LA COMPETENCIA ADMINISTRATIVA COMO RESULTADO DE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Formación Profesional como estrategia
Advertisements

TRANSFORMACION EMPRESARIAL BASADA EN LA ACTUALIZACION DEL DIRECTIVO
Parte I: Fundamentos de marketing
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
COMPETITIVIDAD Es la capacidad de una organización pública o privada, lucrativa o no, de mantener sistemáticamente ventajas comparativas que le permitan.
Herramientas Modernas de Gestión
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
El marco estratégico.
Reingeniería de Procesos
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
CTC ISO 9000 CLIENTES CALIDAD EMPLEADOS proporciona SATISFACCION a
COMUNICACIÓN Y CALIDAD Asunto de Cultura Organizacional
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Módulo Mercadotecnia Ma. Teresa Jerez.
APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS DE CALIDAD EN EL TRABAJO DE LAS UNIDADES DE PREPARACIÓN DE CURSOS TRAINAIR WILLIAM ARANDA ARRESE UPC TRAINAIR PERÚ NOVIEMBRE.
Marketing del Turismo: Segmentación y Posicionamiento
DEFINICION DE LOS PROCESOS DE LAS EMPRESAS FAMILIARES.
Universidad Veracruzana Tema: Posicionamiento
Administración y Planeación
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA FARMACÉUTICA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA TAREA No. 2 PROGRAMA DE FORMACIÓN DE AUDITORES EN BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA.
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
ETAPA Nº 3 FORMULACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO GLOBAL.
JOHANNA CARRILLO.  Dirigir actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas.  Poseer visión estratégica para emprender cambios. 
H2 CREACIÓN DE MANUALES Y CAPACITACIÓN
PRESENTADO POR MARIA SONIA ASTAIZA. El objetivo básico de la comunicación publicitaria consiste en crear una actitud favorable respecto al producto y.
Organización de la Fuerza de Ventas
Organizaciones Inteligentes Agosto 2003 Equipo de Trabajo:
INTRODUCCION A LA PLANEACIÓN ESTRATEGICA
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
27/04/2015Gestión de la Innovación / Lic. José F. Alvarado U. 1.
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
DEFINICIONES EMPRENDEDOR: Es una persona con posibilidades de innovar, o sea con la capacidad de generar bienes y servicios de una forma creativa, metódica,
EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING
El Papel Diferenciador de una Gestión de Personas
Conocimiento es la capacidad para convertir datos e información en acciones efectivas. Su transmisión implica un proceso intelectual de enseñanza y aprendizaje.
Clase Nº 4 Gestión de Servicios: un nuevo paradigma en el gerenciamiento de los negocios.
LA GERENCIA DEL SIGLO XXI
Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede.
UNIDAD II: Análisis de las oportunidades de mercadotecnia: mercados meta y posicionamiento Competencia: Explica los factores del ambiente interno y externo,
FORMULACIÓN DE LA MISIÓN, VISIÓN Y OTROS
 DISEÑO ORGANIZACIONAL  EMPLEADOS CON EMPOWERMENT  EQUIPO: DIEZ CORREA ALEJANDRO ESTRADA HERRERA JOSE NAPOLEON.
Estrategia Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana de PR
Material para 5to Año Licenciatura Administración Mención Gerencia de Empresas Ms. Hénder E. Labrador S. ADMINISTRACION DE VENTAS.
Planificación Estratégica de Mercadeo Sección 2 El plan estratégico de marketing Leandro Izquierdo A.
Antecedentes y concepto de mercadotecnia
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
GRUPO # 1 Exposición final Ma. Fernanda Cortez Luis Cely Fundamentos De Administración.
AMBITO DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA Y PRESUPUESTARIA
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
GESTIÓN DEL CAMBIO.
ESTRATEGIA EMPRESARIAL
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Grupo nº 7: Capital Intelectual
EMPRENDIMIENTO Y LIDERAZGO Artículo por: Medardo Vargas Zárate Presentación por: Daniel Ricardo Franco Sánchez Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales.
Lección Dos El proceso administrativo
Aprender habilidades, comportamientos, hechos, creencias Actividad crucial para Aprendizaje (inicio) Aprendizaje (inicio) Influye en distintas áreas del.
Lo importante no es crear, si lo que creas no pertenece a ningún concepto. Alonso E. Yépez Mercadotecnia Estratégica.
Mercadeo.
ENTRENAMIENTO EN VENTA CONSULTIVA
Evolución de las Ventas
 DOCENTE: LUZ MERY CHALA SANCHEZ  CONTADORA PUBLICA  ESPECIALISTA TECNOLOGICA EN CONTABILIDAD DE COSTOS  DIPLAMADA EN PEDAGOGIA PARA PROFESIONALES.
INNOVACIÓN Y CAMBIO EN LAS ORGANIZACIONES
TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS DE COMPRAS
Target Market. Definiciones El significado de Mercado Meta se relaciona con las necesidades que tienen las empresas de seleccionar de un segmento de mercado,
La estrategia de Operaciones
Gestión del Conocimento MBA Luis Elissondo. Definición de KM Knowledge Management Es el proceso de administrar y aprovechar de forma sistemática y activa.
ANALIZAR LAS ESTRATEGIAS ORGANIZATIVAS PARA LA FORMACIÓN DE GRUPOS DE TRABAJO QUE SE DEBEN CONSIDERAR EN LA OPTIMIZACIÓN DE LOS PROCESOS TECNOLÓGICOS DE.
Transcripción de la presentación:

LA COMPETENCIA ADMINISTRATIVA COMO RESULTADO DE LA FORMACION DE CAPITAL INTELECTUAL

LA ADMINSITRACION DEL PROCESO DE CAMBIO ES UN PROCESO MEDIANTE EL CUAL UNA ORGANIZACIÓN SE ADAPTA A NUEVAS CIRCUSNTANCIAS LA EXIGENCIA VA EN AUMETNO EL NIVEL DE SERVICIO DEBE SER ALTAMENTE COMPETENTE LA SINERGIA ES LA SUMATORIA DEL CAPITAL INTELECTUAL

PASOS DEL PROCESO DE CAMBIO DESPRENDIMIENTO DEL PASADO: - EL ASUNTO INACABADO - LLAMADO AL ORGULLO

PASOS DEL PROCESO DE CAMBIO CONTROLAR LA TRANSICION: - FORMANDO EQUIPOS PARA ASIMILAR EL CAMBIO

PASOS DEL PROCESO DE CAMBIO PARTICIPACION: EL GRADO DE COMPROMISO GENERA RESULTADOS PALANCAS MULTIPLES

PASOS EN EL PROCESO DE CAMBIO RETROALIMENTA CION - INFORMACION SOBRE LOGROS - SIMBOLOS Y LENGUAJES - AGRADECIMIENTO PUBLICO Y FORMAL - INSTITUCIONALI- ZACION DEL CAMBIO

PREGUNTA: ¿QUE GENERA LAS COMPETENCIAS DE UNA ORGANIZACION?

EL CAPITAL INTELECTUAL SE REFIERE A LA SUMATORIA DE LAS CAPACIDADES Y SABERES DE CADA UNO DE LOS INTEGRANTES DE LA ORGANIZACIÓN QUE CANALIZADOS SINERGICAMENTE A TRAVES DE LA GERENCIA DEL CONOCIMIENTO GENERAN ALTOS NIVELES DE RENDIMIENTO Y COMPETITIVIDAD

CAPITAL INTANGIBLE COMO GENERADOR DE VENTAJA COMPETITIVA Fuente: Bueno. 1998 12

SKANDIA NAVIGATOR

BSC

Technology Broker

RELACIÓN CAPACIDAD DE ADQUIRIR Y TRANSFERIR CONOCIMIENTO Capacidad de Adquisición Externa Capacidad de transferencia interna 16

RELACIÓN MÚLTIPLE Capacidad de Adquisición Innovación externa Conocimiento estratégico Capacidad interna Innovación Coordinación Cooperación Habilidades Comunicación 17

NO TODO ES LO QUE PARECE…

EL VERDADERO VALOR DE LAS EMPRESAS EN EL SIGLO XXI CAPITAL INTELECTUAL EL VERDADERO VALOR DE LAS EMPRESAS EN EL SIGLO XXI

UN CAMBIO DE ÉPOCA, NO UNA ÉPOCA DE CAMBIOS ERA INDUSTRIAL versus ERA DEL CONOCIMIENTO

CAPITAL INTELECTUAL 1

Que es eso

CAPITAL INTELECTUAL GRADO DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN VALOR CONTABLE MENOS EL VALOR DE MERCADO DE UNA EMPRESA: GRADO DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN CAPACIDAD EMPRENDEDORA DE SU GENTE PERCEPCIÓN DE LOS CLIENTES NÚMERO DE NUEVAS MARCAS

CAPITAL INTELECTUAL FOCO FINANCIERO Valor agregado por empleado Ingresos por nuevos negocios Tiempo dedicado a los clientes vs. horas trabajadas FOCO EN EL CLIENTE Número y calidad de los clientes nuevos Duración media de relación con el cliente Número de visitas de los clientes a la empresa Número de vendedores externos Índice de satisfacción de los clientes Gastos de servicio/cliente/contacto

CAPITAL INTELECTUAL FOCO EN EL PROCESO FOCO DE RENOVACION Y DESARROLLO Demora promedio en el pago a proveedores Computadores con Internet por persona Gastos de capacitación/aumento de las ventas Meta corporativa de calidad FOCO DE RENOVACION Y DESARROLLO Gastos de Marketing por cliente Porcentaje de horas en el desarrollo de nuevos productos Índice de satisfacción de los empleados Capacidad de los sistemas EDI Número de Marcas en proceso de registro

CAPITAL INTELECTUAL FOCO HUMANO Índice de Liderazgo(%) Índice de Motivación Índice de Empowerment Rotatividad de los empleados Número de Gerentes del sexo femenino Rotatividad anual de los empleados Porcentaje de empleados en tele trabajo vs.en oficina Conocimiento de computación vs.nuevas ideas Edad media de los empleados vs.ventas Horas de capacitación vs. ingresos por servicios

LA GERENCIA DEL CONOCIMIENTO ES EL DIRECCIONAMIENTO QUE SE HACE DE LAS CAPACIDADES, SABERES Y COMPETNECIAS DE TODOS LOS MIEMBROS DE LA ORGANIZACION INFORMACION

HERRAMIENTAS DE LA GERENCIA DEL CONOCIMIENTO -Administración de sistemas de información -El correo electrónico -la video conferencia -Los grupos de discusión -Los ambientes electrónicos compartidos

-EL SENTIDO COMUN DEBE ESTAR DETRÁS DE SINEMBARGO -EL SENTIDO COMUN DEBE ESTAR DETRÁS DE LA TECNOLOGIA

FALTA SENTIDO COMUN CUANDO........ SE INCORPORA PERSONAL SIN ADECUADA INDUCCION EL DESEO DE GENERAR OPCIONES HACE QUE SE TENGA DEMASIADA INFORMACION SIN PROCESAR PRESCINDIR DE PERSONAS VALIOSAS ADUCIENDO SU EDAD ABOLIR TODO TIPO DE INFORMACION ESCRITA

ERRORES EN LA ADMINISTRACION DEL CONOCIMIENTO CONVERTIR BUENOS TECNICOS EN ADMINISTRADORES MEDIOCRES FORMAR A LA GENTE Y NO UBICARLA ASIGNAR PROYECTOS A PERSONAS SIN PERFIL CAMBIAR LAS PERSONAS SIN DESARROLLAR SUS IDEAS APROBAR PROYECTOS SIN GERENTE, EQUIPO, RECURSOS NI METAS.

QUE HACER???????? JUICIO EL CONOCIMIENTO ESTA ADENTRO EL CONOCIMIENTO SE LIDERA, NO SE ADMINISTRA PROPICIAR AMBIENTES PARA QUE LA GENTE PRODUZCA

NO ES VETAR LA INFORMACION LO IMPORTANTE NO ES VETAR LA INFORMACION SINO DISEÑAR ESTRATEGIAS PARA IMPLEMENTARLA

INVENTARIO PARA GERENCIAR CONOCIMIENTO CUAL ES LA INFORMACION ADECUADA PARA UN PROYECTO QUIEN TIENE EL CONOCIMIENTO PARA DESARROLLARLO COMO ADQUIRIRLO DONDE ESTA LA INFORMACION QUE CONOCIMIENTO QUEDARA EN LA EMPRESA

OBJETIVOS DE LA GESTION DEL CONOCIMIENTO FORMULAR ESTRATEGIAS IMPLANTARLAS MEJORA CONTINUA DE LOS PROCESOS MINIMIZAR TIEMPOS DE CICLO DE PRODUCTO O SERVICIO MINIMIZAR ERRORES

RELACION CAPITAL INTELECTUAL Vs COMPETITIVIDAD

CRISIS DE COMPETITIVIDAD EL AVANCE DEL TIEMPO DA: CRECIMIENTO EN VOLUMEN RESULTADOS DECRECIENTES DEPRESION TOLERANCIA ABURGUESAMIENTO LASTRE

CRISIS DE COMPETITIVIDAD ANTE RETOS EXTERNOS: APERTURA GLOBALIZACION TRANSICION NORMAS LASTRE DEBILITAMIENTO COMPETITIVO

COMPETITIVO FUNCION COMPETITIVA CREAR UN USUARIO Y CONSERVARLO TAREA DE TODOS CADA MIEMBRO DE LA EMPRESA OFRECE AL USUARIO: *VALOR *SIGNIFICADO SI EL USUARIO NO ES LA PRIORIDAD DE TODOS: LA ORGANIZACIÓN PIERDE SU PROPOSITO

OFRECER VALOR ????? OFRECE VALOR AQUELLA ORGANIZACIÓN QUE POSEE MUY BUEN CAPITAL INTELECTUAL UN GRUPO HUMANO CON DESEOS DE SERVIR Y CON CONOCIMIENTO PARA HACERLO

IMPLICACIONES REALES DEL CONCEPTO DE SERVICIO HOY ADAPTABILIDAD A LA COMUNIDAD ESTRATEGIAS DE VENTAJAS COMPETITIVAS INCLUYENDO TODAS LAS VARIABLES COMERCIALES TODA LA EMPRESA ES UNA FUNCION COMPETITIVA CERCANIA AL USUARIO AMPLIO CONCEPTO DE LA NECESIDAD CONOCIMIENTO DEL USUARIO DEFINICIÓN DE GRUPOS OBJETIVO SERVICIOS E INFORMACION DIFERENCIADOS

EL USUARIO ES EL DESTINATARIO DE NUESTRO ESFUERZO USUARIO DE NUESTRO SERVICIO GENERADOR DE NUESTROS INGRESOS PUNTO DE PARTIDA Y CIERRE DE NUESTRA OPERACIÓN JUEZ DE NUESTRA COMPETITIVIDAD

SEGMENTACION Y DEFINICION DE OPERACION SEGMENTAR DEFINIR EL GRUPO OBJETIVO DEFINICION DE ORGANIZACION PARTE DE TENER MUY CLARA LA ESTRATEGIA DE SEGMENTACION EL USUARIO ES EL PUNTO FOCAL DE LA ESTRATEGIA COMPETITIVA POR TANTO: NO PODREMOS CONCENTRAR NUESTRA EMPRESA SI NO LA ENFOCAMOS TODA HACIA LOS SEGMENTOS QUE DECIDAMOS ATENDER

POSICIONAMIENTO POSICIONAMIENTO POSICION LUGAR QUE OCUPA LA IMAGEN INSTITUCIONAL O DEL SERVICIO EN LA MENTE DE MIS USUARIOS POSICION LUGAR DE SERVICIO QUE SE OCUPA Y LA CAPACIDAD COMPETITIVA DE DEFENDERLO

EN CONCLUSION UNA ORGANIZACIÓN SE POSICIONA CUANDO TIENE CON QUE ….. GENTE CAPAZ DE HACER BIEN LAS COSAS Y ENAMORAR A SU CLIENTE CAPITAL INTELECTUAL OK¡

PREGUNTAS??????? GRACIAS