FUNCIONES ORGANIZACIONALES
Sistemas de Ventas y Marketing Funciones más relevantes: Gestión de ventas, investigación de mercados, promociones, precios, nuevos productos Principales aplicaciones: Sistema de gestión de pedidos, sistema de estudios de mercado, sistema de precios
Sistemas de Ventas y Marketing Descripción Nivel Tendencias de ventas Nivel estratégico Planificación a 5 años de las ventas Análisis de precios Fijación de precios Nivel de gestión Análisis de mercados Identificación de necesidades de clientes y de oportunidades de mercado Nivel conocimiento Sistema de pedidos Introducción, procesado y seguimiento de pedidos de los clientes Nivel operativo
Sistemas de Producción y Operaciones Funciones más relevantes: Planificación a corto (scheduling), compras, envíos, recepción, ingeniería, operaciones Principales aplicaciones: Sistemas MRP, sistemas de control de órdenes de compra, sistemas de ingeniería (CAD/CAM), sistemas de control de calidad
Sistemas de Producción y Operaciones Descripción Nivel Localización de instalaciones Nivel estratégico Decidir donde ubicar nuevas instalaciones Planificación de producción Decidir que y cuando se produce (programación de la producción) Nivel de gestión CAD Diseño de nuevos productos Nivel conocimiento Control numérico Control de las acciones de las maquinas Nivel operativo
Sistemas de Administración y Finanzas Funciones más relevantes: Presupuestos, contabilidad, facturación, contabilidad de costes Principales aplicaciones: Contabilidad, facturación, control de pagos y cobros (tesorería), presupuestos
Sistemas de Administración y Finanzas Descripción Nivel Proyección de Beneficios Nivel estratégico Planificación de los beneficios a 5 años Presupuestos Preparación de los presupuestos a corto (trimestrales, semestrales o anuales) Nivel de gestión Análisis de cartera Diseño y seguimiento de la cartera (portfolio) de inversiones de la empresa Nivel conocimiento Control de caja Seguimiento de los movimientos de dinero diarios en la empresa Nivel operativo
Sistemas de recursos humanos Funciones más relevantes: Fichas de personal, prestaciones, formación, diseño de puestos de trabajo Principales aplicaciones: Nóminas, control de personal, sistemas de formación, sistemas de promoción interna
Sistemas de recursos humanos Descripción Nivel Planificación de RRHH Nivel estratégico Planificación a 5 años de las necesidades de fuerza de trabajo Análisis de Nominas Control de sueldos, salarios, dietas y otras retribuciones del personal Nivel de gestión Desarrollo de la carrera laboral Diseñar el progreso previsto de los empleados dentro de la organización Nivel conocimiento Sistema de formación Seguimiento y desarrollo de actividades formativas del personal Nivel operativo