Plataforma de comunicaciones administrativas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Plataforma electrónica RAEE Estado de situación y desarrollo informático 15 de junio de 2016.
Advertisements

GUÍA DE USO DEL SISTEMA DE ATENCIÓN Y GESTIÓN TICKETS (SAGT) ANALISTAS Gerencia de Atención al Estado Oficina de Atención al Usuario Octubre, 2010.
PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO MÓDULO I COMPETENCIAS BÁSICAS TIC 2.0 Sesión III: COMUNICACIÓN INTERPERSONAL Y TRABAJO COLABORATIVO EN REDES.
Introducción del modelo MULTI- DCS en la Plataforma de tramitación telemática ADCR 2.0 SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA Tramitación Telemática 15 de DICIEMBRE.
PRINCIPIOS BASICOS DE LA GESTION DOCUMENTAL EN LA EMPRESA Presentación Elaborada Por: Gestión Administrativa – SURTIMIA Sistema de Gestión de Calidad Bogotá,
Ventanilla Única electrónica de Comercio Exterior Presentación de Estado Lic. Néstor González Viceministro de Comercio Exterior Ministerio de Comercio.
OFICINA DE GESTIÓN DOCUMENTAL Procedimiento para la gestión de la correspondencia.
BASE DE DATOS EN LA WEB POR- OSIRYS MARCIAGA JESUS NIETO.
Capacitación para el Registro en Línea Dirección del Área de Operación
ESQUEMA DE INTEGRACION CON REGISTRO GEISER
Manual de Usuario Portal de Proveedores PROVEEDOR - FACTORING
I.E.S. “GUADIANA” Ayamonte
Evolución de las Tramitaciones Telemáticas del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo.
Ley 39/2015 APLICACIÓN PRÁCTICA … En Pequeños Municipios
Gestión de Compras.
CONTRASTE EXTERNO DE CUALIFICACIONES PROFESIONALES
BUENA PRACTICA: TRAMITA. Nueva plataforma para la tramitación electrónica del procedimiento administrativo común del Ayuntamiento de Málaga. ENTIDAD: CEMI.
ESQUEMA DE INTEGRACION CON REGISTRO GEISER
SIRCYL Actualmente El Sistema de Registro Único de la Administración de Castilla y León cuenta, desde 2003, con el soporte de una aplicación informática.
HELP DESK AMADEUS.
Requerimientos Medios de conexión Escenarios Equipo y licenciamiento.
OFICINA DE ASUNTOS FEDERALES UNIDAD DE ADJUDICACIÓN DE FONDOS APLICACIÓN UNIDAD PLANES DE TRABAJO (UPT) MARZO 2013.
Sesiones Informativas Verano 2017
Tecnología y Servicios S.A.
SOLICITUD DE DIVULGACIÓN DE EVENTOS
EVALUACIÓN MÉDICA DEL TRABAJADOR
Es importante que tengas a la mano tu firma electrónica para realizar el envío de la documentación necesaria. Ingresa a
Ayuntamiento de Torrent (Valencia) PRESENTADO POR:
La Administración Electrónica en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 3 de agosto de 2006.
Tutorial Aula Virtual Parte II
DOCUMENTO FUNCIONAL Versión 1.0 GIM ANDROID 2014
DOCUMENTO FUNCIONAL Versión 1.0 GIM ANDROID 2015
PROCURAWEB TURNO DE OFICIO Y AJG
Oficina de Protección de Datos y Cumplimiento Normativo
Kontratazio publikoa Euskadin Contratación pública en Euskadi
Proceso de registro, consulta de resultados y solicitud de constancia de los Exámenes para cumplir con el requisito de lengua de los PE de la UAQ Universidad.
Sistemas de Información de la Seguridad Social
INDUCCIÓN MEJORAMIENTO CONTINUO. PIRAMIDE DOCUMENTAL Manual de CalidadCaracterizacionesProcedimientosInstructivosFormatos.
EL AULA VIRTUAL PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE PERMANENTE Y EN SERVICIO 2017.
Sistema de referencia de documentos
Guía interactiva de usuario final operativo
Presentación SIC-CEIC v3.1
PROCEDIMIENTOS CENTROS DE GASTO
Proyecto: Carpeta Ciudadana
Administración Electrónica
FORMA Sistema de creación de formularios para publicación Web
Documento y Expediente electrónico INSIDE
Convenio Marco “Nuevos Trámites disponibles en la Oficina Virtual”
Plan Estratégico de Administración Electrónica de la CARM (PAECARM)
Intercambio de expedientes
FACTURA ELECTRONICA XII Jornadas Administracion Local en Diputación de Almería Láujar de Andarax, 27 de Noviembre de 2014 José Manuel Cruz Muñoz Explicar.
Desde lunes 19 al viernes 23 de noviembre 2018
OPE SERMAS Información general y guía para la presentación de la solicitud de inscripción 1 1.
ESTRUCTURA DE SISTEMAS OPERATIVOS Carbajal Rojas karla.
Gestor Obra: Certificación Electrónica
SECRETARÍA GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DIGITAL.
Solicitud aprobación firma anexo al
Solución de Balnearios y SPA
CONVOCATORIA DE ORGANOS COLEGIADOS
TUTORIAL ACCESO AL UNIQ Enlace a la Calidad
REUNIÓN DE TRABAJO UNIDADES ACADÉMICAS
Plataforma de Recepción Documental Digital
de documentos registrales
Registro “Paso a Paso” Guía de Proveedores
INTERNET Cuando la gente hace referencia a Internet se está refiriendo normalmente a esta red y a un conjunto de servicios y aplicaciones que permiten.
Comunicación sobre seguridad De la información cerrada
INSTRUCTIVO: CREAR UNA ENTIDAD AGRUPADORA
Factura electrónica Universidad de Zaragoza
Estadística ON LINE (EOL)
Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones El servicio compartido de gestión de notificaciones 1.
Transcripción de la presentación:

HER@LDO Plataforma de comunicaciones administrativas Pascual Pérez Rosa Villaverde Juan Arana

Uso de HER@LDO ¿Quién puede usar la plataforma? Dos maneras de acceso Cualquier funcionario que tenga asignado un perfil que le permita ejercer un rol en una aplicación y en una unidad de tramitación determinada Dos maneras de acceso Certificado electrónico Credenciales administrativas (NIP y contraseña) Acceso a un módulo y una unidad Un tramitador puede tener roles en una o varias unidades Un tramitador podrá acceder a las aplicaciones para las que tiene perfil en la unidad en la que se encuentre. Aplicaciones Básicas de la plataforma Están disponibles siempre tengamos o no tengamos perfil Forman parte del núcleo de la plataforma y no tienen una documentación especifica Entorno de trabajo Entorno de trabajo común a todas las aplicaciones Diseño modular que permita ir incorporando funcionalidades paulatinamente ¿Dónde acceder? Entorno de pruebas: http://preheraldo.unizar.es Entorno de producción: http://heraldo.unizar.e

Alcance de HER@LDO Gestión de las entradas llegadas desde Registro Aceptación y/o Rechazo de entradas Descarga de la documentación llegada junto al asiento Gestión de las comunicaciones internas Envíos entre unidades de tramitación de la propia universidad Quedarían desligadas de GEISER y del REGISTRO Las unidades de tramitación serian totalmente autónomas Se garantiza la trazabilidad de las comunicaciones Gestión de circulares Comunicaciones con un origen y varios destinos Utilización de canales de comunicación complementarios (email, por ejemplo) Gestión de salidas Iniciadas desde la unidad de tramitación Pasando por registro para su anotación y encaminamiento mas adecuado Ligadas al servicio de notificación fehaciente Gestión de la publicación en tablón oficial Envío de documentos firmados para su publicación Solicitud de compulsa para la publicación

Hoja de ruta de HER@LDO Gestión de las entradas llegadas desde Registro 20 de Abril de 2016 Gestión de las comunicaciones internas Mayo de 2016 Gestión de circulares Sin fecha Gestión de salidas Junio 2016 Gestión de la publicación en tablón oficial Julio 2016 Módulo para la firma de documentos Mayo-Junio 2016 un primer conjunto de funcionalidades

HER@LDO Hoy Un pequeño paso para la Universidad, un gran paso para la Administración Electrónica

Conceptos previos Unidad de tramitación Tramitador Cualquier unidad orgánica (célula) con capacidad para tramitar asuntos administrativos dentro de la Universidad de Zaragoza: centros, servicios, secciones, departamentos, etc Tramitador Funcionario con un perfil que le permita realizar actuaciones administrativas dentro de una unidad DIR3 y Órgano GEISER Codificación común de los órganos de tramitación para facilitar el envío remoto de asientos registrales o el envío de facturas desde la plataforma de factura electrónica. El órgano GEISER solamente tiene significado dentro de la plataforma. Constituyen el subconjunto de unidades de tramitación alcanzable desde las oficinas de registro internas o desde registros externos a la universidad Registro Electrónico Es la aplicación que la Universidad pone a disposición de los ciudadanos para poder hacer entradas en registro con destino en unidades de tramitación de la propia universidad.

INTEGRACION DE HERALDO CON REGISTRO GEISER SIR REGTEL UNIZAR HERALDO UNIZAR RGECO Web Services GEISER WEB OFICINA Registro General Registro Electrónico ORGANO 1 ORGANO 2 ORGANO 3 ORGANO … GEISER Auxiliar

EFECTO DE LOS PERFILES EN HERALDO Y REGTEL COD CELULA CIDIGO REGISTRO NOMBRE TRAMITADOR REG_SERVICIO REGTEL HERALDO SPC U02100096 SERVICIO DE PAS Y NOMINAS 73096919K X SPS G00000855 SECCION DE PAS 17868897J 72422050H SPR G00000856 SECCION DE FORMACION SPN G00000854 SECCION DE NOMINAS SFR SECCION DE FRAUDES Un ciudadano, usando REGTEL, desea enviar a la Sección de PAS pero no la encuentra en el listado de destinos. Pondrá como destino Universidad de Zaragoza y la Oficina de Registro, viendo el contenido, derivará el asiento hacia la unidad SPS Se avisará por mail a 72422050H y a 17868897J de que existe una nueva entrada. Cualquiera de ellos entrará en Heraldo, confirmará el asiento y podrá acceder al contenido La Oficina de registro recibirá la confirmación del asiento y el ciudadano recibirá un mail indicándole que la entrada ha sido aceptada en SPR para su tramitación Si se cree conveniente el destino SPS podrá ponerse en destinos destacados

EFECTO DE LOS PERFILES EN HERALDO Y REGTEL COD CELULA CIDIGO REGISTRO NOMBRE TRAMITADOR REG_SERVICIO REGTEL HERALDO SPC U02100096 SERVICIO DE PAS Y NOMINAS 73096919K X SPS G00000855 SECCION DE PAS 17868897J 72422050H SPR G00000856 SECCION DE FORMACION SPN G00000854 SECCION DE NOMINAS SFR SECCION DE FRAUDES Un ciudadano, usando REGTEL, hace un asiento con destino en la Seccion de Formación. Pondrá como destino G00000856 y la Oficina de Registro enviará el asiento a esta unidad. El sistema verá que no existe un tramitador con el perfil adecuado (REG_SERVICIO) en esta unidad y enviará un mail a los responsables de PEOPLE para que asignen un perfil a la persona más adecuada. Nadie podrá confirmar el asiento ni acceder al contenido hasta que no se asigne perfil. En el momento en que un tramitador confirma la recepción, el ciudadano recibirá un mail indicando que comienza la tramitación.

EFECTO DE LOS PERFILES EN HERALDO Y REGTEL COD CELULA CIDIGO REGISTRO NOMBRE TRAMITADOR REG_SERVICIO REGTEL HERALDO SPC U02100096 SERVICIO DE PAS Y NOMINAS 73096919K X SPS G00000855 SECCION DE PAS 17868897J 72422050H SPR G00000856 SECCION DE FORMACION SPN G00000854 SECCION DE NOMINAS SFR SECCION DE FRAUDES El responsable del servicio, 73096919K, quiere poder tener acceso a los asientos recibidos por todas las secciones Los perfiles no se heredan desde una unidad superior a las unidades “subordinadas”. Para la recepción de asientos, cada unidad (sea servicio o sea sección) funciona como un destino independiente. Si el responsable del servicio necesita tener acceso a todas las entradas es necesario asignarle el perfil REG_SERVICIO en cada una de las secciones. A partir de este momento recibirá notifiación de la llegada de todas las entradas y podrá “manipular” todas ellas

EFECTO DE LOS PERFILES EN HERALDO Y REGTEL COD CELULA CIDIGO REGISTRO NOMBRE TRAMITADOR REG_SERVICIO REGTEL HERALDO SPC U02100096 SERVICIO DE PAS Y NOMINAS 73096919K X SPS G00000855 SECCION DE PAS 17868897J 72422050H SPR G00000856 SECCION DE FORMACION SPN G00000854 SECCION DE NOMINAS SFR SECCION DE FRAUDES El responsable del servicio, 73096919K, quiere que un tramitador pueda hacer las confirmaciones y rechazos de los asientos, pero que no tenga aceso a su contenido. Utilizando solamente el perfil REG_SERVICIO no podría hacerse. Es necesario reconfigurar la aplicación para asignar perfiles diferentes para cada “operación”: REG_AUXILIAR Tendría acceso a la lista de asientos Podría “ver el asiento” pero no el contenido de los documentos Podría confirmar o rechazar. REG_SERVICIO Tendría acceso a la lista de asistentes Tendría acceso al contenido del asiento y a los documentos