Día 145-NS & NM el 18 de abril Horario de Bloque Focuses on Tourists But rather Noisy Rowdy Customs Be respectful Better than To be in a hurry Different from Before going to Se enfoca en detrimental Valuable Without Another Available I should have gone Country Environment I asked for help I asked him if… Similarities Perjudicial Los turistas Valioso/Costoso Sino Sin Ruidoso un Otro/a Bullicioso Disponible Las costumbres Debí haber ido Sé respetuoso/a El país Mejor que El (medio)ambiente Tener prisa Pedí ayuda Diferente a Le pregunté si… Antes de ir a Semejanzas
Estas son las mañanitas Que cantaba el Rey David Hoy por ser día de tu santo Te las cantamos a ti Despierta, mi bien, despierta Mira que ya amaneció Ya los pajaritos cantan La luna ya se metió
Para los proyectos de lectura: Si me enviaste el proyecto como un documento de google, necesito que me envíes una copia en documento de Word adjunta a un correo electrónico o darme permiso para editar el archivo.
C5 Cajas de Cartón Voc #1-30
Los trabajadores que venían de México con permiso por un tiempo limitado para pizcar las frutas en las granjas Los braceros
El producto de una granja La cosecha
Un recipiente de papel fuerte café que se usa para transportar o guardar cosas Una caja de cartón
Cuando te gusta la personalidad de alguien Te cae bien Caerle bien
El lugar donde nació una persona Su tierra natal
Subir el volumen de tu voz para expresar una emoción fuerte gritar
La expresión que se usa para describir el lenguaje con gramática incorrecta mocho
Levantar algo del piso/suelo recoger
Cuando haces algo que nunca vas a repetir La última vez
El lugar donde vas para que nadie te encuentre El escondite
Opuesto a en frente de Detrás de
No dormir en toda la noche No pegar los ojos en toda la noche
Decidir entre dos opciones escoger
Sentimiento feliz cuando haces algo bueno El orgullo
El sonido que hace un perro El ladrido / Ladrar
Cambiarse de casa mudarse
Las cosas que son tuyas Tus pertenencias
Parar o sujetar detener
Sinónimo de hacia (un lugar) Rumbo a (un lugar)
Reacción del cuerpo cuando algo molesta la garganta toser
Sacar todo de una maleta u otro recipiente desempacar
Tierra muy finita El polvo
La parte del coche que se usa para dirigirlo El volante
Usar la mano y un dedo extendido para identificar algo Apuntar/Señalar
La lista siguiente, aunque no es exhaustiva, ofrece algunos ejemplos de tipos de textos con los que los alumnos deben estar familiarizados para el papel 2. Artículo y columna de noticias Blog / Entrada en un diario personal Conjunto de instrucciones, directrices (normas) Correspondencia escrita Crónica de noticias Ensayo, Redacción Entrevista de cualquier tipo Folleto, hoja informativa, folleto informativo, panfleto, anuncio Informe / Informe oficial Introducción a debates, discursos, charlas y presentaciones Reseña
¿Cómo se escribe una reseña de película ¿Cómo se escribe una reseña de película? ¿Cuáles son sus características? ¿Qué debe contener una reseña? Nombre de la película Nombre del director y los actores y actrices Cuánto dura Resumen del argumento Evaluación de la actuación, la música, etc. Recomendación
ALSO ON SRABERNAL.WEEBLY.COM website under Helpful Handouts
¿Cómo se llama la película? ¿De dónde es la película? Distribuir texto (spec sp1 pre 2013): Una Reseña—La vendedora de rosas ¿Cómo se llama la película? ¿De dónde es la película? ¿Cuánto tiempo dura? ¿Cómo se llama el director? ¿Cómo se llaman los actores y actrices? ¿Por qué crees que la persona que escribió esta reseña pensó que era importante mencionar al “noviecito”? Escoge partes del texto para crear UNA ORACIÓN que resume de qué se trata la película.
Compartan las definiciones en inglés para el vocabulario que saben. Usando el texto (spec sp1 pre 2013): Una Reseña—La vendedora de rosas Lee otra vez y en otro papel, escribe el vocabulario desconocido en español. Compartan el vocabulario desconocido con toda la clase y la SraB escribirá una lista en la diapositiva que sigue. Compartan las definiciones en inglés para el vocabulario que saben. 4. Traduzcan el vocabulario que no sepan al inglés usando el diccionario, wordreference u otros compañeros dependiendo en la hora.
Párrafo 2 Apenas Ingenua Nostalgia Párrafo 3 Inaugurada Desamparados Rodeadas Pensión Escaso Riñen Andan Especie Proteger Componen Párrafo 2 Apenas Ingenua Nostalgia Párrafo 3 Inaugurada Desamparados Delincuentes Pobladas Callejera Marginales Párrafo 4 Fallan Acontecimientos Episódicos Caótica Adecuada Quita Párrafo 5 Forzados Rigidez Esquivando Oscila Previsible Párrafo 6 Imprescindible Callejeros Fijos Transitan
Párrafo 1 Dinerito escaso Se riñen Rodeadas por/de Pensión miserable Especie Párrafo 2 Ingenua Párrafo 3 Inaugurada Pobladas de pobres Desamparados Marginales de todo tipo Delincuentes Párrafo 4 Episódicas Acontecimientos Adecuada Fallan Virtud del género La vida caótica Oscila Párrafo 5 Rigidez Forzados Esquivando Párrafo 6 Imprescindibles
Lee y contesta las preguntas de BI para este texto preguntas #22-34. El texto (spec sp1 pre 2013): Una Reseña—La vendedora de rosas Distribuye WS La Vendedora de Rosas para emparejar el vocabulario con su definición en inglés. 4. Corregir el trabajo. Lee y contesta las preguntas de BI para este texto preguntas #22-34. ENTREGA las respuestas, el paquete y el texto en el papel blanco. LA TAREA: ESTUDIA el vocabulario de La Vendedora de Rosas.