Estudio Egresados Duoc UC Contabilidad

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cómo Elegir Una Carrera Profesional Administración, Medicina, Derecho, Contabilidad… Tantas Carreras Profesionales, Pero ¿No Sabes Cuál Elegir?
Advertisements

Estudio Egresados DuocUC Consolidado Total Carreras
Informe “Empleadores DUOC UC 2010”
Estudio Egresados DuocUC Analista Programador Computacional
Informe “Empleadores DUOC UC 2010”
MEDICIÓN DE LA SATISFACCIÓN LABORAL: CASO CONAFOR DE VICTORIA TAMAULIPAS D. A Campillo Trejo*, D. Cruz Delgado  Universidad.
Satisfacción Usuaria 2016 Canales de Atención CAPREDENA
Técnico en Mecánica automotriz y Autotrónica
Estudio Operadores Transantiago N° 14 Mayo 2009
Presentación Estudio Egresados DuocUC
Índice Nacional de Satisfacción de Clientes
“Movilidad Social de Egresados Duoc UC“ Preparado especialmente para:
Oficina de Análisis Institucional
Informe “Empleadores DUOC UC 2012”
¿Cómo me va en la escuela?
Encuesta de Inicio 2013 Resultados Oficina de Análisis Institucional
    DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO     “ANÁLISIS DE COMPORTAMIENTO DE COMPRA CON TARJETAS DE CRÉDITO EN EL DISTRITO.
Ingeniería en Administración de Recursos Humanos
Informe “Egresados DUOC UC 2011”
Ingeniería en Gestión Logística
Estudio Egresados DuocUC
Empleadores Comercio Exterior Preparado para:
Escuela de Recursos Naturales
Estudio Egresados DuocUC Técnico Agrícola
Administración de Redes Computacionales
Estudio Empleadores de los egresados de DuocUC
EMPLEADORES DUOC UC Auditoria
EMPLEADORES DUOC UC Publicidad
EMPLEADORES DUOC UC Otras Carreras
EMPLEADORES DUOC UC Contabilidad General
Administración de Recursos Humanos
Estudio Egresados DuocUC Administración Financiera Pev
EMPLEADORES DUOC UC Dibujo Arquitectónico
EMPLEADORES DUOC UC Ingeniería en Construcción
BusinessMind Plan Estratégico
Consolidado Total Carreras 2010
Estudio Egresados DuocUC Ingeniería de Ejecución en Electricidad y Electrónica Octubre 2008.
EMPLEADORES DUOC UC Analista Programador Computacional
EMPLEADORES DUOC UC Gastronomía
EMPLEADORES DUOC UC Ingeniería en Conectividad y Redes
UNIDAD ii: Fundamentación de la carrera profesional
Estudio Desertores Desertores 2008 Septiembre 2009 Versión 1
Taller para la aplicación de la encuesta a empleadores
Técnico en Diseño Gráfico
Medición de Satisfacción DUOC UC
Estudio Egresados Ingeniería en Gestión Logística Preparado para:
EMPLEADORES DUOC UC Administración Financiera
con Base Menor a 20 casos (*)
Estudio Nacional de Salud 2016
Informe Medición 2012 “Egresados DUOC UC 2011”.
ANTECEDENTES DEL PROBLEMA
TEMA III: Subsistemas de la GRH
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CASA DE ALFÉREZ
“ Tracking de Efectividad Publicitaria: Medición Septiembre 2013“
Observatorio Laboral de Profesiones
CONCEPTOS DE FUNDAMENTACIÓN.
“Cómo y dónde encontrar a tus futuros alumnos”
Encuesta Nacional de Salud 2018
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
Estadísticas de seguimiento de egresados de nivel medio superior
Administración de Empresas
EMPLEADORES DUOC UC Evolución TOTAL CARRERAS
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL INTERCONTINENTAL
EMPLEADORES DUOC UC Diseño de Ambientes
Empleadores Otras Carreras 2009 Preparado para:
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
TURISMO SOSTENIBLE VISITANTES PAISAJE CULTURAL CAFETERO (PCC)
EMPLEADORES DUOC UC Ingeniería de Ejecución en Administración
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ INSTITUTO DE POSGRADO
Administración Bancaria
Transcripción de la presentación:

Estudio Egresados Duoc UC Contabilidad What do we see? Informe Estudio Egresados Duoc UC Contabilidad Preparado para: Nobody’s Unpredictable Santiago, Noviembre 2007

Principales Resultados Contenidos Antecedentes Objetivos Metodología Principales Resultados Conclusiones

Antecedentes

Problema – contexto a investigar Duoc UC es una institución educacional fundada por la Pontificia Universidad Católica de Chile, esta enfocada en la formación de personas en el área técnico - profesional con una que sean capaces de actuar con éxito en el mundo laboral y comprometidas con el desarrollo del país. Para lograr la mayor eficiencia y eficacia en la formación de los estudiantes, y estos sean comparables con los egresados de los buenos centros de educación profesional de América, necesita tener los inputs continuos de información del mercado y sus skateholders. De acuerdo a estos antecedentes, Duoc UC solicitó a Ipsos Chile la presentación de un plan de estudios que permita dar respuesta a las necesidades de información planteadas. Este conocimiento resulta de gran importancia para poder realizar estrategias de marketing que logren potenciar la excelencia de su proyecto educacional. A continuación, se presentan los objetivos, metodología, principales resultados y conclusiones de la investigación.

Objetivos

Objetivo General Identificar la situación actual de los egresados de Duoc UC en términos de: Situación Laboral o Académica Actual Disposición de continuidad de estudios Percepción de la Institución

Objetivos Específicos SITUACION LABORAL O ACADEMICA ACTUAL Actividad actual para aquellos que están trabajando actualmente Dependiente, independiente Tipo de empresa Rubro Cargo Jornada: tiempo completo, tiempo parcial, part time Antigüedad en el trabajo actual Remuneración Cambios laborales Tiempo estimado en encontrar trabajo desde que empezó a buscar Titilación Proyecciones futuras Actividad actual para aquellos que no están trabajando actualmente Razones de situación actual Experiencia laboral Actividad actual para aquellos que están estudiando actualmente Establecimiento educacional/carrera

Objetivos Específicos DISPOSICION A CONTINUAR ESTUDIOS Determinar disposición a continuar estudiando Razones asociadas Área de interés en estudiar Lugar, tipo de establecimiento PERCEPCION DE LA INSTITUCION Duoc UC Evaluación de atributo específicos de la categoría y de Duoc UC Evaluación global Nivel de recomendación Nivel de satisfacción Brand Attitude

Tracking servicios básicos Metodología Tracking servicios básicos

Instrumento de Medición Ficha Metodológica Diseño de Estudio Estudio Cuantitativo. Entrevistas telefónicas en CATI Egresados de Duoc UC Tiempo de egreso: últimos 5 años De las sedes en Región Metropolitana, V y VIII Región Universo Muestral: 421 Tamaño Muestral: 111 entrevistas realizadas segmentadas por : Año de egreso Error Muestral 8,0%, un nivel de confianza del 95% y varianza máxima de los estimadores. Sede: Se consideraron las sedes de A. de Ovalle y V. del Mar, dada su factibilidad técnica de ser aperturadas. A. de Ovalle, n: 60 V. del Mar, n: 28* *(resultados solo referenciales) Cuestionario estándar pre-estructurado. Las encuestas fueron realizadas Durante el mes de Octubre del 2007. Grupo Objetivo Diseño Muestral Instrumento de Medición Trabajo de Terreno

Perfiles de Ponderación La muestra fue ponderada por sede y año de egreso MUESTRA TOTAL Año de egreso Sede

Composición de la Muestra

Composición de la Muestra COMPOSICION POR AÑO DE EGRESO Y SEXO (MUESTRA PONDERADA) AÑO DE EGRESO SEXO

Composición de la Muestra COMPOSICION POR SEDE (MUESTRA PONDERADA)

Principales Resultados

Principales Resultados SITUACIÓN ACTUAL DEL EGRESADO Situación laboral Actividad actual Cuanto demoró en encontrar trabajo Cargo que desempeña Búsqueda de nuevas fuentes laborales Evaluación global Brand Atittude SITUACIÓN LABORAL ACTUAL EVALUACIÓN DE Duoc UC

Situación Actual Egresados de Duoc UC (Base:% Total Entrevistas) P.1. ¿En la actualidad usted? Año de Egreso ¿Usted se tituló? (base: quienes trabajan n:94 casos) SEDE A. Ovalle 71% Viña del Mar 66%

Promedio de meses para encontrar trabajo: Tiempo que demoró en encontrar el primer trabajo después de egresado de DUOC (Base:% Total Entrevistas de quienes trabajan, N:94) Año de Egreso Promedio de meses para encontrar trabajo: 3.61 meses A. De Ovalle: X 4,18 meses V. Del Mar: X 3,63 meses

Cargo que desempeña en la actualidad (Base:% Total Entrevistas de quienes trabajan, N:94) Año de Egreso ¿Trabaja actualmente en algo relacionado con lo que estudió en Duoc UC?

Condición Laboral de los Egresados de Duoc UC (Base:% Total Entrevistas que si trabajan, N:94) P.10 En los últimos 2 años su condición laboral? (mejoramiento en sus condiciones económicas, aumento de responsabilidades, mejores condiciones de trabajo) J Total Cont. 74% A. Ovalle 71% Viña del Mar 80% Año de Egreso

Intención de continuar estudiando (Base:% Total Entrevistas que si trabajan, N:94) P.11 Pensando en los últimos 2 años ¿qué intensión tiene Ud de seguir estudiando? J Total Cont. 73% A. Ovalle 77% Viña del Mar 69% Año de Egreso

Qué estudiaría (Base:% Total Entrevistas de quienes podrían estudiar, N:85)

Búsqueda de otras oportunidades laborales de Egresados de Duoc UC (Base:% Total Entrevistas que si trabajan, N:94) P.13 ¿Actualmente usted esta buscando otras oportunidades laborales u otro trabajo? Año de Egreso SEDE A. Ovalle 30% Viña del Mar 29%

Nivel de Renta de los Egresados de Duoc UC (Base:% Total Entrevistas que si trabajan, N:94) P.17 Respecto a su renta (Líquida declarada), ¿puede decirme en cual de los siguientes tramos se encuentra? Promedio Total $378.516 X Sede A. Ovalle $369.146 X Sede V. del Mar $347.066 Los ingresos promedios según Futuro Laboral, fluctúan en: $515.394 al 4º año de titulación y $483.263 (aprox.) al 2º año de titulación. Año de Egreso

Jornada Laboral última semana Egresados de Duoc UC (Base:% Total Entrevistas que si trabajan, N:94) P.18 Su jornada laboral durante la última semana de trabajo fue de … Año de Egreso

Evaluación de Duoc UC

Evaluación de Duoc UC *Por Sede (Base:% Total Entrevistas, N:111) P.19 ¿Cómo evalúa la preparación que recibió en Duoc en los siguientes aspectos? (de 1 a 7 donde 1 es Pésimo y 7 es Excelente) Habilidades Comunicativas Uso de tecnologías computacionales Formación ética para el trabajo Orientación al trabajo en equipo Comunicación en ingles Conocimiento y habilidades propias de su especialidad Bases: 111 60 28 111 60 28 111 60 28 111 60 28 111 60 28 111 60 28

Evaluación de Duoc UC *Por Año de Egreso (Base:% Total Entrevistas, N:111) P.19 ¿Cómo evalúa la preparación que recibió en Duoc en los siguientes aspectos? (de 1 a 7 donde 1 es Pésimo y 7 es Excelente) 53 61 68 47 33 57 50 67 40 53 37 2004/2005 2006

Consideraciones Importantes para elegir a Duoc UC (Base:% Total Entrevistas, N:111) P.20 ¿qué tan importante fue ....? Top Two box 83 94 87 86 77 90 82 65 70 78 79 80 66 62 81 91

Consideraciones Importantes para elegir a Duoc UC Consideraciones Importantes para elegir a Duoc UC * Sede (Base:% Total Entrevistas, N:111) P.20 ¿qué tan importante fue ....? Top Two Box

Consideraciones Importantes para elegir a Duoc UC Consideraciones Importantes para elegir a Duoc UC * Año de egreso (Base:% Total Entrevistas, N:111) P.20 ¿qué tan importante fue ....? Top Two Box

Evaluación General de Duoc UC * Sede (Base:% Total Entrevistas, N:111) P.22 ¿En términos generales que nota le pone al Duoc UC? (de 1 a 7 donde 1 es Pésimo y 7 es Excelente) Top Two box ( Nota 6 y 7) Nota 1 a 4 L J Total Cont. 8% A. Ovalle 0% Viña del Mar 3% Total Cont. 92% A. Ovalle 100% Viña del Mar 93%

Evaluación General de Duoc UC Evaluación General de Duoc UC * Año de egreso (Base:% Total Entrevistas, N:111) P.22 ¿En términos generales que nota le pone al Duoc UC? (de 1 a 7 donde 1 es Pésimo y 7 es Excelente) Nota 1 a 4 Año 2004 / 2005 Año 2006 7 Top Two box ( Nota 6 y 7) Año 2004 / 2005 Año 2006 93 84

Satisfacción con Duoc UC * Sede (Base:% Total Entrevistas, N:111) P.23 ¿Qué tan satisfecho se encuentra ud con la educación entregado por Duoc UC? Muy Satisfecho/Satisfecho Muy Insatisfecho/Insatisfecho L J Total Cont. 9% A. Ovalle 3% Viña del Mar 6% Total Cont. 83% A. Ovalle 91% Viña del Mar 87%

Satisfacción con Duoc UC Satisfacción con Duoc UC * Año de egreso (Base:% Total Entrevistas, N:111) P.23 ¿Qué tan satisfecho se encuentra ud con la educación entregado por Duoc UC? SATISFACCIÓN Año 2004 / 2005 Año 2006 85 79 INSATISFACCIÓN Año 2004 / 2005 Año 2006 7 12

Recomendación de Duoc UC * Sede (Base:% Total Entrevistas, N:111) P.24 Y si tuviera que recomendar Duoc UC a un amigo o familiar ¿hasta qué punto recomendaría lo Recomendación No Recomendación J L Total Cont. 79% A. Ovalle 97% Viña del Mar 84% Total Cont. 12% A. Ovalle 0% Viña del Mar 8%

Recomendación de Duoc UC Recomendación de Duoc UC * Año de egreso (Base:% Total Entrevistas, N:111) P.24 Y si tuviera que recomendar Duoc UC a un amigo o familiar ¿hasta qué punto lo recomendaría… RECOMENDACIÓN Año 2004 / 2005 Año 2006 80 77 NO RECOMENDACIÓN Año 2004 / 2005 Año 2006 7 17

Consideración de Duoc UC * Sede (Base:% Total Entrevistas, N:111) P.25 Suponiendo que volvemos a su pasado y en estos momentos quisiera volver a estudiar lo mismo, ¿hasta qué punto consideraría a Duoc UC? Consideración No Consideración J L Total Cont. 60% A. Ovalle 77% Viña del Mar 58% Total Cont. 19% A. Ovalle 12% Viña del Mar 16%

Consideración de Duoc UC Consideración de Duoc UC * Año de egreso (Base:% Total Entrevistas, N:111) P.25 Suponiendo que volvemos a su pasado y en estos momentos quisiera volver a estudiar lo mismo, ¿hasta qué punto consideraría a Duoc UC? Consideración Año 2004 / 2005 Año 2006 59 58 No consideración Año 2004 / 2005 Año 2006 14 25

Brand Atittude

Indicadores Brand Attitude DESCRIPCIÓN Valoración Representa la evaluación general de la marca, en cuanto a su desempeño Consideración Representa el nivel de considerar una marca específica al momento de decidir una compra Recomendación Representa el nivel de recomendación de la marca.

Brand Attitude ATTITUDE VALORACIÓN GLOBAL INTENCIÓN POR RECOMENDAR LA COMPAÑÍA CONSIDERACIÓN EN REPERTORIO Excelente Es la primera que consideraría La recomendaría seguro Muy buena No tendría inconveniente en recomendarla Es una de las pocas que consideraría Buena No la recomendaría Regular Es una de tantas que consideraría La desaconsejaría Mala Podría llegar a considerarla Muy mala Pésima No la consideraría

Brand Attitude AFINES ATTITUDE VALORACIÓN GLOBAL INTENCIÓN POR RECOMENDAR LA COMPAÑÍA CONSIDERACIÓN EN REPERTORIO Excelente Es la primera que consideraría La recomendaría seguro Y Y Muy buena No tendría inconveniente en recomendarla Es una de las pocas que consideraría Buena No la recomendaría Regular Es una de tantas que consideraría La desaconsejaría Mala Podría llegar a considerarla Muy mala Pésima No la consideraría AFINES

Brand Attitude SEGUIDORES ATTITUDE VALORACIÓN GLOBAL INTENCIÓN POR RECOMENDAR LA COMPAÑÍA CONSIDERACIÓN EN REPERTORIO Excelente Es la primera que consideraría La recomendaría seguro Muy buena No tendría inconveniente en recomendarla Es una de las pocas que consideraría Buena Y Y No la recomendaría Regular Es una de tantas que consideraría La desaconsejaría Mala Podría llegar a considerarla Muy mala Pésima No la consideraría SEGUIDORES

Brand Attitude LEJANOS ATTITUDE VALORACIÓN GLOBAL INTENCIÓN POR RECOMENDAR LA COMPAÑÍA CONSIDERACIÓN EN REPERTORIO Excelente Es la primera que consideraría La recomendaría seguro Muy buena No tendría inconveniente en recomendarla Es una de las pocas que consideraría Buena Y Y No la recomendaría Regular Es una de tantas que consideraría La desaconsejaría Mala Podría llegar a considerarla Muy mala Pésima No la consideraría LEJANOS

Brand Attitude RECHAZADORES ATTITUDE VALORACIÓN GLOBAL INTENCIÓN POR RECOMENDAR LA COMPAÑÍA CONSIDERACIÓN EN REPERTORIO Excelente Es la primera que consideraría La recomendaría seguro Muy buena No tendría inconveniente en recomendarla Es una de las pocas que consideraría Buena No la recomendaría Regular Es una de tantas que consideraría La desaconsejaría Mala O O Podría llegar a considerarla Muy mala Pésima No la consideraría RECHAZADORES

Brand Attitude *DUOC Contabilidad Un 23% son rechazadores de la marca. La valorizan negativamente ó no es una institución con una consideración positiva en una eventual elección ó la desaconsejarían. Un 24% son lejanos. Esto quiere decir que su valorización no es exclusivamente positiva, podría ser regular, ó su consideración está en un escenario de elección entre otras instituciones ó no es una institución que recomendarían. Un 17% son seguidores de esta institución. También la valorizan positivamente, lo considerarían en una elección de marca, pero su nivel de recomendación es con menos convicción. Un 36% del universo en estudio son afines. Es decir , un 36% lo valoriza positivamente, la consideraría en una elección al momento de decidir sobre una institución educacional y la recomendaría sin ninguna duda. Nota: La diferencia para llegar a 100% se debe al grupo inclasificable

Brand Attitude Duoc UC * Sede Nota: La diferencia para llegar a 100% se debe al grupo inclasificable

Brand Attitude Duoc UC * Egreso Nota: La diferencia para llegar a 100% se debe al grupo inclasificable

Nobody’s unpredictable