Curso Cortos de Psicología Deportiva Ana María Yávar Alvarez Mg Psicología Clínica y Deportiva 2013.

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Transcripción de la presentación:

Curso Cortos de Psicología Deportiva Ana María Yávar Alvarez Mg Psicología Clínica y Deportiva 2013

¡¡¡Nuestro hijo salió llorando después del partido!!! ¡¡¡Se encierra en su pieza y no quiere salir !!!! ¿Qué hacemos ? ¿Cómo ayudarlo?

¿Existe alguna manera ?......

Ya me dijo que no quiere que lo vaya a ver mas…… LE CARGA A mi me ha hecho callar cada vez que aplaudo un fallo del rival Sale de la cancha llorando, quiero abrazarlo… y me dice que me vaya Es cosa de acostumbrarse ….los niños aprenderán después

¿ QUE HACER CON ESTAS REACCIONES ?

Pautas de comportamiento o Tareas para los padres

Comportamientos Generales favorables Mostar interés por lo que el niño hace Ser un modelo de rol en su comportamiento Apoyar, alentar, consolar y confiar Ser un motivador, un guía y a la vez exigente Destacar la importancia del jugar,de los valores,de los hábitos. Desarrollar autonomía Mostrar respeto por los jugadores y padres de los otros niños Estar abiertos al consejo y retroalimentación del entrenador

Comportamientos desfavorables Mostrar falta de interés Estar demasiado presente, invasivo, agresivo, evaluativo, sobreprotector, critico Alabar en demasía sólo resultados y no esfuerzos Comportamiento incorrecto durante el juego Analizar el juego viendo sólo lo incorrecto Interferir, criticar al entrenaodr

Comportamientos antes del juego Favorables Llevar al niño a la competencia con tiempo Ver la competencia como una actividad mas de diversión Desfavorables Estar hablando todo el rato sobre el partido Hablar con el niño de que debe ganar o insinuarlo. Llevar al jugador justo en la hora

Comportamientos durante el juego Favorables Mantenerse en silencio Apoyar y aplaudir las buenas pelotas del partido. Dar animo constante Mantener un lenguaje corporal estable.. Desfavorables Dar instrucciones Aplaudir las faltas Criticar los errores constantemente Mostar un lenguaje corporal inadecuado de tensión, ofuscamiento

Comportamientos después del juego Favorables Dar espacio al niño Felicitar el esfuerzo Conversar sobre el partido. Llegar a acuerdos sobre cambios de conductas Desfavorables Retar al jugador Resaltar solo el resultado. Criticar al jugador Amenazarlo por haber perdido.

………………….mmmm

¿Que debo hacer yo como jugador? Importa como GANO Importa como PIERDO

Comportamientos durante el juego Favorables Mantener un lenguaje correcto y positivo Ser honesto en las marcas de la pelotas Reconocer las buenas jugadas del rival. Respetar los cobros del rival y del arbitro Desfavorables Lenguaje negativo y grosero hacia adversario y padres Tirar raquetas y criticarse constantemente No luchar, no perseverar. Robar pelotas

Comportamientos después del juego Favorables Despedirse del rival Darse un tiempo e ir a conversar con entrenadores y padres Realizar rutinas independiente del resultado Analizar partido en fortalezas y debilidades Desfavorables No despedirse del rival Salir de la cancha haciendo escándalo No querer conversar con entrenador ni familia. Insultar a padres o hermanos por el enojo No permitir un abrazo de los padres y entrenador.

¡¡¡Nuestro hijo salió llorando después del partido!!! ¡¡¡Se encierra en su pieza y no quiere salir !!!! ¿Qué hacemos ? ¿Cómo ayudarlo?

¿ QUE HACEMOS? Como padres, queremos apoyar a nuestro hijo de esta manera… … y yo como hijo, me comprometo a…

¡¡¡¡ A TRABAJAR !!! Muchas gracias