INTRODUCCIÓN Las neurofunciones, son aquellas funciones que sirven de base para que se desarrollen los procesos mentales superiores y que tienen un.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1. Percepción y lectura de imágenes
Advertisements

DIRECCION DE EDUCACIÓN ESPECIAL
Cognición Procesamiento de información. RazonamientointeligenciaAprendizajePercepción.
PROCESOS COGNITIVOS SENSACIÓN PERCEPCIÓN IMAGINACIÓN PENSAMIENTO
Clases de Test Psicometricos Test para perfil laboral
ESTIMULACION MULTISENSORIAL. 1. OBJETIVOS DE UN AULA MULTISENSORIAL El objetivo principal de la estimulación multisensorial es el de mejorar las condiciones.
CENTRO REGIONAL DE EDUCACIÓN NORMAL CREN LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR “ DR.GONZALO AGUIRRE BELTRAN” Tema Comparemos longitudes Nombre de la Materia.
ENTRENAMIENTO AUDITIVO. INTRODUCCIÓN La capacidad de almacenar información en la memoria y de recuperarla en el momento adecuado es una condición indispensable.
* Aprecio de la naturaleza y la sociedad. *Manejo adecuado de clasificación de elementos. *Manejo de la clasificación. *Manejo.
Es el arte de crear estructuras en las que suceden movimientos; el término composición también puede referirse a la navegación o conexión de estas estructuras.
Se presentan 2 símbolos donde la persona evaluada debe decidir si alguno de ellos está presente dentro del otro conjunto.
Cindy Concha P. (IP LA ARAUCANA) ESTIMULACIÓN TEMPRANA El entorno es el que moldea nuestras actitudes, aptitudes y habilidades.
Los Sentidos Ministerio de Salud. Los Cinco Sentidos El Gusto El Oído El Olfato El Tacto La Vista.
Expositora: Lic. Mayra Alison Angulo Alcocer
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
Percepción y Funciones Sensoriales
Profesor: Ana María Gutiérrez Agíss Periodo: Julio- Diciembre 2015
MODALIDADES DE ATENCIÓN Nombre y Apellido: Rosa Narváez Profesión: Docente Nombre de la Presentación: Modalidades de Atención.
MODALIDADES DE ATENCIÓN
CONCEPTOS BÁSICOS ● Sensación : experiencias inmediatas básicas. Son respuestas de los órganos de los sentidos. -Transducción: transformación de unas.
Psc. Carmen Rubio Psicóloga Infantil Y Psicorehabilitadora.
Psc. Carmen Rubio Psicóloga Infantil Y Psicorehabilitadora.
Psc. Carmen Rubio Psicóloga Infantil Y Psicorehabilitadora.
Deicy Tatiana Nieto Abarca Psicóloga Infantil y Psicorehabilitación.
DIFICULTADES GLOBALES DEL APRENDIZAJE
INTELIGENCIAS MULTIPLES
AREAS DE LA PSICOMOTRICIDAD
PROPAGANDA.
ACCESIBILIDAD WEB.
  TAREA 1.3 TRABAJAR LOS PROCESOS DE ATENCIÓN, PROCESAMIENTO DE LA PERCEPCIÓN Y FUNCIONES EJECUTIVAS EN EL AULA.
Menciona una función de cada estructura ejemplificando .

ELEMENTOS DEL LENGUAJE VISUAL
PERCEPCION DE LA IMAGEN
Leyes de la Percepción.
APLICACIÓN DEL WISC IV.
ATENCIÓN Capacidad que tiene el ser humano para ser consciente de los sucesos que ocurren tanto fuera como dentro de sí mismo.
Inteligencia Unidad 7.
Atención psicoeducativa en las dificultades del lenguaje oral
Intereses o preferencias
Taller: Actividades de habilidades visuales y auditivas relacionadas con el aprendizaje
Percepción.
Órganos de los Sentidos
Responsabilismo Lorraine Code (1987).
HERRAMIENTAS PARA UNA LECTURA DE COMPRENSIÓN
LA ATENCIÓN MERCI GAONA.
«La atención es una función esencial para transitar por la vida…» Soprano,2009 Estructura de la Atención.
MODALIDADES DE ATENCIÓN
El Habla. ¿Qué es el habla? Es el acto individual por medio del cual la persona hace uso de una lengua para poder comunicarse. Articulación Voz Fluidez.
HABILIDADES DEL APRENDIZAJE. Las habilidades del aprendizaje son las destrezas de que dispone una persona para aprender, es decir: 2 Como capta la información.
Atención: modalidades ES EL PROCESO POR EL CUAL PODEMOS DIRIGIR NUESTROS RECURSOS MENTALES SOBRE ALGUNOS ASPECTOS DEL MEDIO, LOS MÁS RELEVANTES, O BIEN.
Nuestra atención viene determinada por numerosos factores que podríamos dividir en dos grandes grupos: factores extrínsecos y factores intrínsecos. Los.
* El doctor Howard Gardner ha propuesto desde 1993 su teoría de inteligencias múltiples, a través de esta teoría llego a la conclusión de que la inteligencia.
REFLEXIÓN SOBRE EL PROPIO PROCESO DE MEMORIZACIÓN..
INTELIGENCIA.
Fisiología de los órganos de los sentidos
Percepción.
AREAS DE LA PSICOMOTRICIDAD
Todos los seres humanos percibimos el mundo exterior a través de los sentidos, pero nuestra percepción depende también de experiencias anteriores. Constantemente.
Especializción hemisférica. Areas de Brdman Reginoes de corteza cerebral definida con base a su citoarquitectura. Brodman realizó un mapa de corteza según.
ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y OPORTUNA Lactantes Mio Bambino.
Mapas mentales Depto. Informática Médica Octubre, 2004.
PROCESOS COGNITIVOS INTELIGENCIA.
Anatomía del Cerebro Lóbulos Cerebrales: –Lóbulo Frontal –Lóbulo Parietal –Lóbulo Occipital –Lóbulo Temporal.
MODALIDADES DE LA ATENCIÓN DIEGO GUAMÁN PONCE Docente.
MODALIDADES DE LA ATENCIÓN. DOCENTE XIMENA GUANCHA.
Tema: NOVELA DE AVENTURAS
Transcripción de la presentación:

INTRODUCCIÓN Las neurofunciones, son aquellas funciones que sirven de base para que se desarrollen los procesos mentales superiores y que tienen un sustrato y un funcionamiento determinado en el Sistema Nervioso. Son actividades psíquicas en plenitud, producto de la estimulación e intervención extrínseca del medio, hacia la unidad orgánica de funcionamiento psíquico, cuya respuesta es la integración de los procesos cognitivos de la lectura, escritura y cálculo.

Este tipo de inteligencia se relaciona con la capacidad que tiene el individuo frente a aspectos como color, línea, forma, figura, espacio, y la relación que existe entre ellos. HABILIDADES ESPACIALES Es además, la capacidad que tiene una persona para procesar información en tres dimensiones. Se localiza en el lado derecho del cerebro La inteligencia espacial es la inteligencia de los arquitectos, pilotos, navegantes, jugadores de ajedrez, cirujanos, pintores, escultores, ingenieros

Características Percibir la realidad, apreciando tamaños, direcciones y relaciones espaciales. Reproducir mentalmente objetos que se han observado Reconocer el mismo objeto en diferentes circunstancias. La imagen queda tan fija que el individuo es capaz de identificarla, independientemente del lugar, posición o situación en que el objeto se encuentre. Anticiparse a las consecuencias de cambios espaciales, y adelantarse e imaginar o suponer cómo puede variar un objeto que sufre algún tipo de cambio. Describir coincidencias o similitudes entre objetos que lucen distintos, identificar aspectos comunes o diferencias en los objetos que se encuentran alrededor de un individuo

HABILIDADES CONSTRUCCIONALES Forman parte de las neurofunciones y son parte de las habilidades visuales. Las Habilidades construccionales están: diseño con cubos, rompecabezas, dibujo espontáneo, dibujo de reloj, prueba de reconocimiento de caras. Capacidad que se da en la ejecución de dibujos libres o copiados y tareas construccionales bidimensionales o tridimensionales. Son ejercicios para el desarrollo de habilidades visoespeciales

HABILIDADES PERCEPTUALES Modalidades de la ´percepción del sujeto en las que los estímulos se le impone para su conducción a los centros cerebrales superiores. Las habilidades perceptuales son necesarias para reconocer y discriminar los estímulos visuales e interpretarlos correctamente en función de experiencias previas. El periodo crítico para desarrollar estas habilidades es de los 3.5 hasta los 8 años Dificultades en esta área se pueden deber a simples retrasos en la madurez, o bien a ligeras disfunciones del sistema nervioso debidas a trastornos emocionales o a una falta de estimulación adecuada.

TIPOS DE PERCEPCIÓN VISUAL : Discriminación visual, memoria visual, figura-fondo visual, orientación viso-especial. AUDITIVA: Memoria Auditiva, figura-fondo auditiva, conciencia auditiva, cualidades del sonido: intenso, duración y ritmo. TÁCTIL: Textura, temperaturas, formas, peso, tamanño. GUSTATIVA: sabores OLFATIVA: olores

BIBLIOGRAFIA - Habilidades Especiales, Neuroeducación Conceptos Habilidades Construccionales, internet, Habilidades Perceptuales, Neuroeducación Conceptos Habilidades Construccionales, internet, 2017.