Programación de los modos de vuelo de despegue y aterrizaje automáticos para el dron Super Heron Grado en Ingeniería Aeroespacial TFG Junio 2017 Alumno: Antonio Hernández Bonilla Director: Juan Antonio Vila Carbó Email: antoniohernandezbonilla@gmail.com
Índice Objetivos UAV Super Heron Método de ajuste seguido Algunos límites de diseño Descripción general del sistema Bucles de control Ley de Control Horizontal Giro Coordinado Ley de Control Vertical
Índice Ley de Guiado Vertical Fases de Vuelo Definición de Rutas Programación de Procedimientos de Aterrizaje y Despegue Detección del IAF más cercano Resultados Presupuesto Conclusiones
Objetivos Crear Plantilla en Simulink Elaborar un método de ajuste IAI Super Heron HF Implementar procedimientos de aterrizaje y despegue Universal
UAV Super Heron UAV fabricado por IAI (Industria Aeronáutica Israelita) Techo 30000 ft Envergadura 17 m 180 kts velocidad nunca excedida
Método de ajuste seguido Se deberán evitar las sobreoscilaciones. Se deberá saber distinguir de cuando una sobreoscilación se debe a un factor externo al controlador (Por ejemplo: Pitch). El control integral acumula error, puede favorecer sobreoscilaciones. Estudiar la limitaciones y establecer límites de diseño
Algunos límites de diseño Velocidad de rotación para el roll Límite para el ángulo de deslizamiento (yaw)
Descripción general del Sistema
Descripción general del Sistema Bucles de control
Ley de Control Horizontal
Ley de Control Horizontal Giro Coordinado
Ley de Guiado Horizontal
Ley de Guiado Horizontal
Ley de Guiado Horizontal Ley para la captura del IAF Ley de transición Ley de aproximación final Ley para la rodadura
Ley de Guiado Horizontal
Ley de Control Vertical
Ley de Guiado Vertical Se basa en un descenso geométrico que varía el pitch y la velocidad.
Ley de Guiado Vertical Para la ley de captura del IAF y de transición se estima una altitud y velocidad a partir del error de velocidad y el error de altitud
Fases de Vuelo Plano horizontal Plano Vertical Fase de Captura Fase de Transición Fase de Aproximación Final Fase de Rodadura Plano Vertical Fase de Descenso o Ascenso Geométrico Fase de Parada
Definición de Rutas ARINC-424, cartas de vuelo DF (Direct to a Fix)
Definición de Rutas TF (Track to a Fix)
Definición de Rutas Arcos de DME
Programación de Procedimientos de Aterrizaje y Despegue
Programación de Procedimientos de Aterrizaje y Despegue
Programación de Procedimientos de Aterrizaje y Despegue Procedimientos de Despegue
Programación de Procedimientos de Aterrizaje y Despegue
Programación de Procedimientos de Aterrizaje y Despegue Arcos DME
Detección del IAF más cercano Seleccionando modo 0
Resultados
Resultados
Resultados
Resultados
Presupuesto Compra de software Gasto energético Horas invertidas Matlab Simulink Xplane Gasto energético Consumo del ordenador kw/h Horas invertidas Alumno Profesor Amortización del equipo
Conclusiones Adaptar el sistema a las características de la nave. Estudio previo de las posibilidades de la nave para el establecimiento de límites de diseño. Control visual de la simulación e interpretación de las gráficas. Conocimiento del orden de magnitud de las variables para un mejor criterio de ajuste Buscar la explicación de los errores del ajuste dentro y fuera del ajuste.