Aceleración del Comercio Digital en América Latina y el Caribe 2017 Autora: Kati Suominen con la colaboración de
USO DE INTERNET EN LATINOAMÉRICA 2000 Menos del 5% de los latinoamericanos utilizaba Internet 2015 El 50% de la región estaba online
ALCANZAR NUEVOS MERCADOS 83% Ha logrado ampliar el mercado y la adopción de sus productos y servicios 48% Realiza ventas online transfronterizas 83% Realiza compras online transfronterizas
100% 28 100% 2 CHILE de los vendedores online exportan Mercados diferentes 100% de las empresas tradicionales exportan 2 Mercados solamente
MEXICO El 68% de los exportadores mexicanos hacen uso de las redes sociales El 81% utiliza plataformas online para ampliar sus ventas
ACTIVIDADES TRANSFRONTERIZAS Más del 50% de las pequeñas empresas realizan compras y ventas transfronterizas
REDUCIR LOS COSTOS Y MEJORAR LAS OPERACIONES El crecimiento de la productividad total de los factores de los vendedores online es un 3% superior al de los vendedores tradicionales El 89% declararía pérdidas de productividad del 5% o más El 77% declararía pérdidas de productividad del 15% o más
MEJORAR EL SERVICIO AL CLIENTE Más del 40% de las empresas de América Latina y el Caribe cuentan con sus propios sitios web y la mayoría utiliza el correo electrónico para interactuar con sus clientes y proveedores El 88% de los encuestados consideran que han mejorado la interacción con sus clientes
EMPRESAS DIGITALES INNOVADORAS
BARRERAS A LA EXPANSIÓN DEL COMERCIO DIGITAL
65% 50% Las empresas encuestadas declaran un aumento del En los ingresos por ventas internacionales 50% En los ingresos por ventas locales si se eliminan los retos
51% 90% Las empresas encuestadas declaran un aumento del En el mercado interno 90% En el mercado externo
88% Las empresas encuestadas declaran un aumento del En los mercados del exterior si se eliminan las barreras
late.online