Sistemas de Información para la Administración

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMAS DE INFORMACION
Advertisements

el comercio electrónico forma parte del negocio en línea, y no comprende todo el e-business. Es por esto que no podemos decir que el e-business es igual.
Sistemas de Negocios Electrónicos MGC. LUIS ALBERTO LÓPEZ CÁMARA.
ESTRATEGIAS EMPRESARIALES Y SOLUCIONES DE NEGOCIO BASADAS EN TIC Prof. Aymara Hernández Arias Electiva III Febrero 2005 Prof. Aymara Hernández Arias Electiva.
Administración de la Empresa Digital
Sistemas De Información gerencial
Comunicación en los Negocios Electrónicos. ¿Qué es una Intranet? Red de área local (LAN), que utiliza tecnología basada en Web, con protocolos abiertos.
E-Business y Comercio Electrónico JUST 3003 Ruth N. Arce.
Negocios Electrónicos Unidad 3 – Análisis de Portales de Negocio Exitosos.
ADO ADMINISTRACION de OPERACIONES.
Estrategias de Integración en la Cadena de Suministro.
Página 1 09/01/2005 Materia: Tecnología de la Información Curso: Profesora Ariana Rosenthal Tecnología de la Información Profesora Ariana Rosenthal Tipos.
Módulo 5 / Lanzadera de nuevos negocios. 1 MODULO 5 / LANZADERA DE NUEVOS NEGOCIOS.
COMUNICACIÓN Y TIC Ángela Espinosa Hayler Peñaranda.
CADENA DE ABASTECIMIENTO Y LOGISTICA Msc. Miguel A. Calancha O.
MAESTRIA EN ADMINISTRACION NEGOCIOS ELECTRONICOS MC. OMAR AGUSTIN HERNANDEZ G.
Sistemas de Información Capítulo 2. Sistemas de información.
Portales colaborativos
Rol de la Planificación de la cadena de suministro
Sistemas de Información para la Administración
Beneficios Ser parte de una comunidad profesional inmobiliaria.
Sistemas de Negocios Electrónicos
09 de mayo del 2016Pg. 1 ING. BERTHA MAZON, UNIDAD III: SOLUCIONES DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS.
LOS SISTEMAS DE INFORMACION EN LA EMPRESA
Aprender y enseñar en colaboración
TERRITORIOS DE VENTAS.
Customer Relationship Management
PROCESO SISTÉMICO DE LA GERENCIA DE MERCADEO
Diplomado Ingeniería Industrial
MEJORA EN LA TOMA DE DECISIONES
Aprovisionamiento UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
PROCESOS DE NEGOCIOS Y SISTEMAS DE INFORMACION
Agenda Cargraphics Tendencias y situación actual de la Industria
Caso Logístico ZARA.
Dos ventajas más que nos facilitan las labores, el tener software para nuestros procesos logísticos El éxito de la logística está en sustituir los inventarios.
CLASIFICACION DE COMPRAS Y PROCESO DE Compras
Manejo Básico de Zoho Projects
Los Intersistemas.
Herramienta tareas ¿Que es internet? ¿Cómo funciona internet?
CLASIFICACION DE COMPRAS Y PROCESO DE Compras
¿Qué es ITIL? “Information Technology Infrastructure Library”
Las herramientas Case Julian madrigal.
Just In time (JIT) Las siglas JIT se corresponden a la expresión anglosajona "Just In Time", cuya traducción podemos denotar como " Justo A Tiempo". El.
CURSO: Administración del Proceso Productivo
Vivir en un mundo basado en redes
¿Qué ES LA ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES?
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Comercio electrónico global y colaboración
Nombre : Erika Castiblanco Título: Presentación UMB Virtual
Cruz Rodríguez Carolina Flores Tlapa Guadalupe García Solís Rosalinda Martínez Sosa Alicia Melchor Pasten Eduardo Vega Figueroa Ariana.
NEGOCIOS ELECTRONICOS. INTRODUCCION Los negocios electrónicos, también conocidos como "e-business", pueden definirse como la utilización de tecnologías.
ADMINISTRACION DE OPERACIONES ADO
Sistemas de Información Capítulo 2. Sistemas de información.
EL ROL ESTRATEGICO DEL RESPONSABLE DE COMPRAS
Sistemas de Información Capítulo 2. Sistemas de información.
Gerencia de iniciativas emprendedoras
CONCEPTOS BÁSICOS DE ADMINISTRACIÓN
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
Desarrollo de sitios web
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
Sistemas de Información Capítulo 2. Sistemas de información.
Métodos Cuantitativos
COMUNICACION INTEGRADA DEL MARKETING /PROMOCION Y PUBLICIDAD MASTER: Wilfredo Oseguera Cel
Sistemas de Información Capítulo 2. Sistemas de información.
CLASIFICACION DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION Sistemas de Información Sistemas de apoyo a las operaciones Sistemas de apoyo gerencial Sistemas de procesamiento.
Tema 8: Administración de la cadena de suministro (SCM)
Sistemas de Información Capítulo 2. Sistemas de información.
Sistemas de Información. 2 Capítulo 2. Sistemas de información y métodos de desarrollo. Estructura 1. ¿Qué es un sistema de información? 1.1. Concepto.
2.1 La Cadena de Abastecimiento y La Administración de la Cadena de Abastecimiento ADMINISTRACION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO.
Transcripción de la presentación:

Sistemas de Información para la Administración Modulo 4 (SCM y ECS)

Supply Chain Management (SCM) Sistema cruzado funcional Soporta y administra las ligas que existen entre los procesos clave de la empresa Mantener las ligas con proveedores, clientes y socios de la empresa

Supply Chain Management Programar Hacer Entregar Planeación de Transporte Planeación de Demanda Compromiso en el Pedido Programación Avanzada Plan de Fabricación Planeación de Distribución Administración Cadena Suministro vía Internet Ciclo cadena suministro SCM Procesos Funcionales Solución integrada Promesa

Supply Chain Management SCM – Suele ser un objetivo estratégico en muchas firmas Los productos correctos El lugar correcto El Tiempo justo En la cantidad apropiada A un costo aceptable

El rol del SCM

Objetivo del SCM Contar con una red rápida, eficiente y barata de relaciones entre negocios o cadena de suministro que permita obtener o producir productos para mercadearlos Una cadena de suministro: Relaciones entre proveedores, clientes, distribuidores y otros negocios que son necesarios para diseñar, construir y vender un producto

Causas de problemas en SCM Falta de conocimiento en la planeación de demanda, o de las herramientas y procedimientos Pronósticos de demanda inexactos o demasiado optimistas Producción inadecuada, o inventario inapropiado o errores en conteos Falta de colaboración dentro de la compañía o con los socios Que el software de SCM se considere inmaduro, incompleto o difícil de implementar

Enterprise Collaboration Systems (ECS) Los Sistemas Colaborativos Empresariales son herramientas que incrementan la comunicación, la coordinación y la colaboración entre miembros de equipos o fuerzas de trabajo en la empresa

Metas de los ECS Comunicar: compartir información con los demás Coordinar: coordinar los esfuerzos de trabajo individual y el uso de recursos con los demás Colaborar: trabajar juntos cooperando en productos similares y en tareas de la empresa

Herramientas de los ECS

Marketing Information Systems Sistema de Información Mercados Mercadeo Interactivo Automatización Fuerza de Trabajo Administracion de la relacion con clientes Administración de Ventas Investigación de Mercados y Pronosticos Publicidad y Promoción Administración de Productos

Mercadeo Interactivo Mercadeo Interactivo: Objetivo: Proceso de mercadotecnia enfocado en el cliente Usando Internet, Intranets y extranets Para establecer una transacción entre dos Entre la compañía y sus clientes actuales o potenciales Objetivo: Atraer y mantener clientes que reditúen ganancias Que serán los “socios” del negocio En la creación, la compra y la mejora de productos y/o servicios

Mercado Dirigido

Componentes del Mercadeo Dirigido Comunidad: adaptar los anuncios para que sean atractivos a las personas de comunidades virtuales especificas Contenido: Anuncios que son colocados en una variedad de Web sites seleccionados dirigidos a una audiencia especifica Contexto: Anuncios colocados en paginas Web que son relevantes al contenido de un producto o servicio Demográfico/Psicográfico: Anuncios en Web dirigidos a tipos o clases de personas Conducta En-Línea: Esfuerzos de promoción hechos a la medida de cada visita a un sitio por un individuo. (aquí se usan las cookies)

Decision Support Systems (DSS) Proveen información interactiva para apoyar a los administradores durante el proceso de toma de decisiones Usan: Modelos Analíticos Bases de Datos Especializadas El juicio y la propia intuición del tomador de decisiones Modelos interactivos basados en computadora Para apoyar decisiones de negocios semi-estructuradas

Componentes de un DSS Model Manager Data Manager User Interface Ayuda al usuario a determinar las herramientas analíticas apropiadas Data Manager Provee acceso para seleccionar y manipular datos User Interface Permite al usuario el interactuar con el sistema

Mercadeo atrae información a los empleados CLIENTES Prospectos de Ventas y Notcias de los rivales BASES de DATOS INTERNAS SERVIDOR Clientes Noticias de los rivales y noticias internas Clientes Potenciales Noticias Rivales Ventas Prospectos de ventas y noticias internas Noticias Internas Noticias El Servidor filtra la información basado en los requerimientos especificados por los usuarios Inventario Via the Internet Firewall