“ E l RESPETO es la acción de actuar de acuerdo a un comportamiento considerado como realizado correctamente ” Por ejemplo: Al llegar a la cola del cine,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTERNET SEGURO EN EL HOGAR Y EN LA ESCUELA La Educación en la Sociedad del Conocimiento. 1º Magisterio Primaria Curso
Advertisements

LA MORAL EN LOS NIÑOS Presentado por: Rafael Pico Presentado a: Prof. Marly Mantilla.
Escuela comunicación y Democracia. La tarea Revisa al interior tuyo, de tu familia y tu comunidad de residencia cómo son las instituciones: familiar,
Momento dos. Cibercultura. Ana Odilia Duarte Herrera código tutor: Iliana Maritza Aparicio Universidad nacional abierta y a distancia. Escuela.
¿Por qué los seres humanos debemos cuidar el ambiente?
ÉTICA Y VALORES Aprende de Convivencia Ciudadana.
EL RESPETO. El Respeto es el conocimiento de que algo o alguien tiene valor.
FACULTAD: CIENCIAS ADMINISTRATICAS Y CONTABLES INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION,FINANZAS Y NEGOCIOS GLOBALES GESTION DE FINANZAS EL PLAN FINANCIERO.
LA CONVIVENCIA CIUDADANA Disminuye: la violencia intra familiar. El maltrato infantil. Inculca: educación a los niños enseñándoles a respetar a sus semejantes,
 SERVICIO DE ESTIMULACIÓN Y APRENDIZAJES TEMPRANOS  EDUCACIÓN PRIMARIA. MODALIDAD EDUCACIÓN ESPECIAL : alumnos/as con discapacidad Intelectual.
LA PEDAGOGÍA COMO ARTE O CIENCIA ¿LA PEDAGOGÍA ES UNA CIENCIA O UN ARTE?
Escuela de padres Colegio Amor de Dios. Alcorcón
“Determinantes sociales y trabajo de salud comunitario en Cuba”
Importancia de la Física La palabra física proviene del vocablo griego physiké cuyo significado es naturaleza.
¿En qué creemos y con qué principios actuamos?
SEAMOS TOLERANTES.
Sistema educativo finlandés
¿QUE ES UN VALOR ETICO? VALORES ETICA
CONCEPTO ANTROPOLÓGICO DE CULTURA
SECUNDARIA TUTORIA
Neomarxismo y Estructuralismo
Introducción. La socialización: familia y escuela
Familia y Rendimiento Escolar
APRENDER A EDUCAR (aprenderaeducar.org)
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL.
VALOR DEL RESPETO.
DOCENCIA GESTION, E INNOVACION EDUCATIVA
ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DE CHIMBORAZO
Desarrollo institucional y ciudadanía
DERECHOS DE LOS INDIGENAS
Integrantes: Neyla Nahomi Guadiana escamilla
Presentado por: Edison Ferney Sánchez Contreras
Cultura organizacional CAMBIO ORGANIZACIONAL
Valores en la familia Ana Ramírez Carina Morales Paulina Peña.
El estudio de las ciencias sociales
Las Instituciones Sociales
VALOR DEL RESPETO.
Las Herramientas para la vida: la Pertinencia de la Educación
LA FAMILIA.
EL DESARROLLO MORAL EN LA VIDA ADULTA
Unidad III - Definición del rol del psicólogo en la construcción del sujeto Presentado por: Ángela Viviana Melo Leyi Samira Fernández Luisa Fernanda González.
LA IDENTIDAD Y LA CONCIENCIA TERRENAL.  La unión planetaria es la existencia mínima y racional de un mundo limitado e interdependiente, tal unión necesita.
Acuerdo 11/05/18 Lineamientos para el desarrollo y el ejercicio de la autonomía curricular en las escuelas de educación básica.
MINISTERIO DE EDUCACION DIRECCION NACIONAL DE PREVENCION Y PROGRAMAS SOCIALES DIPLOMADO CONVIVENCIA Y PREVENCION PARA UNA ESCUELA LIBRE DE VIOLENCIA.
Las Familias y las Comunidades
¡Señor, enséñame a ser feliz!
materialismo histórico
¿Puedes venir aquí?, ¡Te necesito!
EL RESPETO HACIA LOS PROFESORES
POR: ALMA ROSA ROLDÁN GARCÍA ROXANA BERENICE AGUILA JIMÉNEZ
NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO
JESÚS HERIBERTO GÓMEZ HERNÁNDEZ
Critica al relativismo moral
ÉTICA APLICADA A LA EDUCACIÓN. Ética y Educación aspectos importantes 1. El educador tiene como función ayudar en la formación ética y social del estudiante.
La importancia de los valores
Critica al relativismo moral
Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos.
SEMINARIO. 1. INTRODUCCIÓN Es necesario que desde la Educación eduquemos en valores básicos para la convivencia TRANSMITIR CONOCIMIENTOS ENSEÑAR VALORES.
CONSTRUCCIONISMO Exponentes Seymour Paper-Piaget Principios 24/04/2019
¿Cómo resolver las discusiones familiares?
Las manos para un sordo/a HABLAN y ESCUCHAN
Horst Bussenius C. * Jefe Carrera Psicología UNAP * Mg en Recursos Humanos Ψυχήλόγςο.
Espacio Curricular de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Conectividad (NTICx) Perspectiva Teórico-Metodológicas Profesores Juan Marcelo Ramirez.
CEP- IDSS La Tolerancia
ETICA CIVIL DAMARY ANDREA MONTEALEGRE CALDON. ¿QUE ES LA ETICA CIVIL? ■Esta ética que se denomina ética civil o ciudadana es una propuesta contemporánea.
DIGNIDAD DE LA PERSONA HUMANA ETICA PROFESIONAL Y LIDERAZGO COLEGIO LICEO MINERVA CARRERA: MAGISTERIO DE EDUCACION PRE PRIMARIO GRADO: QUINTO CURSO: MORAL.
¿Por qué los seres humanos debemos cuidar el ambiente?
 La identidad es lo que permite quealguiensereconozcaasí mismo.Estodoaquelloque nos define como individuos. concienciadela porque sinella  Tenemos identidad.
¿Crees que así sea en la realidad? ¿Por qué?
RESPETO MUTUO INSTITUCIÓN EDUCATIVA MANIZALES.
Transcripción de la presentación:

“ E l RESPETO es la acción de actuar de acuerdo a un comportamiento considerado como realizado correctamente ” Por ejemplo: Al llegar a la cola del cine, el hecho de respetar tu turno y no intentar colarte, es un acto de respeto hacia los que están haciendo cola desde hace más tiempo que tú.

Objetos materiales Ti mismo Otras personas Otros paísesAnimales PlantasMares... Para entender este concepto primero hay que partir de la idea de que todo y todos tienen un valor por sí mismo, y por ello se les debe tratar de acuerdo a su valor. Está dirigido a:

Por lo tanto el respeto se basa en la ACEPTACIÓN, COMPRENSIÓN, ENTENDIMIENTO y PREDISPOSICIÓN hacia todo y todos. En el caso del respeto hacia las personas debemos tener en cuenta que todos tenemos algo que nos diferencia, y no por ello debe ser algo que nos distancie. Con el respeto conseguimos una fuerte unión entre todos, aunque tengamos pensamientos diferentes, formas de ser distintas…. El respeto es un valor que tiene su parte negativa: EL RESPETO POR DEFECTO ante una situación, una persona… que llega a producir complejos de inferioridad. EL MIEDO

OBJETIVAMENTESUBJETIVAMENTE SÍNO

La familia, la escuela y la sociedad son las fuentes de VALORES más cercanas al individuo, desde pequeño. Pero…  Si la familia no tiene interiorizado el valor de RESPETO, no lo inculcará a sus hijos.  La escuela enseña a los niños valores, pero esta aportación solo sirve a modo de primer nivel, es necesario el refuerzo de la familia.  La sociedad también nos inculca el valor de Respeto, por ejemplo, en las normas del tranvía.

 ¿La televisión inculca el RESPETO?  ¿Internet inculca el RESPETO?  ¿La escuelas promueven activamente el RESPETO a la diversidad? (Integración)  ¿Se cumplen las “normas” de RESPETO creadas en la sociedad? ……

…EL RESPETO ES LA BASE DE TODAS LAS RELACIONES: PERSONALES, LABORALES, SENTIMENTALES Y DE CONVIVENCIA Y para conseguirlo, Nuestro lema debe ser: "Respetar para que me respeten".

A- L- A- 2º Magisterio, Educ. Primaria Educación y Valores Cívicos