Programa Intel® Educar Curso Introductorio Módulo 5 Aplicación del procesador de texto
Objetivos Aplicar sus habilidades con el procesador de texto en la selección y realización de por lo menos una actividad optativa relevante Identificar los recursos que incluye la Guía de Ayuda Compartir su trabajo con colegas, discutir y reflexionar sobre prácticas docentes a partir de la crítica constructiva Enriquecer el plan al culminar el módulo
Trabaje en parejas y luego comparta: Reflexión sobre el Módulo 4 1.¿De qué manera contribuyó el ciclo planifique, haga, revise y comparta a que usted pensara en forma crítica y colaborara en forma significativa? ¿Cómo podría incorporar esta metodología para el diseño de actividades para sus alumnos? 2. Lea y revise las cuatro actividades optativas del procesador de texto. ¿Cuál de esas actividades (una o dos) le interesan más y podrían mejorar su productividad como educador? ¿Por qué? 3. ¿Qué recursos necesitará para realizar esas actividades? ¿De qué forma lo ayudarían?
Actividad 1: Crear herramientas productivas con un procesador de texto Paso 1: Obtenga más información sobre las cuatro actividades optativas: Plan semanal de contenidos Boletín informativo Lámina Certificado . Paso 2: Seleccione la actividad que desee realizar primero. Puede trabajar en forma individual para crear una herramienta significativa para su clase o trabajar junto con un colega con intereses o necesidades similares. Paso 3: Planifique, haga, revise y comparta la actividad o las actividades según se le indique
Actividades optativas con procesador de texto Plan semanal de contenidos
Actividades optativas con procesador de texto Boletín informativo
Actividades optativas con procesador de texto Lámina
Actividades optativas con procesador de texto Certificado
Actividad 2: Amigo crítico Brindar retroalimentación sobre la Actividad Optativa con procesador de texto utilizando la técnica del “Amigo Crítico” PASOS Pida aclaración sobre lo que no comprende (preguntas de contexto) Mencione lo que le ha gustado y por qué Mencione lo que no le ha gustado y por qué Sugiera alternativas para mejorar.
Actividad 3: Exponer las actividades realizadas con el procesador de texto Elija un trabajo para mostrar Observe los trabajos de los colegas Realice la retroalimentación correspondiente con la técnica del “amigo crítico” Analice los comentarios de sus compañeros Mejore su trabajo si corresponde
Actividad extra clase: Reflexione sobre el Módulo 5 Reflexione sobre los productos compartidos durante la muestra. ¿Cuáles le gustaría realizar o conocer más? ¿Cómo podrían las actividades aumentar su productividad en la clase? ¿Cómo podría mejorar el pensamiento crítico y la colaboración de sus alumnos?
Módulo 5 Resumen Paso 1: ¿Cuáles fueron sus logros en este módulo? Paso 2: ¿Cuáles son los puntos clave abarcados en este módulo? Paso 3: Formule preguntas y comparta sus comentarios. Prepárese para el Módulo 6: Multimedia.
Copyright © 2006, Intel Corporation. All rights reserved.