Tutoría Inicial Tutoría 2

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Un docente virtual es quien enseña en un entorno virtual de aprendizaje, entendido como un lugar en el Ciberespacio con accesos restringidos, diseñado.
Advertisements

Recuperado de PRODUCTO FINAL CAMPAÑA TURÍSTICA PRODUCTO FINAL.
DESARROLLO DE APLICACIONES PARA AMBIENTES DISTRIBUIDOS 8vo. Semestre Licenciatura en Informática. Plan Semestral de Trabajo.
GUÍA DE USO DE LA HERRAMIENTA H050- MODELOS DE COMPETENCIAS.
Proyecto 3er Parcial Fecha de entrega: Lunes 11 de noviembre 2013.
Se aplica al impartir una clase. El uso es para llegar a la comprobación de un nuevo campo temático.
Tutoría Inicial Tutoría 2
Tutoría Inicial Tutoría 2
Tutoría Inicial Tutoría 2
Pasantías Realizado por: Licda. Nadillie Arrayago y
Procedimiento para solicitar ajuste de materias para el calendario 2017 B Se les recuerda que para Ingeniería topográfica solo se podrá solicitar ajuste.
GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DEL REPORTE MENSUAL DE ACTIVIDADES
Tutoría Inicial Tutoría 2
Informática Especial de la Matemática
6ª Feria Inn Business UNITESBA Universidad.
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
Tutoría Inicial Tutoría 2
Tutoría Inicial Tutoría 2
Doctorado en Tecnología Educativa
PLANTEL NO. 4 CULHUACÁN “LÁZARO CÁRDENAS”
Tutoría Inicial Tutoría 2
Sustituir este texto por el título de su trabajo
Sesión 12: Pitch – ¿Cómo comunicamos nuestra idea?
Procedimiento para solicitar ajuste de materias para el calendario 2017 B Se les recuerda que para Ingeniería Civil solo se podrá solicitar ajuste el.
CARTILLA PARA LA PLANIFICACION DE UN EVENTO ACADEMICO
COMITÉ DE CONTENIDO Dahyana Morales Juan David Castillo
PROCEDIMIENTOS Y REQUISITOS:
NUESTRO TRABAJO EN LA BIBLIOTECA
Metodología de elaboración de la nueva RPT PAS
«Evaluación por competencia» Sesión 1 ¿Cuáles son las componentes curriculares? OAGOA Contexto laboral PERFIL DE EGRESO.
ELABORACIÓN DE PROYECTOS
Bimestre 4 Actividades 1er Grado.
Proyecto MoviLab Secundaria
Tutoría Inicial Tutoría 2
Reflexión.
MASH.GUILLERMO GONZALEZ RODRIGUEZ FEB-JUN 2018 DIVISIÓN DE INGENIERÍA QUÍMICA INGENIERÍA DE PROYECTOS.
EL AULA VIRTUAL PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE PERMANENTE Y EN SERVICIO 2017.
Edificio de Amigos– Universidad de Navarra (Pamplona)
Bimestre 4 Actividades 1er Grado.
UNIVERSIDAD LATINA ( 1344) PREPARATORIA MATUTINA CAMPUS SUR
Reunión Representantes del CPR Región de Murcia
Manual 4 Manual para implementar la tutoría entre pares (alumno-alumno) en planteles de educación media superior.
4o. CONCURSO DE CARTELES DE INVESTIGACIÓN
Maestros participantes y asignaturas:
DIRECCIÓN GENERAL DEL BACHILLERATO
Ciclo escolar
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
Maestros participantes y asignaturas:
Tutoría Inicial Tutoría 2
Tutoría Inicial Tutoría 2 Instituto Tecnológico de Sonora
Tutoría Inicial Tutoría 2
Tutoría Inicial Tutoría 2
Tutoría Inicial Tutoría 2
modelo PARA PRESENTAR EXPOSICIONES
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
Tutoría Inicial Tutoría 2
Tutoría Inicial Tutoría 2
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
Tutoría Inicial Tutoría 2
Tutoría Inicial Tutoría 2
PREPARACION DE LA REUNION ORDINARIA DEL COPASST Para hacer de los COPASST Equipos Eficientes.
Sustituir este texto por el título de su trabajo
ACUERDO número 25/12/17 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Nacional de Convivencia Escolar, para el ejercicio fiscal 2018.
TAREA FINAL DE LA UNIDAD 4 PARTE 1: VIAJE A BOYACÁ 1
TALLER: PROYECTO FINAL 1
PLANIFICACION Diego Hernández.
Proyecto Aula Semestre “A” INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
En este espacio realizarás la Implementación de tu Propuesta de tal forma que se concluya con una Investigación Educativa completa. Hasta el momento cuentas.
DOCENTE: M.Sc. Luis Alberto Ojeda Cairo Ayudantes:
Transcripción de la presentación:

Tutoría Inicial Tutoría 2 Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido

Orden del día PASO 1. Listo. Proyecto seleccionado. PASO 2. Listo. Acciones requeridas para implementar la alternativa de solución, identificadas. PASO 3.Listo. Cronograma de actividades. PASO 4.Listo. Identificar los conocimientos, habilidades, actitudes y valores necesarios para implementar el proyecto. PASO 5.Listo. Preparar todo lo necesario para la implementación del proyecto. PASO 6.Listo. Implementación de la solución planeada. PASO 7.Listo. Elaboración de materiales de apoyo para compartir los resultados del proyecto. Paso 8. Practicar la manera en que estarán compartiendo el proyecto en la sesión 13 de la tutoría 2. Continua periodo para registro del proyecto, cerrando el día viernes 7 de abril a las 22:00 hrs.

Paso 8. Practicar la manera en que estarán compartiendo el proyecto en la sesión 13 de la tutoría 2. En esta semana el equipo ya terminó con la elaboración de los materiales o está en proceso de terminarlos. Imagen recuperada de: http://www.vectorizados.com/muestras/2016/01/partes-del-trabajo-en-equipo.gif

Paso 8. Practicar la manera en que estarán compartiendo el proyecto en la sesión 13 de la tutoría 2. De ser necesario, en esta sesión podrán terminar los materiales de apoyo y el registro del proyecto. http://apps2.itson.edu.mx/tutorias/procesoreg.aspx Imagen recuperada de: https://ely1082.files.wordpress.com/2015/02/trabajo-en-equipo.jpg

Paso 8. Practicar la manera en que estarán compartiendo el proyecto en la sesión 13 de la tutoría 2. En el Paso 8 del proyecto, se pretende que el equipo tome acuerdos sobre la manera en que estarán exponiendo el material de apoyo durante la sesión 13. Imagen recuperada de: https://i2.wp.com/www.rvillanuevarios.com/wp-content/gallery/post/conversar.png?resize=562%2C255

Organización de tiempos: Paso 8. Practicar la manera en que estarán compartiendo el proyecto en la sesión 13 de la tutoría 2. Organización de tiempos: Actividad Tiempo estimado Descripción general de la manera en que se presentará el proyecto. 3 min. Practicar la manera en que estarán compartiendo el proyecto. 15 min. De ser necesario, terminar de elaborar el material de apoyo solicitado en el Paso 7 (Sesión 11). 38 min. De ser necesario, llevar a cabo el proceso de registro que inició la sesión 11 y concluye durante la sesión 12 (*cerrando el día viernes 7 de abril a las 22:00 hrs.). * Observación: El proceso de registro cierra el día 7 de abril, considerando que es el último día en que un grupo de tutoría puede estar cursando su sesión 12. Se sugiere utilizar como fecha límite para el registro de su proyecto el día de la semana del 3 al 7 de abril, que el grupo tenga programada su sesión 12 de Tutoría 2.

Descripción general de la manera en que se presentará el proyecto. Para la presentación del proyecto es importante que cada uno de los integrantes del equipo: Sea capaz de explicar con fluidez y claridad el contenido de su material de apoyo. Se encuentre preparado para responder preguntas relacionadas con el desarrollo, implementación, resultados y experiencia vivida durante el proyecto a personas que no necesariamente participaron en el mismo. *La logística de presentación de proyectos, estará a cargo del Responsable de Tutorías de cada Unidad (U. Guaymas, U. Navojoa, U. Obregón, Campus Empalme)

Descripción general de la manera en que se presentará el proyecto. En lo que corresponde a los equipos de: U.Obregón*, para la presentación de su proyecto es importante considerar lo siguiente: Tipo de material a presentar Descripción general de la manera en que se presentará el proyecto. Cartel Exposición estilo galería. Durante 50 minutos, el equipo irá turnando entre sus integrantes la responsabilidad de explicar el proyecto a las personas que se acerquen a su cartel (tratar en lo posible que cada integrante tenga oportunidad de explicar el proyecto, evidenciando un verdadero trabajo en equipo). Video (Duración máxima 5 min) Proyección del video, preguntas y respuestas. Se destinará un tiempo máximo de 5 minutos para la proyección del video, seguido por 5 minutos para responder preguntas de la audiencia, si las hubiera. Presentación Exposición de su presentación. Cada equipo contará con un máximo de 5 minutos para exponer con su material de apoyo, seguido por 5 minutos para responder preguntas de la audiencia, si las hubiera. Otro: Especificar Solo podrán presentarse materiales diferentes a los anteriormente descritos, habiendo recibido la confirmación del correo enviado en la sesión 11 en relación con la disponibilidad de recursos. *La logística de presentación de proyectos, estará a cargo del Responsable de Tutorías de cada Unidad (U. Guaymas, U. Navojoa, U. Obregón, Campus Empalme)

En lo que corresponde a los equipos de: U.Obregón*, : Descripción general de la manera en que se presentará el proyecto. En lo que corresponde a los equipos de: U.Obregón*, : Hora Actividades de la Galería “Proyecto Herradura” 11:45 hrs. Fotografía oficial en escaleras del CISCO, U. Náinari. 12:00 hrs. Apertura de la galería. Edificio de Tutorías. Carteles- Entregar un día antes del evento en horario de 9-1 y 3-7 en cubículo 1 y 5 de Tutorías. No se expondrán carteles entregados después de esta fecha. Video- deberá ser resguardado en un servicio externo de manera pública (Youtube, Google Drive, Dropbox, Facebook, OneDrive, etc.) y enviar la liga, en Unidad Obregón, al correo: tutorias@itson.edu.mx, a más tardar durante la sesión 12. No se proyectarán videos entregados después de esta fecha. Presentación- Entregar un día antes del evento en horario de 9-1 en cubículo 1 y 5 de Tutorías. No se proyectarán presentaciones entregadas después de esta fecha. Se aceptarán solamente trabajos en memoria USB, no se recibirán otros medios como CD, Internet, celular, etc., esto con la finalidad de facilitar las exposiciones. 12:05 hrs. Inicio de las presentaciones, videos y exposición de carteles, de manera simultánea en las aulas y pasillos del Edificio de Tutorías (ver programación de presentaciones y videos en la puerta de cada aula). 13:00 hrs. Cierre de la galería. *La logística de presentación de proyectos, estará a cargo del Responsable de Tutorías de cada Unidad (U. Guaymas, U. Navojoa, U. Obregón, Campus Empalme)

A la hora de hablar en público: Paso 8. Practicar la manera en que estarán compartiendo el proyecto en la sesión 13 de la tutoría 2. A la hora de hablar en público: ¿Cuáles considero que son mis principales fortalezas? … ¿Qué considero que puedo mejorar? * En caso de que hayas cursado o estés cursando la materia de Comunicación Efectiva, ¿Hay algún aprendizaje de esa materia que pudiera ser de utilidad para mejorar las exposiciones? De ser sí tu respuesta, comparte ese aprendizaje con tu equipo.

Paso 8. Practicar la manera en que estarán compartiendo el proyecto en la sesión 13 de la tutoría 2. Recordando los tipos de habilidades sociales revisados en la Tutoría 1… ¿Cuál(es) crees que sean necesarias para compartir los resultados del proyecto implementado?

Pasos para el desarrollo del Proyecto Herradura. 1 LISTO. Paso 1. Inicia trabajo en equipo. Identificar una necesidad social o problemática ambiental a la que consideren que pueden aportar soluciones. LISTO. Paso 2. Proponer soluciones para cubrir la necesidad seleccionada, determinando las acciones a llevar a cabo para lograrlo. LISTO. Paso 3. Programar los tiempos para la implementación de las acciones propuestas en la sesión anterior. LISTO. Paso 4. Identificar qué conocimientos, habilidades, actitudes y valores se deben tener en cuenta durante la implementación del proyecto. LISTO. Paso 5. Preparar todo lo necesario para la implementación del proyecto. LISTO. Paso 6. IMPLEMENTACIÓN LISTO. Paso 7. Elaboración de materiales de apoyo para compartir los resultados del proyecto. LISTO. Paso 8. Practicar la manera en que estarán compartiendo el proyecto en la sesión 13 de la tutoría 2. Siguiente sesión: y regresando… Paso 9. Presentación del proyecto * Jueves 20 de abril 12:00 hrs., Edificio de Tutorías. Se extenderán justificantes. 2 3 4 5 6 7 8