Programa Intel® Educar Curso Introductorio

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los programas de Intel Educación son patrocinados por la Fundación Intel y la Corporación Intel. Derechos de autor © 2007, Corporación Intel. Todos los.
Advertisements

La gran carrera de los frijoles
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
COMO HERRAMIENTA DE EVALUACIÓN PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 9 Aplicación en hoja de cálculo.
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Los programas de Intel Educación son patrocinados por la Fundación Intel y la Corporación Intel. Derechos de autor © 2007, Corporación Intel. Todos los.
La vida de los parásitos y nosotros
Septiembre METODOLOGÍA DE CREACIÓN DE CONTENIDOS PARA E-LEARNING.
ENSEÑANZA PARA LA COMPRENSION
Juan Miguel Rodríguez García Lizeth Guadalupe Vega Segovia
ELEMENTOS INTEL EDUCAR : “ENFOQUE DE APRENDIZAJE POR PROYECTO”
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
Participar en un Foro en la plataforma CAPACITACIÓN - 05.
CAPACITACIÓN - 04 INSTRUCCIONES PARA PARTICIPAR EN EL FORO.
BUENAS PRÁCTICAS PARA UNA
1 ACTIVIDADES Y EJERCICIO PRÁCTICO INTEGRADOR PROPUESTOS PARA LA CLASE 1.
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
ORGANIZACIÓN PRODUCTOS SUB - PRODUCTOS EVIDENCIA DE LA LABOR PEDAGÓGICA.
Reunión educadoras 2012 Dirección de Educación
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 5 Procesador de texto.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 2 Nociones básicas de computación e Internet.
Orientaciones para la Revisión y Corrección de Textos Escritos
Los programas de Intel Educación son patrocinados por la Fundación Intel y la Corporación Intel. Derechos de autor © 2007, Corporación Intel. Todos los.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 0 Introducción.
Mejorando el aprendizaje de los Estudiantes durante las clases Magistrales A pesar de la tendencia actual de orientar los métodos centrados en el profesor.
NUESTRO ANUARIO TALLER INTEL EDUCAR Universidad Mariano Gálvez Año 2009.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN FEDERALIZADA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA ESCUELA PRIMARIA URBANA FEDERAL “CUAUHTEMOC” C.T. 07DPR3073C.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 10 Aplicación de las hojas de cálculo.
LA EVALUACIÓN DOCENTE: un espacio de reflexión CUARTO CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN La calidad como meta. La evaluación como camino
Derechos de autor © Intel Corporation. Todos los derechos reservados. Intel, el logo de la Iniciativa Intel Educación y el Programa Intel Educar son marcas.
Los programas de Intel Educación son patrocinados por la Fundación Intel y la Corporación Intel. Derechos de autor © 2007, Corporación Intel. Todos los.
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Elementos de Intel ® Educar - Introducción. 2 Programa Intel ® Educar Derechos de autor © 2010, Corporaci ó n Intel. Todos los derechos reservados. Todos.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Habilidades para el siglo XXI.
Día 1 La Web 2.0 en la Educación 13 al 16 de diciembre de 2011.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 6 Aplicación del procesador de texto.
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 4 Plan de acción.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 12 Revisión y presentación del plan de acción.
Derechos de autor © 2008, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel e Intel  Educación son marcas comerciales o marcas registradas de la.
En nuestro modelo educativo el estudiante ocupa un lugar principal, puesto que en educación a distancia la planeación y programación de las actividades.
PRIMERA SESIÓN Análisis de la Planeación Didáctica de la Educación Física en la Educación Básica.
 Es muy importante que cada clase y unidad cuente con objetivos de logro claros apegados a nuestro programa, el estudiante debe estar consciente de las.
Tutores: JESÚS PIEDRAHITA Programa Todos a Aprender PTA 2014
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Entre Pares – Panamá Centro Seminario Integración de herramientas y recursos tecnológicos en la Educación ELEMENTOS.
Elaboró: Eréndira Piñón Avilés
Derechos de autor © 2008, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel e Intel  Educación son marcas comerciales o marcas registradas de la.
Página Web Programa de Educación Alimentaria en Acción.
Derechos de autor © 2008, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel e Intel  Educación son marcas comerciales o marcas registradas de la.
El portafolio en el trabajo docente. Niveles de media y Superior.
EVALUACIÓN. La evaluación de los educandos comprenderá: Medición de los conocimientos en lo individual Habilidades Destrezas Logro de los propósitos establecidos.
Los programas de Intel Educación son patrocinados por la Fundación Intel y la Corporación Intel. Derechos de autor © 2007, Corporación Intel. Todos los.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 2 Nociones básicas de computación e Internet.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 1 Desarrollo de habilidades del siglo XXI.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES CUARTA SESIÓN ORDINARIA
DIRECCION DE EDUCACION ESPECIAL ZONA V-4 EVALUACIÒN FORMATIVA.
P ENSAMIENTO C RÍTICO. ESTÁNDARES DE C OMPETENCIA PARA EL P ENSAMIENTO C RÍTICO Los estándares de Competencia para el Pensamiento Crítico proveen un marco.
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Transcripción de la presentación:

Programa Intel® Educar Curso Introductorio Módulo 5 Aplicación del procesador de texto

Objetivos Aplicar sus habilidades con el procesador de texto en la selección y realización de por lo menos una actividad optativa relevante Identificar los recursos que incluye la Guía de Ayuda Compartir su trabajo con colegas, discutir y reflexionar sobre prácticas docentes a partir de la crítica constructiva Enriquecer el plan al culminar el módulo

Trabaje en parejas y luego comparta: Reflexión sobre el Módulo 4 1.¿De qué manera contribuyó el ciclo planifique, haga, revise y comparta a que usted pensara en forma crítica y colaborara en forma significativa? ¿Cómo podría incorporar esta metodología para el diseño de actividades para sus alumnos? 2. Lea y revise las cuatro actividades optativas del procesador de texto. ¿Cuál de esas actividades (una o dos) le interesan más y podrían mejorar su productividad como educador? ¿Por qué? 3. ¿Qué recursos necesitará para realizar esas actividades? ¿De qué forma lo ayudarían?

Actividad 1: Crear herramientas productivas con un procesador de texto Paso 1: Obtenga más información sobre las cuatro actividades optativas: Plan semanal de contenidos Boletín informativo Lámina Certificado . Paso 2: Seleccione la actividad que desee realizar primero. Puede trabajar en forma individual para crear una herramienta significativa para su clase o trabajar junto con un colega con intereses o necesidades similares. Paso 3: Planifique, haga, revise y comparta la actividad o las actividades según se le indique

Actividades optativas con procesador de texto Plan semanal de contenidos

Actividades optativas con procesador de texto Boletín informativo

Actividades optativas con procesador de texto Lámina

Actividades optativas con procesador de texto Certificado

Actividad 2: Amigo crítico Brindar retroalimentación sobre la Actividad Optativa con procesador de texto utilizando la técnica del “Amigo Crítico” PASOS Pida aclaración sobre lo que no comprende (preguntas de contexto) Mencione lo que le ha gustado y por qué Mencione lo que no le ha gustado y por qué Sugiera alternativas para mejorar.

Actividad 3: Exponer las actividades realizadas con el procesador de texto Elija un trabajo para mostrar Observe los trabajos de los colegas Realice la retroalimentación correspondiente con la técnica del “amigo crítico” Analice los comentarios de sus compañeros Mejore su trabajo si corresponde

Actividad extra clase: Reflexione sobre el Módulo 5 Reflexione sobre los productos compartidos durante la muestra. ¿Cuáles le gustaría realizar o conocer más? ¿Cómo podrían las actividades aumentar su productividad en la clase? ¿Cómo podría mejorar el pensamiento crítico y la colaboración de sus alumnos?

Módulo 5 Resumen Paso 1: ¿Cuáles fueron sus logros en este módulo? Paso 2: ¿Cuáles son los puntos clave abarcados en este módulo? Paso 3: Formule preguntas y comparta sus comentarios. Prepárese para el Módulo 6: Multimedia.

Copyright © 2006, Intel Corporation. All rights reserved.