Espanol 3 Objetivos: I can…. Talk about literature Avoid redundancy

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DOUBLE OBJECT PRONOUNS
Advertisements

Indirect Object Pronouns, p. 147 What is an Indirect Object? A noun or phrase that answers the question to who(m) after the verb. Nayeli wrote a letter.
Unidad 4.1.  In this lesson you will learn to: talk about what clothes you want to buy say what you wear in different season use tener expressions learn.
PRONOMBRES DE COMPLEMENTO DIRECTO E INDIRECTO. ¿ Recuerdas? COMPLEMENTO DIRECTO Is a noun or a noun phrase that receives the action of the verb directly.
Español 3. Lección Preliminar Pronombres del objeto indirecto.
Completmentos le, les Telling what you do for others.
U4L1 – Direct Object Pronouns Direct Object Pronouns menos teos lo, lalos, las.
Objetos Dobles Español 2.
Direct Object Pronouns.  The direct object of a sentence receives the action of the verb. Direct objects answer the questions what? or who(m)? about.
DOUBLE OBJECT PRONOUNS. Vamos a repasar… The DIRECT OBJECT is the thing that is “verbed” in a sentence. We can replace the D.O. with a pronoun: MeNos.
Direct Object Pronouns. Direct Objects  tell WHAT or WHOM receives the action (of the verb)  ALWAYS a noun or a pronoun  MUST HAVE AN ACTION VERB.
Hoy es miércoles El 2 de enero Para hoy vamos poder usar los complementos directos Minuto loco para repasar el vocabulario Complementos Directos (guided.
A direct object is the person/object that directly receives the action of the verb.
El Objeto Directo: El sustantivo que recibe directamente la acción del verbo. Contesta las preguntas… ¿Qué? ¿Quién?
Español 3 Día #1 Capítulo 3 Mantenerte sano. Calentamiento #1 Escribe la palabra de vocabulario que termina la oración. 1.Cuando juego al tenis, es necesario.
Día 3 Español 3 Capt. 3 Mantenerte sano. Calentamiento #3 Escribe las oraciones usando pronombres. (Hint: write once, then re-write using DIRECT OBJECT.
DIRECT OBJECT PRONOUNS Complementos Directos En Inglés que es el “direct object? Direct object is a person or thing receiving the action of the verb.
DIRECT OBJECTS AND DIRECT OBJECT PRONOUNS (DOPS) LOS OBJETOS DIRECTOS Y LOS COMPLEMENTOS DIRECTOS (DOPS) AVANCEMOS 1 UNIDAD 4.1.
El complemento directo. ¿What is the direct object? Direct object is the receiver of the action and answers the question what? or who? With regard to the.
R EPASO pronombres del object directo. ¿C ÓMO SE ENCUENTRA EL COMPLEMENTO DIRECTO ? To find the direct object ask yourself: Who or what is being _____.
Tarea: p. 90, #15, 16 Saca la tarea, el paquete, y un lápiz Español 1 martes, el 19 de marzo 2013.
Indirect Object Pronouns Indirect Object Pronouns Indirect object pronouns tell to whom or for whom an action is being done.
OBJECT PRONOUNS Indirect Object Pronouns Direct Object Pronouns Prepositional Pronouns Double Object Pronouns.
I. U4L1 Direct Object Pronouns Me= me Nos = us Te= you Lo, La = it, him, her Los, Las = them, you(ud.) you(pl.)
Los Pronombres de Complemento, Directo e Indirecto.
Calentamiento: Copian y completa las oraciones con la forma correcta de tener. 1.Yo _____________ de los serpientes. 2.Ricardo _____________ porque no.
calentémonos pero sino sino sino que G
Repaso de los DOPs y los IOPs
Direct and indirect object pronouns
DOUBLE OBJECT PRONOUNS
Direct Object Pronouns
Complementos Directos (Direct Objects) Unidad 3, Etapa 3
Direct Object Pronouns
Direct Object Pronouns
Direct Object Pronouns
Direct object pronouns
Día 2 9/11.
Direct Object Pronouns
іBuenos días, clase!  rojo R calentémonos
calentémonos magenta M
Hoy es martes, el 12 de diciembre
Hoy es lunes, el 11 de diciembre
Direct Object Pronouns
Complementos Directos
Antes de empezar Indirect Object Pronouns – tells us “to whom” or “for whom” an action is performed; used to replace an indirect object NOUN. me (to/for)
Complementos Directos (Direct Objects) Chapter 9
Direct object pronouns: me, te, lo, la, nos, los, las
*Discuss clothing & Accessories
Direct Object Pronouns
CONTENT OBJECTIVE: I will be able to use and differentiate between DIRECT and INDIRECT OBJECT PRONOUNS.
direct object pronouns
Content Objective: Students will
Es lunes. Es el primero de diciembre.
Direct Object Pronouns
DOUBLE OBJECT PRONOUNS
CONTENT OBJECTIVE: I. W. B. A. T
Indirect Object Pronouns
09/28/09 Pronouns are words that take the place of nouns. Direct object pronouns directly receive the action of the verb. Indirect object pronouns identify.
Direct Object Pronouns
Pronombre de objetos directos
Bellwork Escriban los pronombres de los objetos directos y objetos indirectos. Y también escriban 3 frases con los objetos directos y 3 frases con los.
INFINITIVE VERBS PHRASES
Pronouns of Emphasis and the verb gustar #17
Direct object Indirect object.
DOUBLE OBJECT PRONOUNS
Direct Object Pronouns
DOUBLE OBJECT PRONOUNS
Direct Object Pronouns
DOUBLE OBJECT PRONOUNS
Direct Object Pronouns
Transcripción de la presentación:

Espanol 3 Objetivos: I can…. Talk about literature Avoid redundancy Unidad 5: artes en espana y las Americas etapa 3: lo mejor de dos mundos Espanol 3 Objetivos: I can…. Talk about literature Avoid redundancy

calentémonos ¡Hola clase!  Hoy es (miercoles, el 22) de marzo 2017 ? Cómo es el tiempo hoy? (Hace sol, hace frío, hay nubes, hay neblina……) El color del día es: La letra del día es: Por favor, en tu papel, empareja (match) la obra a la persona Un ensayista escribe ________ Un novelista escribe _________ Un poeta escribe ___________ Un cuentista escribe ________ Un reportero escribe ________ Un biógrafo escribe _________ Cuentos b. biografías c. poemas d. Ensayos e. artículos f. novelas

Espanol 3 Unidad 5, etapa 3 p. 395 “I can…. Talk about literature” Habla de literatura Espanol 3 Unidad 5, etapa 3 p. 395 “I can…. Talk about literature”

literatura El climax – Titularse – El (la) cuentista – El titulo – El estilo – El final – El genero – El (la) novelista – El personaje – El (la) poeta – La prosa – El (la) protagonist – La satira – Titularse – El titulo – La trama – Tratarse de –

Describe literatura Contemporaneo(a) – Creativo(a) – Derivado(a) – Deslumbrante – Dramatico(a) – Emocionante – Expresivo(a) – Impresionante – Innovador(a) – Ironico(a) – Original – Predecible – Simbolico(a) – Extras El Premio Nobel – El simbolismo – El realismo- El realismo magico – Hacer el papel –

calentémonos ¡Hola clase!  Hoy es (jueves, el 23) de marzo 2017 ? Cómo es el tiempo hoy? (Hace sol, hace frío, hay nubes, hay neblina……) El color del día es: La letra del día es: Por favor, escribe las frases en tu papel. Si hay un objeto directo subráyalo. Si hay in objeto indirecto, ponlo en un circulo Compré una novela Le regalé un libro a mi amiga Nos escribieron una carta ?Me describes la trama? Te traemos las revistas. circulo

Pronombres de complementos doubles Double object pronouns Unidad 5, Etapa 3: lo mejor de los mundos Español 3 p. 380 Objetivo: “I can avoid redundancy”

Direct object pronouns (complementos directos) Toma el ____________ de un complemento directo (Take the place of a direct object) Recibe la ___________del verbo (Receive the action of the verb) Viene antes del verbo conjugado O fija al infinitivo (Come before the conjugated verb OR attached to an infinitive or progressive verb) Fredy opens his ___________ Fredy abre su ____________ Fredy opens _______  Fredy _____abre Catalina will eat the _________ Catalina va a comer las _____________ Catalina will eat _____  Catalina ____ va a comer OR Catalina vas a comer________ Catalina está comiendo____________

Indirect object pronouns (complementos indirectos) Toma el lugar del un objeto indirecto (Take the place of an indirect object) Dice ____________ o __________ (Tells TO or FOR who) Come before the conjugated verb OR attached to an infinitive or progressive verb Dustino gave paper to David  Dustino dio papel a David Dustino gave paper to him  Dustino ______dio papel Raven tells the plot to Eric  Raven dice el trama a Eric Raven tells the plot to him Raven ____dice el trama (a él) Raven va a decir____ el trama Raven está diciendo____ el trama

Double object pronouns What if you have BOTH direct and indirect object PRONOUNS? 1 – indirect object (comes first) 2 – direct object (comes second) 3 – verb (comes third) Te los ofrece  He offers them to you Me la compra  she buys it for me Ella va a comprármela

Le la, le lo, le las, le los: No No No’s!!!!!!!!!! ___________________________________________________________________ For pronunciation Raven tells the plot to Eric  Raven dice el trama a Eric Raven tells it to him Raven le ____ lo dice Dustino gave paper to David  Dustino dio papel a David Dustino gave it to him  Dustino le ____ lo dio ______________

practica Compramos boletos para nuestros amigos ____________________________ Ese hombre compra una bolsa para su novia. ___________________________ El cine vende boletos más baratos para estudiantes _________________________

practica Voy a pedirle la cuenta al mesero Mi amigo me recomienda un libro dramático El poeta escribe un poema impresionante para ti

calentémonos ¡Hola clase!  Hoy es (viernes, el 24) de marzo 2017 ? Cómo es el tiempo hoy? (Hace sol, hace frío, hay nubes, hay neblina……) El color del día es: La letra del día es: Por favor, en tu papel, empareja la pregunta con la respuesta ?Nos explican Uds. la lección? e. ?No hace ud. la tarea? _____ ?Me sirvas la limonada? _____ ?me muestras las fotos? ____ ?Te sirven ellas el té?_____ ?Me explicas la geometría?_____ La hago ahora mismo Te las muestro esta tarde Te la explico esta noche Te la sirvo más tarde Se la explicamos en martes Me lo sirven a las cuatro

La nominalizaciÓn Español 3 Unidad 5, etapa 3: lo mejor de dos mundos “I can…. Avoid redundancy!”

Nominalización – para eliminar la repetición en una frase El nombre puede ser deletado si tiene un adjetivo. Pueden usar solo el adjetivo y el articulo en su lugar. (the noun can be dropped if it has an adjective – then the adjective and article can be used in its place) La camisa amarilla  la amarilla El libro interesante  el interesante Me gusta la película cómica, no la triste. (I like the funny movie, not the sad one. ) ?Quieres llevar el vestido nuevo o el verde? (Do you want to wear the new dress or the green one? ?Prefieres la comida rica o la picante? (Do yo prefer rich food or spicy (food)?) Hay tarea en la clase de ingles y la de biología. ?Que lápiz prefieres, el rojo o el azul?

Practiquemos! ? Prefieres películas largas o cortas? Prefiero ____ largas O prefieres _____ cortas. ?Quieres el coche grande o pequeño? Quiero _____ grande O Quiere _____ pequeno. ?Prefieres un(a) novi(a) alto(a) o bajo(a)? Prefiero _______________________ ?Necesitas las cucharas grandes o las pequeñas para cocinar la comida? Necesito __________________________________

Otras maneras Neceisto un sueter nuevo. Quiero uno amarillo. (I need a new sweater. I want a yellow one.) ?Podemos tener una manzana? Si, quieren una roja o una verde? Necesito leer unos libros. Me gustaria leer unos dramaticos. ?Quieres un coche nuevo? Si quiero uno ________________ No, no quiero uno ______________

Otras maneras Necesito dulces para mis estudiantes. Necesto diez de melón y quince de fresia. Voy a hacer pasteles para la fiesta. Necesito 2 moldes (pans) cuadrados y 3 redondos.