Seguimiento Mensual de la Percepción del Consumidor

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
+ Estudio UNAB SALUD Julio 2012 Índice de Expectativa, Percepción y Experiencia de Calidad en Salud.
Advertisements

Estudio de Expectativas Económicas e Intención de Compra
CONCEPCIÓN, JULIO DE 2007 CENTRO DE ESTUDIOS CORBIOBÍO ENCUESTA EVALUACIÓN ENCUESTA EVALUACIÓN DE GESTIÓN PARLAMENTARIA.
ENCUESTAS DE INTENCIÓN DE VOTO Y PERCEPCIÓN DE CANDIDATOS ELECCIONES MUNICIPALES COMUNA DE SANTIAGO JUNIO 2004 / JULIO 2004.
Seguimiento Mensual de la Percepción del Consumidor Investigación realizada por Go Research en Alianza con la Escuela de Publicidad de la Universidad Diego.
Track semanal de Opinión Pública 20 Junio 2014 Estudio N° 23.
MAYO Estudio cuantitativo con aplicación de encuesta telefónica a 500 casos, a Nivel Nacional. Universo: Hogares que cuentan con conexión telefónica.
Gestión comercial y servicio de atención al cliente Unidad 2. Conocimiento del mercado Gestión comercial y servicio de atención al cliente Unidad 2. Conocimiento.
Distrito Punta Negra Intención de voto. ESPECIFICACIONES TECNICAS Evaluar todos los segmentos de los ciudadanos que votaran el 03 de octubre del
SONDEO DIFERENDO MARÍTIMO CON BOLIVIA Tipo de estudio: Cuantitativo Grupo Objetivo: Hombres y mujeres de 18 años o mas, residentes en la Región Metropolitana.
EVALUACIÓN DE GESTIÓN PRESIDENCIAL JUNIO 2006
IMAGEN SOCIAL Y PROFESIONAL DE LA ENFERMERA
TERCERA ENCUESTA NACIONAL DE
Estudio de Opinión Pública: Percepciones sobre las AFP
ESTUDIO DE OPINIÓN SOBRE SEGURIDAD PRIVADA
Universidad Nacional de cuyo
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO
Técnico en Mecánica automotriz y Autotrónica
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS “ESPE”
Percepciones y expectativas económicas de las Pymes.
Ingeniería en Administración de Recursos Humanos
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION
Ingeniería en Gestión Logística

Empleadores Comercio Exterior Preparado para:
Encuesta de Corrupción 2017
CON ÉTICA Y COMPETITIVIDAD
Administración de Redes Computacionales
UNIVERSIDAD ESTATAL AMAZONICA
Encuesta Bimestral de Monitoreo de Indicadores y Percepción del Sistema de Salud Chileno Julio 2016.
Estudio diagnóstico de la Opinión Pública Ciudad de Buenos Aires
Encuesta de Opinión Elecciones 2009 en la Región de Valparaíso
Elaborada por: Lima, 21 de agosto 2013.
CLIP ELECTORAL Clima Político Electoral
Presentación del plan de análisis comparativo de las encuestas COORDENA-LA 2015 y 2017 Montevideo, 22 de junio de 2017.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION
ESTADO DE MÉXICO Encuesta Estatal 3 al 5 de Febrero de 2017
MARKETING POLITICO FUNDAMENTOS DE MERCADEO.
HÁBITOS DE CONSUMO PRESENTES EN LA NAVIDAD 2012
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL INTERCONTINENTAL
Encuesta Nacional de Salud 2018
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CHICO
Índice de Bienestar 2018 Salcobrand / Clínica Universidad de los Andes / GFK Adimark.
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CHICO
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL LOMAS
Estudio de Percepción del Comportamiento
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL BURO 51
DESCUBRIENDO A LA MUJER CHILENA
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL PEREIRA
Administración de Empresas
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CHICO
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL PEREIRA
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CARTAGENA
Encuesta sobre Acceso de Medicamentos
SA 8000 ISO ISO  ESTA NORMA SE DETERMINA COMO UNA NORMA INTERNACIONAL EN LA CUL FUE FUNDAMENTADA COMO NORMA POR LO QUE ESTA TIENE 7 AÑOS.
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL BURO 26
Encuesta Salud ISPUNAB 2018: Capitulo 1: Evaluación de los Gobiernos Capítulo 2: Medidas de Gobierno Preparado para Universidad Andrés Bello Agosto.
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL INTERCONTINENTAL
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL LAS LOMAS
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL LAS LOMAS
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL BURO 51
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CHICO
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL DE PEREIRA
Ética y Responsabilidad Social Módulo3 Responsabilidad Social I Videoconferencia 4.
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL BURO 26
TEMA II: DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS CUANTITATIVA PARA LA RECOLECCIÓN DE DATOS PRIMARIOS OBJETIVOS : Definir conceptos básicos de información.
Encuesta Nacional de Salud 2019
Honorable Consistorio de Ancianos Consejo Administrativo
Encuesta de Corrupción 2017
Administración Bancaria
Transcripción de la presentación:

Seguimiento Mensual de la Percepción del Consumidor Investigación realizada por Go Research en Alianza con la Escuela de Publicidad de la Universidad Diego Portales Gabriel Argel A. y Cristian Leporati M. Septiembre de 2016

Tabla de Contenidos Objetivos y Diseño Metodológico Modelo de Evaluación Percepción Empresarial Isapres y Sistema de Salud Privada Elecciones Municipales

Objetivos y Diseño Metodológico Objetivo General. Describir las percepciones y la evaluación que la población realiza del empresariado nacional y de fenómenos de coyuntura que inciden en su comportamiento en tanto ciudadanos consumidores. Tipo de Estudio. Investigación cuantitativa descriptiva mediante la aplicación de una encuesta estructurada que es aplicada telefónicamente. Población Objetivo. Población Chilena, de 18 años y más, Santiago y Regiones, sin discriminación por GSE. Tamaño y Error Muestral. El tamaño de la muestra es de 600 casos, lo que bajo el supuesto de varianza máxima, nivel de confianza de 95% y universo infinito, corresponde a un margen de error muestral de 4 puntos. Ajuste de la Muestra. Con el objetivo de ajustar la muestra encuestada a la distribución poblacional, ésta fue ponderada de acuerdo a los criterios de Zona Geográfica, Sexo, Edad y GSE. Fecha del Trabajo de Campo. 28 a 30 de Septiembre de 2016.

PERCEPCIÓN EMPRESARIAL Modelo de Evaluación El modelo de evaluación perceptual utilizado considera las siguientes dimensiones y variables: PERCEPCIÓN EMPRESARIAL TRABAJO Preocupación por el bienestar de los empleados Respeto de derechos laborales Preocupación por el desarrollo laboral de los empleados RESPONSABILIDAD SOCIAL Cuidado del medio ambiente Aporte al desarrollo económico del país Contribuyen al desarrollo cultural y social del país ÉTICA Credibilidad Honestidad y transparencia en la entrega de información a la sociedad Comportamiento ético PRODUCTOS Y SERVICIOS Calidad de productos y servicios Atención al cliente Respeto a los Derechos de Clientes y Consumidores LIDERAZGO Visión de futuro Preocupación por innovar Preocupación por intentar ser el mejor en lo que hacen Son empresas líderes en América Latina FINANZAS Desempeño Financiero PERCEPCIÓN EMOCIONAL Admiración Confianza

Percepción Empresarial

Evaluación General de las Empresas ¿CÓMO EVALÚA USTED EL DESEMPEÑO ACTUAL DE LAS…EN CHILE? % “BIEN + MUY BIEN” Variación estadísticamente significativa

Percepción Empresarial. Sectores ¿CÓMO EVALÚA USTED EL DESEMPEÑO DE CADA UNO DE LOS SIGUIENTES SECTORES EMPRESARIALES? % “BIEN + MUY BIEN”

Percepción Empresarial. Dimensiones de Posicionamiento ¿CÓMO EVALÚA USTED EL ACTUAR DE LAS EMPRESAS EN CHILE EN CADA UNO DE LOS SIGUIENTES ASPECTOS? % “BIEN + MUY BIEN” Variaciones más significativas

Percepción Empresarial. Atributos de Posicionamiento ¿CÓMO EVALÚA USTED EL ACTUAR DE LAS EMPRESAS EN CHILE EN CADA UNO DE LOS SIGUIENTES ASPECTOS? % “BIEN + MUY BIEN”

Isapres y Sistema de Salud Privada

NECESARIO + MUY NECESARIO = 92% ¿Qué tan necesario le parece que se comience a discutir sobre el funcionamiento y posibles reformas a las Isapres y al sistema de salud privada en Chile? NECESARIO + MUY NECESARIO = 92%

¿Cuál de las siguientes opciones refleja mejor su manera de pensar respecto a las Isapres y al sistema de salud privada en Chile…?

Se han realizado diversas afirmaciones respecto a las Isapres, quisiera saber que tan de acuerdo esta usted con cada una de ellas. ¿Qué tan de acuerdo esta usted con…? Se excluye de la gráfica % “No sabe/No responde”

Elecciones Municipales

NADA + POCO INTERESADO = 62% INTERESADO + MUY INTERESADO = 38% El día domingo 23 de octubre se realizarán elecciones municipales en Chile, ¿Qué tan interesado o poco interesado está usted en estas elecciones? NADA + POCO INTERESADO = 62% INTERESADO + MUY INTERESADO = 38%

¿Qué tan probable es que usted vaya a votar en estas elecciones municipales?

¿Usted conoce a los diferentes candidatos de su Comuna? NADA + POCO = 50% ALGO + MUCHO = 50%

Este año debutó una nueva forma de hacer campañas políticas, ¿Usted la aprueba o desaprueba?

Seguimiento Mensual de la Percepción del Consumidor Investigación realizada por Go Research en Alianza con la Escuela de Publicidad de la Universidad Diego Portales Gabriel Argel A. y Cristian Leporati M. Septiembre de 2016