REDACCIÓN DE LA TESIS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Espaciado Interlineado
Advertisements

Trabajo escrito.
Pasaré por este mundo nada más que una vez
Normas APA para Trabajos Escritos y Documentos de Investigación
AUTOR: GUISSEPPINA RODRIGUEZ
LA MONOGRAFIA Concepto Partes Formato.
QUE ES LA NORMA APA?  Las normas APA es un conjunto de estándares creados por la American Psychological Association con la finalidad de unificar la forma.
Reglas básicas para citar textos en formato APA CITAS EN APA.
UNIVERSIDAD DE CUENCA Resumen e introducción Daniela Ballari (PhD)
MANUAL ESTILO APA Integrantes: Franko Paiva R. Sarina Rivas G. Belly Loayza G. UNIVERSIDAD PRIVADA DE LA SELVA PERUANA Docente: Lic. Perlita Ríos del Águila.
Las normas metodológicas son resultado de acuerdos internacionales para unificar el manejo de la información en documentos académicos. De ahí que su uso.
UNIVERSIDAD FERMIN TORO DIPLOMADO COMPONENTE DOCENTE CABUDARE – EDO LARA CUADRO COMPARATIVO NORMAS APA/UPEL/UFT AUTOR: LCDO. JOSE ANGEL SALCEDO.
MANEJO DE TEXTO Y OBJETOS AVANZADOS ENCABEZADOS Y PIES DE PÁGINA
Cómo elaborar referencias en formato APA
Universidad Florencio del Castillo Maestría Administración Educativo
PROYECTO DE GRADO MONOGRAFÍA 2017
TÍTULO PÓSTER DE COMUNICACIÓN PARA III ENCUENTRO DE INGENIERÍA DE LA ENERGÍA DEL CAMPUS MARE NOSTRUM APELLIDO1 APELLIDO2, Nombre del Autor (1); APELLIDO1.
Como citar fuentes electronicas
Normas apa.
Asociación Estadounidense de Psiquiatría APA
ANTOLOGÍAS POÉTICAS PARTES DE UN LIBRO.
Artículos para publicación
CUADRO COMPARATIVO NORMAS APA-UPEL-UFT
LA ESTRUCTURA DEL INFORME FINAL
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA
DANIELA GÓMEZ MAURA NAICIPA ROSSY GÓMEZ
Recopilación de la información
GC-F-004 V.01 Normas APA American Psychological Association Sexta edición.
LA MONOGRAFIA Concepto Partes Formato.
Citas de Referencia en APA
Titulación por: Examen de Grado Introducción Ing. David Eduardo Ramos Alcázar.
NORMA APA La norma APA es una propuesta de la American Psychological Association. La norma está vigente desde 1952 y ha sido actualizada seis veces.
RESULTADOS Y DISCUSIÓN CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
Por: Laura Suárez.
Aspectos generales del manual APA 6
CAPITULO 2 LA ESTRUCTURA DEL INFORME FINAL
NORMAS APA.
NORMAS ICONTEC Son una serie de normas ya establecidas, para la elaboración de un texto de cualquier índole. Estas normas son bastantes estrictas y el.
Módulo 27 La Reseña.
GUÍA DE AUTORES “AGRONOMÍA COLOMBIANA”. GUÍA DE AUTORES REVISTA: AGRONOMÍA COLOMBIANA INSTITUCIÓN EDITORA: Universidad Nacional de Colombia – Oficial.
WINTER Template. LAS HIPÓTESIS . Utilidad de las hipótesis Son las guías de una investigación. Tienen una función descriptiva y explicativa Permiten.
FUENTES BIBLIOGRÁFICAS METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN PROFESORADO DE SEGUNDA ENSEÑANZA.
El estudio de la literatura
MANUAL APA GUÍA A LA REDACCIÓN EN EL ESTILO APA, 6ta. EDICIÓN Biblioteca de la Universidad Metropolitana Sylvia Zavala Trías, MLS Este Esta presentación,
LA ESCRITURA ACADÉMICA
¿Cómo elaborar un trabajo de investigación?
¿CÓMO ELABORAR UN ARTÍCULO MONOGRÁFICO?. Los monográficos o "Reviews" son artículos científicos que: ► revisan un aspecto concreto del conocimiento científico.
Titulo del trabajo INTRODUCCION El propósito de la introducción es iniciar al lector en el tema, exponiendo de manera muy general los eventos más resaltantes.
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
Manual para entrega de trabajos
TAREA 3.
El estudio de la literatura
Guía para la Preparación de Monografías.
CITAR REVISTAS IMPRESAS Y ONLINE
Citas Bibliograficas Redactadas conforme a las normas internacionales de estilo de la American Psychological Association, adaptadas para el uso de la Asociación.
NORMAS TÉCNICAS PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS
Aspectos que contempla la revista: Nombre de la Revista.
El estudio de la literatura
EL INFORME. ¿Qué es el informe? El concepto de informe, como derivado del verbo informar, consiste en un texto o una declaración que describe las cualidades.
NORMAS APA LAS NORMAS APA 2019 Invitan a la eliminación de las redundancias, ambigüedades, generalidades que entorpezcan la comprensión. La extensión.
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN Estructura de la monografía Normas de redacción científica APA. Sesión 10.
Universidad Técnica de Manabí sistema Nacional de Nivelación y Admisión Escuela Ingeniería Agrícola Asignatura: ICC Paralelo: 2v07 Docente: Bernardita.
GUÍA PARA LA ENTREGA DE TRABAJOS ESCRITOS GRADOS 9° Y 10°
Capacitador: Gilberto Giraldo Gómez. Las Normas ICONTEC, son una serie de reglas pensadas para realizar trabajos escritos, ensayos, investigaciones y.
VICTOR Y YARI. Metodología Lista con todos los recursos y fuentes de información utilizadas en un informe o proyecto. Esta incluye el autor, título, edición,
Taller de escritura académica Acompañamiento en Educación Superior La escritura como proceso: el ensayo académico e introducción a la utilización de referencias.
MANUAL DE TRABAJOS ESCRITOS MANUAL APA 6 TA EDICIÓN CRUZ AGUILAR JUAN CARLOS.
CITAS Y REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS. CÓMO ELABORAR CITAS Y REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ESTILO APA Una cita es la idea que se extrae de un documento de manera.
CITAS Y REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS CÓMO ELABORAR CITAS Y REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ESTILO APA Una cita es la idea que se extrae de un documento de manera.
AUTORES, FILIACIÓN Y CORREO
Transcripción de la presentación:

REDACCIÓN DE LA TESIS

1.- ¿ A QUIÉN SE HABLA? 2.- ¿ CÓMO SE HABLA? 3.- ¿ CÓMO CITAR? 4.- ¿ CÓMO SE PRESENTA?

¿ A QUIÉN SE HABLA? A LOS OPONENTES AL TRIBUNAL A LOS ESPECIALISTAS AL TUTOR

REQUISITOS 1- ESCRIBIR CON CLARIDAD 2- DEFINIR LOS TÉRMINOS QUE SE UTILIZAN LA PRIMERA VEZ QUE APARECEN 3- NO SUPONER QUE LOS LECTORES CONOCEN A LAS PERSONAS Y HECHOS QUE SE MENCIONAN 4- DE SER NECESARIO TRADUCIR LOS TÉRMINOS EN OTROS IDIOMAS

¿ CÓMO SE HABLA? 1- HACER PÁRRAFOS CORTOS (SE PUEDEN HACER LARGOS Y CORTARLOS DESPUÉS) 2- RESPETAR LAS REGLAS DE LA ESCRITURA Y DEL RAZONAMIENTO CRÍTICO 3- VOLVER A MENUDO AL PRINCIPIO 4- ESCRIBIR TODO EN LA PRIMERA VERSIÓN, DESPUÉS DEPURAR Y PASAR A CITAS Y NOTAS O A LOS ANEXOS

¿Cómo redactar? 1- NO EMPEÑARSE EN EMPEZAR POR EL PRIMER CÁPÍTULO 2- NO USAR ABREVIATURAS EN EL TEXTO 3- EVITAR EL EMPLEO DE PALABRAS DE USO POCO FRECUENTE O MODISMOS 4- EVITAR EL USO DE FRASES AMBIGUAS 5- NO USAR PUNTOS SUSPENSIVOS NI EXCLAMACIONES 6- SÓLO UTILIZAR SIGLAS DESPUÉS DE HABERLAS ASOCIADO AL NOMBRE COMPLETO DE LA INSTITUCIÓN U ORGANIZACIÓN

7- EXPLICAR QUIÉN ES TODO EL QUE SE CITA, NO EXPLICAR A UNOS SÍ Y A OTROS NO 8- SE PUEDE ESCRIBIR EN PRIMERA PERSONA SINGULAR O PLURAL, PERO LA MEJOR FORMA ES EN TERCERA PERSONA 9- CUANDO SEA NECESARIO HACER REFERENCIA A UNO MISMO, SE UTILIZA: EL AUTOR CONSIDERA, REALIZÓ, OPINA, ELABORÓ.....

¿ CÓMO CITAR? HAY DOS TIPOS DE CITAS: A) SE CITA UN TEXTO QUE DESPUÉS SE INTERPRETA B) SE CITA UN TEXTO EN APOYO DE LA INTERPRETACIÓN U OPINIÓN PERSONAL

REGLAS PARA LA UTILIZACIÓN DE LAS CITAS 1- LOS FRAGMENTOS DEBEN TENER UNA LONGITUD RAZONABLE (MÁS DE MEDIA PÁGINA, LLEVARLO A CITAS Y NOTAS) 2- LA CITA SUPONE QUE SE COMPARTE LA IDEA, A MENOS QUE SE CRITIQUE ANTES O DESPUÉS 3- EN CADA CITA DEBE FIGURAR EL AUTOR CLARAMENTE RECONOCIBLE

4- LA REFERENCIA AL AUTOR Y LA OBRA TIENE QUE SER CLARA 5- CUANDO NO SUPERA LAS DOS O TRES LÍNEAS, SE INSERTA EN EL PÁRRAFO, ENTRE “ .... ” 6- SI ES MÁS LARGA, ESCRIBIRLA CON LETRA MÁS PEQUEÑA, A UN ESPACIO Y CON MAYOR MARGEN

LAS CITAS TIENEN QUE SER FIELES : 1- NO SE PUEDE ELIMINAR PARTE DEL TEXTO SIN SEÑALARLO (....) 2- LAS ACLARACIONES Y COMENTARIOS TIENEN QUE IR ENTRE ( ) 3- USAR LAS MISMAS PALABRAS CITAR ES COMO APORTAR TESTIGOS EN UN JUICIO, POR TANTO LA REFERENCIA TIENE QUE SER EXACTA, PUNTUAL Y VERIFICABLE

SI SE CITA SIN COMILLAS, HAY QUE PARAFRASEAR, CITA VS PLAGIO SI SE CITA SIN COMILLAS, HAY QUE PARAFRASEAR, SI NO, ES UN PLAGIO, AUNQUE SE DIGA QUE LA IDEA ES DEL AUTOR CITADO

LAS NOTAS PUEDEN IR : A PIE DE PÁGINA AL FINAL DEL CAPÍTULO - O DE LA TESIS

BIBLIOGRAFÍA - SE INCLUIRÁ LA OBRA POR RIGUROSO ORDEN ALFABÉTICO DEL PRIMER APELLIDO, SEGUNDO Y NOMBRES DEL AUTOR O AUTORES. - EL TÍTULO DE LA OBRA SE DESTACARÁ CON CURSIVA O NEGRITAS. A CONTINUACIÓN LA EDITORIAL, LUGAR DE ORIGEN Y AÑO DE IMPRESIÓN. - EN CASO DE ARTICULO DE REVISTA, SE INCLUYE ADEMÁS EL VOLUMEN, NÚMERO Y PÁGINA DONDE APARECE. - SI ES UN PERIÓDICO SE INCLUYE LA FECHA - SI ES UNA OBRA COLECTIVA, SE INCLUYE COMO VARIOS O COLECTIVO DE AUTORES. - SI LO QUE APARECE ES EL NOMBRE DEL EDITOR, SE INCLUYE CON LA REFERENCIA (ED.) - SI ES UN ARTÍCULO EN UNA COLECCIÓN, SE ESPECIFICA DESPUÉS DEL TÍTULO, EN “ AUTOR, TÍTULO, EDITORIAL, LUGAR, AÑO DEL LIBRO QUE SE TRATE” - SI NO SE CONOCE EL AUTOR SE ESCRIBE SE ENTRA POR EL TÍTULO - CUANDO SE REPITEN OBRAS DE UN MISMO AUTOR, NO ES NECESARIO REPETIR EL NOMBRE, SE SEÑALA CON .................... EN SU LUGAR.

¿QUÉ SE INCLUYE EN LOS ANEXOS? - GRÁFICOS, TABLAS, FIGURAS (MAPAS, PLANOS, FOTOS, DIBUJOS) - FOTOCOPIAS DE DOCUMENTOS - EXPLICACIÓN O AMPLIACIÓN DE ALGÚN ASPECTO PARTICULAR - INSTRUMENTOS UTILIZADOS EN LA TESIS (GUÍAS DE ENTREVISTAS, CUESTIONARIOS, ESCALAS...) - RESULTADOS DE ESTUDIOS ANTERIORES DEL AUTOR SOBRE EL TEMA - VALIDACIÓN MATEMÁTICA DE LOS RESULTADOS OBTENIDOS

¿CÓMO SE PRESENTA LA TESIS? - ENCUADERNADA EN FORMA DE LIBRO, CON CUBIERTA FUERTE - LA PORTADA (PRIMERA HOJA) CONTENDRÁ LOS SIGUIENTES DATOS: LUGAR DE REALIZACIÓN, TÍTULO, NIVEL A QUE SE ASPIRA, AUTOR, TUTOR, CIUDAD Y AÑO. - LA SEGUNDA PÁGINA SE DEDICA A LOS AGRADECIMIENTOS - LA TERCERA HOJA CONTIENE LA DEDICATORIA DEL AUTOR (ES OPCIONAL) - A CONTINUACIÓN SE COLOCA LA SÍNTESIS ( UNA CUARTILLA) SIGUE EL ÍNDICE SE COMIENZA A NUMERAR LAS PÁGINAS A PARTIR DE LA INTRODUCCIÓN