Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS

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Transcripción de la presentación:

Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS Estilo Direccion y Cultura Planificación Estratégica Gestion de RRHH y Estructuras Recursos y Sistemas Procesos y Procedimientos Vigilancia del entorno Análisis del sector Establecer una filosofía de Proceso de Cambio en continuidad Establecer la Mejora Continua Definir estrategias genéricas Definir factores clave de éxito Definir unidades estratégicas del negocio: UEN Plan de reducción costos Establecer el ratio de ventas/empleado Establecer objetivos personales de autoevaluacion Establecer el trabajo en equipo y valorarlo con incentivos Calcular el umbral de rentabilidad Establecer el Plan de Inversiones Establecer medidas de la eficiencia de los recursos Establecer Cuadro de Mando Integrado Definir ratios de eficacia y eficiencia en cada proceso Fijar metas y objetivos para cada proceso Plan de acciones de mejora en procesos Alcanzar Resultados Rentables Análisis de las 5 fuerzas de Porter Análisis amenazas y oportunidades Segmentar el mercado y clientes Definir Plan de Marketing Estrate- gico y Operacional Definir la fuerza de ventas Definir canales de distribucion Seleccionar a los vendedores y distribuidores Formación de vendedores Establecer Política de Precios Establecer una clasificación 4444 de clientes Fijar Política de servicios comerciales Sistema de medir la satisfacción cliente Definir el plan de ventas por zonas y distribuidores y vendedores Establecer el Plan de Comunicación y promociones Satisfacer y Fidelizar a los Clientes Vigilancia de la competencia Análisis del perfil del consumidor del vendedor Análisis de las Encuestas a clientes Benchmarking del perfil cultural y su comparación con la competencia Análisis interno de fortalezas y debilidades Definir los planes de mejora y sus acciones a ejecutar Analizar la capacidad productiva y sus necesidades Definir el Plan de producción Diseño de los organigramas Establecer una organización matricial de los procesos Establecer un Plan de colaboración en el puesto de trabajo Implantar la norma ISO 9001-2000 Implantar la ISO 14.000 medioambie. Realizar un análisis SMED en fabricación Establecer un“ just in time”:JIT Incorporar las TIC Definir la cadena de valor Definir el mapa de procesos Definir grupos de apoyo y mejora Análisis de costos de la no-calidad Implantar las “5S” Mejora de los Procesos Internos Análisis de los valores a compartir Planificación del capital intelectual Definir las competencias esenciales y un sistema de evaluación Inventario de los conocimientos del personal Plan de Formación en continuidad Planes de Carrera Plan de Incorporación del Planificación de los Recursos Humanos Plan para mejorar la polivalencia Sistemas de remuneración variable Sistema de auto- evaluación Nominar equipo directivo Designar a los responsables de los procesos Establecer un Comité Coordinador del Cambio: CCC Incentivos a los resultados Motivación de las Personas Análisis del estilo de dirección y Plan de mejora Definir criterios de evaluación del desempeño Encuesta de clima social y acciones de mejora