PREGUNTAS ORIENTADORAS SOBRE EL PROYECTO VALORAMOS NUESTRA VIDA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Advertisements

PLANIFICACIÓN ESCOLAR
LA TUTORÍA EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA DE MENORES
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Lic. Edith E. Yaranga Gonzales I.E.Nº 1229 “JAPAM”
OBJETIVOS FUNDAMENTALES TRANSVERASALES DE LA EDUCACION
APRENDIZAJE AUTÉNTICO
Diseño Curricular de Franciscanismo
La tierra es nuestro hogar
Blog educativo Trabajar con proyectos implica realizar una planeación muy organizada para obtener éxito, es decir que los estudiantes aprendan a aplicar.
¿QUÉ ES PLANIFICAR? Según G. Sacristán, es el eslabón intermedio entre la teoría y la práctica. Significa anticipar, prever lo que va a ocurrir. Posibilita.
PREGUNTAS DE INFORMACIÓN
Entrenamiento / Desarrollo de Personal y Cambio Organizacional Equipo nº 6 keysi Palma Francis Rodríguez seccion:25.
PLANTILLA DEL PLAN DE UNIDAD
APRENDIENDO INGLES CON CANCIONES
IEP. “JOSÉ HIPÓLITO UNANUE” Nº HERBAY BAJO
Asignatura de Tecnología
PROBLEMATIZACION MAESTRÍA EN EDUCACIÓN
PREPARADO POR DIANA ACOSTA TEMA: El surgimiento de las primeras civilizaciones: Egipto y Mesopotamia.
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE
ACTIVIDADES ESTRATEGIAS
HABILIDADES DE COMUNICACIÓN EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA
¿Qué es la transversalidad?
EL TRABAJO INDEPENDIENTE DE LOS ESTUDIANTES
PROF. ANTONIO ZACARIAS ARRATEA MAMANI 2 012
Objetivo: A). ayudar a que quienes participarán en la asamblea diocesana lleguen con un suficiente conocimiento del tema, de tal manera que su intervención.
Aprendizaje Basado en Proyectos con Apoyo de Recursos Multimediales ABP+ RM.
conectar los aprendizajes con la vida
Es el área al que pertenece la idea o información contenida en la pregunta. Esto ayuda a la búsqueda de información sobre un tema.
EVALUACION PARA EL APRENDIZAJE
Construcción de una Unidad Didáctica de Aprendizaje
PREGUNTA ESENCIAL DEBEN INCORPORAR CONOCIMIENTOS EN LA MATERIA PARA QUE EL ALUMNO CONOZCA Y APRENDA LA IMPORTANCIA QUE TIENE PARA SU APRENDIZAJE Y DESARROLLO.
COACHING.
PLAN DE UNIDAD.
Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán
INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS, A.C.
INDEX FOR INCLUSION VICTOR MARTÍN GÁMEZ. LUIS MANUEL MIRANDA AVEZUELA.
Aprendizaje Basado en Problemas
CREI “PEDRO GARCÍA CONDE”
Escuela de Negocios – Universidad Católica de Salta ADMINISTRACION ESTRATEGICA Licenciatura en Higiene y Seguridad Profesores: Mg Cra. Laura Raquel Lavin.
MÉTODO DE PROYECTOS.
PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
Ciencia, tecnología, y aprendizaje en el aula
¿Qué es un Objetivos? Enunciar objetivos no significa establecer criterios de comparación entre los estudiantes, sino orientaciones generales para saber.
Construcción de una Unidad Didáctica de Aprendizaje
Finalidades de la planeación
Currículo Integrado C.E.I.P Emilia Olivares.
Aprendizaje basado en proyectos Estrategias de Aprendizaje Unidad VI “Estrategias de Aprendizaje” Profesora Yazmín Maldonado Robles.
PREGUNTAS: ¿Qué está pasando? ¿Qué se quiere hacer?
Los Fenómenos Naturales
LA PLANIFICACION EN EL APRENDIZAJE
PLANEAMIENTO DIDÁCTICO.
LAS TIC Y EL OPEN OFFICE IMPRESS Presentación del Portafolio de Unidad Por: Apolonio López.
Pensar críticamente.
Dominio A: Preparación de la Enseñanza. CRITERIO A.1: Domina los contenidos de las disciplinas que enseña y el marco curricular nacional Ruth Melgarejo.
COLORIN COLORADO…. ESTE CUENTO NO A TERMINADO.. LOS ALUMNOS ANALIZARAN, ORGANIZARAN, REFLEXIONARAN Y PROCESARAN LA INFORMACIÓN DE DIFERENTES CUENTOS PARA.
OBJETIVOS. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN: Los objetivos de investigación son el punto de referencia del estudio a realizarse, ya que son los fines o resultados.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
Tema Alumno No. de cuenta Asignatura: Alcance de proyectos Actividad: Presentación.
LA TUTORIA COMPARTIDA José Avilés Martos. La tutoría. Referencia legal: – LOE artículo 91. – Real Decreto 1513/2006. Artículo 11. – La LEA: potencia la.
Intervención educativa
Estimados Estudiantes: | Este Proyecto que les compartimos denominado EL CUIDADO DE LAS FINANZAS EN EL CONTEXTO PERSONAL Y FAMILIAR, busca despertar en.
SUGERENCIAS AL “FACILITADOR” VERANO 2004 PARA EL DESARROLLO PLENO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE PRESENTA GRUPO “ORTIZ”
Procesos Administrativos -PLANEACIÓN: ¡DE LO QUE SE HARÁ! -ORGANIZACIÓN: ¡COMO SE HARÁ! -DIRECCIÓN: ¡VER QUE SE HAGA! -CONTROL: ¡LOGRO DEL OBJETIVÓ!
P ENSAMIENTO C RÍTICO. ESTÁNDARES DE C OMPETENCIA PARA EL P ENSAMIENTO C RÍTICO Los estándares de Competencia para el Pensamiento Crítico proveen un marco.
INTRODUCCIÓN ¿Todavía nos preguntamos por qué suceden tantas cosas y por qué son como son? ¿Conservamos esa capacidad de asombro natural de cuando éramos.
CULTURA.
Etapas de un proyecto.
REFLEXIONES.
Alumno: ______________________________________.
Transcripción de la presentación:

PREGUNTAS ORIENTADORAS SOBRE EL PROYECTO VALORAMOS NUESTRA VIDA Lic. Margot E. HIPÓLITO P. I.E.Nº 1219 “J.C.M.”

PREGUNTA ESENCIAL Se orienta en hacer reflexionar al alumno, para que así se encuentre motivado y comprometido en ejecutar el proyecto, planteado. Y lograr que sea, no solo un ser que adquiere conocimientos, sino también un ente que busca un cambio de actitud, en la valoración de la vida.

PREGUNTA DE UNIDAD Las preguntas de la unidad, buscan que los alumnos perciban la importancia de cada uno de los temas de que se tratarán en el desarrollo del proyecto, ya que con esto, el alumno analizará las causas y formas de plantear posibles alternativas del inicio de las culturas peruanas.

PREGUNTAS DE CONTENIDO Las preguntas de contenido se plantearán tomando como referencia la programación curricular pero teniendo en cuenta los conocimientos básicos que debe tener el alumno sobre el tema del proyecto, en este caso considero que debe ser sobre las etapas de las diferentes culturas antiguas peruanas, y de este modo valorar lo nuestro.