Evolución de la siniestralidad de Automotores. Ing. Leonardo Andekian Gerente de Negocios y Clientes
Daños materiales ORION - CLEAS
Evolución de costo medio. Consideraciones: Base de ORION de 5 años Peritaciones Normales para el análisis Información de DRNPA, parque expuesto Se considera Tipo de Cambio mensual y promedio anual Información actualizada a Junio 2016
Evolución de cantidad de peritaciones Se analizó la evolución de la cantidad de peritaciones de ORION, junto con el parque circulante y el parque asegurado: *2016 proyectado
Evolución de cantidad de peritaciones Se analizó la evolución de la cantidad de peritaciones de CLEAS, junto con el parque circulante y el parque asegurado: *2016 proyectado
Evolución de costos Se analizó la evolución de los costos de ORION, junto con la cantidad de peritaciones anuales: *2016 proyectado (cantidades)
Evolución de costos Se analizó la evolución de los costos de CLEAS, junto con la cantidad de peritaciones anuales: *2016 proyectado (cantidades)
Evolución de costos Se analizó la evolución de los costos de ORION, junto con la cantidad de peritaciones mensuales:
Evolución de costos Se analizó la evolución de los costos de CLEAS, junto con la cantidad de peritaciones mensuales:
Evolución de costos vs. tipo de cambio Se analizó la evolución de los costos de ORION, junto con la cantidad de peritaciones mensuales y la evolución de tipo de cambio anual:
Evolución de costos vs. tipo de cambio Se analizó la evolución de los costos de CLEAS, junto con la cantidad de peritaciones mensuales y la evolución de tipo de cambio anual:
Evolución de costos vs. tipo de cambio Se analizó la evolución de los costos de ORION, junto con la cantidad de peritaciones mensuales y la evolución de tipo de cambio mensual:
Evolución de costos vs. tipo de cambio Se analizó la evolución de los costos CLEAS, junto con la cantidad de peritaciones mensuales y la evolución de tipo de cambio mensual:
Lesiones
Análisis de lesiones. Consideraciones: Se realizó un análisis de los últimos 5 años. Base de Lesiones de SOFIA actualizada a Junio 2016 Información por tipo de lesión
Cantidad de lesiones denunciadas por año Se consideró la base de lesiones de SOFIA, denuncias de siniestros con lesiones, actualizada a Junio 2016: *2016 proyectado
Cantidad de lesiones vs. nivel medio incapacidad Se consideró la base de Lesiones de SOFIA actualizada a Junio 2016 y su relación con el nivel medio de incapacidad por lesión. *2016 proyectado
Cantidad de lesiones vs daños materiales CLEAS Se consideró la base de Lesiones de SOFIA actualizada a Junio 2016 y su relación con la evolución de casos CLEAS y del parque automotor. *2016 proyectado
Incapacidad por tipo de lesión Analizando la totalidad de denuncias por lesiones actualizada a Junio 2016, se observa la siguiente distribución de zonas de lesión:
ROBOS Análisis estadístico
Consideraciones: Período de análisis de, 10 años. Base de robos actualizada a Junio 2016
Situación de mercado Evolución parque asegurado y no asegurado *2016 proyectado Fuente: SSN EXTRAPOLADO A DICIEMBRE DE CADA AÑO.
Cantidad de robos por habitantes Fuente: Datos Sistema Integrado SOFIA extrapolados – 60 % mkt share. INDEC. *2016 proyectado
Variación Interanual. *2016 proyectado Fuente: Datos Sistema Integrado SOFIA extrapolados – 60 % mkt share. INDEC. *2016 proyectado
Participación total país Fuente: Datos Sistema Integrado SOFIA extrapolados – 60 % mkt share. INDEC. Extrapolado a Diciembre 2016
Ranking de robos por partidos
Variación por zonas Se observa la variación de robos entre el 1er semestre 2015 y el 1er semestre 2016
Evolución de robos país Se observa la evolución de robos a nivel país comparando 1er semestre 2015 con 1er semestre 2016:
Evolución de robos por Provincia Se observa la evolución de robos por Provincia comparando 1er semestre 2015 con 1er semestre 2016:
Top 10 de vehículos más robados 1er semestre 2016
Top 10 de vehículos Premium más robados 1er semestre 2016
Modalidad de robo: Mano Armada
Modalidad de robo: Robo en Vía Pública
Distribución de modo de robo por tipo de vehículo:
EVOLUCIÓN COSTOS DE REPUESTOS Análisis estadístico
Análisis de costos de repuestos vs robos Para el análisis de costos de reparación se utilizaron las siguientes consideraciones: Base de sustitución de piezas del Sistema ORION Enero 2009-Junio 2016. Las primeras 12 marcas más representativas del mercado y en cantidad de piezas sustituidas. La base de robos actualizada a Junio 2016. Se consideró la siguiente canasta de repuestos:
Variación de precios de canasta de repuestos
Variación de precios de canasta de repuestos Imagen *No colocar bordes ni efectos. *Tamaño visible. *No superponer las imágenes. Se comparó el índice de salarios con la evolución de la canasta de repuestos desde Enero 2009 a Junio 2016 *Indice Salarial: Fuente INDEC
Variación de precios de canasta de repuestos Relación con Robos Se comparó la evolución de la canasta de repuestos con la variación mensual de la cantidad de robos actualizada a Junio 2016 Imagen *No colocar bordes ni efectos. *Tamaño visible. *No superponer las imágenes. *Indice Salarial: Fuente INDEC
Variación de precios de canasta de repuestos Relación con Robos Imagen *No colocar bordes ni efectos. *Tamaño visible. *No superponer las imágenes. Se comparó la relación Repuestos/índice salarial con la variación mensual de la cantidad de robos actualizada a Junio 2016 *Indice Salarial: Fuente INDEC
*No colocar bordes ni efectos. *Tamaño visible. Se comparó la relación Repuestos/índice salarial la variación trimestral de la cantidad de robos actualizada a Junio 2016 Imagen *No colocar bordes ni efectos. *Tamaño visible. *No superponer las imágenes. *Indice Salarial: Fuente INDEC
Conclusiones La Frecuencia de CLEAS crece más que la de Daños Materiales. Los costos de reparación suben al ritmo del dólar/inflación, sobretodo la componente de repuestos. Se observa una baja en la frecuencia de siniestros con lesiones y a la vez un leve aumento de la incapacidad media. Sostenida baja de los siniestros de Robos totales por segundo año consecutivo, excepto Córdoba y Mendoza. Se demuestra una relación entre las restricciones de repuestos y el robo de vehículos.
¡Muchas gracias! Ing. Leonardo Andekian Gerente de Negocios y Clientes
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