E-Commerce Comercio Electrónico

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MARKETING ELECTRONICO Ing. M.Sc. Eloy Colquehuanca
Advertisements

COMERCIO ELECTRONICO NATALIA TABARES GARCIA MARCELA VALENCIA PATIÑO INFORMATICA Y HERRAMIENTAS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON MEDELLÍN
“Sistemas y Gestión Tecnológica” Sesión 1 Profesor : Julio Muñoz Frías
Comercio electrónico. "Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores,
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
Tipos de Comercio Electrónico
Internet Transformando la economía mundial Cambiando la forma en que la gente vive, aprende, trabaja, juega y consume. Internet es el centro del comercio.
Introducción a los Negocios Electrónicos
¿Qué es Comercio Electrónico o e-Commerce?
El Comercio Electrónico.
Lcdo. Tomás Rafael Moreno Poggio
CONCEPTOS "No es grande quien derrota al pequeño, sino el rápido quien vence al lento". John Chambers, consejero delegado de Cisco E-BUSSINES.
¿Qué es e-commerce o Comercio Electrónico?
GESTIÓN DE PROYECTOS TECNOLOGICOS FACULTAD DE AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE TUTOR: FRANCISCO CAMARGO COMERCIO ELECTRONICO.
Ingeniería en Informática F UNDAMENTOS DE C OMPUTACIÓN B ACHILLERATO EN I NGENIERÍA I NFORMÁTICA L IC. C ARLOS H. G UTIÉRREZ L EÓN.
“e-Commerce como herramienta de desarrollo del Mercado de artesanías en el estado de Jalisco” Que presenta: Ada Luz Soto Como requisito final para obtener.
1 Introducción a los negocios electrónicos. 2 ¿Qué es el Comercio electrónico? Intercambio de información electrónica digitalizada Mediada por la tecnología.
Sistemas de Información Internet y los Negocios MBA Luis Elissondo.
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
 VENTAJAS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO Ventajas para los Clientes Permite el acceso a más información. La naturaleza interactiva del Web y su entorno hipertexto.
C OMERCIO ELECTRÓNICO Consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS CÁTEDRA: TECNOLOGÍA Y PRÁCTICA DE MERCADEO AVANZADO Profesor: Luis E. Chávez.
Módulo 5 / Lanzadera de nuevos negocios. 1 MODULO 5 / LANZADERA DE NUEVOS NEGOCIOS.
COMERCIO ELECTRÓNICO ALUMNOS: Andres Munevar Liliana Moreno Andrea mora.
*A principio de los años 1920 apareció en los Estados Unidos la venta por catálogo, impulsado por empresas mayoristas. Este permite tener mejor llegada.
MAESTRIA EN ADMINISTRACION NEGOCIOS ELECTRONICOS MC. OMAR AGUSTIN HERNANDEZ G.
¿Qué es el comercio electrónico? El comercio electrónico o ecommerce es, la compra y venta de bienes o servicios a través de Internet en el cual las transacciones.
PORTAFOLIO DE SERVICIOS
1 Marketing digital Marketing digital Plan de marketing digital
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
1 – Nuestro respaldo Legal: Somos sociedad anónima de capital desde
¿Que es el Comercio Electrónico?
Dirección General Adjunta de Contraloría Social
Planificación estratégica de Marketing
CIENCIA TECNOLOGÍA Y SOCIEDADES
Fundamentos de negocios y comercio electrónico.
¿Que es el Comercio Electrónico?
Estrategias de mercado e-commerce
Objetivo Proporcionar a la Industria de Gas L.P.: Continuidad en el apoyo del manejo y reporteo de los avances de los Programas Anuales de Mantenimiento.
Modelos de Negocios en Internet
Ismael Romero - Diploma Marketing Social U.C.
ELABORAR ORDENES DE PEDIDO Nini Lugo
Los Intersistemas.
Gobierno electrónico y cibergobierno
Compradores comercio. Compradores comercio Objetivos: - Cuantificar el valor y el volumen de las compras realizadas - Identificar el tipo de dispositivos.
ORIENTAR PERSONAS SEGÚN NORMATIVIDAD DE SALUD.
El estudio dEl mercado.
Desencadenadores.
Módulo 1: Marketing/Promoción y Comercio Electrónico
Introducción a la Investigación de Mercados
COMERCIO ELECTRONICO El comercio electrónico, también conocido como e-commerce  (electronic commerce) o bien negocios por Internet o negocios online,
MARKETING MIX (MEZCLA DE MERCADEO)
Gestión del Momento de la Verdad
NEGOCIOS ELECTRONICOS. INTRODUCCION Los negocios electrónicos, también conocidos como "e-business", pueden definirse como la utilización de tecnologías.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA
EL ROL ESTRATEGICO DEL RESPONSABLE DE COMPRAS
Quienes somos y que hacemos
Proceso de actualización de proyectos 2018 – 2019 Plan de Desarrollo Institucional
Plan de e-Marketing (como otro plan de marketing)
Ciclo de vida cliente eCommerce
Esquema de funcionamiento de un Sistema Contable
E-Commerce Integrantes: Luis Mancero L. Fabrizio Torres.
Modelos de Negocios en Internet
LOS CONCEPTOS DE LA MERCADOTECNIA
Modelos de Negocios en Internet
Introducción a los Negocios Electrónicos Entorno Fundamentos Infraestructura de soporte Estrategias de Negocios Tendencias.
Modelos de negocio en Internet 1. Introducción a los modelos de negocio en la Red 2. Relaciones Business to Business (B2B). 3. Relaciones Business to Consumer.
Preparo: Ing Juan R. Vassallo
PUBLICIDAD.
Especialistas en e-Commerce
Transcripción de la presentación:

E-Commerce Comercio Electrónico Julián David Díaz Miguel Ángel Tovar Yosef Lozada Diego Sanchez Sistemas de información Gerencial

Que es E-commerce “cualquier forma de transacción o intercambio de información con fines comerciales en la que las partes interactúan utilizando Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en lugar de hacerlo por intercambio o contacto físico directo”

Tipos de E-commerce B2C (Business-to-Consumer): Empresas que venden al público en general.  http://www.mysupermarket.co.uk/ (supermercado británico) B2B (Business-to-Business): Empresas haciendo negocios entre ellas.  Open Forum (American Expres) B2G (Business-to-Government): Empresas que venden a instituciones de gobierno. compranet.gob.mx (Transacciones Gubernamentales) C2C (Consumer-to-Consumer): Plataforma a partir de la cual los consumidores compran y venden entre ellos. E-Bay, Mercadolibre, Amazon

Historia E-commerce CATALOTOGO (1920) EDI (1960) ONLINE SHOPPING (1979) TELEVENTAS (1980) AUGE (1989)-WWW E-MAIL(1982) 90' CRECE, 1995(AMAZON E EBAY) Administración (Back END-FRONT END, mODULOS)

Entrevista

Ventajas del e commerce -Reduce costos. -Genera lealtad con los clientes. -Mejora la atención. -Mayor cobertura. -Seguridad para el comprador y para el vendedor. -Mayor participación de en la cartera de los clientes . -Mayor comunicación. -Accesibilidad.

Factores críticos de éxito Estudio de mercado y plan de negocio Pensar como el cliente Móvil Métodos de pago Integración Marketing

Indagar productos en el mercado De acuerdo con sus características, podemos decir que existen 4 grandes tipos de plataformas de e-commerce, que son: Desarrollos Propios. Plataformas Open Source. Plataformas en la Nube. Otros.

Plataformas Open Source

Plataformas en la nube

Otras WP-eCommerce. WooComerce. fcommerce. Mercados online

Como iniciar en el E-commerce

Dominio Web Subdominios de campañas , estrategias y promociones en la web Definir las políticas de entrega Reembolso Devoluciones Manejo de la información Actualizar en tiempo real Permitir métodos de pagos preferidos por los usuarios Planeación de cadena de distribución Seguridad web Estrategias de marketing Mecanismos de ayuda Generar métricas.

Experiencia De Usuario Seguridad Atención y protección Publicidad Experiencia De Usuario

Soporte Confiabilidad Garantías Reputación

Como atraer y retener clientes en el e-commerce Adquisición de clientes Conversión Retención

Adquisición de clientes Seo(Search Engine Optimization) Posicionamiento en la web Sem (Search Engine Marketing) Anuncios publicitarios Redes sociales (Ads) Segmentar información o filtrar información a perfiles acordes a la descripción del producto.

Conversión Seguridad Navegación amigable Descripción clara y detallada Contacto

Retención Satisfacción Cumplir expectativas Encuestas Calificaciones Opiniones Redes sociales Compromiso Entender el perfil

Implementación de un e-commerce Existen tres modelos generales de una estructura organizacional: Apalancamiento de áreas existentes Integración de áreas dedicadas 100% Electrónico Cambia de una manera considerable la Estructura organizacional dependiendo su esquema operativo Las Técnicas operacionales de igual manera realizan su cambio frente a un negocio offline.

Fullfilment Preparación de ordenes Empaquetamiento Preparación Distribución Asignación de ordenes de compra Resurtir Actualización periódica

Merchandising Actualización del catalogo de productos (Alta y baja ) Actualización de precios, promociones.

Estrategia Es de vital importancia desarrollar estrategias de negocio , lineamientos de negocios que definen los mercados y población a quien desean abordar. Finanzas Reportes de venta Devoluciones Cancelaciones Son los únicos autorizados en dar de baja la tienda virtual Reportes trimestrales

Tecnologías Informáticas (TI) Revisión y mantenimiento Actualización Atención al cliente Quejas Dudas Sugerencias Reclamos

Políticas de manejo El manejo de la información es un elemento de suma importancia porque de este depende la confianza generada al consumidor sobre su transacción. “La empresa es responsable de la confidencialidad, uso y protección de la información personal que nos llegara a proporcionar” “…su información personal será utilizada para fines de identificación en cualquier tipo de relación jurídica o de negocios que realice con nosotros” Le informamos que sus datos personales no serán transferidos a terceros para fines distintos a los necesarios para brindarle oportunamente los servicios y/o productos

En 1991 se formó ICPEN (International Consumer Protection and Enforcement Network) En 2001 surgió eConsumer, una iniciativa de ICPEN Ley de protección de datos personales (Ley 37)

Conclusiones El E-commerce: Es una buena opción para incursionar en el mundo de los negocios el cual despierta cierto interés y llegar a tener presencia con productos. Está en pleno crecimiento y en una nueva sociedad como la nuestra tenemos que adaptarnos a los cambios, a los nuevos retos que la tecnología nos pone. Porque si no evolucionamos conjuntamente no seremos competitivos con nuestros productos o servicios que estamos ofreciendo.