Ley 1014 de 2006 Fomento a la cultura del emprendimiento
Ley 1014 de 2006 Fomento a la cultura del emprendimiento La ley 1014 del 26 de enero del 2006, busca fomentar LA CULTURA DEL EMPRENDIMIENTO, promoviendo el espíritu emprendedor entre los estudiantes, egresados y público en general y hacer de estos personas capacitadas para innovar, desarrollar bienes tangibles o intangibles a través de la consolidación de empresas.
Objetivos estratégicos de la política de emprendimiento 1. Facilitar la iniciación formal de la actividad empresarial: simplificación de trámites, reducción de costos, difusión de información, control de informalidad.
Objetivos estratégicos de la política de emprendimiento 2. Promover el acceso a financiación para emprendedores y empresas de reciente creación: Capital semilla, banca de las oportunidades, Fondo Nacional de Garantías (FNG), entre otras.
Objetivos estratégicos de la política de emprendimiento 3. Promover la articulación interinstitucional para el fomento del emprendimiento por medio de las redes de emprendimiento Nacionales y Regionales. La red de emprendimiento nacional está conformada por quince (15) instituciones públicas y privadas como lo son: Los Ministerios, SENA, Colciencias. FENALCO, ACOPI, Planeación Nacional y otras fundaciones que apoyan la cultura del emprendimiento como las Cajas de Compensación Familiar.
Objetivos estratégicos de la política de emprendimiento Existen también la red regional para el emprendimiento adscritas a las gobernaciones departamentales como: la Secretaria de Productividad y Competitividad en Antioquia, Cámara de Comercio. Las alcaldías a través de la Secretaria de Desarrollo Social y otras instituciones.
Objetivos estratégicos de la política de emprendimiento 4. Fomentar la industria de soporte “no financiero”, que provee acompañamiento a los emprendedores desde la conceptualización de una iniciativa empresarial hasta su puesta en marcha: Capacitación, asesoría y fomento a la cultura del emprendimiento, incubadoras de empresas, unidades de emprendimiento.
Objetivos estratégicos de la política de emprendimiento 5. Promover emprendimientos que incorporan ciencia, la tecnología y la innovación.
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