Gestionando información con Microsoft Excel

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Aprendizaje de Microsoft® Access® 2010
Advertisements

MENU 1.¿Que es una wiki? 2.¿Cual es el objetivo de una wiki? 3.¿Cuales son las ventajas y desventajas de crear una wiki? 4.¿Explica como crear una wiki.
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco - Tepepan
Pasos 1 Se guarda el documento que se realizo. Paso 2 Ir a Correspondencia y seleccionar la opción Correspondencia, allí seleccionara la opción usar.
Microsoft PowerPoint es un programa de presentación desarrollado por la empresa Microsoft para sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS, ampliamente.
GUÍA DE USO DEL SISTEMA DE ATENCIÓN Y GESTIÓN TICKETS (SAGT) ANALISTAS Gerencia de Atención al Estado Oficina de Atención al Usuario Octubre, 2010.
Capacitación Virtual. Cómo calificar actividades de kardex nivel 3 Paso a paso Para cada una de las explicaciones de las actividades de kardex, tomaremos.
Escuela superior politécnica de Chimborazo facultad ingeniería en marketing carrera ingeniería comercial INTEGRANTES: JANneth merino PABLO SANCHEZ semestre:
Manual Formulario Registro de Cajas Para el envío de Cajas en crecimiento.
MICROSOFT ACCESS. Definición de una Base de Datos: un programa que permite gestionar y organizar una serie de datos. Por ejemplo, para la gestión de los.
BASE DE DATOS EN LA WEB POR- OSIRYS MARCIAGA JESUS NIETO.
ARKDIA – CAPACITACIÓN powered by
SUBA- UNIDAD DE SISTEMAS VERÓNICA CASAVANTES
COMPONENTES DE INTERNET
PARÁMETROS ACADÉMICOS
Prácticas de Cierre Microsoft Office Access 2010.
Manejo de aplicaciones de presentaciones digitales
Instructivo de usuario final
Inicia de 2 junio y termina el 4 de agosto 2007
Declaración anual propuesta
CURSO DE MICROSOFT ACCESS
PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO
CSPS – Material de capacitación para el usuario comercial
Tutor miguel Angel manzo Lobato
CURSO DE TABLAS DINÁMICAS
<Nombre del grupo de trabajo>
Uso de opciones avanzadas
<Nombre del grupo de trabajo>
COMPUTACIÓN Y SOFTWARE DE APLICACIÓN
El Calificador TUTORIAL DE USO Carmen Mañas Ariza
Sofía Velázquez Ramírez
UNIDAD II INTERNET.
Instructivo para los usuarios registrados
Autofiltro en Excel.
TIPO DE DATOS EN ACCESS 2010 TEXTO, MEMO, NUMERO, FECHA/HORA, MONEDA, AUTONUMERACION, SI/NO, OBJETO OLE, HIPERVINCULO, DATOS ADJUNTADOS, CALCULADO Y ASISTENTES.
MANUAL DE USUARIO USO DE LA PLATAFORMA EL ESPECIALISTA ESPECIALISTAS.
Tablas y Relaciones Computación 1
Sistema de Gestión De Egresados.
Uso de Office Backstage
Presentaciones en Power Point
PowerPoint.
En esta presentación aprenderemos lo siguiente:
1. Tablas y gráficos dinámicos en Excel 2007
Taller Enriquecimiento Editorial en el Aula de Contenidos Educativos
Diseñar una presentación
Hipervínculo Tania Jazmín Cervantes García 1°F T/M Maestra: Adriana Ubiarco Escuela Preparatoria N° 10.
al módulo 5 “Argumentación” Semana 1. UI “Argumentos y textos argumentativos”.
Guía interactiva de usuario final operativo
Tutorial de Catálogo en Línea (OPAC) Agosto 2012
Lea toda la información Microsoft Noticias de SharePoint
Guía interactiva de usuario final operativo
Cómo personalizar Microsoft SharePoint Sitio web en línea
LISTAS PERSONALIZADAS
FERNANDA DE LA ESPERANZA DE LEÓN ALVAREZ 1°F/M TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN I Actividad 3.
El calificador Plataforma moddle.
LISTAS PERSONALIZADAS
“ENTORNO DE TRABAJO DE ACCESS 2010” ACTIVIDAD DE ADQUISICIÓN DEL CONOCIMIENTO GRISEIDY CLARIBEL VELAZQUEZ RUIZ GPO:423.
BIENVENIDA Jefferson Santamaría Ayala INVESTIGACIÓN FORMATIVA.
R.A 1.1 Da tratamiento de datos e información mediante la herramienta de hoja de cálculo electrónica. Excel ¿Qué es y para qué sirve? Excel es un programa.
INTRODUCCIÓN A DISEÑO Objetivos del curso. Definición de PowerPoint. Que podemos hacer en PowerPoint. Definición de Presentación. Principios de un buen.
SWAY Aplicación Office 365.
SISTEMA UNIVERSITARIO DE BIBLIOTECAS ACADÉMICAS RENOVACIÓN EN LÍNEA
Funciones principales de Excel Online
MICROSOFT ACCESS. Definición de una Base de Datos: un programa que permite gestionar y organizar una serie de datos. Por ejemplo, para la gestión de los.
Ing. Patricia Acosta, MSc. Blog: EXCEL.
MICROSOFT EXCEL NIVEL PRINCIPIANTE, INTERMEDIO. OBJETIVO  EL PROPOSITO DE ESTE MODULO ES LOGRAR LA COMPRENSION Y APLICACIÓN DEL PROGRAMA EXCEL, EN TODOS.
Introducción a las tareas Moodle
M2: De la información al conocimiento
EXCEL INTERMEDIO FILTROS AVANZADOS – TABLA DINAMICA – AUDITORIA DE FORMULAS JORGE LUIS AGUILAR ALCALDE.
Tutorial Plataforma OVID IMSS-CONRICYT.
Transcripción de la presentación:

Gestionando información con Microsoft Excel UNIDAD 2. Creando reportes con funciones y formatos condicionales.

Temas Relevantes - Unidad 2 Aquí aprenderás a: Llevar datos de Excel, archivos de texto plano o que estén en una fuente externa, a la aplicación Access. En Excel, realizar consultas de archivos de otras fuentes a través de la herramienta Microsoft Query. Habiendo establecido la consulta de datos, elaborar reportes de operación y de gestión. Diseño de tableros de indicadores de gestión con tablas y gráficos dinámicos y filtros avanzados. Automatizar el proceso, en caso de cambiar los datos de origen, los reportes se actualicen automáticamente.

Hay para ver: Videos Tutoriales: Videos de Apoyo: Contienen los temas de la Unidad, Paso a Paso. Videos de Apoyo: Son el complemento perfecto porque explican los temas con ejercicios prácticos. Recomendado de la Semana: Vídeo de Apoyo: “Creando Reportes Avanzados con fuentes externas”

¿Y cómo nos comunicamos? Recuerda que tienes dos opciones para expresar tus opiniones, dudas e inquietudes: Foro de Tema: el link está al finalizar los Vídeos de apoyo. Allí puedes comentar o preguntar cualquier inquietud sobre el contenido de los tutoriales y vídeos de apoyo. Foro de Ejercicio: el link está al inicio de la sección: Ejercicio del Módulo. Este espacio se reservó exclusivamente para preguntar y aclarar dudas sobre la actividad que deben desarrollar semanalmente. NOTA : Solo se revisarán las consultas y/o ejercicios enviados a través de la plataforma.

Resolviendo Actividad 2. Ejercicio del Módulo: Lee la Actividad 2 del documento: Taller Gestionando Información Sugerencia: Revise punto por punto y si tiene inquietudes: Vuelva sobre los videos de apoyo de la Unidad 2 Consulte sus dudas en el Foro de Ejercicio Resuelva el ejercicio en un solo libro de Excel. Use varias hojas si requiere. Suba el archivo definitivo por el link: “Entrega Actividad 2 del Taller del Módulo” Lea la retroalimentación del tutor.

¡Tip de la Semana! Para vincular datos en Access a fuentes externas, sigue estos pasos: Abra la Aplicación Access Seleccione Base Datos en blanco. Ponga nombre al archivo y guarde. En Panel de navegación, cierre o elimine la Tabla 1 (aparece X defecto) Siga la ruta: Datos Externos – Importar y Vincular – Excel X Examinar, ubique el archivo: Datos Clientes.xlsx Marque la opción (2): Vincular al origen de datos creando tabla vinculada En Asistente: marque opción: Mostrar rangos con nombre (Clientes) Siga el asistente hasta finalizar. (Ver diapositiva 7) El mismo proceso con archivo: Datos Líneas Comunicaciones.txt ( X Archivos de texto)

Importar y vincular datos en Access

¡Tip de la Semana! Continuación vincular datos en Access a fuentes externas Teniendo las tablas requeridas procede a crear consulta Ver vídeo: Creando Vistan con MS Access) Recuerde hacer la relación entre las tablas: Arrastra el campo Id (CLIENTES) y suelta en IdCli, en tabla (DatosLíneasComunicaaciones). Cierra tablas y guarda y cierra la base de datos (archivo de Access) IMPORTANTE: Debe cerrar todos los archivos para establecer la conexión en Excel, a través de consulta Query. En Excel, libro en blanco y proceda a realizar consulta a través de Query. La ruta es: Datos – Obtener Datos Externos X Desde Otras Fuentes – Desde MS Query. Ahí, elige el origen de datos: (Access, en este caso) y paso a paso por el asistente. (Ver video: Creando Reportes avanzados con fuentes externas)

Consulta Query desde Excel para hacer reportes automáticos.

!Cumplimiento! Fechas Clave: Inicio y cierre Unidad 2: Octubre 17 a Octubre 23 * Entrega de Actividad 2: Sábado 22 de Octubre, Hora: 23:55 ** Notas Aclaratorias: * El material continúa en la plataforma durante todo el curso para su consulta. ** Confirmar en plataforma, fecha y hora máxima de entrega de la Actividad 2. Solo los ejercicios recibidos dentro del plazo tendrán calificación.

Si se requiere ampliar información sobre algún tema específico, escribe en el Foro de Tema. Estaré muy pendiente. SARA ALBA DÍAZ Tutora