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IV Jornada de Coordinación del SIC

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Presentación del tema: "IV Jornada de Coordinación del SIC"— Transcripción de la presentación:

1 IV Jornada de Coordinación del SIC
Ayudas Multimedia para el usuario Ayudas Proactivas Subdirección de Soporte Página de portada. Incluir el título de la ponencia, la subdirección y el autor. Ángel Cabeza Delgado 26 de noviembre de 2004

2 Índice Significado de Soporte Incidencias Ayudas Proactivas.
Guía de estilo de ayudas proactivas Procedimiento creación de ayudas:Camtasia Studio Página para el índice. Ayudas Multimedia para el usuario Creación de ayudas proactivas Subdirección de Soporte

3 Significado de Soporte
Un área de soporte debe actuar como punto central entre el usuario y el servicio técnico, manejando incidencias y sirviendo de interfaz para el cambio, problemas etc. ¿ Soporte? El fin principal de un área de soporte, es actuar sobre las incidencias que se producen en los usuarios para ofrecerles un entorno de trabajo estable, siendo rápidos y eficaces en la medida de lo posible. Página para texto en general. Usuario = Sujeto pasivo Ayudas Multimedia para el usuario Creación de ayudas proactivas Subdirección de Soporte

4 Incidencias Usuario Sala Soporte Solución
Página para gráficos y diagramas. Ayudas Multimedia para el usuario Creación de ayudas proactivas Subdirección de Soporte

5 Solución: Fomentar en el usuario en una dinámica de
Incidencias Repetición de tareas = Monotonía = desgaste de la sala de soporte = “desaprovechamiento de los recursos”. Solución: Fomentar en el usuario en una dinámica de autoaprendizaje con Ayudas Proactivas Proactividad: Capacidad de anticipación a las necesidades de los usuarios ante un “evento”. Beneficios: Reducción progresiva de problemas conocidos. Evitar la repetición de tareas. - Formación del usuario ante incidencias comunes. Página para texto en general. Ayudas Multimedia para el usuario Creación de ayudas proactivas Subdirección de Soporte

6 Guía de estilo Ayudas Proactivas
Presentación: Eliminar todos los iconos innecesarios de la pantalla, accesos directos etc. Tener la imágen institucional (el pensador) como fondo de escritorio Preproducción: Tener un guión impreso para poder leerlo mientras hacemos la ayuda evitando así frases o palabras repetidas, coletillas y grandes espacios en blanco. Hacer el guión con la solución más sencilla posible, intentando evitar en la medida de lo posible “enredarnos” en menús, submenús… opciones, subopciones etc. Página para texto en general. Ayudas Multimedia para el usuario Creación de ayudas proactivas Subdirección de Soporte

7 Guía de estilo Ayudas Proactivas
Producción: Poner la resolución de pantalla a 800x600 para que los iconos y los mensajes escritos se visualicen correctamente. Terminar el vídeo con claridad, es decir, que quede patente que la ayuda ha terminado cerrando todas las ventanas y finalizando el diálogo con una frase al estilo de: “Si tiene alguna duda puede ponerse en contacto con…” Postproducción: Editar el vídeo para eliminar los espacios “en blanco” y reducir los tiempos de “instalación de programas” etc. Trabajar con la herramienta de audio para eliminar ruidos y ajustar el volumen. Página para texto en general. Ayudas Multimedia para el usuario Creación de ayudas proactivas Subdirección de Soporte

8 Camtasia Studio Página para texto en general.
Ayudas Multimedia para el usuario Creación de ayudas proactivas Subdirección de Soporte

9 Camtasia Studio ¿Que queremos hacer? Página para texto en general.
Ayudas Multimedia para el usuario Creación de ayudas proactivas Subdirección de Soporte

10 Camtasia Studio ¿Que queremos hacer? Página para texto en general.
Ayudas Multimedia para el usuario Creación de ayudas proactivas Subdirección de Soporte

11 Camtasia Studio Ajustar audio Página para texto en general.
Ayudas Multimedia para el usuario Creación de ayudas proactivas Subdirección de Soporte

12 Camtasia Studio Opciones Página para texto en general.
Ayudas Multimedia para el usuario Creación de ayudas proactivas Subdirección de Soporte

13 Camtasia Studio Clips Previsualización Opciones Línea de tiempos
Página para texto en general. Ayudas Multimedia para el usuario Creación de ayudas proactivas Subdirección de Soporte Línea de tiempos

14 Camtasia Studio Producir vídeo Página para texto en general.
Ayudas Multimedia para el usuario Creación de ayudas proactivas Subdirección de Soporte

15 Camtasia Studio Grabar y Finalizar Página para texto en general.
Ayudas Multimedia para el usuario Creación de ayudas proactivas Subdirección de Soporte

16 IV Jornada de Coordinación del SIC
Para obtener más información o para aclarar cualquier pregunta que se les pueda plantear, no duden en ponerse en contacto con: Ángel Cabeza Delgado Página de portada. Incluir el título de la ponencia, la subdirección y el autor. Ayudas Multimedia para el usuario Ayudas Proactivas Subdirección de Soporte

17 Página de cierre (opcional y personalizable).
MUCHAS GRACIAS


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