CONTENIDOS Introducción El proceso de venta La prospección de clientes

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONTENIDOS Introducción
Advertisements

CONTENIDOS Introducción El cobro de la venta
07 CONTENIDOS Introducción El contrato. Requisitos y características
08 CONTENIDOS Introducción El contrato de suministro
CONTENIDOS 11 Introducción La Ley Cambiaria y del Cheque
CONTENIDOS Introducción El departamento de ventas. Funciones
CONTENIDOS Introducción El proceso de venta La prospección de clientes
01 CONTENIDOS Introducción
El vendedor. Concepto y funciones Tipos de vendedores
CONTENIDOS Introducción
CONTENIDOS Introducción
CONTENIDOS Introducción. El concepto de interés
¡Toma unos dados y juega! Retrocede 2 casillas Retrocede 4 casillas Vuelve A empezar Pregunta.
Juego
UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES UNIANDES IBARRA TEMA: METODOLOGÍA DE LA AUDITORÍA DE GESTIÓN DOCENTE: ING. WILMER ARIAS 1.
Gestión comercial y servicio de atención al cliente Unidad 2. Conocimiento del mercado Gestión comercial y servicio de atención al cliente Unidad 2. Conocimiento.
Copyright © 2003 by The McGraw-Hill Companies, Inc. Todos los derechos reservados.
Profesor: Carlos E. Sánchez Romero Curso: Gestión Empresarial Tema: Marketing estratégico Colegio Villa María La Planicie.
CLASIFICACION DE LOS CONTRATOS MERCANTILES Mtra. Marthelena Sandoval del Toro.
El vendedor. Concepto y funciones Tipos de vendedores
BIENVENIDOS.
ELABORACIÓN DE PRESUPUESTOS
Margarita Diaz Ing. En Gestión Empresarial. El presente análisis describe la importancia de establecer una adecuada política de compras con el objetivo.
La carrera profesional
Productos de VT e IE Análisis de tendencias Investigación de mercado
Practica Supervisada Administración
ACCIONES.
Unidad 7 Envases y embalajes Técnicas de almacén.
DIAGRAMAS Una Poderosa Herramienta Gráfica para el Análisis e Interpretación de los Procesos.
La función comercial de la empresa
Dinámica de ventas Universidad de Managua
BASES DE DATOS.
Diagrama de flujo.
El estudio de mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
TEMA 7 SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN MARKETING
PRESENTACION El presente trabajo nos dará una visión de lo importante que es el E-Marketing soluciones diferenciadas y estrategias consistentes para hacer.
Diagrama de flujo.
DIAGRAMAS Una Poderosa Herramienta Gráfica para el Análisis e Interpretación de los Procesos.
Maestría en Gobierno y Gestión de las TIC con Especialización Base de Datos/ Redes.
 Es una técnica que consiste en observar atentamente el fenómeno, hecho o caso, tomar información y registrarla para su posterior análisis.  Existen.
TECNICAS DE REPRESENTACION Y EXPRESION
Guía para crear una PRESENTACIÓN
Servicios y soluciones para su empresa o negocio, enfocados en los impuestos y materia fiscal.
Una Herramienta Gráfica para el Análisis e Interpretación de los Procesos.
EL DISEÑO DEL PRODUCTO La introducción de nuevos productos
EMPRESA ACOPIO 3234 GRAFICO DE EVALUACION DE CRITERIOS ESTRATEGICOS
Es la actividad de búsqueda que se caracteriza por ser reflexiva, sistemática y metódica; tiene por finalidad obtener conocimientos y solucionar problemas.
Hoja de recopilación y/o recopilación de datos
Estudio de Funciones Con la Utilización de un software Objetivo
El descuento en las operaciones comerciales Unidad 14 El descuento en las operaciones comerciales Estudiarás: El concepto de descuento. Descuento racional.
En la actualidad se la utiliza para propósitos científicos, tanto de laboratorio como de campo. Algunos autores, por no decir todos, la utilizan para.
CATALOGO DE CUENTAS. DEFINICIÓN  El catalogo de cuentas es un índice o instructivo ordenado de cada una de las cuentas que integran el activo, el pasivo,
La financiación en la empresa
EMPRESA ACOPIO 3234 GRAFICO DE EVALUACION DE CRITERIOS ESTRATEGICOS
CONTROL DE CALIDAD TEMAS: - DIAGRAMAS DE DISPERSION - DIAGRAMA DE RELACION ALUMNA: - SILVANNA MARTINEZ TAIÑA 2019.
XII JORNADAS LUSO-ESPAÑOLAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA
Marketing Empresarial Castañeda Cielo Llucho Gonzales Isabel Lopez Garcia Yuriko Soberon Saenz Alexis Zuñiga Arrestegui Andrés Carlos M. Gonzales Chávez.
PLANEAR ACTIVIDADES DE MERCADO. POR DR. C.P./ LIC. EDUARDO BARG RESPONDER A LAS NECESIDADES, EXPECTATIVAS Y OBJETIVOS DE LOS CLIENTES Y LAS EMPRESAS.
El equipo de ventas Unidad 5 El equipo de ventas Estudiarás: La determinación del tamaño del equipo de ventas. La delimitación de las zonas de venta y.
1 ACTIVIDAD 1 María Isabel Sangrador flores Protocolo de Investigación.
CONTROLES Y ESTRUCTURAS BÁSICAS DE PROGRAMACIÓN  1. Algoritmos: conjunto de instrucciones programadas para resolver una tarea específica.  2. Datos:
1 Liderazgo Situacional. 2 Modelo de Liderazgo Situacional Conducta enfocada a la tarea Madurez en el “Saber hacer” la tarea Madurez en el “Querer hacer”
ELABORACIÓN DE PRESUPUESTOS Colegio de Economistas de Valencia, 19 de octubre del
ANÁLISIS Y DISEÑO DESDE UNA PERSPECTIVA ORIENTADA A OBJETOS Alan Vargas.
Subsistema de Marketing ESTUDIO DE CASOS II. Producto Se refiere a éste en sí y todo lo que tiene que ver con él directamente, es decir diseño, utilidad,
PROYECTO DE INVERSION Y EL CICLO DE PROYECTOS. CONCEPTOS DE PROYECTOS.
Para realizar dicha segmentación primero se debe identificar las características que debe tener cada segmentación DEBEN SER IDENTIFICABLES. SE DEBE PODER.
El vendedor Estudiarás: El vendedor. El papel del vendedor en la venta personal. Tipos de vendedores. El perfil del vendedor profesional. El manual del.
Conceptos Básicos Investigación MTE. Olga L. Mendoza López.
Concepto de Contabilidad Sistema de Información: La contabilidad es en sí un subsistema dentro del Sistema de Información de la Empresa, toma toda la.
Transcripción de la presentación:

Unidad 6 Desarrollo de la venta Estudiarás: • Las fases de un proceso de venta. • La prospección de clientes y sus métodos. • La preparación de argumentos de venta. • La preparación de materiales de apoyo.

CONTENIDOS Introducción El proceso de venta La prospección de clientes 06 CONTENIDOS Introducción El proceso de venta La prospección de clientes Preparación de la venta Elaboración del argumentario de ventas

06 Introducción Fases del programa de ventas, en la segunda de ellas se incluye como una de las acciones el proceso de ventas.

2. El proceso de venta 06 Fases del proceso de venta A. Prospección de clientes Es la fase inicial del proceso de venta en la que se deberán identificar los clientes potenciales y tratar toda la información obtenida para establecer criterios de clasificación.

2. El proceso de venta 06 Fases del proceso de venta B. Conocimiento previo del cliente En esta segunda fase analizaremos los datos de cada cliente de forma individualizada con el objetivo de adecuar nuestro proceso de venta a lo que el cliente pueda requerir, y así conseguir la venta. Esta fase tiene dos partes: Análisis de las características del cliente. Preparación de la presentación

2. El proceso de venta 06 Fases del proceso de venta C. Presentación del producto Es la fase en la que se pone en escena toda la preparación de la venta. Se desplegarán los argumentos preparados, con la utilización de todo el material de apoyo que se considere necesario. Esta fase depende del buen conocimiento del cliente, en cuanto a la preparación de la presentación, ya que ahí se definieron las líneas a seguir para captar su interés.

2. El proceso de venta 06 Fases del proceso de venta D. Seguimiento posterior Seguimiento posterior cuando se ha conseguido la venta:

2. El proceso de venta 06 Fases del proceso de venta D. Seguimiento posterior Seguimiento posterior cuando no se ha conseguido la venta: Introducidas cada una de las fases, veamos el gráfico para entender las relaciones entre las diferentes fases del proceso de ventas: Fases del proceso de venta.

3. La prospección de clientes 06 3. La prospección de clientes La prospección de clientes es la primera de las fases del proceso de ventas, en la cual el equipo de ventas debe conseguir datos de los clientes potenciales de una zona. Primero se debe saber de la existencia de dicho cliente y acceder a todos los datos posibles. Tipos de datos Una vez hayamos accedido a estos datos, procederemos a dividirlos básicamente en dos grupos: • Datos operativos • Datos empresariales/comerciales Con estos datos estructurados y pormenorizados tendremos un mejor acceso a la información y podremos establecer criterios para clasificar a los clientes potenciales de una zona concreta.

3. La prospección de clientes 06 3. La prospección de clientes Métodos de prospección de clientes Estos métodos nos permiten acceder a la información de clientes potenciales. A. Prospección en fuentes internas El departamento de ventas mantiene una gestión constante y detallada de cada cliente, de igual manera que se tiene constancia de los clientes potenciales que no se convirtieron en reales, es decir, a los que no se consiguió vender, y esto es lo que nos facilita la prospección en fuentes internas. Las valoraciones del cliente al nuestro producto son una fuente imprescindible de información

3. La prospección de clientes 06 3. La prospección de clientes Métodos de prospección de clientes B. Prospección de fuentes externas Estas fuentes nos posibilitan acceder a la información de clientes potenciales a los que el equipo de ventas nunca ha visitado todavía. Obviamente, para obtener dicha información hay que buscar fuera de la empresa, ya que no existe contacto previo con estas empresas. Secuencia de la fase de prospección de clientes.

4. Preparación de la venta 06 4. Preparación de la venta Objetivos del argumentario de ventas A. Objetivos cuantitativos • Unidades a vender: el principal objetivo, obviamente, es conseguir vender el mayor número de unidades de productos. • Precio de venta: se debe marcar y tener definido el precio de venta final que la empresa debe conseguir, teniendo muy claro los descuentos que se pueden ofrecer (descuentos comerciales, por volumen o por pronto pago).

4. Preparación de la venta 06 4. Preparación de la venta Objetivos del argumentario de ventas B. Objetivos cualitativos Estos objetivos se definen a partir de las condiciones de venta que se intentarán acordar en el desarrollo de la venta. Las condiciones de venta que se negocian más habitualmente son las siguientes: • Plazo de entrega • Modo de pago Formas de pago

4. Preparación de la venta 06 4. Preparación de la venta Contenidos del argumentario de ventas Tipos de contenidos que contiene el argumentario de ventas.

4. Preparación de la venta 06 4. Preparación de la venta Estructura del argumentario de ventas

5. Elaboración del argumentario de ventas 06 5. Elaboración del argumentario de ventas La elaboración del argumentario de ventas se establecerá en función de unos objetivos, a través de unos contenidos y dentro de una estructura, y habrá que tener en cuenta una serie de determinantes que condicionan el argumentario. Determinantes que condicionan la elaboración del argumentario de ventas.

5. Elaboración del argumentario de ventas 06 5. Elaboración del argumentario de ventas (Continuación) Determinantes que condicionan la elaboración del argumentario de ventas.

5. Elaboración del argumentario de ventas 06 5. Elaboración del argumentario de ventas 5.1. Preparación de material de apoyo para reforzar el argumentario de ventas Variables que condicionan la utilización de material de apoyo en el argumentario de ventas.

5. Elaboración del argumentario de ventas 06 5. Elaboración del argumentario de ventas 5.1. Preparación de material de apoyo para reforzar el argumentario de ventas (Continuación) Variables que condicionan la utilización de material de apoyo en el argumentario de ventas.

5. Elaboración del argumentario de ventas 06 5. Elaboración del argumentario de ventas 5.1. Preparación de material de apoyo para reforzar el argumentario de ventas Actualmente, las nuevas tecnologías permiten ahorrar espacio a la vez que se aumenta la capacidad del material presentado, así, los dispositivos tablet se han convertido en una herramienta excelente para los comerciales a la hora de realizar presentaciones atractivas de productos al cliente.

06 Créditos: Derechos reservados © 2014, respecto a la segunda edición en español, por:  McGraw-Hill/Interamericana de España, S.L.  Autores del libro del alumno Ramón Colet Areán Eduardo Polío Morán Equipo editorial: M.ª Isabel Bermejo Bermejo, Elisabeth Sánchez, Silvia García Olaya, Rocío Orovengua, Miguel Montanyà Revuelto Fotografías: 123 RTF, Archivo de imágenes de McGraw-Hill  Ilustraciones: Jaime Martínez Tomás