Ejemplos Esta diapositiva corresponde a la carátula del servicio o solución integral - Si es posible, personalizar el fondo con alguna imagen representativa del servicio o personalizada para el cliente
Plantear la necesidad Ejemplos - Aquí se plantea la necesidad del servicio, puede ser a modo de una pregunta introductoria o se puede mostrar la coyuntura actual que obliga al cliente a tomar el servicio
Plantear la solución Ejemplos Se presenta al servicio o la gama de servicios como una solución a la necesidad antes planteada
Detallar El servicio Ejemplos Aquí se ponen bullets con diferenciadores del servicio y nuestra posición frente a la competencia (p.e. “somos los únicos en…”, “pioneros en…”) El objetivo es demostrar porqué somos los mejores y porqué debe llevarlo con nosotros - No se busca describir el servicio en sí, el expositor debe tener dominio del tema y describirlo verbalmente si fuese necesario
Testimonios de clientes (opcional) Ejemplos De ser posible, poner testimonios (citas textuales) de clientes satisfechos con el servicio. Esto debe hacerse previa aprobación del cliente. - Los comentarios no deben repetir información.
¿por qué con sgs? Ejemplos Plantear diferenciadores de SGS como compañía o negocio. Se pueden mostrar diferenciadores a nivel local (acreditaciones, laboratorios, tecnología, expertise de los colaboradores, etc.) y global (laboratorios, presencia en el mundo, número de empleados, etc).
Clientes que confían en nosotros (opcional) Ejemplos Poner logotipos de clientes estratégicos para demostrar que las mejores empresas del rubro confían en nosotros. Los logos pueden ir sueltos o indicando los servicios brindados por cliente
contacto Ejemplos Poner los datos de contacto a los que el cliente podrá acudir en caso requiera mayor información o tomar el servicio
Algunas indicaciones IMPORTANTE SOBRE EL CONTENIDO Toda presentación debe ser visada por el Product Manager del área antes de entregarla al área de MKT para el OK final Toda presentación debe tener una estrategia por detrás y cada diapositiva debe tener un objetivo en sí misma. El expositor debe tener dominio del tema, no debería estar leyendo las diapositivas. Cuando se plantee el contenido, se debe pensar quién es el público objetivo y finalmente cuál es el mensaje con el que queremos que se quede. No distraerlo con información de relleno o innecesaria. Evitar usar párrafos muy grandes de texto. Poner información concisa y precisa No usar frases como “somos los mejores…” Antes de trabajar una presentación, asegurarse que su computadora tenga instalada la fuente Univers 67. No usar múltiples colores o tipos de letra diferentes a Univers 67 (títulos) y Arial (textos). Cuando la presentación esté finalizada, guardarla en formato PDF. Solo se proyectarán presentaciones en formato PDF a clientes.