Perfil del Vacacionista Nacional 2013

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 Dirección de Comunicación, Imagen y Responsabilidad Corporativa Telefónica del Perú Percepción de la opinión pública a nivel nacional ante la renovación.
Advertisements

Plan Comercial MISION Contribuir a la formalización y desarrollo del micro, pequeño y mediano productor agropecuario, acuícola y forestal, mediante.
Plan Nacional de Gestión del Riesgo y Adaptación a los efectos adversos del Cambio Climático en el sector Agrario Programación de Talleres Regionales.
Fin de semana largo de enero del 2003 Comisión de Promoción del Perú.
Estudios de mercado de prendas de vestir y de fibras camélidas
Las evaluaciones nacionales e internacionales de rendimiento escolar en el Perú: balance y perspectivas Santiago Cueto GRADE.
785 Bibliotecas públicas municipales Departamentos con mayor número de bibliotecas municipales: Lima 87, Junín 62, Ancash 61, Piura 61, Cusco 57. Departamentos.
Estudio de la población
Identificar, reconocer y difundir el compromiso, la creatividad y los mejores desempeños ambientales de la sociedad civil y el sector privado, para inducir.
Proyecto de Presupuesto 2006 del Sector V IVIENDA Dr. Rudecindo Vega Carreazo Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento P RESENTACIÓN EN EL PLENO.
NUMERO DE PERSONAS VACUNADAS POR DIA DE VACUNACION, SEGUN REGION PERU: 1RA.JORNADA AL 07 DE ABRIL DEL 2008 REGION AcumuladoTotalDia.
La Tasa de Analfabetismo ha disminuido durante
Tuberculosis en grandes ciudades
V CURSO INTERNACIONAL DE SALUD OCULAR COMUNITARIA Y DESARROLLO DE SERVICIOS OFTALMOLOGICOS. INO-2015 ENFRENTANDO LA RETINOPATIA DE LA PREMATURIDAD DEDSOPPSO-INO.
El Perú esta organizado política y administrativamente en regiones o departamentos, cada región tiene un limite territorial que se ha definido sobre la.
El Proceso de Descentralización de la Función Salud Noviembre del 2006 Dr. JOSE GILMER CALDERON IBERICO DIRECTOR GENERAL DE SALUD DE LAS PERSONAS MINSA.
I SHOW SOBRE COMBUSTIBLES LIMPIOS Noviembre 2015.
SIMULACRO NACIONAL DE INTENCION DE VOTO Enero 2016.
El Turismo como inductor del desarrollo, de la inclusión social y de la integración regional Beneficios de la economía local Aumentando los beneficios.
Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2015 (ECE 2015)
. ¡GORE ICA … ÚLTIMO EN TODO!. Concluyendo con el análisis de la actual gestión de los Gobiernos Regionales a nivel nacional, en el periodo presupuestal.
¿Qué es ecoturismo?. Aspectos económicos del Cuando la economía de un país crece también crece el dinero disponible de la población, así esta población.
Perfil del Turista Extranjero 2015
La situación del embarazo adolescente en el PERÚ
¿Ciudad para quién y porqué? Derecho al Hábitat
Perfil del Turista Extranjero 2014
INFORMACION SOBRE BAJAS TEMPERATURAS 2017
INFORMACION SOBRE BAJAS TEMPERATURAS 2017
Promoción de Segmentos Turísticos
SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
Estacionalidad de la influenza
José Salardi Rodríguez Director General
Datos estadísticos de la evangelización en el Perú
16 años generando capacidades para el cambio
Perfil del Vacacionista Nacional 2013
INFORMACION SOBRE BAJAS TEMPERATURAS 2017
Turismo: Aspectos conceptuales, clasificación y evolución.
DIRECCIÓN GENERAL DE ADOPCIONES
ACTIVIDADES DE TUTORÍA EN REGIONES PARA EL AÑO 2010 ACTIVIDADOBJETIVO / DESCRIPCIÓNREGIÓNFECHA Asesoría Técnica a Especialistas TOE de las 26 Regiones.
Perfil del Vacacionista Nacional 2013
PROCESOS MISIONALES EN EL INR: LIDERAZGO EN LAS REGIONES
ESTADÍSTICAS 2011 – 2016* DIRECCIÓN GENERAL DE ADOPCIONES
DIRECCIÓN GENERAL DE ADOPCIONES
II F O R Setiembre 2017.
ESTADÍSTICAS 2011 – 2016* DIRECCIÓN GENERAL DE ADOPCIONES
PROGRAMA DE PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS EN II. EE
ESTADÍSTICAS 2011 – 2016* DIRECCIÓN GENERAL DE ADOPCIONES
Principales Resultados CENAMA 2016
SALUD COLECTIVA SEGURO INTEGRAL DE SALUD
Redes de Salud MINISTERIO DE SALUD Oficina General de Defensa Nacional GOBIERNOS REGIONALES Dirección Regional de Salud Centro de Prevención y Control.
Embarazo – Adolescencia Dr. Nicolas Alvaro Delgado Quiroz.
RÉGIMEN DE FINANCIAMIENTO SUBSIDIADO DEL SIS R.J. Nº /SIS
DIRECCIÓN GENERAL DE ADOPCIONES
ESTADISTICAS 2011 – 2016* DIRECCIÓN GENERAL DE ADOPCIONES
BALANCE Y USO DE INDICADORES
INVESTIGADORES PARTICIPANTES
DIRECCIÓN GENERAL DE ADOPCIONES
ESTADÍSTICAS 2011 – 2016* DIRECCIÓN GENERAL DE ADOPCIONES
ESTADÍSTICAS 2011 – 2016* DIRECCIÓN GENERAL DE ADOPCIONES
PERFIL DEL TURISTA EXTRANJERO – 2015
Coeficiente de Variación
Fondo Intangible Solidario de Salud
Segmentación 1. Agenda 1.Introducción 2.Tendencias en Turismo 3.Turismo Receptivo 3.1.Mercados 3.2.Segmentación 4. Turismo Interno 4.1.Mercados 4.2.Segmentación.
REPRO – AFP y Nuevas deudas generadas en el periodo
MI MANTENIMIENTO SISTEMA DE GESTIÓN DE MANTENIMIENTO DE LOCALES EDUCATIVOS PROGRAMA NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA UNIDAD GERENCIAL DE MANTENIMIENTO.
MI MANTENIMIENTO SISTEMA DE GESTIÓN DE MANTENIMIENTO DE LOCALES EDUCATIVOS PROGRAMA NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA UNIDAD GERENCIAL DE MANTENIMIENTO.
REPRO – AFP AGOSTO 2018.
Indicadores de gestión tomando como referencia el bienestar del beneficiario del SALUDPOL. Agosto 2019.
Indicadores de gestión tomando como referencia el bienestar del beneficiario del SALUDPOL. 28 de agosto 2019.
Indicadores de gestión tomando como referencia el bienestar del beneficiario del SALUDPOL. 05 de setiembre 2019.
Transcripción de la presentación:

Perfil del Vacacionista Nacional 2013

Turismo Interno: Evolución Turismo Interno - Flujos - 1

Flujo turístico - Vacacionistas Actualmente, el 61% de los viajeros pertenecen al NSE C, dato que confirma una vez más, el crecimiento económico del país. 8% Millones de viajes 8% 17% 15% *Fuente: Perfil del Turista Vacacionista Nacional

Miles Millones de soles Movimiento económico generado Miles Millones de soles *Fuente: Perfil del Turista Vacacionista Nacional 2013

Flujo de viajes por ciudad emisora - 2013 Lima continúa siendo la principal ciudad emisora; sin embargo, el resto de ciudades sigue creciendo sostenidamente, en especial, Arequipa. Ciudad emisora Flujo Lima 3 650 990 Arequipa 391 235 Trujillo 227 950 Chiclayo 153 718 Huancayo 89 552 Total 4 513 445 81%

Flujo de viajes por región visitada Regiones visitadas Flujo Lima 1 466 102 Centro 652 068 Nor-Amazónico 1 242 664 Sur 1 152 621 Total 4 513 445

Flujo por ciudad emisora Según regiones visitadas Ciudad emisora Lima Centro Nor Amazónico Sur 87,8% 88,9% 78,6% 70,1% Arequipa 4,2% 0,1% 0,7% 27,8% Trujillo 3,2% 2,6% 12,2% 1,1% Chiclayo 3,0% 0,3% 8,3% 0,4% Huancayo 1,8% 8,0% 0,6% Total 100%

Share % por departamento visitado

Movimiento económico generado por región visitada Regiones visitadas Millones Lima S/. 400 Centro S/. 304 Nor-Amazónico S/. 747 Sur S/. 617 Total S/. 2 067

Región Lima – Flujo y Gasto Provincias visitadas Región Lima Flujo Gasto Lima prov. 608 922 S/.300 Cañete 332 348 S/.267 Huaral 196 937 S/.225 Huaura 134 294 S/.223 Canta 59 576 S/.197 Oyon 47 637 S/.307 Huarochiri 45 936 S/.164 Barranca 32 387 S/.354 Yauyos 8 066 S/.180 Total 1 466 102 S/.269

Región Centro - Flujo y Gasto Departamentos visitados Región Centro Flujo Gasto Junín 282 095 S/.424 Ancash 187 788 S/.445 Huánuco 75 153 S/.554 Ucayali 39 965 S/.676 Apurímac 26 186 S/.442 Huancavelica 20 981 S/.287 Pasco 19 899 S/.504 Total 652 068 S/.460

Región Centro Diez principales lugares visitados

Región Nor Amazónica - Flujo y Gasto Departamentos visitados Nor Amazónica Flujo Gasto La Libertad 351 680 S/.510 Piura 275 154 S/.644 Lambayeque 250 705 S/.427 Cajamarca 170 960 S/.593 San Martín 80 990 S/.786 Loreto 59 312 S/.1 219 Tumbes 30 509 S/.721 Amazonas 23 354 S/.541 Total 1 242 664 S/.594

Región Nor Amazónico Diez principales lugares visitados

Región Sur - Flujo y Gasto Departamentos visitados Región Sur Flujo Gasto Ica 442 109 S/.325 Arequipa 358 157 S/.532 Cusco 166 244 S/.1 032 Ayacucho 68 974 S/.598 Puno 42 906 S/.517 Tacna 33 697 S/.475 Moquegua 29 467 S/.317 Madre de Dios 11 068 S/.897 Total 1 152 621 S/.528

Región Sur - Flujo y Gasto Diez principales lugares visitados

Principales resultados del vacacionista 2

Características socio-demográficas

Aspectos previos al viaje

Características del viaje

El mejor prospecto 3

¿En qué se diferencian del resto de vacacionistas? El mejor prospecto ¿En qué se diferencian del resto de vacacionistas? Residentes de la ciudad de Lima Viajan por vacaciones o recreación Viajan fuera de su región Se alojan en hoteles de 3 a más estrellas ¿Quiénes son? Hombres y mujeres de 40 años de edad en promedio Principalmente padres con hijos dependientes (59%) y jóvenes solteros sin hijos (20%). 66% es del NSE A y B 80% trabaja actualmente 12% es ama de casa y 6% es estudiante. 56% trabaja en el sector privado y el 31% es trabajador independiente.

El mejor prospecto ¿Cuántos son? 135 950 viajeros ¿Cuánto gastaron? S/. 766 en promedio por persona ¿Cuánto movimiento económico generaron en el 2013? S/. 104 millones *Fuente: Perfil del Turista Vacacionista Nacional 2013

El mejor prospecto: ¿qué lugares visitaron? #8 #2 #10 Máncora 9,3% Cajamarca 4,5% #6 Iquitos 4,0% #9 #7 Chiclayo 5,4% #1 Huancayo 4,6% Tarapoto 4,1% #5 #4 #3 Trujillo 14,9% Arequipa 5,6% Cusco 5,7% Ica 7,7 % Permanencia promedio 5 noches

El mejor prospecto: ¿cuánto gastó en su viaje a …? Iquitos S/. 1 833 Cusco S/. 1 305 Máncora S/. 1 133 Cajamarca S/. 855 Tarapoto S/. 845 Arequipa S/. 843 Trujillo S/. 750 Chiclayo S/. 565 Huancayo S/. 503 Ica S/. 383 Gasto promedio por persona S/. 766 Otros viajeros (Promedio) S/. 433

El mejor prospecto: ¿buscó información antes de viajar? Base: Total de entrevistados Total: 100% Base: Aquellos que buscaron información antes de viajar Total múltiple

El mejor prospecto: ¿cómo viaja? Otros viajeros 36% 7% 86% 5% 14% - 21% Tour Guiado

37% viaja en familia (padres e hijos) El mejor prospecto: ¿cómo viaja? 37% viaja en familia (padres e hijos) 29% viaja en pareja

Resultados: por ciudad emisora 4

Vacacionista limeño 3 650 990 S/. 477 1 742 millones Flujo de viajes: 3 650 990 Gasto promedio: S/. 477 Movimiento económico: 1 742 millones Tipo de viaje

Vacacionista limeño Dentro de la región Fuera de la región Flujo de viajes 1 277 847 2 373 143 Gasto promedio S/. 233 S/. 594 Permanencia 3 noches 6 noches Lugares visitados Lima 36% Ica 18% Cañete 24% La Libertad 11% Huaral 15% Junín 10% Huaura 9% Piura 9% Canta 5% Lambayeque 9%

Vacacionista limeño Principales lugares visitados dentro de la región Lima 36% Huaral 15% Chosica Cieneguilla Lurín 15% 5% 3% Huaral Chancay 9% 6% Huaura 9% Cañete 24% Huacho Huaura 8% 1% Cañete Lunahuaná Mala Cerro Azul Asia 8% 2% 1% Canta 5% Canta Santa Rosa de Quives Obrajillo 3% 1%

Vacacionista del interior Arequipa Trujillo Chiclayo Huancayo Flujo de viajes: 391 235 227 950 153 718 89 552 - Viajes dentro de la región: - Viajes fuera de la región: 47% 53% 25% 75% 5% 95% 39% 61% Gasto promedio por persona: S/. 366 S/. 405 S/. 360 S/. 383 - Gasto dentro de la región: - Gasto fuera de la región: S/. 226 S/. 506 S/. 206 S/. 453 S/. 169 S/. 367 S/. 278 S/. 442 Movimiento económico: 143 millones 92 millones 55 millones 34 millones

Vacacionista: lugares visitados Arequipa Trujillo Chiclayo Huancayo Islay 46% Otuzco 29% Prov. Chiclayo 47% Chanchamayo 44% Camaná 36% Ascope 15% Lambayeque 39% Satipo 15% Dentro de la región Caylloma 9% Pacasmayo 14% Ferreñafe 14% Tarma 10% Prov. Arequipa 7% Sánchez Carrión 11% Jauja 8% Lima 33% Lima 27% Lima 30% Lima 49% Cusco 19% Cajamarca 19% Cajamarca 20% Huancavelica 14% Fuera de la región Moquegua 14% Lambayeque 15% Piura 19% Pasco 8% Puno 13% Piura 12% La Libertad 15% Huánuco 6%

Ficha técnica Técnica: Estudio cuantitativo Población investigada: Hombres y mujeres de 18 a 64 años del NSE A, B y C. Ámbito geográfico: Principales ciudades emisoras de turistas internos, Lima, Arequipa, Trujillo, Chiclayo y Huancayo. Tamaño de muestra: 3 359 casos Ciudad Muestra margen de error Lima 1 075 encuestas + 3% Arequipa 566 encuestas + 4% Trujillo 563 encuestas + 4% Chiclayo 563 encuestas + 4% Huancayo 580 encuestas + 4% Trabajo de campo: 1ra medición en abril del 2013 / 2da medición en julio del 2013 / 3ra, en octubre del 2013 / 4ta en enero del 2014 Empresa contratada: Inmark Perú

Segmentación 4

Segmentación Ciclo de Vida Solteros Mayor Activo Parejas Familias Estudiantes

Solteros Parejas ¿Qué buscan? ¿Qué buscan? Perfil Perfil 24 a 35 años ¿Qué buscan? Compras Turismo cultural Turismo de Naturaleza Diversión y entretenimiento Sol y Playa Turismo de Aventura Comportamiento de viaje Viajan en grupo Abiertos a nuevas propuestas de ocio Perfil 25 a 40 años ¿Qué buscan? Áreas y reservas naturales Sol y playa Turismo Cultural Compras Diversión y Entretenimiento Turismo de aventura Comportamiento de viaje Multidestinos donde combinen diferentes actividades. Viaja solo la pareja y/o en grupo de parejas.

Familias Estudiantes ¿Qué buscan? ¿Qué buscan? Perfil Perfil 36 a 50 años ¿Qué buscan? Turismo cultural Compras Turismo de Naturaleza Sol y Playa Diversión y Entretenimiento Turismo de aventura Comportamiento de viaje Buscan actividades para realizar con sus hijos. Prefieren la asesoría profesional de una agencia de viajes para contratar. Les encanta un todo incluido. Los padres quieren hacer viajes a países que no son los tradicionales con sus hijos. Los destinos muchas veces los eligen los hijos. Perfil Escolares: 13 a 16 años Universitarios: 17 a 23 años ¿Qué buscan? Turismo Cultural Turismo de Naturaleza Compras Sol y playa Diversión y entretenimiento Turismo de aventura Comportamiento de viaje Período de viaje: junio y noviembre Decisor de viaje: Directores, Tutores, Padres. Viajeros flexibles a la temporada de viaje e itinerario Impulsadores de nuevos destinos “boca a boca”

Comportamiento de viaje Mayor Activo Perfil 60 a 80 años ¿Qué buscan? Turismo cultural Compras Turismo de Naturaleza Sol y Playa Comportamiento de viaje Exigente y experto Viaja fuera de temporada Permanece estancias largas

Segmento familias en el Perú Gracias