Reputación online La reputación online es el reflejo del prestigio o estima de una persona o marca en Internet. A diferencia de la marca, que se puede.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NEGOCIOS EN INTERNET Y EL COMERCIO ELECTRÓNICO VENTAJAS DE INTERNET.
Advertisements

Trabajo de la web 2.0 Nombre : Geraldine lozano corzo Grado: 9 Fecha: 4 de mayo de 2016 Profesora: Gloria plata.
Relaciones Públicas PUBLICIDAD. Promoción Propaganda Publicidad Comunicación Mensajes de políticos, Militares, gobernantes -Ventas Personales -Promoción.

Martín Ramírez Dávila. COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL Comunicación realizada de modo organizado por una institución o sus representantes, y dirigida a las.
 Es aquello que a través de un proceso formativo, una persona puede aprender.  Es aquello que resulta un poco abstracto, podríamos decir es aquella.
Sistemas de Marketing y reputación online Jesús Darío Romano Fernández Javier Rubín De Celis Sergio Sainz García.
Escuela Preparatoria Oficial N° 259 Proyectos Institucionales II.
Reputación online: La radio musical española en Facebook Nuria Isabel Gutiérrez García Grado en Marketing e Investigación de Mercados Universidad de León.
Page 1 Redes socilales y su Impacto en la formacion De profecionales en ciencias de la educacion POR: PAOLA CALDERON.
" El desafío de gestionar Personas" personas felices empresas efectivas.
COMUNICACIÓN Y TIC Ángela Espinosa Hayler Peñaranda.
Beneficios de promocionar tu portafolio en medios digitales
B1.500 – Aprovechar las TIC en posgrado
Enfoques Modernos de Enseñanza
MEIVER HERRERA 8B.
LAS CINCO COSAS QUE ME GUSTAN DEL DISEÑO GRAFICO
TEMA 6 POLÍTICA DE COMUNICACIÓN (Instrumento del MARKETING)
GESTIÓN DE LA REPUTACIÓN EN REDES SOCIALES
Los problemas en la comunicación interna
Como Crear tu Propio Blog
E-LEARNIRNG Álvaro López Carrero Luis Medina Bernáldez
¿REPUTACIÓN CORPORATIVA? “Es el nivel de estima o admiración que los grupos de interés tienen por la empresa después de que ésta ha distribuido; a lo largo.
Redes sociales en clínicas dentales, ¿cómo debo gestionar la presencia de mi gabinete y dónde estar? ANA Mª NAVARRO.
GESTION DEL CONOCIMIENTO UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
Customer Relationship Management
CÓMO HA CAMBIADO LA FORMA DE HACER NEGOCIOS
Integrantes: Bellot Fabiana Coca Erika Mamani Angélica Ortega Gabriela
ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN
Aspectos legales Dolores Godoy Flores
informática y convergencia
Acompañamiento y Gestión Escolar
Asignatura: Comercio Electrónico Profesora: Elena Romero Galante
Presentado por: Edison Ferney Sánchez Contreras
CMS CMS son las siglas de Content Management System, o lo que viene a ser un sistema de gestión de contenidos. Un CMS es un programa desarrollado para.
Comunicación La comunicación es el uso de todos los medios disponibles para permitir una interacción efectiva con cualquier persona que tenga interés.
EL MIEDO Y EL MUNDO LÍQUIDO (BAUMAN) SEGÚN BAUMAN SU TEORÍA SOBRE EL MUNDO LIQUIDO NO ES MÁS QUE LA COMPARACIÓN SOBRE EL MANEJO QUE SE LE DA A CUALQUIER.
Introducción El presente trabajo fue desarrollado con una herramienta de Google, utilizando a Google Adwords como la herramienta principal para la creación.
CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
x x Muy bien!, repites! Muy bien!, repites!
Seguridad en la red.
ANALIZA Y APLICA LAS LEYES DE PROTECCION DE INFORMACION.
EL IMPACTO EN LA EDUCACIÓN
STARTUP Estructura. CONDICIONES DEL ÍNDICE INICIAL Consideraremos cada uno de estos elementos cuando terminemos el Índice General que atienda el modelo.
Gestión de Configuraciones
PRESENTACION HERRAMIENTAS DE PRESENTACIONES
Gabriel Alonso Navarro Altamar
definición los productos digitales como las herramientas creadas a base de software, que surgen en base a la voluntad de ciertas personas (organizaciones.
Ma. Patricia Schroeder Comunicación corporativa y Relaciones públicas I FORO DE NEGOCIOS DEL SUR Seminario de ACTUALIZACIÓN Y ENTRENAMIENTO GERENCIAL ESTRATEGIAS.
Estrategias 2.0 para el gestor deportivo
¿Qué es un blog? Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos.
INTEGRANTES: Mayra Alejandra Quiroz Pessoa Jennifer Pérez Kramer Lamas David Frías.
Diseño Organizacional. Comunicación y relaciones basadas en el Diseño Organizacional Semana 12 y 13.
Retos de la Universidad frente a contexto socio digital
X Jornada sobre la Sociedad de la Información en la Administración Local Almeriense. El tipo de página Mojácar en la Red Provincial: Multi-idioma y Redes.
“EL MEDIO ES EL MENSAJE”
NÚCLEO II.
MARKETING DIGITAL.
COMUNICACIÓN EMPRESARIAL. PUBLICIDAD CORPORATIVA Cuando nos referimos a la Publicidad Corporativa, hacemos referencia a las campañas publicitarias que.
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
Universidad del turabo Programa ahora Blogs
A continuación, le vamos a contar
CAPACITACION MARKETING DIGITAL.
Agencia de Publicidad y Marketing Digital. Si Internet había cambiado, para siempre, nuestras vidas, la estandarización de los dispositivos móviles (teléfonos,
PARAMETROS PARA EL DISEÑO DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES
Taller estrategias social media. Feb19.
Marketing Empresarial Castañeda Cielo Llucho Gonzales Isabel Lopez Garcia Yuriko Soberon Saenz Alexis Zuñiga Arrestegui Andrés Carlos M. Gonzales Chávez.
Investigación de mercado. DEFINICION La Investigación de Mercados es un elemento clave dentro del campo de la información de marketing. Vincula al consumidor,
Las relaciones publicas. Concepto de RR.PP 2 Es una función de la administración y liderazgo que contribuye al logros de los objetivos de la organización.
Transcripción de la presentación:

Reputación online La reputación online es el reflejo del prestigio o estima de una persona o marca en Internet. A diferencia de la marca, que se puede generar a través de medios publicitarios, la reputación no está bajo el control absoluto del sujeto o la organización, sino que la ‘fabrican’ también el resto de personas cuando conversan y aportan sus opiniones.

La reputación online es la imagen de una empresa, persona o institución en Internet. Más allá de la imagen que proyecta la propia marca, la reputación online está también compuesta por las noticias, comentarios y opiniones expresadas por terceros en redes sociales, foros, blogs y medios online.

Las marcas deben cuidarla para que los consumidores no dejen de comprarla o empiecen a comprarla. Las personas, día a día, debemos cuidar cómo decimos las cosas porque nos podemos arrepentir. Deportistas, cantantes, políticos o personas con gran proyección pública deben cuidar lo que dicen y cómo lo dicen.

La construcción de una marca tiene unos inmensos costes en publicidad y marketing, y un proceso complejo de creación de campañas publicitarias y de comunicación en medios de todo tipo. En este contexto, Internet y las nuevas plataformas de participación social han dado nuevas y modernas herramientas al internauta para opinar, informar y comunicar.

Las opiniones, por ejemplo, son un arma muy poderosa de promoción empresarial cuando son positivas, pero nefastas cuando son negativas.

En función de la importancia de la empresa, persona o producto, se requerirá de un trabajo puntual o permanente de Gestión de la Reputación Online. Cuidar la reputación corporativa debe ser una constante en las empresas, un movimiento en falso, un cliente descontento o un empleado desleal pueden causar mucho daño.

La monitorización permanente será imprescindible para poder ver qué está pasando en Internet en relación a mi marca y para poder tomar medidas rápidamente. Actualmente existen herramientas libres y otras hechas a medida para cubrir necesidades más completas.

Gestionar nuestra reputación online es una tarea complicada Gestionar nuestra reputación online es una tarea complicada. No todos los contenidos, por perjudiciales que puedan resultar, vulneran nuestros derechos y son susceptibles de ser eliminados o desindexados.

Una crisis de reputación online puede llegar en cualquier momento, sin apenas darnos cuenta y, cuando lo hagamos, quizá sea demasiado tarde. También es recomendable que, cuando nos dispongamos a proporcionar datos o publicar contenidos en internet, verifiquemos que las plataformas sean seguras y que cuenten a su vez con buena reputación.