REFORZAMIENTO EN MATEMÁTICAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
C UNIDAD 2 : Algebra y funciones 1° Medio – Departamento de Matemática Prof. Lucy Vera V. LICEO VILLA MACUL ACADEMIA “Compromiso-Innovación-Excelencia”
Advertisements

Prof. Laura del Río Construcción del hexágono regular ¿Cómo podemos construir un hexágono regular utilizando regla y compás?
AEC 1 COMPLEMENTOS DE FORMACIÓN DISCIPLINAR ÁREAS Y VOLÚMENES DE PRISMAS REGULARES CURSO: 2º ESO PROFESOR: Francisco García Ruiz.
SISTEMAS DE ECUACIONES MÉTODOS: SUSTITUCIÓN, IGUALACIÓN Y REDUCCIÓN Quini Carrera Dpto. de Matemáticas IES Prof. Juan Bautista El Viso del Alcor.
UNIDAD 1 OPERACIONES CON EXPRESIONES RACIONALES. 1.2 Factorización.
ÁREA SUPERFICIAL DE UNA PIRÁMIDE TRIANGULAR PROF. VANESSA RAMOS RAMOS MATEMÁTICA 7MO, 8VO, Y 9NO.
LA EVALUACIÓN EN EL AULA Profr. Ángel Homero Flores S. Profra. Adriana Gómez Reyes Quinta sesión.
REFORZAMIENTO EN MATEMÁTICAS
REFORZAMIENTO EN MATEMÁTICAS
REFORZAMIENTO EN MATEMÁTICAS
REFORZAMIENTO EN MATEMÁTICAS
REFORZAMIENTO EN LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
REFORZAMIENTO EN MATEMÁTICAS
TITULACIÓN INTEGRAL NOMBRE DEL PRODUCTO QUE PRESENTA NOMBRE DEL ALUMNO No. CONTROL: 00ISC000 “NOMBRE DEL PROYECTO” PARA OBTENER EL TÍTULO DE INGENIERO.
REFORZAMIENTO EN MATEMÁTICAS
REFORZAMIENTO EN MATEMÁTICAS
REFORZAMIENTO EN Matemáticas
REFORZAMIENTO EN MATEMÁTICAS
REFORZAMIENTO EN MATEMÁTICAS
REFORZAMIENTO EN MATEMÁTICAS
EL ALGEBRA A TRAVÉS DE LA GEOMETRÍA: CASOS DE FACTOREO
REFORZAMIENTO EN MATEMÁTICAS
. Primera Open Class Asignatura: Programación Estructurada Tema:
REFORZAMIENTO EN MATEMÁTICAS
REFORZAMIENTO EN MATEMÁTICAS
REFORZAMIENTO EN MATEMÁTICAS
REFORZAMIENTO EN MATEMÁTICAS
REFORZAMIENTO EN MATEMÁTICAS
REFORZAMIENTO EN MATEMÁTICAS
REFORZAMIENTO EN MATEMÁTICAS
REFORZAMIENTO EN MATEMÁTICAS
Problemas de la prueba de matemáticas
ECUACIONES Y SISTEMAS U. D. 6 * 4º ESO E. Angel Prieto Benito
DOMINIO Y RANGO DE UNA FUNCIÓN.
Apuntes de Matemáticas 3º ESO
El juego ideal para aprender matemáticas
REFORZAMIENTO EN MATEMÁTICAS
SISTEMAS DE ECUACIONES
Apuntes Matemáticas 2º ESO
Apuntes de Matemáticas 3º ESO
ECUACIONES U. D. 4 * 4º ESO E. Angel Prieto Benito
Apuntes de Matemáticas 2º ESO
FRACCIONES.
2.1 POTENCIAS Y RADICALES.
SISTEMA DE ECUACIONES CON DOS INCOGNITAS
6 Sesión Contenidos: Ecuaciones de 1er grado: Lineal. Fraccionaria.
Lenguaje Matemático : Variables
Evaluación de la Resolución de Situaciones Problemáticas
Apuntes de Matemáticas 2º ESO
PROBLEMAS SOBRE EDADES
Lenguaje Algebraico.
Taller de Matemáticas Financieras
MATEMÁTICAS UD 6 ECUACIONES
Clasificación de triángulos
Apuntes de Matemáticas 3º ESO
APRENDIZAJE COOPERATIVO Y OTRAS TÉCNICAS
SISTEMAS DE ECUACIONES CON DOS INCÓGNITAS
ELABORA UNA PRESENTACIÓN CON LAS SIGUIENTES INDICACIONES:
Definición de derivada La derivada de una función es la razón de cambio de dicha función cuando cambia x, es decir, cuánto cambian los valores de y, cuando.
ACADEMIA DE MATEMÁTICAS
Operaciones combinadas
SISTEMAS DE ECUACIONES
OBJETIVO: RESOLVER EJERCICIOS DE PSU OFICIAL.
Olimpiada Mátemática SAEM Thales
EVALUAR EXPRESIONES ALGEBRAICAS
INTEGRALES DOBLES SOBRE REGIONES RECTANGULARES
CICLO ESCOLAR
EJERCICIOS Objetivo: Resolver ejercicios y problemas en el conjunto de los números enteros.
Clasificación de triángulos
PROCEDIMIENTO RESULTADO.
Transcripción de la presentación:

REFORZAMIENTO EN MATEMÁTICAS Lenguaje coloquial

Objetivo A partir del análisis de diversos problemas, los alumnos aplicarán el procedimiento para expresar expresiones algebraicas en lenguaje coloquial.

¡Todos pongan atención! Vamos a leer las mano Cinco

!Intercambiemos con un compañero el cuaderno de ejercicios para evaluar el resultado!

¡Vamos a repasar el procedimiento! ¿Quién explica el primer paso?

Transformación del Lenguaje algebraico al Lenguaje coloquial Ejemplo: En el siguiente hexágono regular, b representa la medida de uno de sus lados y a, la medida de su apotema. La fórmula para calcular su área es: ¿Cómo debe interpretarse? 𝐴= 6 𝑏 𝑎 2

Solución Para resolver este ejercicio es importante saber cómo podemos traducir algunas expresiones algebraicas a un lenguaje coloquial y viceversa, por ejemplo:            

Solución Ya que hemos visto como traducir el lenguaje coloquial al lenguaje algebraico y viceversa, es momento de resolver el ejemplo. La fórmula para encontrar el área del hexágono regular antes mencionado es: Esta expresión la debemos traducir al lenguaje coloquial, interpretándose de la siguiente manera: «El área de un hexágono regular es igual a la mitad del producto obtenido de multiplicar seis por la medida de uno de sus lados y por la medida de su apotema» Y de esta forma hemos resuelto el problema. 𝐴= 6 𝑏 (𝑎) 2

Realización de dos ejercicios

Vean el siguiente video y resuelvan los ejercicios Trabajo en casa Vean el siguiente video y resuelvan los ejercicios