PROYECTO DE ENSEÑANZA DE PORTUGUÉS COLEGIO EMILIO VALENZUELA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Unasur Y Mercosur.. Paises participantes MercosurUnasur Países asociados: Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú. Todo Suramérica menos Guayana Francesa.
Advertisements

Curso de Economía Internacional Docente Camilo Jiménez M.A.
Presentado por : Lidia Durán Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de grado Virtualización del Curso : Tecnología de la Información.
Proceso de Selección ¿Cómo nace la Fundación Melton? - Nace en 1991 de la idea de su fundador, Bill Melton. - Su objetivo: formar una comunidad.
Páginas El mundo al alcance de tu mano. Norka Moretic consigue quinto lugar en Mundial juvenil de atletismo y logra nuevo récord nacional Con.
Oportunidades de financiación para un intercambio internacional 29 de julio de 2016.
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Unidad Académica Socio humanística Curso Metodología de la Investigación.
Melissa Ojeda Lizarazo Cynthia Padilla Durán José David Pinilla Manrique Yennis Rangel Ledesma.
 Evaluar de qué manera Chile se ha integrado en la economía global.
OPORTUNIDADES Y PERSPECTIVAS PARA PROMOVER UNA MATRIZ ENERGÉTICA INTEGRADA EN AMÉRICA LATINA: EL CASO DE LA ALIANZA DEL PACIFICO Dra. María del Pilar Ostos.
1º BACHILLERATO Première langue.  Porque la normativa lo permite desde el curso 2008/2009.  Porque el alumno puede elegir en qué idioma puede realizar.
CHILE: LOS DESAFÍOS DE INSERTARSE EN UN MUNDO GLOBALIZADO.
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
DIDÁCTICA DEL INGLES. INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA ANTONIO JOSÉ CAMACHO
HABLAR, LEER, ESCRIBIR, ESCUCHAR.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE PARRAL DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES
JOHN JAIRO PARRA BOHORQUEZ
UNA COLOMBIA EN PAZ: RETOS Y OPORTUNIDADES PARA LAS EMPRESAS
PROGRAMACION DE MINORS-FACULTAD DE ECONOMIA Y NEGOCIOS
Ministerio de Educación
La universidad colombiana en la sociedad red
Welcome to a world of endless experiences. Live your English at U.T.P
Coordinador de Educación, Ciencia y Cultura
República Oriental del Uruguay
Ana Victoria Duran -Diana Camacho -Héctor Ibarra -Rodrigo Martinez
La Universidad Santo Tomás Colombia,
Modelo de la Asamblea General de la OEA (MOEA)
INTRODUCCIÓN El Examen de Estado tiene como finalidad apoyar los procesos de selección y admisión que realizan las Instituciones de Educación Superior.
- Desde la educación cooperativa -
Luis Fernando Méndez Pinzón
ASOCIACION LATINOAMERICANA DE INTEGRACION (ALADI)
INTEGRACIÓN ECONÓMICA
Segunda Reunión de la Macrozona Región Brasil-Cono Sur
LA EDUCACIÓN SUPERIOR, SU CALIDAD ACADÉMICA Y SU APORTE A LA SOCIEDAD
EDUCACIÓN APRENDIZAJE PERMAMENTE
EL ESTADO DEL DESARROLLO
LICENCIATURA EN INGLÉS-FRANCÉS
Seis años de exitosa integración
ACCIONES DESARROLLADAS EN 2014
Oferta Educativa en Colombia:
Mercosur República Bolivariana De Venezuela
Accesibilidad e Inclusión a la tecnología con perspectiva de género y derechos humanos Internet para todos.
¿Qué hay que pensar al momento de planear la infraestructura para que de verdad se convierta en un motor estratégico? ¿Existe actualmente una estrategia.
Ciudad Guayana, instalaciones de la UNEXPO 15 noviembre de 2017
Preparación Exámenes Oficiales de Francés
Proyecto tunning américa latina
FORO DE LAS ISLAS DEL PACIFICO
ORGANIZACIÓN DEL BACHILLERATO INTERNACIONAL OBI PROGRAMA DEL DIPLOMA ORGANIZACIÓN DEL BACHILLERATO INTERNACIONAL OBI PROGRAMA DEL DIPLOMA
COLEGIO RELIGIOSAS OBLATAS AL DIVINO AMOR BOGOTA D.C 2015
. Objetivo General “Dar a conocer al docente que imparte la asignatura de inglés a nivel primaria, herramientas para generar estrategias de enseñanza.
Perspectiva Educacional Jessie M. Arroyo Soto Diversidad Humana.
EDUCACIÓN Y CULTURA EN LOS GOBIERNOS CONSERVADORES Valorar la importancia del concepto Nación en el contexto de formación del Estado chileno ( )
El mundo del español.
- GEM - Global Entrepreneurship Monitor (Monitor Global de Emprendimiento)
LA EXPEDICION PSICOSOCIAL COLOMBIANA
Guía elaborada por Chip Heath y Dan Heath
SISTEMA EDUCATIVO EN ITALIA
Universidad de San Carlos de Guatemala Facultad de Humanidades Sede Asunción Mita.
Programa de Internacionalización para la RCO
TALLER CON SECRETARIOS DE EDUCACIÓN GRAN PACTO POR LA CONVIVENCIA ESCOLAR Septiembre 23 de 2010 Objetivo general Construir acuerdos acerca de las acciones.
Relevando el rol de la Agencia de Calidad y su trabajo en pro de una educación de mayor calidad con equidad, Paulo Santiago, jefe de la División de Asesoramiento.
Ministerio de Educación Nacional
Globalización: Características y Evolución Histórica
Luisa Fernanda Villamizar Rodríguez
Circulacion de Talentos y Migracion de Millonarios
MODELO DE DISEÑO DE MARIO DÍAZ VILLA Presentación elaborada por María del Carmen Santacruz López Profesora-Investigadora Departamento de Educación.
«Estudios Contemporáneos de América Latina»
Registro contable Número 422, 1° de abril de 2019.
EL ASIA-PACÍFICO, UNA OPORTUNIDAD PARA AMÉRICA LATINA
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN Materia: Didáctica y Competencias Docentes Nombre del alumno: Borrego Jiménez Génola Edith Número de cuenta: Docente: Mtra.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO DE ENSEÑANZA DE PORTUGUÉS COLEGIO EMILIO VALENZUELA

RIO DE JANEIRO 2016 – FERNANDO MEIRELLES C:/Fernando Meireles.mp4

¿Por qué estudiar portugués? Brasil significa un mercado de 200 millones de habitantes. Estar vinculado a ese país ofrece una gran ventaja competitiva académica, comercial y de negocios. El portugués es hablado por 250 millones de personas en el mundo. Además de Brasil y Portugal, es el idioma oficial de Angola, Mozambique, Guinea Ecuatorial, Cabo Verde y Sao Tomé y Príncipe y Macao en China.

Aprender Portugués te ofrece: Conocer una de las naciones más multiculturales del mundo.

Aprender Portugués te ofrece: Oportunidades de crecimiento profesional.

Aprender Portugués te ofrece: Becas para estudios gratuitos de Pregrado, Maestría y Doctorado. Por medio del programa PEC-PG y algunas directamente con las Universidades Brasileñas.

Educación en Brasil Más de 2000 universidades Más de 8000 programas de pregrado Más de 4000 programas de postgrado Perspectiva académica enfocada en una moderna realidad Latinoamericana Mas de 300 visas de estudiante expedidas anualmente por la Embajada de Brasil.

% de Becas para Colombianos Años % de Becas para Colombianos N° de Becas ofrecidas 2010 29,20% 226 2011 41,60% 286 2012 38,17% 296 2013 31,25% 240 2014 20,95% 210 Porcentaje de becas otorgados a Colombianos por el Gobierno Brasilero

BRASIL Potencial jugador global y líder regional Se ubica entre las 10 primeras economías del mundo Miembro del MERCOSUR – 4° economía a nivel mundial -, privilegia la construcción de un espacio político y económico en América del Sur y la Cooperación Sur-Sur. Miembro BRICS – Brasil – Rusia – India – China y Sudáfrica y del IBAS – India, Brasil y África del Sur.

Por qué ? ? Mayor centro cultural de la red del Ministerio de Relaciones Exteriores del Brasil en el mundo, con un record de matrículas en 2012: 5.300 Mayor puesto aplicador del examen Celpe-Bras en el exterior con un índice de aprobación del 96%. Pionero en la enseñanza del portugués en Colombia, con metodologías y prácticas pedagógicas reconocidas. Único Instituto autorizado por el Gobierno Brasilero para practicar el examen de conocimiento de la lengua portuguesa, CELPE-BRAS, en Bogotá, Leticia, Medellín, Cali y Bucaramanga.

Examen Único certificado en lengua portuguesa desarrollado y otorgado por el Ministerio de Educación de Brasil y se exige como requisito para las becas otorgadas por el gobierno. El examen inició en 1998 y actualmente se practica dos veces al año (abril y octubre), dentro y fuera de Brasil. En Colombia actualmente, Ibraco realiza el CELPE-Bras en Bogotá, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga Cali y Leticia.

Número de inscritos en el examen entre 2000 y 2014 en IBRACO

OBJETIVO GENERAL El curso transmitirá al estudiante habilidades lingüísticas que le permitirán comunicarse adecuadamente, en situaciones cotidianas, perfeccionando sus habilidades orales y escritas, además la comprensión auditiva y lectora. Desarrollar un modelo de enseñanza que permita que los estudiantes, al final de su proceso de aprendizaje, alcancen el nivel B1 en portugués o sea nivel Intermedio, según los parámetros del Marco Común Europeo.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS Concientizar sobre la importancia del aprendizaje del portugués en el contexto de América Latina y en el mundo. Conocer variables importantes de la identidad y cultura brasileña. Transformar el portugués en una lengua de uso cotidiano dentro del ambiente escolar del Colegio Emilio Valenzuela.

Calle 104 # 15 -31

MUITO OBRIGADO!!!