Investigación “Labor educativa de los docentes santarrosinos”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE”
Advertisements

MIS DERECHOS L O S D E R E C H O S D E U N N I Ñ O S E T I E N E N Q U E R E S P E T A R Y E L L O S C U M P L I R S U S O B L I G A C I O N E S.
3.3 El Portafolio de Evidencias Digital como Instrumento de Evaluación.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES.
Porque los aprendizajes de los alumnos son deficientes según criterios nacionales e internacionales; No cumplimos con las necesidades de formación de.
BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES DEL COLEGIO DE BACHILLERES BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES DEL COLEGIO DE BACHILLERES Profesora: Alma Patricia López Torres Plantel.
Evaluación de competencias en la Docencia Universitaria
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje. Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Fundamental para el proceso.
2° JORNADA INSTITUCIONAL Prácticas de evaluación en la formación PROFESIONAL “La Evaluación Formativa”
“El cerebro no es un vaso por llenar, sino una lámpara por encender”.
Taller de Planificación Pauta de Observación Clases de Matemáticas
Dra. María Virginia Casas Santín
Universidad Nacional Escuela de Matemática
Aprender a enseñar: La docencia frente al aprendizaje colaborativo
Hallando el valor representativo de un conjunto de datos
EL ROL DEL DOCENTE EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar. Número de Sala: 4 1. IMPACTOS Se fortalece.
1. APRENDIZAJE, ENSEÑANZA Y PSICOLOGÍA
LA EDUCACION VIRTUAL DIANA CONTRERAS BARON..
investigación “EL VÓLEIBOL peruano”
Clave: 1035 CICLO ESCOLAR: EQUIPO INTERDISCIPLINARIO 08:
Descripción e interpretación de la estadística
"Los Valores en la Elección Profesional"
Colegio Agustín De Hipona, A.C
ACTIVIDAD No. 4 BELKYS XIOMARA RODRÍGUEZ NÚÑEZ
UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL
ADQUISICIÓN COMPETENCIAS BÁSICAS
«LA AGRICULTURA EN LA MODERNIDAD»
en el Valle de Sula UNAH VS
Para el Área de la Escritura
CARACTERÍSTICAS ECONÓMICAS , APORTES CIENTÍFICOS Y CULTURALES DE LOS MAYAS, AZTECAS E INCAS 101 AÑOS 9º GRADO-2017.
La Enseñanza y el Aprendizaje de la Matemática apoyados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación Adelfa Hernández febrero 2015.
COLEGIO GARSIDE Equipo 1.
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS 2° ACADEMIA REGIONAL JEFATURAS DE ENSEÑANZA, REGIÓN CENTRO CHIHUAHUA CHIH. EVALUACIÓN FORMATIVA.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
EQUIPO No. 2.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
PREPARATORIA EQUIPO 6.
UNIVERSIDAD LASALLISTA BENAVENTE vida saludable
Portafolio de aprendizaje
PROYECTO “COMO PERIODISTAS”
Portafolio de aprendizaje
Portafolio de aprendizaje
Portafolio de aprendizaje
Factores que Influyen en la Eficiencia Escolar
TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN
Definiciones de 2.1 ¿A qué hora es?- Pregunta para obtener el tiempo de un evento ¿Qué hora es?- Pregunta para el tiempo ahora A la(s)- Respuesta para.
APLICACIÓN DEL PORTAFOLIO EN LA ENSEÑANZA DE LA MATEMATICA
Vocabulario de las clases
LAS VARIABLES EN LA INVESTIGACIÓN
COLEGIO SANTA EMILIA - CONCEPCION
La Investigación “La Hora del Planeta”
Alisal Healthy Start - Plaza Comunitaria
SOMOS INVESTIGADORES.
TALLER Nº 4 Nombres: Elizabeth Anrique. Tania Becerra.
¡Bienvenidos, estudiantes!
REUNIÓN 4B DE TRABAJO. PRODUCTO 15
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
PREPARATORIA EQUIPO # 1.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Colegio Ntra. Sra. de los Infantes 6º Primaria
Reglamento De uso De La Sala De Informática Castilla I.E.D
Sistema de Garantía de Calidad
¿Qué es PISA y ENLACE?.
Saca tus apuntes y tu tabla amarilla de verbos
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ INSTITUTO DE POSGRADO
Escuela Nacional Preparatoria
Transcripción de la presentación:

Investigación “Labor educativa de los docentes santarrosinos” PROYECTO “COMO PERIODISTAS” Investigación “Labor educativa de los docentes santarrosinos”

Integrantes Eloy Paniagua López Kevin Aldana Tito Ángel Cárdenas Huiza MATEMÁTICA PARA LA VIDA Eloy Paniagua López Kevin Aldana Tito Ángel Cárdenas Huiza Mathías Briceño Milla Profesora: Claudia Rosa Quispe Peréz Aula: “Túpac Amaru II” (1 A) – Turno mañana 04/12/2017

Información de la Investigación Población: Docentes de nivel secundaria del turno mañana de la I.E. “Santa Rosa” 6094 Muestra: 8 Docentes del nivel secundaria del turno mañana de la I.E. 6094 “Santa Rosa” Variable Labor educativa (Variable cualitativa) 04/12/2017

Encuesta

Tabla 1 ¿Piensa que la I.E .cuenta con recursos adecuados para que pueda trabajar con los estudiantes? Alternativas fi hi % Siempre 1 0,125 12,5 % Casi siempre 4 0,5 50,0% A veces Casi nunca Nunca Total 8 100.00% Fuente: Encuesta realizada el día 8/05/14 a los docentes de secundaria del turno mañana de la I.E. 6094 “Santa Rosa”

Gráfico 1 ¿Piensa que la I.E .cuenta con recursos adecuados para que pueda trabajar con los estudiantes? Fuente: Encuesta realizada el día 8/05/14 a los docentes de secundaria del turno mañana de la I.E. 6094 “Santa Rosa”

Tabla 2 Según su parecer, ¿qué es lo que más le falta al estudiante santarrosino para mejorar? Alternativas fi hi % Responsabilidad en el cumplimiento de sus labores académicas 4 0,5 50.00% Cumplir con el reglamento interno 0.00% Desarrollar habilidades sociales Tener mejor comunicación con sus profesores 1 0,125 12.50% Apoyo familiar 3 0,375 37.50% Otro TOTAL 8 100.00% Fuente: Encuesta realizada el día 8/05/14 a los docentes de secundaria del turno mañana de la I.E. 6094 “Santa Rosa”

Gráfico 2 Según su parecer, ¿qué es lo que más le falta al estudiante santarrosino para mejorar? Fuente: Encuesta realizada el día 8/05/14 a los docentes de secundaria del turno mañana de la I.E. 6094 “Santa Rosa”

¿Creen que aplican adecuadamente diversas manera de enseñanza? Tabla 3 ¿Creen que aplican adecuadamente diversas manera de enseñanza? Alternativas fi hi % Siempre 3 0,37 37.50% Casi siempre 5 0,62 62.50% A veces 0.00% Casi nunca Nunca Total 8 1 100.00% Fuente: Encuesta realizada el día 8/05/14 a los docentes de secundaria del turno mañana de la I.E. 6094 “Santa Rosa”

¿Creen que aplican adecuadamente diversas manera de enseñanza? Gráfico 3 ¿Creen que aplican adecuadamente diversas manera de enseñanza? Fuente: Encuesta realizada el día 8/05/14 a los docentes de secundaria del turno mañana de la I.E. 6094 “Santa Rosa”

Tabla 4 ¿Cuál de las siguientes actividades es la que más frecuentemente realiza los fines de semana? Alternativas fi hi % Revisar tareas 1 0.125 12.5 Salir a pasear Dedicar tiempo a la familia 2 0,25 25 preparar clases Revisar tareas y preparar las clases 3 0.375 37.5 Total 8 100.00% Fuente: Encuesta realizada el día 8/05/14 a los docentes de secundaria del turno mañana de la I.E. 6094 “Santa Rosa”

Gráfico 4 ¿Cuál de las siguientes actividades es la que más frecuentemente realiza los fines de semana? Fuente: Encuesta realizada el día 8/05/14 a los docentes de secundaria del turno mañana de la I.E. 6094 “Santa Rosa”

CONCLUSIÓN DE LA INVESTIGACIÓN 04/12/2017

Evaluación del trabajo en equipo Nuestro equipo aprendió a que nunca hay que desesperarse al hacer un trabajo, puede ser difícil pero todo se puede con esfuerzo y perseverancia; además, siempre hay que estar calmados para cualquier trabajo que nos indiquen. Todos nos apoyamos entre nosotros, por ejemplo si uno no sabe hacer las tablas estadísticas el otro le enseña. ¡Nuestro equipo es lo mejor! :D 04/12/2017

¡Gracias! :D 04/12/2017