2° Festival Nacional de Videojuegos y Entretenimiento

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Técnicas para el desarrollo de cursos e-Learning Dr. Pedro Salcedo Lagos.
Advertisements

Carrera: Ciencias de la Comunicación Curso: Comunicación Digital Profesora : Vidaurre Nieto Cecilia Lourdes Alumno : Herrera Salazar Darwin PIMENTEL -
CONVERGENCIA TECNOLÓGICA. Posibilidad tecnológica de provisión sobre múltiples redes tanto de los servicios tradicionales de comunicaciones así como de.
DELIBERA TORNEO QUÉ ES DELIBERA Es un torneo interescolar de deliberación y formación cívica en el que participan estudiantes de Enseñanza Media.
Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.
“GRAFICAS SOBRE EL DESARROLLO DE MEXICO ”. “Accesibilidad al Derecho a la Salud” En esta sección se ubican los indicadores relacionados con las posibilidades.
8 y 9 CURSO ACTUALIZACIÓN NCh 2728:2015
Índice de contenidos: 1. Introducción - Motivos de la elección del tema 2. Concepto y definición de Visión Artificial 3. Aplicaciones de Visión Artificial.
INFLUENCIA DE LA MODERNIZACION TECNOLOGICA EN LOS SISTEMAS DE MANTENIMIENTO DE SEÑALIZACION EN LA C.A. METRO DE CARACAS JOHAN PERDOMO C.I.: CARACAS,
Nuevos horizontes de la formación docente universitaria. Modalidades semipresenciales y a distancia. Espacio virtual de Supervisiones Formativas para Tutores.
Sprint # 02. Ética  La ética es el estudio crítico de la moral. A esta le concierne todo lo que es moralmente bueno o malo, y como debe actuar el individuo.
NUEVOS MEDIOS Comunidades imaginadas. QUE ES LA COMUNIDAD GAMER Es una comunidad de videojugadores apasionada principalmente por los juegos de video en.
MISIÓN Contribuir al desarrollo sostenible de los grupos de interés, donde la Fundación Humanos y Hermanos tiene su área de influencia, mediante la ejecución.
¿Quiénes somos? Misión y Visión Estructura web Portal web Foro Tv Online Planes y servicios Tipos de planes Página web Contacto El Portal de tiendas, ofertas.
TEMAS DEL BLOQUE 2.
CANCUN Nadar con delfines… ¡espectacular!: “Martha Debayle.”
HUWIB.
Tutorial Aula Virtual Parte I
LA GYMNAESTRADA MUNDIAL GYMNAESTRADA MONDIALE
Consejería de Educación y Cultura
Sociedad de la Información
¿Cómo se comporta el nuevo consumidor?
Bocapuestas.com Powered by 1 1.
BUSCADORES DE INTERNET
BusinessMind Plan Estratégico
1 1.
Cuenta pública bienestar 2014
MÓDULO V DESARROLLA, ADMINISTRA Y CONFIGURA SOLUCIONES
Powered by 1 1.
Estimación de la Demanda
Parque Norte (Golden Center – Salón Fresno)
VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
Powered by 1 1.
Profesor: José Luis Gonzalez
ACTIVIDAD DE POWER POINT
TEMAS DEL BLOQUE 2.
Rosalba María Delgado Martínez Tecnología en Gestión Administrativa
Tecnologías de la Información y Docentes
Las TICS: definición, clasificación, evolución
Té con aroma de café y licor tropical
TAREA 9. NIVELES DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Equipo #30
MARIANA ABRIL ARROYO GUERRERO
Tendencias y mega tendencias tecnológicas
RESUMEN Tipo de curso: Educación Continua Avanzada
L a evolución de la tecnología en las comunicación
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
RIESGOS EN INTERNET Y USO RESPONSABLE DE LAS TIC
MECANISMOS DE CONTROL DE ASISTENCIA DEL PERSONAL
¿Cómo aumentar la participación política de las mujeres a nivel local?
Chile.
Importancia de las tics
MIMCO Construyendo Futuro.
¿Qué es el Campamento Mundial?
Diagnóstico de la situación de captación
Entrada (pantalla inicial)
HUWIB.
2011 Democratización de la Información a través de Internet Móvil
Sociedad de la Información
C.R.M. Comercial.
Ingeniería En Energías Renovables Personal Docente Y de Investigación
Licenciatura en Contaduría y Finanzas Públicas
SUBASTA PÚBLICA DE VEHÍCULOS 001/2018
ANTECEDENTES Espacio Público es un centro de estudios independiente que busca aportar en la construcción de una sociedad más justa, transparente.
126 Años de Santiago Wanderers
Recursos para el Titular de curso
¿TIC’s EN LAS CARCELES?.
Rendición de cuentas año 2018
UNIDAD DE ASESORÍA PRESUPUESTARIA
Cuenta Pública Participativa Ministerio de Hacienda y DIPRES
Transcripción de la presentación:

2° Festival Nacional de Videojuegos y Entretenimiento National Game Fest 2008

Historia National Game Fest, nace a comienzos del 2008 como una nueva apuesta a eventos de entretenimiento electrónico. Es una oportunidad única a nivel nacional donde fanáticos de los videojuegos (especialmente consolas) disfrutan de los últimos títulos y tienen la posibilidad de interactuar junto a otros muchos players provenientes de diferentes localidades de Santiago e incluso de otras regiones del país. Junto con este grato ambiente de fiesta y convivencia también se desarrollan una serie de torneos, oficiales del “NGF” donde los mejores se ponen a prueba y compiten para lograr el primer lugar en cada uno de los juegos.

Referentes

Referentes

Referentes

Referentes

Mercado Disponemos de algunos índices que reflejan la tendencia al crecimiento en factores que influyen directamente en nuestro público objetivo. Así en índices de crecimiento del año 2006 al 2007, el porcentaje de accesibilidad a Internet de la población a llegado a superar el 90%, y el aumento de 60% en importaciones de productos relacionados al entretenimiento y computación dio a conocer la Consultora IDC para Chile. El mercado al que va dirigido el evento son a las consolas de tercera generación, en donde conectividad e interacción entre jugadores es esencial. Además cuando hablamos de consolas nextgen, hablamos de equipamiento con tecnología de punta que muchas veces requiere pantallas High Definition, sistemas de audio, y otros implementos que hacen de la experiencia de juego un momento memorable.

A continuación un extracto de los estudios realizados. Datos Con el registro de usuarios del primer NGF obtuvimos una base de datos de 206 participantes, esto nos permitió analizar las cifras y esta vez dirigir a un mas el evento a nuestro publico objetivo. A continuación un extracto de los estudios realizados.

Cifras

Cifras

Cifras

Cifras

Cifras

NGF 1 Cuando la industria de los videojuegos se vuelve cada vez mas dinámica y poderosa, (el año 2007 la industria a nivel mundial creció un 49% respecto al año anterior) es necesario dar acogida a una instancia de desarrollo e integración de los videojuegos en Chile. National Game Fest, es el primer festival nocturno de videojuegos en Chile, en su primera versión (consolas) reunió a mas de 130 gamers provenientes de distintas localidades de chile, (Copiapó, Viña del Mar, Valparaíso, Rancagua, Concepción, San Antonio) quienes disfrutaron de las primeras 12 intensas horas de juego. Tanto juegos libres como también los primeros 10 torneos oficiales de consolas next-gen. Nintendo Wii, Xbox 360 y PS3.

NGF 1

NGF 1

NGF 2 Para este 2° National Game Fest, el escenario a cambiado, la apuesta del evento, ahora es 3 veces mayor que a la que tuvimos en enero del presente año. Gracias al apoyo de la federación de estudiantes de la Universidad Diego Portales (FEDEP) disponemos de un espacio físico con más de 700 mts2 de superficie, graderías para 200 personas, baños para los asistentes, circuito cerrado de tv, guardias, y como es fundamental para este tipo de eventos una robusta red eléctrica que permitirá alimentar las más de 50 estaciones de juego.

UDP El evento se realizará en el Gimnasio de la UDP, el que cuento con guardias de seguridad, baños habilitados para los participantes al evento, graderías y un sistema eléctrico óptimo para este tipo de eventos.

UDP

El evento espera reunir a mas de 300 personas en un ambiente de fiesta y camaradería dúrate 10 horas. Con un valor de $7.900.- pesos por persona el evento busca llegar a un público ABC1 y c2 entre los 12 y 35 años (o más), todos importantes consumidores de nuevas tendencias tecnológicas y por supuesto “Videojuegos” Según datos obtenidos a través de encuestas nacionales en las comunidades mas importantes de la escena nacional, en el ámbito de los videojuegos , el 60% del publico fiel a las consolas de videojuego gasta entre $10.000 y $50.000 mensuales en el mercado gamer.

Auspiciadores El NGF 2 vendrá recargado y con muchas sorpresas, ya que para esta segunda versión contamos con un mayor número de auspiciadores que aportarán con sorpresas para los participantes.

NGF 2 Otra de las novedades del NGF 2 es que habrán torneos especiales a los cuales se les dará un énfasis especial. Se disputaran 3 torneos en la categoría “Expert NGF” los cuales Contarán con una puesta en escena de ultimo nivel. 3 estaciones de juegos especialmente acondicionadas para estos torneos, LCD de 42” y sistemas de sonido, también habrán torneos masivos que abarcarán los juegos favoritos de los gamer tanto de wii, xbox 360 como de ps3.

Medios Especializados: Internet: Escritos: Comunidades: ChileHardware Fayerwayer BotonTurbo Internet: Terra.cl Mega.cl Escritos: Publimetro La Hora LUN Comunidades: Zona360 Wii Chile Zona Wii Zona PS3 GamerCafe Ryuko One.cl Tarreo.cl Si bien estamos en conversaciones con gran parte de estos medios, nuestra principal masa critica esta en las comunidades de videojuegos, es aquí donde suman mas de 70.000 usuarios quienes día a día participan activamente de foros de discusión especializados donde comentan, proponen y debaten el acontecer nacional e internacional del mundo gamer