Manual de Usuario Portal de Proveedores PROVEEDOR - FACTORING

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Transcripción de la presentación:

Manual de Usuario Portal de Proveedores PROVEEDOR - FACTORING NOVIEMBRE 2015

Indice 1 2 3 4 Ingreso al Sistema Consulta de Documentos y Pagos Documentos Factorizados 4 Más Información

1. Ingreso al Sistema Paso 1. Ingreso de Usuarios Ingrese RUT y contraseña Para acceder al sistema, debe indicar su RUT y contraseña asociados a su cuenta , presionando el botón “Ingresar”.

1.1 Ingreso al Sistema Paso 2. Recuperación de Contraseña Ingrese RUT registrado y Email Usuario Si olvidó su contraseña, haga clic en el vínculo “¿Olvidó su contraseña?”, en cuya página se le indicará instrucciones para recuperar su acceso al sistema. Una vez validado su registro, el sistema enviará, a la casilla de correo electrónico registrada en su cuenta, un correo con una contraseña temporal, la cual debe ser cambiada en el próximo intento de inicio de sesión. Para reintentar el ingreso al sistema por favor haga clic en “Volver”.

1.2 Ingreso al Sistema Paso 3. Modificar Contraseña Para modificar su clave de acceso al portal debe seleccionar la opción “Cambiar Contraseña”, una vez que haya iniciado sesión. Recuerde que su contraseña debe poseer las siguientes características: Tener entre 6 y 8 caracteres. Poseer al menos un número. Poseer al menos una mayúscula. Poseer al menos una minúscula.

1.3 Ingreso al Sistema Portal de Proveedores Inacap Luego de haber ingresado al portal, usted podrá consultar por documentos, pagos, información de factoring y un listado completo de Proveedores que se encuentren con cuenta registrada, además del detalle de contacto de este proveedor.

2. Consultas Consultas A continuación revisaremos Opción de Documento Tributarios, para ello seleccionar “Documentos”

2.1 Consultas de Documentos Consultas de Documentos Tributarios Se visualiza el siguiente formulario

2.1.1 Consulta de Documentos Tributarios FILTRO En la consulta de Documentos podrá visualizar la última fecha en que realizó una consulta en el sistema Podrá buscar por el Rut del Proveedor específico, donde se completa de forma automática el Nombre. Se permite filtrar por fechas de emisión del documento, con un rango máximo de 30 días. También puede buscar por algún estado específico Se permite buscar por el Folio del Documento Se permite buscar Sociedad

2.1.2 Consulta de Documentos Tributarios RESULTADO El resultado consiste en un listado de DT Rut de la Sociedad asociada al DT En Proceso Pagado Rechazado Tipo de Operación Fecha de Recepción Icono que permite ver el detalle del DT Forma de Pago Folio del DT Valor del DT Fecha de Emisión

2.1.3 Consulta de Documentos Tributarios Funcionalidades del Resultado En la consulta de Documentos podrá realizar una búsqueda rápida dentro de la grilla la opción “Buscar en resultados”. Podrá modificar el número de registros que se muestran en la grilla. En la parte inferior izquierda de la grilla el usuario podrá visualizar la cantidad de registros totales en la grilla, y el detalle de los registros que actualmente de están mostrando. En la parte inferior izquierda el usuario podrá navegar entre las páginas de la grilla, para desplegar los registros de proveedores enrolados.

2.1.4 Consulta de Documentos Tributarios Detalle de un DT en estado “En Proceso” En el detalle del DT en estado En Proceso se visualiza Nombre y Rut del Proveedor, Folio y tipo de documento, además del estado y Oficina de Recepción del DT.

2.1.4 Consulta de Documentos Tributarios Detalle de un DT en estado “Rechazado” En el detalle del DT en estado Rechazado, se visualiza Nombre y Rut del Proveedor, Folio y tipo de documento, además del motivo y fecha de rechazo.

2.1.4 Consulta de Documentos Tributarios Detalle de un DT en estado “Pagado” En el detalle del DT en estado Pagado, se visualiza Nombre y Rut del Proveedor, Folio y tipo de documento, además de la vía de pago y un mensaje indicando “Sí la forma de pago e vale vista, al hacer el retiro de pago debe presentar la cuarta copia o copia cedible del DT”.

2.2 Consultas Consultas A continuación revisaremos Opción de Pagos de los Documentos Tributarios, para ello seleccionar “Pagos”

2.2.1 Consulta de Pagos Consultas de Pagos Se visualiza el siguiente formulario

2.2.2 Consulta de Pagos FILTRO En la consulta de Documentos podrá visualizar la última fecha en que realizó una consulta en el sistema Podrá buscar por el Rut del Proveedor específico, donde se completa de forma automática el Nombre. Se permite filtrar por fechas de pago

2.2.3 Consulta de Pagos RESULTADO El resultado consiste en un listado de DT que se deben pagar de acuerdo a los criterios de búsqueda Cta Cte Cta Vista Cta AHO Cheque Vale Vista Folio del DT Fecha de Pago del DT Monto que se debe pagar Icono que permite ver el detalle del DT Pagado

3. Consulta de Factoring Consulta de Factoring El usuario Supervisor tendrá en el menú la opción “Factoring” en la cual podrá visualizar los casos de Factoring que se han ingresado.

3.1 Consultas de Factoring Se visualiza el siguiente formulario

3.1.1 Consulta de Factoring FILTRO En la consulta de Documentos Factorizados podrá visualizar la última fecha en que realizó una consulta en el sistema Podrá buscar por el Rut de un Factoring específico, donde se completa de forma automática el Nombre asociado. Podrá buscar por el Rut del Proveedor específico, donde se completa de forma automática el Nombre asociado. Se permite filtrar por fechas de ingreso del Factoring

3.1.2 Consulta de Factoring RESULTADO El resultado consiste en un listado de documentos factorizados Código del documento DT factorizado Monto que se debe pagar Estado del DT en el Gestor Documental

3.1.3 Consulta de Factoring En la consulta Factoring podrá realizar una búsqueda rápida dentro de la grilla la opción “Buscar en resultados”. Podrá modificar el número de registros que se muestran en la grilla. En la parte inferior izquierda de la grilla el usuario podrá visualizar la cantidad de registros totales en la grilla, y el detalle de los registros que actualmente de están mostrando. En la parte inferior izquierda el usuario podrá navegar entre las páginas de la grilla, para desplegar los registros de proveedores enrolados.

4. Más información En el menú de “Ayuda” podrá descargar este manual de usuario que lo orientará en la utilizaciones de los distintos menús disponibles en el Portal de Consulta a Proveedores, según su perfil de usuario. En caso de requerir atención con su cuenta, debe enviar correo a: informaciones@inacap.cl DESDE CELULARES: 02 2 579 72 04 Si deja de utilizar la aplicación, debe hacer clic en “Salir”.

Manual de Usuario Portal de Proveedores NOVIEMBRE 2015