Sistemas de Información para la Administración

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMAS DE INFORMACION
Advertisements

Arquitectura E-Business “Supply Chain Management” ACCIONISTAS
Administración de relaciones con los clientes
La empresa extendida.
el comercio electrónico forma parte del negocio en línea, y no comprende todo el e-business. Es por esto que no podemos decir que el e-business es igual.
Control INTERNO componentes Información Y Comunicación
Sistemas de Negocios Electrónicos MGC. LUIS ALBERTO LÓPEZ CÁMARA.
ESTRATEGIAS EMPRESARIALES Y SOLUCIONES DE NEGOCIO BASADAS EN TIC Prof. Aymara Hernández Arias Electiva III Febrero 2005 Prof. Aymara Hernández Arias Electiva.
Sesión 5. Como surgieron las Business Apps Fase 1 Simplificación Orientado a tareas (ordenes de entrada) Fase 2 Reintegración y segmentación Integración.
Sistemas de Información Agosto - Diciembre 2007 Sesión # 5.
CRM (Customer Relationship Management)
 Mejora de la competitividad › Reducción de costes › Reducción del time to market › Reducción de errores  Mejora de la satisfacción del cliente  Mejoras.
BPM: MGEPS – ADyTI Grupo BarFer 2012 en prezi
Sistemas De Información gerencial
1 Introducción a los negocios electrónicos. 2 ¿Qué es el Comercio electrónico? Intercambio de información electrónica digitalizada Mediada por la tecnología.
E-Business y Comercio Electrónico JUST 3003 Ruth N. Arce.
ERP Facultad de Ciencias Economicas Eduardo Kirchuk –
Página 1 09/01/2005 Materia: Tecnología de la Información Curso: Profesora Ariana Rosenthal Tecnología de la Información Profesora Ariana Rosenthal Tipos.
Presentación del Nuevo Estatuto Orgánico Somos ProMéxico 20 de mayo de 2016.
Business Intelligence (Inteligencia de Negocios) Business Intelligence es la habilidad para transformar los datos en información, y la información en.
Customer Relationship Management - “CRM” Gestión de Relaciones con el Cliente “Como organizar a tus clientes de manera efectiva” Marzo 2012 Gustavo Tovar.
Sistemas de Información Capítulo 2. Sistemas de información.
Sistemas de Información para la Administración
Instrucciones para llenar los formatos:
Sistemas de Información
Sistemas de Negocios Electrónicos
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
LOS SISTEMAS DE INFORMACION EN LA EMPRESA
Línea salud y ocio Software de salud y ocio.
Tecnología de la Información y Transformación Organizacional
Inteligencia de Negocios Business Intelligence (BI)
Las Organizaciones como Sistemas
Customer Relationship Management
PROCESOS DE NEGOCIOS Y SISTEMAS DE INFORMACION
Administración Basada en Actividades
Dos ventajas más que nos facilitan las labores, el tener software para nuestros procesos logísticos El éxito de la logística está en sustituir los inventarios.
M. En C. Pedro Alejandro Calvo Guerrero. Objetivo del proyecto Business Intteligence “La información en las organizaciones está aumentando rápidamente,
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
Sistemas De Información.
Los Intersistemas.
Estrategias para la búsqueda de información: Palabras claves y temas
M.A.D.N. KARLA A. ANDRADE REYES
MEJORA CONTINUA Acciones emprendidas en todo el organismo con el fin de incrementar la efectividad y la eficiencia de las actividades y de los procesos.
Inteligencia de Negocios Business Intelligence (BI) Una herramienta para tomar decisiones.
NEGOCIOS EN INTERNET Y EL COMERCIO ELECTRÓNICO
Oportunidades de Negocios para
CCAPA Tecnologías de Información SAC Ref.: Presentación OSA-ERP
Empresa: Software ABC Colombia
Estrategias de Negocio y Sistemas de Información
Sistemas de Información Capítulo 2. Sistemas de información.
EL ROL ESTRATEGICO DEL RESPONSABLE DE COMPRAS
Sistemas de Información Capítulo 2. Sistemas de información.
DE TRANSPORTE TRANSBORDO
Obtención de la excelencia operacional e intimidad con el cliente:
Customer Relationship Management
Aplicación de PSP (Personal Software Process)
C.R.M. Comercial.
Sistemas de Información Capítulo 2. Sistemas de información.
Ingeniería En Energías Renovables Personal Docente Y de Investigación
Título de la reunión de la compañía
Sistemas de Información Capítulo 2. Sistemas de información.
Tipos de Sistemas de Información Cristina Serrano Dito.
Tema 8: Administración de la cadena de suministro (SCM)
PROYECTO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERO COMERCIAL S.A. DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN ESTRATÉGICO CON ENFOQUE DE PROCESOS.
Inteligencia de Negocios Business Intelligence (BI) Una herramienta para tomar decisiones.
E-Business Negocios en la red
Proceso Integral Supply Chain
Sistemas de Información Capítulo 2. Sistemas de información.
Sistemas de Información. 2 Capítulo 2. Sistemas de información y métodos de desarrollo. Estructura 1. ¿Qué es un sistema de información? 1.1. Concepto.
gestión en las Pyme basado en TI
Transcripción de la presentación:

Sistemas de Información para la Administración Semanas 3 y 4

Tipos de S. I. Recordando de la semana anterior: Otros tipos: Sistemas transaccionales Sistemas de información para soportar las decisiones administrativas y geográficas Sistemas estratégicos Otros tipos: Sistemas de información ejecutivos Sistemas de información administrativa Sistemas de administración del conocimiento Sistemas para oficina

Sistemas Transaccionales Ejemplos: Enterprise resource planning (ERP) Customer relationship management (CRM) Supply chain management (SCM) Integrated Systems Online transaction processing Enterprise collaboration Estos sistemas, aunados a Internet y a otras tecnologías apoyan el proceso de negocios.

Caso Hoteles Hilton Estrategia “el cliente es lo que importa” Objetivos: Construir la lealtad del cliente Mas ingresos por visita Crear el perfil del cliente Características: http://www.hotel-online.com/News/PR2004_3rd/Aug04_OnQ.html

Interacción entre los sistemas transaccionales Proveedores Empleados Partner Relationship Management Selling – Distribution Socios Collaboration – Decision Support Knowledge Management Supply Chain Management Sourcing - Procurement Enterprise Resource Planning Internal Business Processes Customer Relationship Management Marketing – Sales - Service Los Clientes

Customer Relationship Management CRM Los sistemas CRM usan la tecnología para: Crear un sistema empresarial transversal-funcional Que integre y automatice muchos de los procesos en ventas, mercadotecnia y atención a clientes que interactúan con los clientes Y que cree un marco de trabajo basado en Web con bases de datos y software que integre estos procesos con el resto de los procesos de la compañía.

Aplicaciones del CRM Administración de Cuentas y Contratos Ventas Apoyo a los profesionales en ventas, mercadotecnia y Servicio a Captura y seguimiento de datos sobre contactos pasados/planeados con clientes/prospectos Ventas Provee reportes de ventas con herramientas de software y datos que son necesarios apara apoyar y administrar las ventas Ventas Cruzadas: se trata de vender a un cliente un producto relacionado con otro. Venta Mejorada: es tratar de vender al cliente un mejor producto del que anda buscando

Aplicaciones del CRM Mercadotecnia y Atención a clientes Ayuda a los profesionales de mercadotecnia a completar sus campañas directas de mercado en tareas tales como… Localizando pistas para mercados específicos y programando y rastreando la correspondencia con los clientes

Aplicaciones CRM Soporte y servicio a clientes Provee reportes de ventas con software y acceso a las bases de datos que comparten ventas y mercadotecnia Resuelve, crea y asigna ordenes de servicio Centro de servicio con software para enrutar las llamadas (solicitud de servicio) con el representante adecuado de acuerdo a sus habilidades o al tipo de llamada Escritorio de ayuda con software para proveer datos de servicio y sugerencias para resolver los problemas de los clientes

Aplicaciones CRM Programas de retención y lealtad Tratar de ayudar a la compañía a identificar, premiar y mercadear a sus clientes mas leales o valiosos Herramientas de minería de datos y software analítico Data warehouse de clientes

Beneficios y Retos del CRM Beneficios del CRM Identificar y localizar a los mejores clientes Adaptación y personalización de productos y servicios Rastrear contactos del cliente Proveer servicio y/o soporte a clientes Áreas de Oportunidad de los CRM 50% de las aplicaciones no cumplen con lo esperado 20% del tiempo se esta perjudicando la relación con el cliente Falta de entendimiento y de preparación son las causas mas señaladas

Enterprise Resource Planning (ERP) Sistema empresarial funcional transversal Con un juego completo de módulos de software Que soporta los procesos internos básicos de negocios de una empresa

Enterprise Resource Planning Ventas o Pedidos Contabilidad y Finanzas Producción Recursos Humanos Logistica Cliente / Empleado

Beneficios del ERP Calidad y Eficiencia Disminución de Costos Soporte a Decisiones Agilidad

Costos de implementar un ERP

Causas de las fallas en los ERPs Subestimar la complejidad de la plantación, desarrollo y entrenamiento necesario Falla de involucrar a los empleados relacionados Tratar de hacer muchas cosas muy rápido Entrenamiento insuficiente en las nuevas tareas Falla de realizar la suficiente conversión de datos y sus pruebas La empresa se confía demasiado en las promesas de los vendedores del ERP