Identificación del nombre de objetos que inician con la M.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
2. «c» CONTENIDO LUNES -16 MARTES-17 MIER-18 JUEVES-19 VIERNES-20
Advertisements

Jardín de Niños. Prof. Ana Elizabeth Pasos Ruiz.
“ESTE JUEGO ES SOLO PARA LOS NIÑOS(AS) LISTOS”. MENU DE ACTIVIDADES ACTIVIDAD I ACTIVIDAD II ACTIVIDAD III ACTIVIDAD IV ACTIVIDAD V SALIR.
Animales en peligro de extinción.
PREESCOLAR 2°B LUNESMARTESHORASMIÉRCOLESJUEVESVIERNESCONTENIDO Saludo. Asistencia. Busco huellas. Lunch. Inglés. Comida. Recreo. Robótica. Hidratación.
PREESCOLAR 2°B LUNESMARTESHORASMIÉRCOLESJUEVESVIERNESCONTENIDO Saludo. Asistencia. ¿Qué letras conozco? Lunch. Inglés. Comida. Recreo. Robótica. Hidratación.
7 de Diciembre – 11 de Diciembre
PREESCOLAR 2°B LUNESMARTESHORASMIÉRCOLESJUEVESVIERNESCONTENIDO Saludo. Asistencia. Servidores públicos. Lunch. Inglés. Comida. Recreo. Robótica. Hidratación.
ALUMNA: ROSA ALBINA MEDINA CLETO DIRECTORA ENCARGADA DEL JARDIN DE NIÑOS «TIERRA Y LIBERTAD» C.C.T. 15DJN1868O.
Presentación para evaluación diagnostica preescolar
Fundamentación Campo formativo: Lenguaje y ComunicaciónAspecto: Lenguaje Escrito Competencia(s): 1.Utiliza textos diversos en actividades guiadas o por.
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA JARDÍN DE NIÑOS _______________________________________ GRADO:_____ GRUPO: _____ MAESTRA: _________________________________________.
PREESCOLAR 2°B LUNESMARTESHORASMIÉRCOLESJUEVESVIERNESCONTENIDO Saludo. Asistencia. Plato del buen comer. Lunch. Inglés. Comida. Recreo. Robótica. Hidratación.
PREESCOLAR 2°B LUNESMARTESHORASMIÉRCOLESJUEVESVIERNESCONTENIDO Saludo. Asistencia. 16 flores. / ¿Abierto o cerrado, dentro o fuera? Lunch. Inglés. Comida.
“LA PALABRA GENERADORA” MANUAL DEL ASESOR ALEJANDRA CONTRERAS MUÑOZ.
Tarea Español de Preescolar
Tareas de Español preescolar
JNS. ROSA MARÍA QUIROZ DE CAMACHO. C. C. T
Iniciativa pedagógica
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA
Tareas Español de preescolar
TAREAS AGOSTO SEPTIEMBRE
HORA Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes
Tarea de Español de Preescolar
Tareas de Español preescolar
INICIATIVA PEDAGOGICA
JARDÍN DE NIÑOS PAMPAPIPILTZIN.
INSTITUTO BILINGÜE SAN PEDRO
INICITIATIVA PEDAGOGICA
Tarea de Español preescolar
INSTITUTO BILINGÜE SAN PEDRO “Sin límites hacia el éxito”
TEMÁTICA: INICIATIVA PEDAGOGICA: LOS DINOSAURIOS
2P Instituto Bilingüe San Pedro “Sin límites hacia el éxito”
INSTITUTO BILINGÜE SAN PEDRO “Sin límites hacia el éxito”
Instituto Bilingüe San Pedro “Sin límites hacia el éxito”
INSTITUTO BILINGÜE SAN PEDRO “Sin límites hacia el éxito”
INSTITUTO BILINGÜE SAN PEDRO “Sin límites hacia el éxito”
5 5 LUNES 5 . ESPAÑOL Traza la letra I-i MATEMATICAS
Repasa tu nombre con varios colores. MATEMÁTICAS
Instituto Bilingüe San Pedro “Sin límites hacia el éxito”
Visita de Contextualización
INICIATIVA PEDAGOGICA
v t d v h x j t d m c u p t d v m d h t c s h m o v t
COLEGIO ZAZU TAREAS KINDER Y PRIMARIA DE OCTUBRE
Jardín de Niños Ovidio Decroly
INSTITUTO BILINGÜE SAN PEDRO “Sin límites hacia el éxito”
TAREAS DEL 22 AL 26 DE OCTUBRE
TAREAS DEL DE OCTUBRE ESPAÑOL KINDER.
JARDÍN DE NIÑOS “PAULO FREIRE”.
Pega una estampa o un dibujo del plato del bien comer. MATEMÁTICAS
Colorea la portada y pégala en tu libreta. MATEMÁTICAS MARTES 3
Realiza una plana de la letra e, como se muestra en tu libreta.
Colorea la portada y pégala en tu libreta. Dibújate a ti mismo
Ana ala INSTITUTO BILINGÜE SAN PEDRO “Sin límites hacia el éxito”
TAREAS DEL 15 AL 19 DE OCTUBRE
TAREAS DEL DE OCTUBRE ESPAÑOL PRIMARIA.
cho le la chu che po co te pón
Mayahuel Muñoz Espinosa.
TAREAS DEL DE OCTUBRE ESPAÑOL PRIMARIA.
TAREAS DEL DE NOVIEMBRE
ESPAÑOL SEMANA DEL 25 de febrero al 1 DE marzo DEL 2019.
INICIATIVA PEDAGOGICA «SOMOS ESCRITORES»
ESPAÑOL tareas del mes de marzo
Semana 11 al 15 de febrero del 2019 Mtra. Perla Lilieth Cruz Mejía
ESPAÑOL SEMANA DEL 4 al 8 DE marzo DEL 2019.
ESPAÑOL TAREAS Del mes de abril
Mtra. Perla Lilieth Cruz Mejía
Semana 11 al 15 de febrero del 2019 Mtra. Perla Lilieth Cruz Mejía
ÁREA DE COMUNICACIÓN. ANÁLISIS DE CASO María Esperanza es docente de la IE N° “ Arriba Perú”, tiene a su cargo a 11 estudiantes, cuatro de primer.
NIVELES DE CONCEPTUALIZACIÓN DE LA ALAFABETIZACIÓN INICIAL.
Transcripción de la presentación:

Identificación del nombre de objetos que inician con la M. PREESCOLAR 2°B LUNES MARTES HORAS MIÉRCOLES JUEVES VIERNES CONTENIDO Saludo. Asistencia. Trazando la “M”. Lunch. Inglés. Comida. Recreo. Educación Física. Hidratación. Cepillado de dientes. Aseo. Salida Letra M. Robótica. Hago un anuncio. Música. La M. Trazo de la letra M. Identificación del nombre de objetos que inician con la M. Amistad. 19 de Octubre – 23 de Octubre 8:00 am – 9:30 am 9:30 am – 10:00 am 10:00 am – 12:00 pm 12:00 pm – 12:30 pm 12:30 pm – 1:00 pm 1:00 pm – 1:30 pm 1:30 pm – 2:00 pm 2:55 pm – 3:00 pm Los que inician con M. Computación. Salida. Saludo. Asistencia. Busco palabras. Lunch. Inglés. Comida. Recreo. Educación Física. Hidratación. Cepillado de dientes. Aseo. Salida

SITUACIÓN DIDÁCTICA EDUCADORA: Monserrat Andrade González. GRADO: 2° SITUACIÓN DIDÁCTICA EDUCADORA: Monserrat Andrade González GRADO: 2° GRUPO: B VALOR: Amistad FECHA: 19 de Octubre al 23 de Octubre MODALIDAD: Secuencia didáctica NOMBRE O TEMA: Trazo e identificación de la M OBJETIVO: Que el niño se reconozca, identifique y trace la letra M así como algunos nombre u objetos que inician con M. COMPETENCIA A FAVORECER: Expresa gráficamente las ideas que quiere comunicar y las verbaliza para construir un texto escrito con ayuda de alguien. / Interpreta o infiere el contenido de textos a partir del conocimiento que tiene de los diversos portadores y del sistema de escritura. / Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios (marcas, grafías, letras) para expresar por escrito sus ideas. CAMPO FORMATIVO: Lenguaje y comunicación. COMPETENCIAS O ASPECTOS ARTICULADOS: Lenguaje escrito. APRENDIZAJES ESPERADOS: Utiliza marcas gráficas o letras con diversas intenciones de escritura y explica “qué dice su texto”. Identifica lo que se lee en el texto escrito, y que leer y escribir se hace de izquierda a derecha y de arriba abajo. Escribe su nombre con diversos propósitos. Compara las características de su nombre con los nombres de sus compañeros y otras palabras escritas. ACTIVIDAD: PRIMERA. Trazando la “M”. Se invitará a diferentes niños a pasar a escribir la letra M, se mostrará dicha grafía y se permitirá indaguen acerca de qué palabras inician con esta letra. Remarcar en la libreta con lápiz la letra M y posteriormente trazarla con cuadritos de colores de hojas para formar dicha letra. Realización de dibujos que inician con la M. SEGUNDA Letra M. Para iniciar se cuestiona al grupo sobre alguna palabra que conozcan con la letra M, las cuales se irán escribiendo en una hoja para tener presentes y a su vez verificar si su inicial corresponde a la M. Realización de la actividad “Letra M” (pág. 30 del libro de Pinino). Repasar las letras punteadas con lápiz que se localizan en su libro. Leer con apoyo las palabras y rodeas con verde la M que encuentre en cada una de ellas. Para finalizar, colorear los dibujos a su preferencia. TERCERA Busco palabras. Para continuar con lo que se ha trabajado a lo largo de la semana, a cada niño se proporcionará su libro para realizar la actividad “Busco palabras” (pág.31 del libro de Pinino). Colocar cada pegatina en la silueta correspondiente de acuerdo a lo que observan en su página.

Intercambia ideas acerca de la escritura de una palabra. Utiliza el conocimiento que tiene de su nombre y otras palabras para escribir algo que quiere expresar. Leer con ayuda los nombres de las ilustraciones y rodear cada M con azul que se encuentre en las diferentes palabras. Repasar las líneas punteadas del recuadro. CUARTA. Hago un anuncio. De acuerdo a la actividad “Hago un anuncio” (pág. 31 del libro de Pinino), se cuestionará si en alguna ocasión han visto un anuncio y referente a qué así como el lugar. Colocar las pegatinas en el recuadro para formar el anuncio de la juguetería; tratando que todas quepan. Con apoyo se leerá lo que dice el letrero hecho. QUINTA Los que inician con M. De acuerdo a lo que se observa en su libreta, remarcar la letra M donde la encuentren con color rojo en las diferentes palabras. Repasar, pintar y marcar lo que se solicita en la fotocopia proporcionada para identificar y trazar palabras que inicien con M. Colorear únicamente los dibujos que inician con M. EXPECTATIVA DE APRENDIZAJE ESPERADO: OBSERVACIONES DE LA ACTIVIDAD: Registro de diario de campo. Autoevaluación. Tareas de 2° “B”: Lunes 19 de Octubre (para entregar el día Martes): Identifica las palabras que se encuentran en tu libreta que contienen la letra “M-m”, circúlala de color naranja si es mayúscula y de amarillo si es minúscula. Miércoles 21 de Octubre (para entregar el día Jueves): Con apoyo de tus papitos; busca, recorta y pega 1 objeto que inicie con la silaba (ma, me, mi, mo, mu) y escribe debajo su nombre siguiendo los trazos que mamita o papito escribieron.