSICIÓN DOMINANTE
GESTION FINANCIERA Paulina Araya Rocco.
Factores del Macro y Microentorno que afectan a las Organizaciones
CAPITULO II ESTUDIO DEL MERCADO
PRINCIPALES MODELOS DE NEGOCIOS TIPO DE NEGOCIO A CONSUMIDOR (B2C)
LA CIRCULACIÓN Y LOS MODELOS DE MERCADO
FUSIONES Y REORGANIZACIONES
COLEGIO DE LA INMACULADA
BENCHMARKING Es el proceso continuo de medir Productos, servicios y prácticas entre competidores mas duros o aquellas compañías reconocidas como líderes.
WILSON FERNANDO GALLEGO VALENCIA MAC DONALD MURILLO PEÑA.
Organisational Networks 1 Redes organizacionales Material de apoyo docente elaborado por Salvador T. Porras © Área de Estudios Organizacionales, UAM-I,
Agenda Introducción Evolución del área de dirección estratégica La estrategia como la explicación última del éxito de la empresa ¿Cómo se pueden desarrollar.
Relaciones entre empresas: Fusiones y adquisiciones
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Capítulo 4: Movilidad de los recursos e inversión extranjera directa
Economía.Internacional. Introducción. Tendencias Los recursos naturales, precios,volatilidad y escasez de los recursos. Los recursos naturales, precios,volatilidad.
MAPA MENTAL Banking Se trata sobre el desarrollo alrededor mundo con dinero. Bancos comerciales Hay varios tipos de intermediarios financieros dependiendo.
Tácticas para superar el desempeño de los competidores en un sector industrial.
MODELOS DE MERCADO COLEGIO DE LA INMACULADA Jesuitas - Lima.
Factores culturales y los negocios internacionales
INGENIERIA COMERCIAL UNIVERSIDAD DE TARAPACA MARKETING II PROFESOR GONZALO TRILLO.
Elementos que intervienen la cadena logística
Alumnos: Esther ramos Alicia Martinez Martha Molina Rafael MARTINEZ Valentin rios.
Análisis de las 5 Fuerzas Michael Porter
Localización industrial
Unidad 4: El desarrollo de las empresas.
Implementación y comercialización de un almacén “Pequeñitos” en el barrio Popular N.2 de Medellín, en el año 2014.
Unidad 2 Procesos de Planificación ING. JORGE ENRIQUE CAICEDO BAJAÑA.
¿Dónde instalar la empresa? (Localización) ¿Qué dimensión debe tener? DEMANDA ESPERADA Tipo de clientes Área de mercado DECISION ESTRATÉGICA Actividad.
- EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA -
Cadenas de Valor y Competencia
El crecimiento de la empresa Imagen 1. Autor: Creación propia. El desarrollo y la estrategia empresarial: El crecimiento de la empresa.
TEMA 4 EL DESARROLLO DE LA EMPRESA.
Unidad 1 La actividad comercial de las empresas
Imagen 1. Fuente: Elaboración propia.. La idea inicial Es importante valorar y estudiar la idea antes de crear una empresa y asegurarnos que es una buena.
Teoría de los costes de transacción
Economía y Mercados Fecha: 12/10/10. Profesor: Carlos Tones. Unidad: V.
COMPETENCIA POR PRODUCTO ES LA QUE SE PRESENTA ENTRE PRODUCTOS AFINES QUE SE PELEAN UN POSICIONAMIENTO EN DETERMINADO SECTOR DEL MERCADO.
Plan de Captación de Inversiones de febrero de 2009 INICIO.
El proyecto empresarial Imagen 1. Fuente: Elaboración propia. La función organizativa y el proyecto empresarial: El proyecto empresarial.
Transcripción de la presentación:

HOLDING

COMPAÑÍA CONTROLADAS (SUBSIDIARIAS O FILIALES) HOLDING COMPAÑÍA TENEDORA MATRIZ COMPAÑÍA CONTROLADAS (SUBSIDIARIAS O FILIALES)

HOLDING GLOBALIZACION CAMBIOS ECONOMICOS PODER - DINERO OLIGOPOLIOS

HOLDING SECTOR PUBLICO SECTOR PRIVADO

FUSIONES Y ADQUISICIONES DE EMPRESAS Horizontal: entre empresas del mismo sector. Vertical: entre empresa y su cliente o su proveedor. Conglomerado: entre empresas de sectores distintos.

BENEFICIOS DEL HOLDING Monopolio mundial Captación mayor mercado con menor riesgo Ganancia en el margen de comercialización Mejora en el rendimiento de escala de compras. Impedimento a nuevos competidores al mercado

RIESGOS DEL HOLDING Es meramente intuitivo Riesgo social Riesgo Comercial: quiebra por mala administración. Riesgo económico: el fracaso afecta a una economía pequeña e inestable como la nuestra.

TENDENCIAS DEL HOLDING Eliminación de intermediarios Manejo total del dinero Copar el mercado Grandes cadenas Una sola marca, un solo productor, un solo vendedor, un solo cobrador : Un FUTUROPOLISTA