Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Hoy es lunes, el 11 de diciembre
¡Hola, Chicos! Hoy es lunes, el 11 de diciembre CALENTAMIENTO La tarea es _________ mañana. Yo trabajo________ dinero. (escribe la frase con por o para y explica el uso) *Beginning of class for “setting the stage” Sra. K dice: Examen C4 - viernes
2
Pregunta(s) Escencial(es):
¿Dónde se compran varios alimentos? ¿Cuáles son las diferencias entre por y para? ¿Cómo se usan pronombres dobles? Necesitas:
3
TO BE or the other TO BE (that is the question)
employment through/by in exchange for/per in order to for a period of time in favor of intended for recipient frases hechas opinion/considering deadline on behalf of POR PARA
4
Los Pronombres de Complemento Directo e Indirecto
Double Object Pronouns
5
Directos Indirectos me nos me nos te os te os lo, la los, las le les
¿Qué? ¿Quién? me nos te os le les ¿A quién? ¿Para quién?
6
Reglas Order - indirect, then direct
IOP, DOP, verb never separated by other words (like no) Pronouns before conjugated verbs or attached to the end of infinitives Indirect Le/ Les change to SE when combined with Direct lo, la, los, las
7
Ejemplos La profesora no dio mucha tarea a nosotros.
La profesora no nos la dio. Tú vas a comprar un regalo para mí. Tú vas a comprármelo. (acento – cuenta 3 vocales) Su madre no preparó la cena para ellos. Su madre no se la preparó.
8
Para practicar Tú compraste el regalo para mí.
Juan leyó su composición a nosotros. Lola dijo el secreto a sus amigas. La profesora quiere explicar la tarea a ti. Los estudiantes entregaron los papeles a la profesora. El médico dio la medicina a mis padres. Voy a pedir más refrescos al camarero.
9
Preguntas ¿Vas a comprar una tarjeta de Navidad para tu madre?
¿Siempre dices la verdad a tus padres? ¿Envias mucho correo electrónico a tus amigos? ¿La profesora dará mucha tarea a los estudiantes durante el fin de semana? ¿Pides mucho dinero a tus padres?
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.