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Rep.TexturasA. García-Alonso1 >> Representación << Texturas LINK LINK

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Presentación del tema: "Rep.TexturasA. García-Alonso1 >> Representación << Texturas LINK LINK"— Transcripción de la presentación:

1 Rep.TexturasA. García-Alonso1 >> Representación << Texturas LINK LINK http://www.sc.ehu.es/ccwgamoa/docencia/Material/Presentaciones

2 Rep.TexturasA. García-Alonso2 Texturas Cfr. ACM_slides97_texture.zip Mapear –Texture mapping : aplica un patrón de color (fondo –cielo, suelo, muro) –Bump-noise-transparency-etc. mapping modifica una superficie para darle aspecto de rugosa, abollada o picada (arena) El mapeado añade –Realismo –Interés Imagen con “Texture mapping” ACM educational set 1997

3 Rep.TexturasA. García-Alonso3... Anagramas : paraguas Manufacturas : pelota, toalla Material natural : arena Fondo nubes

4 Rep.TexturasA. García-Alonso4 Aplicaciones de las texturas Material –aglomerado (piedras, ladrillos) –continuo (mármol, madera)

5 Rep.TexturasA. García-Alonso5... Simplificar modelos geométricos –Naturaleza –Decorados : interiores, exteriores –Cara, ropa, piel,...

6 Rep.TexturasA. García-Alonso6... Crear un fondo

7 Rep.TexturasA. García-Alonso7... Preproceso de renderizados (incluir reflejos, o sombras difusas, o iluminación difusa,...) Logotipos, o anagramas Variar la superficie rugosidad, suciedad, no homogeneidad del tono,

8 Rep.TexturasA. García-Alonso8 Textured Scene + Lightmaps = Final Result

9 Rep.TexturasA. García-Alonso9... Ejemplos de texturas de uso libre (no comercial): http://

10 Rep.TexturasA. García-Alonso10 Texturas 2D y 3D ACM educational set 1997

11 Rep.TexturasA. García-Alonso11 Texturas 2D

12 Rep.TexturasA. García-Alonso12 Aplicación de textura (texture mapping) + = imagen Superficie paramétrica Superficie con textura ACM educational set 1997

13 Rep.TexturasA. García-Alonso13 Mapeo o transformación http://www.best.com/~rikk/Book/ textura mapeo superficie

14 Rep.TexturasA. García-Alonso14 Coordenadas de textura Dado un punto de una superficie, determinar el pixel de la textura que le corresponde (dado un elemento de superficie, determinar qué área de textura le corresponde). Paul Rademacher http://www.cs.unc.edu/~radema ch/xroads-RT/RTarticle.html

15 Rep.TexturasA. García-Alonso15 Asignar coordenadas de textura a puntos de la superficie de un objeto (proyección) (0,0,0) (1,1,1) 1 0 0 1 0 1 0 1 ACM educational set 1997

16 Rep.TexturasA. García-Alonso16 Asignar coordenadas de textura a vértices de polígonos Determinar las componentes “u,v” de textura en cada vértice de la malla –Al generar la malla a partir de una superficie (almacenar en fichero) –Generar por proyección

17 Rep.TexturasA. García-Alonso17 Estructuras de datos Estructuras de datos simple –Imagen Tamaño de la imagen en píxeles Coordenadas normalizadas de textura [0.,1.] RGB (textura de tres componentes) –Coordenadas de textura (u, v) Superficies paramétricas (coord. paramétricas) Mallas de polígonos (vt) ACM educational set 1997

18 Rep.TexturasA. García-Alonso18 Imágenes Consumo de memoria –En fichero Comprimidas, por ejemplo :.jpg No comprimidas, por ejemplo :.bmp Coste de carga –En memoria RAM En acelerador gráfico ( frame buffer, z-buffer,... + memoria de texturas ) Bus CPU- acelerador Limitaciones de memoria, transición de escena, coste de carga

19 Rep.TexturasA. García-Alonso19 Imagen que cubre toda la superficie Ejemplo : pared edificio –Área en pantalla variable Fachada lejana Fachada cercana: requiere mayor detalle en la textura –Gasto memoria Vista a distancia media

20 Rep.TexturasA. García-Alonso20 Vista cerca Vista lejos

21 Rep.TexturasA. García-Alonso21

22 Rep.TexturasA. García-Alonso22 Continuidad en borde textura Una imagen que se replica : suelo de hierba –Simetría bordes : discontinuidad –Percepción réplica “patrón” –Ahorro de memoria http://www.best.com/~rikk/Book/

23 Rep.TexturasA. García-Alonso23 Componentes 1 : sirve para “modular” intensidad 2 : 1 + definir grado de transparencia 3 : combinación con imagen 4 : 3 + definir grado de transparencia

24 Rep.TexturasA. García-Alonso24 Mipmap Velocidad Antialiasing ACM educational set 1997

25 Rep.TexturasA. García-Alonso25 Distorsión (ver mapeado de textura) “Non-Distorted Texture Mapping For Sheared Triangulated Meshes”, Bruno Lévy,Jean-Laurent Mallet

26 Rep.TexturasA. García-Alonso26 Bump & DisplacementMap http://osage.iats.missouri.edu/things/ instruction/aw/Learning_Alias http://iatservices.missouri.edu Information & Access Technology Services University Of Missouri

27 Rep.TexturasA. García-Alonso27... ACM educational set 1997

28 Rep.TexturasA. García-Alonso28 Falta de diversidad (similar al problema del movimiento) Problema transmisión por red

29 Rep.TexturasA. García-Alonso29 Reflection mapping

30 Rep.TexturasA. García-Alonso30 Background node (VRML’97) http://www.web3d.org/TaskGroups/x3d/translation/exa mples/UniversalMediaPanoramas/chapter.html

31 Rep.TexturasA. García-Alonso31 Texturas 3D ACM educational set 1997

32 Rep.TexturasA. García-Alonso32 Composición con la iluminación Texture type Colour per-vertex or per-face Color node NULL No texture O Drgb = I Crgb A = 1-T M O Drgb = I Drgb A = 1-T M Intensity texture (one-component) O Drgb = I T × I Crgb A = 1-T M O Drgb = I T × I Drgb A = 1-T M Intensity+Alpha texture (two-component) O Drgb = I T × I Crgb A = A T O Drgb = I T × I Drgb A = A T RGB texture (three-component) O Drgb = I Trgb A = 1-T M RGBA texture (four-component) O Drgb = I Trgb A = A T


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