Empresa, innovación y expansión internacional

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Componentes de un proceso económico, técnico y dinámico Aca Tello Adela Arieta Chrishna Patricia Gasca Corona Janeth Fernández de Lara Aguilar Ma. Alejandra.
Advertisements

UNIDAD I: ORGANIZACIONES INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES 2013.
OBJETIVO “Contribuir a incrementar la competitividad del sector agroalimentario, la generación del empleo y la reconstrucción del tejido productivo de.
Prof: Rosa Barroso1 UNIDAD 1: La iniciativa emprendedora y la innovación empresarial.
1.Identificación de los riesgos 2.Fuentes para identificar riesgos 3.Otros procedimientos para identificar riesgos 4.Clasificación de los riesgos Identificación.
Taller de Emprendimiento Docente: Sebastián Sepúlveda Trabajador Social.
EXPANSION INTERNACIONAL DE LA EMPRESA. ¿QUE ES INTERNACIONALIZACION ? Es la necesidad de buscar nuevos mercado como respuesta a la fuerte competencia.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA La carrera de administración de empresas se ocupa del estudio de las organizaciones y de la manera.
EL MERCADO Y LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA
Mapa de Oportunidades de Negocio
Estrategia de Inversión
DIAGNÓSTICO Y PROPUESTA DE SOLUCIÓN EN EL SISTEMA TOMATE
ORGANIZACIONES DE CADENA
La actividad económica y el patrimonio empresarial
Estrategia “Aragón Industria 4.0” Construyendo Europa desde Aragón
EMPRESA DEFINICIÓN: Empresa es toda actividad económica organizada para la producción, transformación, circulación, administración o custodia de bienes.
LAS MICROEMPRESAS Generalmente está comprendida de personas de escasos ingresos. Posee de 1 a 6 integrantes aproximadamente. Estas iniciativas han sido.
VISION ERD “SER UNA REGIÓN LÍDER, reconocida nacional e internacionalmente por su sustentabilidad, colaboración, competitividad, inclusión y.
PROGRAMA DE ATRACCIÓN DE INVERSIONES de la Región de Coquimbo
Contabilidad.
Mercadeo Agropecuario
Sesión Lunes 14 de septiembre 2009
Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación
“Cuando la música cambia también cambia el baile”
Economía de la empresa. Las empresas
INTRODUCCION   Las empresas de distintos sectores económicos han concebido la logística como un proceso estratégico para mantener su actividad y garantizar.
La inversión extranjera directa (IED)
EMPRESA Y EMPRESARIO TEMA 1.
DIAG. Y EVALUAC. EMPRESARIAL.
¿Qué es la POLÍTICA INDUSTRIAL?
  LAS UNIVERSIDADES COMO UN ELEMENTO DETONADOR DE LA COMPETITIVIDAD DE LAS MYPES   M. EN A. DANIA ELBA VILLASEÑOR PADILLA M. EN A. RH. EDWIN FLORES ORTÍZ.
GESTIÓN La Gestión Humana permite dimensionar correctamente el talento de las personas que la integran, incluyendo aspectos como la contratación de seres.
TEMA 6: LA COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA
Ente económico Generación de capital por medio de la transformación de materias primas Es la empresa en si con todo lo que ella implica.
ESTRATEGIAS DE NEGOCIOS
TEMA 6: LA COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA
Caracterización del Sector Agropecuario
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA MACROAMBIENTE: ProveedoresEmpresa Competidores Públicos MICROAMBIENTE: F. Demográficas F. Económicas F. Naturales F. Políticas.
ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE LA TECNOLOGÍA Y LA INNOVACIÓN Acreditada por Resolución CONEAU Nº 281/15 – Categoría B.
De promoción y formalización de la micro y pequeña empresa LEY N°28015.
EMPRESA.
Organización de empresas.
EMPRESAS PROF. MINERVA TEJERA C..
Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación
SECTOR: DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO
Eva Mª Vázquez Sánchez Directora General de Investigación, Tecnología y Empresa Directora de la Agencia Andaluza del Conocimiento.
Multinacional Empresa situada en más de dos países diferentes al de origen Casa Matriz (origen) y varias filiales en extranjero.
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
LA EMPRESA Y SUS FUNCIONES
Índice del libro.
Ciencia Tecnología e Innovación Productiva en Argentina
CONDICIONES DE IGUALDAD
6 La empresa ¿Qué es una empresa? Tipos de empresa
Programa de Investigación Asociativa
Desarrollo Organizacional y Desempaño 1. Fundamentos del Sistema organizacional y diseño de estructuras 1.1 La organización Agrícola como Sistema Concepto.
CONCEPTO DE EMPRESA “ La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
Privado Público Acadé -mico Articu- lador ONGsPúblicosPrivados Académi- cos DesarticulaciónDesarticulación Dualidad de accionesDualidad de acciones.
La Industria Manufacturera en Nicaragua
Taller RISIII: Gestión del Talento Sesión paralela de Relaciones Sistema Ciencia – Tecnología - Empresa Slide de título Julio 2013.
Política de Desarrollo Industrial de Nicaragua
Estrategia de Operaciones. Proceso de desarrollo de la estrategia Análisis del entorno Determinar la meta empresarial Elaborar una estrategia.
DISPERSIÓN DE LAS OPERACIONES DE LAS EMPRESAS. Economía Internacional.
Tema 4: LA EMPRESA Y EL ENTORNO.
Emprendimiento e iniciativa emprendedora
La Globalización La Globalización y La Internacionalización de la Empresa.
Modelo General de Competitividad
Tema 1.- El entorno general y específico de la empresa Organización y administración de empresas II.
¡La universidad de todos! Escuela Profesional TIPOS DE PROYECTO TEMA: DOCENTE: HUASASQUICHE QUINCHO, RAÚL Periodo académico: 2019 I Semestre: VI Unidad:
Empresa.
Transcripción de la presentación:

Empresa, innovación y expansión internacional 1 u n i d a d Empresa, innovación y expansión internacional

Empresa y empresario Factores Elementos La empresa es una organización dedicada a actividades industriales, mercantiles o de prestación de servicios con fines lucrativos. Factores Elementos Productivos: trabajo, maquinaria Humanos: personas Financieros: recursos financieros para invertir Materiales: bienes económicos Inmateriales: conocimientos técnicos y económicos. Marketing: recursos para vender

Tipos de empresas Criterio Tipos de empresas Tamaño Pequeñas Medianas Grandes Actividad Del sector primario (agrícolas, ganaderas y pesqueras) Del sector secundario (mineras, industriales y de construcción) Del sector terciario (servicios) Ámbito Locales Provinciales Regionales Nacionales Multinacionales Propiedad Privadas Públicas Mixtas Forma jurídica Individual Social

Innovación empresarial La innovación empresarial es la creación o modificación de un producto y su introducción en un mercado. Tipos de innovación Según el objeto Según el alcance Innovación de producto Innovación nueva o radical: introducción de un nuevo producto o servicio o modificación radical de los mismos. Innovación de los procesos de la empresa Innovación de la organización de la empresa Innovación mediante imitación: cambios sobre productos, procesos o servicios ya existentes. Innovación del marketing

El proceso innovador en la actividad empresarial Iniciativa emprendedora Proceso social y dinámico en el que los emprendedores, identifican oportunidades para innovar y actúan transformando las ideas en actividades prácticas dentro de un contexto social, cultural o económico. Origen de las ideas innovadoras Consumidores y usuarios Estudios de mercado Competencia Empleados Proveedores Investigación y desarrollo (I+D+i) Experiencia

El riesgo en la innovación Del sector Cambios normativos o nuevos mercados. Habilidad del emprendedor para convertir la estrategia elegida en planes concreto Operativos Falta de eficacia de la nueva tecnología o aparición de tecnologías alternativas. Tecnológicos Aparición de nuevos competidores o competencia especializada. Competitivos Cambios en el precio de las materias primas, a la disponibilidad de las mismas o a la calidad de los servicios prestados. De aprovisionamiento Falta de aceptación de la innovación, falta de fidelidad, o disminución de la demanda. De mercado Control de la disponibilidad de crédito, variaciones de los tipos de interés, etc. Financieros

Tecnología e innovación La tecnología es el conjunto de teorías y de técnicas que permiten el aprovechamiento práctico del conocimiento científico. Empresas de base tecnológica (EBT) Las EBT tienen una inversión en I+D+i superior a la media, operan en sectores innovadores o de alta tecnología, cuentan con personal técnico y científico muy cualificado y están orientadas hacia la internacionalización. Spin-off Son empresas que surgen en el ámbito de una Universidad o de un Centro Tecnológico Cluster Son agrupaciones de empresas, instituciones y entidades de I+D+i, que comparten experiencias, buenas prácticas, desarrollan proyectos de colaboración y actúan de manera coordinada.

Etapas de internacionalización empresarial Exportación ocasional Exportación experimental Exportación regular Establecimiento de filiales de venta Establecimiento de filiales de producción

Tipos de internacionalización empresarial Formas de expansión internacional Producción de bienes y posterior exportación A través de intermediarios locales Creando un departamento de exportación Producción de bienes en el país de destino Instalación de una delegación o planta de producción Establecimiento de acuerdos de colaboración con empresas locales: Subcontratación de empresas locales Participación en el capital de la empresa extranjera Franquicia Joint venture