Tema 3 - Principios de geovisualización

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISEÑOS DEL SIGLO XXI J.M. Elisa S. de Morales
Advertisements

Introducción Definición:
Fractales PRESENTACION AUTOMÁTICA Maze (The Amalgamation of soundz)
Aplicación de textura (“Texture Mapping”) Rhadamés Carmona Ultima revisión: 29/01/2004.
TCP – MDT Modelo Digital del Terreno Versión 5.3
Simplificación de Mallados Ernesto Coto Laboratorio de Computación Grafica Universidad Central de Venezuela.
Rep.TexturasA. García-Alonso1 >> Representación
Curso de Capacitación en Utilización de Drones para uso Agrícola
Tecnología GPS al Servicio de la Actualización Cartográfica. Daniel Flores R.
Jose María Buades Rubio Bump Mapping Efecto de relieve a los polígonos.
Aprendiendo a pensar Espacialmente: La naturaleza y funciones del pensamiento espacial National Academy of Sciences The Nature of Spatial Thinking.
TOPOGRAFIA Ciencia derivada de la geometría aplicada TOPO  TIERRA
1 Computación Gráfica (Algunos Fundamentos) Universidad de los Andes Demián Gutierrez Octubre 2011.
TRABAJO FINAL ● Programa: Geogebra. ● Asignatura: Matemáticas. ● Nivel: 3º E.S.O. ● Unidad didáctica: Funciones lineales y cuadráticas. ● Autor: Elías.
[IGN + UPM] con financiación de la AECI Madrid, junio-julio de 2006 Daniela Ballari Universidad Politécnica de Madrid Curso IDEs Metadatos según ISO
PLATAFORMA SIG-WEB Grupo de Sistemas de Información Geográfica Polo de Geoinformática. Facultad 9.
Tema 2 ENTORNO DE LA EMPRESA. Clasificacion.
Vistas de cuerpos geométricos.
Introducción A SolidWorks (Curso SolidWorks Essentials).
LOS FRACTALES TIPOS DE FRACTALES
Geovisualización y Comunicación Cartográfica
Visualizaciones ambientales 3D para planeación y desarrollo
ELEMENTOS DEL MAPA.
USO DE LA BRUJULA, GPS Y MAPA TOPOGRAFICO. CONTENIDO Concepto y principio de la brújula Concepto y principio del GPS Qué es un mapa topográfico y como.
Interpretación de los Mapas
AUTODESK Instituto Oviedo Computación Georgette Angulo Lozano 5TO “a”
ARCGIS Taller básico con enfoque a Moscas de la Fruta
Análisis espacial.
Geovisualización y Comunicación Cartográfica,
Contenido 2. Principios de Geodesia y Cartometría
Tema 2. Revoluciones tecnológicas y cartografía
ELEMENTOS DEL LENGUAJE VISUAL
Limitaciones y problemas éticos y legales en SIG y Cartografía
Conflación: ¿mezclar agua con aceite?
UTILIDAD DE LAS IMÁGENES DE SATELITE, EL GPS Y LOS SIG
PROGRESIONES.
Gráficos Por Computadora
LAS FORMAS en las imágenes.
Tema 6 Limitaciones y problemas éticos y legales en SIG y Cartografía
CUERPOS GEOMÉTRICOS.
Filosofía del SIG Clase: Sensoría Remota
CUERPOS GEOMÉTRICOS.
TEMA: AFTER EFFECTS AUTOR: JHULY PARION TERCERAÑO DE BACHILLERATO ESPECIALIDAD: INFORMÁTICA ASESOR: LIC. DIEGO CHICAIZA Cayambe COLEGIO TÉCNICO.
EL ANÁLISIS FORMAL DE LA IMAGEN
GEOGRAFÍA 2º BACHILLERATO
Unidad 6: Perspectivas.
LA GEOMETRIA.
GEOMETRÍA DESCRIPTIVA II UNIDAD 1 SUPERFICIES. Geometría Descriptiva  La geometría descriptiva es un conjunto de técnicas geométricas que permite representar.
La toma y procesado de datos en topografía.
Ecología del paisaje Bioconservación. ¿Qué es el paisaje? El último nivel de la biodiversidad El escenario en el cual los procesos poblacionales de.
Próximo tutorial 4-3.
Geovisualización y Comunicación Cartográfica
EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y ESTÉTICA A TRAVÉS DE LA IMAGEN Sesión 11
¿Qué es ISO 19115:2003? “ Identifica los metadatos necesarios para describir la información geográfica digital. Los metadatos pueden describir conjuntos.
Tema 3 - Principios de geovisualización
Geovisualización y Comunicación Cartográfica,
INTRODUCCIÓN AL DIBUJO Y LA GEOMETRÍA DESCRIPTIVA
TEXTURAS GEOMÉTRICAS. TEXTURAS GEOMÉTRICAS ARTIFICIALES.
Primer tutorial: 6-2 Para el próximo lunes 25/1.
¿Qué es ISO 19115:2003? “ Identifica los metadatos necesarios para describir la información geográfica digital. Los metadatos pueden describir conjuntos.
MAPEO COMUNITARIO DEL SERVICIO DE AGUA. PLANO GEOREFENCIADO (SIG)
EL DIBUJO TECNICO Un dibujo es una figura, imagen o delineación que se suele hacer manualmente con ayuda de alguna herramienta (un lápiz, un pincel) sobre.
Ing. Ocaña Velásquez Jesús INGENIERÍA INFORMÁTICA Y DE SISTEMAS Computación Gráfica.
Tema 4 Cartografía multimedia (Cartografía multisensorial)
REPRESENTACIÓN DEL ESPACIO GEOGRÁFICO Unidad 3. INTRODUCCIÓN Vivimos en un mundo espacial, donde interactuamos con conceptos espaciales.
PRIMERAS NOCIONES DE DIBUJO TECNICO
UNIVERSIDAD TECNOL Ó GICA INDOAM É RICA, UTI TALLER N.- 2 SOFTWARE MATEMÁTICO NOMBRE: PAOLA CRISTINA FLORES JARAMILLO ASIGNATURA: DOMINIO DEL CONOCIMIENTO.
GEODESIA Y TOPOGRAFÍA Tema 1. Historia (I) Historia (II) Siglo V a.c.: se postula que la Tierra es esférica. Siglo V a.c.: se postula que la Tierra es.
CONCEPTOS BÁSICOS DE TOPOGRAFÍA TOPOGRAFÍA Y CIENCIAS CARTOGRÁFICAS.
GENERACION DE MODELOS DIGITALES DE TERRENO Y DE REDES IRREGULARES DE TRIANGULACION SISTEMA DE INFORMACION GEOGRAFICA Denise Huerta Sanchez Daniel Sequeiros.
Transcripción de la presentación:

Tema 3 - Principios de geovisualización Representación del terreno Representación de la vegetación Rendering Iluminación Animación

Componentes de la geovisualización In: Cauvin et al, 2010

Representación de los elementos del paisaje La topografía La vegetación

Representación del terreno

Terreno Siete siglos después de la invención de la perspectiva, los artistas y los matemáticos continúan buscando formas de representar en 2 dimensiones objetos de más dimensiones (Lozi, 2007)

Diversidad de productos 3D Representaciones cartográficas clásicas en 3D In: Cauvin et al, 2010

Diversidad de productos 3D In: Cauvin et al, 2010

Diversidad de productos 3D In: Cauvin et al, 2010

Diversidad de productos 3D In: Cauvin et al, 2010

Diversidad de productos 3D In: Cauvin et al, 2010

Diversidad de productos 3D In: Cauvin et al, 2010

Diversidad de productos 3D In: Cauvin et al, 2010

Criterios de clasificación de representaciones 3D In: Cauvin et al, 2010

2.5D, 2.75D y 3D Definiciones In: Cauvin et al, 2010

Representación 3D y atributos (1) In: Cauvin et al, 2010

Representación 3D y atributos (2) In: Cauvin et al, 2010

Una limitación: el uso de proyecciones In: Cauvin et al, 2010

Parámetros de la 3D Familias de parámetros In: Cauvin et al, 2010

Punto de vista

Cambio de azimut In: Cauvin et al, 2010

Cambio de ángulo In: Cauvin et al, 2010

Cambio de distancia In: Cauvin et al, 2010

Cambios en la geometría y otros aspectos del modelo

Líneas unidireccionales In: Ervin and Hasbrouck, 2001

Rejilla regular In: Ervin and Hasbrouck, 2001

Malla triangulada con líneas de corte In: Ervin and Hasbrouck, 2001

TIN In: Ervin and Hasbrouck, 2001

Campo de altitudes In: Ervin and Hasbrouck, 2001

Malla en ASCII In: Ervin and Hasbrouck, 2001

Representación del terreno Marco de la vista (rejilla) In: Ervin and Hasbrouck, 2001

Sombreado en 2D In: Ervin and Hasbrouck, 2001

Textura genérica (mapa temático o imagen de satélite) In: Ervin and Hasbrouck, 2001

Textura específica (geoespecífica) Los elementos (features) de las capas, son simbolizados por medio de texturas específicas (carreteras…) In: Ervin and Hasbrouck, 2001

Objetos genéricos - Los elementos (features) de las capas, son simbolizados por medio de objetos 3D In: Ervin and Hasbrouck, 2001

Objetos específicos - Los elementos (features) de las capas, son simbolizados por medio de objetos 3D creados específicamente para ese elemento (ej. Ayuntamiento de Alcalá) In: Ervin and Hasbrouck, 2001

Terreno por fractales objeto geométrico cuya estructura básica, fragmentada o irregular, se repite a diferentes escalas (Mandelbrot, 1975) In: Ervin and Hasbrouck, 2001

Verdadera 3D In: Cauvin et al, 2010

Cambios semióticos In: Cauvin et al, 2010

In: Cauvin et al, 2010

In: Cauvin et al, 2010

In: Cauvin et al, 2010

Representación de la vegetación

Peculiaridades en el modelado de la vegetación Cambiante: Estaciones, floración, crecimiento Movimiento: Viento Complejo: Raíz, hojas, tronco, ramas Variado: Desde árboles hasta hierba, matorral y todos ellos con gran variedad de especies Definiciones

Objetos primitivos In: Ervin and Hasbrouck, 2001

Caras (sencillas o múltiples) In: Ervin and Hasbrouck, 2001

Dosel en capas In: Ervin and Hasbrouck, 2001

Modelo de crecimiento In: Ervin and Hasbrouck, 2001 http://www.youtube.com/watch?v=RjnKAWxCK3k&feature=related Muviag. The Growing Tree 

Imágenes - árboles Extracción desde imágenes tomadas para ello In: Ervin and Hasbrouck, 2001

Bump mapping In: Cauvin et al, 2010

Movimiento http://www.youtube.com/watch?v=6zdBBK_aOG8&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=NWpxP4O-_fE&feature=related http://www.d-inter.ru/skills/

Juegos y visualización http://www.d-inter.ru/skills/ Driver Inter – GIS, software, programas - Russian Academy of Science

Agua – mareas y oleaje La isla http://www.youtube.com/watch?v=sFKliMqD9dM&feature=fvwp&NR=1

Agua - realismo http://www.youtube.com/watch?v=l7_Jlr7_vSc&feature=related Problemas éticos?

Software para la renderización de nubes http://www.youtube.com/watch?v=KlTioc_4OrY

Modelado de personas en movimiento Laboratorio Miralab – Univ. De Ginebra http://www.miralab.ch/