Aceleración del Comercio Digital en América Latina y el Caribe

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Internet como Herramienta de Negocios
Advertisements

Marzo de QUÉ ES INTERNET? Internet es una red de redes a escala mundial de millones de computadoras interconectadas con un conjunto de protocolos.
Proyecto de programación. Empresa EN ESTA TABLA PODEMOS INGRESAR LOS DATOS DE NUESTRA EMPRESA.
III Forum de la micro-empresa Internet y la promoción de la micro-empresa Danilo Piaggesi Jefe de División Tecnología de la Información para el Desarrollo.
Darío Fuentes Álvarez Gerente de Desarrollo de Mercados Latinoamérica.
COMPRAS A TRAVES DE INTERNET Tamara González
Universidad de Rosario e-BusinessIng. Alfredo Rodríguez Consiste en la transacción de compra-venta a través del Internet Transformación de las.
El Mercado Global y el Comercio Electrónico
La Alianza del Pacífico, un trampolín para orientar la política exterior mexicana a la región Asia Pacífico Sergio Vázquez Meneley.
Por qué abrir un nuevo canal de distribución WEB ? ( Ley Moore): Cada dos años aumentan al doble: Capacidad de los procesadores, personas en Internet,
Miguel angel amaya G41 Convergencia tecnologica
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
COMERCIO ELECTRÓNICO: EL ESTILO DE COREA DEL SUR Y EL MEDIO ORIENTE
Administración de la Empresa Digital
El Comercio Electrónico.
La Cámara de Comercio de Lima - CCL, es el gremio empresarial más representativo en el país y el principal gestor de eventos internacionales en beneficio.
Correo Electrónico… Consiste en la compra o venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como internet y otras redes informáticas.
La rápida difusión y el gran interés en el mundo de la informática, ha permitido la creación de un nuevo mercado que define la “economía digital”,
LAS VENTAS Alejandro García Kevin Alvarez Marolyn Franco Uribe.
E-business y el comercio electrónico Jessica Cruz-Rivera Administración de Empresas Business Intelligence Prof. José Hernández Principles of information.
 VENTAJAS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO Ventajas para los Clientes Permite el acceso a más información. La naturaleza interactiva del Web y su entorno hipertexto.
NEGOCIOS EN INTERNET Y EL COMERCIO ELECTRÓNICO VENTAJAS DE INTERNET.
E-Business y Comercio Electrónico Por: William Gómez Valerio National University College División Online.
Transformación de las Estructuras Luisa Fernanda Mejía Instituto de Altos Estudios para el Desarrollo Maestría en Análisis de Problemas Políticos, Económicos.
AUTOR: KAREN SALTOS TUTOR: ING. OMAR SAMANIEGO UNIVERSIDAD REGIONAL AUTONOMA DE LOS ANDES NIVEL: SEPTIMO ADMINISTRACION.
E-BUSINESS Y COMERCIO ELECTRÓNICO MARÍA DÍAZ ROQUE PROF. CARLOS NUÑEZ FONTANEZ NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE.
COMERCIO ELETRÓNICO Ing. Omar Baldeon Ximena A. Cumba M., Diego Loachamin, Kleber Sánchez, Elisa Santín PASARELA DE PAGOS.
UNA VITRINA ESTRATÉGICA AL MUNDO MERCADEO DIGITAL
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN ¿QUIÉNES SOMOS? Somos una compañía con presencia internacional, altamente productiva con gente capacitada, innovadora,
Módulo 5 / Lanzadera de nuevos negocios. 1 MODULO 5 / LANZADERA DE NUEVOS NEGOCIOS.
La mercadotecnia tal y como la conocemos no es la misma que conocíamos hace algunos años y tampoco será la misma en un futuro próximo. Desde la llegada.
Hacer Una Tienda Virtual En Colombia - Vendesfacil.com
Maria F. Claudio Ortiz Principles of Information Systems.
LA EMPRESA Veyron es una empresa de consultoría de Tecnologías de la Informacion con amplia experiencia en el mercado mexicano. Nuestro equipo de consultores.
Desarrollo económico Tema I.1 Ingreso por habitante Dr. Gerardo Fujii.
UTILIZACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LAS EMPRESAS DE ARAGÓN 2006
DIAGNÓSTICO DEL MERCADO DIGITAL PARA LA PRODUCTIVIDAD DEL SECTOR ZAPATO 2016.
¿Que es el Comercio Electrónico?
Preparado por: Victor Hugo Mora R. (Ing. Comercial)
CONTABILIDAD Asignatura: Especializada contable.
La oferta de servicios digitales
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO Trabajo de Computación
TÉCNICO EN GESTIÓN DE SERVICIOS FINANCIEROS
Manejo De Comercio Electrónico.
LEIDY AMEZQUITA MONTEALEGRE
¿Que es el Comercio Electrónico?
Preparado por: Victor Hugo Mora R. (Ing. Comercial)
GERENTE DE ABASTECIMIENTO EL COMERCIO ELECTRONICO
DESARROLLO REGIONAL Y PYMES:
COMERCIO ELECTRONICO TATIANA AGUDELO..
Compradores comercio. Compradores comercio Objetivos: - Cuantificar el valor y el volumen de las compras realizadas - Identificar el tipo de dispositivos.
TECNOLOGICO NACIONAL DE MEXICO INSTITUTO TECNOLOGICO DE LOS MOCHIS
¿ Que posibles formas de mostrar informacion me permite powerpoint?
Evaluación de la producción científica:
NEGOCIOS EN INTERNET Y EL COMERCIO ELECTRÓNICO
El papel de los productos básicos agrícolas en América Latina y el Caribe José Luis Cordeu (FAO) Andrea Cerda Vásquez Santiago, Chile.
DELL es uno de los dos mayores fabricantes de computadoras y hardware a nivel mundial. Fue creada por Michael Dell en  En 1983, MICHAEL DELL, era.
PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS. Introducción  La definición de una empresa sin importar su tamaño, es igual en cualquier parte del mundo, ya que su definicion,
Programa Comercio Electrónico
El marketing digital es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales. Todas las técnicas del mundo.
Brigitte Antonella Muñoz Garcés
E-Commerce Integrantes: Luis Mancero L. Fabrizio Torres.
Alfonso Muñoz Claudia Ortiz
Mercadotecnia en internet Ing. Marlene Salinas 2019 Carrera: Comercio internacional Administración aduanera Mercadotecnia.
LOGÍSTICA INTERNACIONAL
XVI REUNIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO DE LA CONFERENCIA ESTADÍSTICA DE LAS AMÉRICAS DE LA CEPAL Alexandra Izquierdo Directora Nacional de Estadística República.
Situación y perspectivas en el Paraguay
Las Pymes y la crisis financiera internacional
TOPICOS AVANZADOS E-BUSINESS
Dra. María del Carmen Gómez Chagoya Dra. Alma Rosa Muñoz Jumilla
Transcripción de la presentación:

Aceleración del Comercio Digital en América Latina y el Caribe 2017 Autora: Kati Suominen con la colaboración de

USO DE INTERNET EN LATINOAMÉRICA 2000 Menos del 5% de los latinoamericanos utilizaba Internet 2015 El 50% de la región estaba online

ALCANZAR NUEVOS MERCADOS 83% Ha logrado ampliar el mercado y la adopción de sus productos y servicios 48% Realiza ventas online transfronterizas 83% Realiza compras online transfronterizas

100% 28 100% 2 CHILE de los vendedores online exportan Mercados diferentes 100% de las empresas tradicionales exportan 2 Mercados solamente

MEXICO El 68% de los exportadores mexicanos hacen uso de las redes sociales El 81% utiliza plataformas online para ampliar sus ventas

ACTIVIDADES TRANSFRONTERIZAS Más del 50% de las pequeñas empresas realizan compras y ventas transfronterizas

REDUCIR LOS COSTOS Y MEJORAR LAS OPERACIONES El crecimiento de la productividad total de los factores de los vendedores online es un 3% superior al de los vendedores tradicionales El 89% declararía pérdidas de productividad del 5% o más El 77% declararía pérdidas de productividad del 15% o más

MEJORAR EL SERVICIO AL CLIENTE Más del 40% de las empresas de América Latina y el Caribe cuentan con sus propios sitios web y la mayoría utiliza el correo electrónico para interactuar con sus clientes y proveedores El 88% de los encuestados consideran que han mejorado la interacción con sus clientes

EMPRESAS DIGITALES INNOVADORAS

BARRERAS A LA EXPANSIÓN DEL COMERCIO DIGITAL

65% 50% Las empresas encuestadas declaran un aumento del En los ingresos por ventas internacionales 50% En los ingresos por ventas locales si se eliminan los retos

51% 90% Las empresas encuestadas declaran un aumento del En el mercado interno 90% En el mercado externo

88% Las empresas encuestadas declaran un aumento del En los mercados del exterior si se eliminan las barreras

late.online