La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“ Tracking de Efectividad Publicitaria: Medición Septiembre 2013“

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“ Tracking de Efectividad Publicitaria: Medición Septiembre 2013“"— Transcripción de la presentación:

1 “ Tracking de Efectividad Publicitaria: Medición Septiembre 2013“
Septiembre de 2013 INFORME “ Tracking de Efectividad Publicitaria: Medición Septiembre 2013“ Preparado para:

2 Efectividad Publicitaria
Modelo de Efectividad Publicitaria: Publi Track Nuestro modelo Evaluación de Efectividad Publicitaria esta parametrizado atendiendo a que un comercial debe: Generar Impacto : Ser recordado y atribuido a la marca Persuasivo: Generar una actitud positiva a la prueba y la compra Brand Equity : Debe aportar a la diferenciación y relevancia de la marca Mensaje : se debe entender lo que se quiere comunicar , lo cuál potencia la capacidad persuasiva. Efectividad Publicitaria Impacto real del comercial Visibilidad/Recordación Atribución de Marca /Brand Linkage Persuasión Intencionalidad de compra Brand Equity Diferenciación/ Relevancia Estándar: el modelo permite construir un estándar de desempeño competitivo para la mejor evaluación del desempeño.

3 Fases de la evaluación Fases de la evaluación
Awareness y Brand Equity de Marca TOM Recuerdo espontáneo y guiado Posicionamiento de marca Brand Equity Impacto comunicacional : Visibilidad, Atribución y Persuasión Diagnóstico comunicacional Respuesta actitudinal

4 Temas Antecedentes Objetivos Metodología Resultados

5 Antecedentes

6 Antecedentes Duoc requiere desarrollar un estudio de mercado que le permita monitorear su desempeño publicitario y evaluar su impacto frente a la construcción de su Brand Equity, además existe el interés por desarrollar un Tracking Publicitario que le permita evaluar el nivel de Impacto, Persuasión y Aporte al Brand Equity de sus acciones publicitarias. De acuerdo a estos antecedentes, Activa Research presenta los resultados del informe de Publi Track correspondientes al mes de Octubre del 2013.

7 Objetivos

8 Objetivos específicos
Monitorear el desempeño de marca y publicidad de Duoc y su competencia a través del tiempo. Determinar el nivel de impacto, persuasión y aporte al Brand Equity de las acciones publicitarias de Duoc. Generar Insight que permita evaluar e implementar planes y acciones de Marketing para potenciar el Brand Equity y Posicionamiento de Duoc.

9 Metodología

10 Metodología Diseño de investigación Población en estudio
Estudio cuantitativo, sobre la base de Face to face en zonas de afluencia del grupo objetivo. Población en estudio Alumnos potenciales de Institutos Profesionales /Postulantes . Alumnos de 3º y 4º medio con intención de estudiar, pertenecientes a los GSE C1, C2, C3 y D. Hombres y mujeres entre 16 – 30 años Residentes en Santiago, Viña del Mar/Valparaíso y Concepción Diseño Muestral La Muestra total de este estudio es de 573 entrevistas, se distribuye de la siguiente manera: *El estudio fue ponderado por GSE y Ciudad Selección de entrevistas La muestra se seleccionó por medio de un sorteo sistemático en las zonas de influencia de la aplicación de la entrevista (Preuniversitarios, colegios y puntos de la ciudad) Instrumento de medición Cuestionario estándar elaborado por Activa Research. Trabajo de campo Las entrevistas se realizaron entre en Septiembre de 2013.  N Segmento Muestra GSE C1 140 C2 150 C3 141 D 142 CIUDAD SANTIAGO 303 VIÑA / VALPO 135 CONCEPCION CELDA Padres 247 Alumnos 326 Total 573

11 Principales Resultados
Duoc UC

12 Índice Perfil de ponderación Brand Awareness
Consideración y preferencia Drivers relevantes de la categoría Brand Image y Perfil diferencial Recordación publicitaria Conclusiones

13 Perfil de Ponderación

14 Perfil de Ponderación (%)
Base: % Total Entrevistados; N=573

15 Conocimiento, Consideración y preferencia de IES

16 Presencia Mental de Universidades, Institutos y Centros de Formación Técnica (Septiembre 2013) (%)
Pensando en Universidades, Institutos o Centro de Formación Técnica. ¿Cuál/cuáles conoces aunque sea de nombre? ALUMNOS Base: 326 PADRES Base: 247 Menciones sobre el 1%

17 Presencia Mental de Universidades, Institutos y Centros de Formación Técnica (Evolución TOM) (%)
Pensando en Universidades, Institutos o Centro de Formación Técnica. ¿Cuál/cuáles conoces aunque sea de nombre? ALUMNOS Base Septiembre 2013: N= 326 Base Enero 2013: N=: 331 Base Octubre 2012: N= 326 PADRES Base Septiembre 2013: N= 247 Base Enero 2013: N= 246 Base Octubre 2012: N=246 Menciones sobre el 1%

18 Presencia Mental de Universidades, Institutos y Centros de Formación Técnica (Evolución Total Espontáneo) (%) Pensando en Universidades, Institutos o Centro de Formación Técnica. ¿Cuál/cuáles conoces aunque sea de nombre? ALUMNOS Base Septiembre 2013: N= 326 Base Enero 2013: N=: 331 Base Octubre 2012: N= 326 PADRES Base Septiembre 2013: N= 247 Base Enero 2013: N= 246 Base Octubre 2012: N=246 Menciones sobre el 1%

19 Presencia Mental de Universidades, Institutos y Centros de Formación Técnica (Evolución Total Guiado) (%) Pensando en Universidades, Institutos o Centro de Formación Técnica. ¿Cuál/cuáles conoces aunque sea de nombre? ALUMNOS Base Alumnos Septiembre 326 Base Alumnos Enero: 331 Base Alumnos Octubre: 326 PADRES Base Septiembre 2013: N= 247 Base Enero 2013: N= 246 Base Octubre 2012: N=246 Menciones sobre el 1%

20 Presencia Mental de Universidades, Institutos y Centros de Formación Técnica (%)
Pensando en Universidades, Institutos o Centro de Formación Técnica. ¿Cuál/cuáles conoces aunque sea de nombre? %   Total GSE CIUDAD ENCUESTADO SEXO C1 C2 C3 D Santiago Viña / Valpo Concepción Padres Alumnos Hombre Mujer BASE 573 140 150 141 142 303 135 247 326 286 287 U. de Chile 15,4 22,9 17,3 14,9 12,7 25,4 3,9 5,1 14,6 16 15 15,9 INACAP 11,9 4,3 4,7 12,8 17,6 9,4 8,5 20,8 11,7 12,1 17,5 6,3 U. Católica de Chile 10,1 14,3 10 7 18 1 1,7 13,1 7,9 7,7 12,5 I. Duoc UC 9,3 3,6 14,1 11,8 12,2 0,9 10,3 6,6 12 U. de Concepción 11,4 14,7  .- - . 38,7 8 U. Católica de Valparaíso 7,3 9,2 2,8 0,4 27,5 - 5,8 5,4 U. de Valparaíso 4,4 6 3,5 4,2  . 18,9 4 4,8 San Sebastián 1,4 0,7 13,2 3,1 2,7 Santo Tomás 3,8 2,1 4,9 4,1 6,2 0,6 4,6 3,2 3 AIEP 2,6 3,7 2,3 Andrés Bello 2,9 3,3 1,5 2 U. Santa María 2,5 1,3 8,9 0,8 2,4 U. de Santiago de Chile 1,9 Adolfo Ibáñez 1,8 5  - 2,2 U. de las Américas Base: % Total Entrevistados; N=573 Menciones sobre el 1%

21 Consideración de Universidades, Institutos y
Centros de Formación Técnica (Septiembre 2013) (%) Ahora, independiente de los requisitos de admisión o si has postulado o no a una Universidad, Instituto o Centro de Formación Técnica. ¿Cuál/cuáles considerarías para continuar tu educación superior?. ALUMNOS Base: 326 PADRES Base: 247 Menciones sobre el 1%

22 Consideración de Universidades, Institutos y Centros de Formación Técnica (Evolución) (%)
Ahora, independiente de los requisitos de admisión o si has postulado o no a una Universidad, Instituto o Centro de Formación Técnica ¿Cuál/cuáles considerarías para continuar tu educación superior?. ALUMNOS Base Septiembre 2013: N= 326 Base Enero 2013: N=: 331 Base Octubre 2012: N= 326 PADRES Base Septiembre 2013: N= 247 Base Enero 2013: N= 246 Base Octubre 2012: N=246 Menciones sobre el 1% Menciones sobre el 1%

23 Consideración de Universidades, Institutos y Centros de Formación Técnica (TOM) (%)
Ahora, independiente de los requisitos de admisión o si has postulado o no a una Universidad, Instituto o Centro de Formación Técnica. ¿Cuál/cuáles considerarías para continuar tu educación superior?. %  TOM  Total GSE CIUDAD ENCUESTADO SEXO C1 C2 C3 D Santiago Viña / Valpo Concepción Padres Alumnos Hombre Mujer BASE 573 140 150 141 142 303 135 247 326 286 287 U. de Chile 16,5 25 21,3 15,6 12 28,6 3 3,1 16 16,8 16,2 16,7 INACAP 12,5 2,9 5,3 9,9 21,1 11,8 8,2 18,3 13,7 11,6 16,1 8,9 U. Católica de Chile 11,2 17,1 14,7 12,8 6,3 18,6 13,9 9,2 10 12,3 I. Duoc UC 10,5 1,4 2,7 11,3 16,9 11,4 5,9 9,5 9,4 11,7 U. de Concepción 10,7  - 39,2 10,4 8,7 7,3 U. Católica de Valparaíso 7,5 14,3 8,5 4,9 0,5 30,8 6,9 6,8 U. de Valparaíso 4,7 3,6 6,7 4,3 4,2 20,1 5,6 4 Santo Tomás 3,7 2 2,8 3,8 2,4 2,3 2,2 5,2 U. Santa María 3,3 3,5 2,1 1 1,1 4,1 1,9 Andrés Bello 1,3 1,8 1,2 1,7 San Sebastián 0,7 U. de Santiago de Chile 2,6 5 0,8 3,9 1,5 U. del Bío Bío 7,8 1,6 AIEP Base: % Total Entrevistados; N=573 Menciones sobre el 1%

24 La mejor Universidad, Instituto o Centro de Formación Técnica (%) - ALUMNOS
Si tuviera la posibilidad de elegir. ¿Cuál podrías decir que es la mejor Universidad, Instituto o Centro de Formación Técnica cuando piensas en Educación Superior? Total GSE C1 C2 C3 D Base 326 77 83 85 81 U. de Chile 28.6 36.4 41 27.1 21 U. Católica de Chile 13.3 16.9 8.4 20 9.9 U. Católica de Valparaíso 7.3 14.3 9.6 4.7 6.2 INACAP 7 - 2.4 5.9 12.3 U. de Concepción 6.8 9.1 8.2 7.4 I. Duoc UC 1.3 3.6 7.1 U. de Santiago de Chile 4.6 2.6 U. de Valparaíso 4.2 6 2.5 U. Santa María 3.7 Andrés Bello 3.4 1.2 San Sebastián 1.7 ALUMNOS Base Septiembre 2013: N= 326 Base Enero 2013: N=: 331 Base Octubre 2012: N= 326 Menciones sobre el 1%

25 La mejor Universidad, Instituto o Centro de Formación Técnica (%) - PADRES
Si tuviera la posibilidad de elegir. ¿Cuál podrías decir que es la mejor Universidad, Instituto o Centro de Formación Técnica cuando piensas en Educación Superior? Total GSE C1 C2 C3 D Base 247 63 67 56 61 U. de Chile 21.6 34.9 23.9 21.4 16.4 U. Católica de Chile 27 29.9 14.8 U. de Concepcion 10.8 6.3 11.9 10.7 11.5 U. Católica de Valparaíso 7.9 12.7 7.5 4.9 INACAP 7.8 1.6 - 7.1 I. Duoc UC 6.9 3 1.8 U. de Valparaíso 5 3.2 3.6 Santo Tomás 3.7 1.5 5.4 U. Santa María 3.4 3.3 U.Bio Bio 2.1 Andrés Bello 1.3 Adolfo Ibáñez 1.2 4.5 U. Autónoma 1.1 U. de Santiago de Chile San Sebastián 1 PADRES Base Septiembre 2013: N= 247 Base Enero 2013: N= 246 Base Octubre 2012: N=246 Menciones sobre el 1%

26 La mejor Universidad, Instituto o Centro de Formación Técnica (%)
Si tuviera la posibilidad de elegir. ¿Cuál podrías decir que es la mejor Universidad, Instituto o Centro de Formación Técnica cuando piensas en Educación Superior? %   Total GSE CIUDAD ENCUESTADO SEXO C1 C2 C3 D Santiago Viña / Valpo Concepción Padres Alumnos Hombre Mujer BASE 573 140 150 141 142 303 135 247 326 286 287 U. de Chile 25,6 35,7 33,3 24,8 19 37 3,9 22,1 21,6 28,6 24,3 26,9 U. Católica de Chile 16,7 21,4 18 20,6 12 25,8 2,9 10,5 13,3 13,7 19,8 U. de Concepción 8,5 7,9 6,7 9,2  - 35,2 10,8 6,8 7,2 9,7 U. Católica de Valparaíso 7,6 13,6 8,7 7,1 5,6 0,4 31,5 7,3 8,2 6,9 INACAP 7,4 0,7 1,3 6,4 13,4 5,4 8,4 7,8 7 8,9 5,9 I. Duoc UC 6,3 3,3 5 10,6 1,1 6,5 6,1 U. de Valparaíso 4,5 3,5 0,3 18,8 4,2 4,1 U. Santa María 3,6 4 14,5 3,4 3,7 4,8 2,3 U. de Santiago de Chile 3,1 1,4 2 2,1 4,9 4,6 2,2 Andrés Bello 2,5 1,8 3,2 Santo Tomás 1,9 2,8 2,7 1,5 0,6 1,7 U.Bio Bio 6 1 San Sebastián 0,5 4,7 Adolfo Ibáñez 1,2 0,9 NS/NC 0,8 1,6 Base: % Total Entrevistados; N=573 Menciones sobre el 1%

27 Y ¿cuáles NO considerarías para continuar tu educación superior?
Instituciones que NO consideraría (%) Y ¿cuáles NO considerarías para continuar tu educación superior? Total GSE C1 C2 C3 D Base 326 77 83 85 81 U. de las Américas 16.5 16.9 19.3 20 12.3 INACAP 12.1 14.3 13.3 11.8 11.1 Santo Tomás 6.5 7.8 3.6 7.1 7.4 Andrés Bello 5.7 3.9 7.2 4.7 6.2 AIEP 5.6 1.3 8.4 5.9 4.9 I. Duoc UC 4.3 4.8 2.4 Diego Portales 3.5 2.6 1.2 Adolfo Ibáñez 3 3.7 U. Tecnológica ( UTEM ) U. Católica de Chile 2.2 - U. del desarrollo U. Mayor 2.1 2.5 No recuerda ninguna 11.9 9.6 9.4 13.6 ALUMNOS Base Septiembre 2013: N= 326 Base Enero 2013: N=: 331 Base Octubre 2012: N= 326 Menciones sobre el 1%

28 Y ¿cuáles NO considerarías para continuar tu educación superior?
Instituciones que NO consideraría (%) Y ¿cuáles NO considerarías para continuar tu educación superior? Total GSE C1 C2 C3 D Base 247 63 67 56 61 U. de las Américas 17.4 15.9 9 19.6 21.3 Santo Tomás 8.4 9.5 10.4 8.9 6.6 Andrés Bello 8.1 6.3 11.9 5.4 8.2 AIEP 5.8 1.5 1.8 9.8 Diego Portales 4.6 3.2 7.5 7.1 1.6 INACAP 11.1 3.6 I. Duoc UC 3.1 3 3.3 U. Pedro de Valdivia Adolfo Ibáñez 2.9 4.8 San Sebastián 6 U. Mayor 2.8 - 4.9 U. Católica de Valparaíso 2.4 U. de Valparaíso 2.2 I.P de Chile 2 No recuerda ninguna 13.8 17.5 16.1 13.1 PADRES Base Septiembre 2013: N= 247 Base Enero 2013: N= 246 Base Octubre 2012: N=246 Menciones sobre el 1%

29 Y ¿cuáles NO considerarías para continuar tu educación superior?
Instituciones que NO consideraría (%) Y ¿cuáles NO considerarías para continuar tu educación superior? %   Total GSE CIUDAD ENCUESTADO SEXO C1 C2 C3 D Santiago Viña / Valpo Concepción Padres Alumnos Hombre Mujer BASE 573 140 150 141 142 303 135 247 326 286 287 U. de las Américas 16,9 16,4 14,7 19,9 16,2 19,5 20,2 8,2 17,4 16,5 14,1 19,7 INACAP 8,9 12,9 10,7 8,5 7 7,3 11,6 9,8 4,6 12,1 8,7 9,1 Santo Tomás 8,6 6,7 7,8 4,5 10,8 10,2 8,4 6,5 6 Andrés Bello 5 9,3 3,5 11,4 9,2 8,1 5,7 6,9 AIEP 5,3 4,3 5,2 5,8 5,6 6,8 San Sebastián 2,1 4 3 12,2 2,9 3,2 Diego Portales 4,7 4,2 1,2 2,7 I. Duoc UC 3,8 2,8 3,1 3,4 U. Pedro de Valdivia 3,3 6,2 0,8 3,7 3,6 Adolfo Ibáñez 2,3 0,7 U. Mayor 2,4 0,3 1,5 No recuerda ninguna 12,7 17,1 10 13,4 12,8 19,2 13,8 11,9 11,7 13,7 Menciones sobre el 1%

30 Tipo de Institución que postularía (%)
Me has comentado que piensas postular a una Universidad, Instituto o Centro de Formación Técnica para continuar tus estudios de educación superior. En qué tipo o tipos de Institución te gustaría postular? En una… ALUMNOS Base Septiembre 2013: N= 326 Base Enero 2013: N=: 331 Base Octubre 2012: N= 326 PADRES Base Septiembre 2013: N= 247 Base Enero 2013: N= 246 Base Octubre 2012: N=246

31 Tipo de Institución que postularía (Apertura por Alumnos) (%)
Me has comentado que piensas postular a una Universidad, Instituto o Centro de Formación Técnica para continuar tus estudios de educación superior. En qué tipo o tipos de Institución te gustaría postular? En una… %   Total GSE CIUDAD C1 C2 C3 D Santiago Viña / Valpo Concepción BASE 326 77 83 85 81 173 76 Universidad Tradicional 64 71,4 78,3 67,1 51,9 59,4 74 64,5 Universidad Privada 22,4 45,5 25,3 18,8 17,3 28 5,5 26,6 Instituto Profesional 21,4 2,6 9,6 32,1 20,6 20,5 23,7 Centro de Formación Técnica 4,9 1,2 8,2 7,9 - 3 Base: % Total Alumnos Entrevistados; N=326

32 Institución en la que desea estudiar (%)
¿Me podrías decir el nombre de la Universidad, Centro de formación Técnica o instituto profesional en el cual deseas estudiar? ALUMNOS Base Septiembre 2013: N= 326 Base Enero 2013: N=: 331 Base Octubre 2012: N= 326 PADRES Base Septiembre 2013: N= 247 Base Enero 2013: N= 246 Base Octubre 2012: N=246 Menciones sobre el 1%

33 Institución en la que desea estudiar (Apertura por Alumnos) (%)
¿Me podrías decir el nombre de la Universidad, Centro de formación Técnica o instituto profesional en el cual deseas estudiar? %   Total GSE CIUDAD C1 C2 C3 D Santiago Viña / Valpo Concepción BASE 326 77 83 85 81 173 76 U. de Chile 21,7 26 25,3 20 19,8 39,4 2,6 1,4 INACAP 14 - 9,6 12,9 21 15,5 9,1 15,4 U. de Concepción 15,6 16,9 16,5 7,4 0,3 53,1 I. Duoc UC 11,8 3,9 3,6 14,8 14,2 5,4 U. Católica de Chile 20,8 4,9 14,7 U. Católica de Valparaíso 7,7 13 10,8 7,1 0,7 31,2 U. de Santiago de Chile 7 12 5,9 6,2 13,2 U. de Valparaíso 5,2 6 3,7 19,2 Andrés Bello 5,1 7,2 U. Santa María 4,7 6,5 3,5 2,5 2 13,7 San Sebastián 3,2 2,4 1,6 9,9 AIEP 2,7 2,1 4,1 2,9 Santo Tomás 2,3 1,3 1,8 1,5 Diego Portales 1,7 3,3 U. del Bío Bío 6,8 U. Mayor 1,2 U. del desarrollo 7,8 1 4,4 U. Tecnológica ( UTEM ) Adolfo Ibáñez 11,7 Alberto Hurtado I. Los Leones Base: % Total Alumnos Entrevistados; N=326 Menciones sobre el 1%

34 Cruce: Tipo de Institución que postularía por Institución en la que desea estudiar (Apertura por Alumnos) (%) ¿Me podrías decir el nombre de la Universidad, Centro de formación Técnica o instituto profesional en el cual deseas estudiar? %   Total Universidad Privada Universidad Tradicional Instituto Profesional Centro de Formación Técnica BASE 326 86 219 55 14 U. de Chile 21,7 17,5 33,6  - INACAP 10,8 3,2 47,1 33,9 U. de Concepción 12,9 13,6 19,6 4,4 I. Duoc UC 11,8 10,7 1,9 38,4 U. Católica de Chile 9,6 5,8 14,8 U. Católica de Valparaíso 7,7 1,1 12 U. de Santiago de Chile 7 2,2 10,9 U. de Valparaíso 5,2 3,3 8,1 Andrés Bello 5,1 20,6 4,9 2,8 U. Santa María 4,7 2,4 6,8 San Sebastián 14,3 AIEP 2,7 0,7 10 12,6 Santo Tomás 2,3 10,3 0,8 U.Bio Bio 1,7 1,5 2,6 U. Mayor 7,4 0,4 Diego Portales U. del desarrollo 1,6 7,1 1,8 Adolfo Ibáñez 1,2 0,9 U. Tecnológica ( UTEM ) I. Los leones 1 2,1 Alberto Hurtado 9,8 Base: % Total Alumnos Entrevistados; N=326 Menciones sobre el 1%

35 Institución en la que desea estudiar (Apertura por Padres) (%)
¿Me podrías decir el nombre de la Universidad, Centro de formación Técnica o instituto profesional en el cual deseas estudiar? %   Total GSE CIUDAD C1 C2 C3 D Santiago Viña / Valpo Concepción BASE 247 63 67 56 61 130 58 59 U. de Chile 24,6 28,6 23,9 21,3 41,3 6,7 6,1 U. Católica de Chile 22,9 25,4 23,2 19,7 40,2  - 8 INACAP 19,9 6,3 9 16,1 32,8 18,9 15,6 26,2 I. Duoc UC 11,3 1,6 7,5 8,9 18 15,5 10,9 2,7 U. de Concepción 9,3 12,7 16,4 10,7 3,3 38,7 U. Católica de Valparaíso 7,8 14,3 33,1 Santo Tomás 6,9 1,5 7,1 11,5 8,8 5 4,6 U. de Valparaíso 5,1 4,8 3,6 4,9 21,8 San Sebastián 3,8 3,2 1,8 6,6 2,8 9,5 U. Santa María 5,4 0,9 13,2 U.Bio Bio 2,6 3 AIEP 2,1 3,4 5,3 Andrés Bello 4,5 1,9 U. del desarrollo 2 0,7 U. de Santiago de Chile 6 3,5 U. Tecnológica ( UTEM ) Adolfo Ibáñez 1,4 Diego Portales 1,2 2,3 U. Autónoma 1,1 U. Católica Silva Henríquez UCSH 1 Base: % Total Padres Entrevistados; N=247 Menciones sobre el 1%

36 Atributos Relevantes

37 Importancia de los atributos (%)
Ahora me gustaría que me dijeses qué tan importante son los atributos que te voy a mencionar para la Elección de una Universidad, Instituto o Centro de Formación Técnica. Para contestar utiliza una escala de 1 a 7, donde 1 es nada importante y 7 es muy importante. TopTwo Box 97,2 95,8 95,7 95,3 91,9 91,1 89,8 84,6 83,9 82,8 80,8 78,9 77,8 75,6 71,7 21

38 Importancia de los atributos (%)
Ahora me gustaría que me dijeses qué tan importante son los atributos que te voy a mencionar para la Elección de una Universidad, Instituto o Centro de Formación Técnica. Para contestar utiliza una escala de 1 a 7, donde 1 es nada importante y 7 es muy importante. ALUMNOS Base: 326 PADRES Base: 247

39 Importancia de los atributos (Notas 6 + 7) (%)
Ahora me gustaría que me dijeses qué tan importante son los atributos que te voy a mencionar para la Elección de una Universidad, Instituto o Centro de Formación Técnica. Para contestar utiliza una escala de 1 a 7, donde 1 es nada importante y 7 es muy importante. %  6 + 7 Total GSE CIUDAD ENCUESTADO SEXO C1 C2 C3 D Santiago Viña / Valpo Concepción Padres Alumnos Hombre Mujer BASE 573 140 150 141 142 303 135 247 326 286 287 Que sea acreditada 97.2 98.6 98 97.9 95.8 97.1 95.5 98.8 98.1 96.5 96.8 97.5 Proyecciones laborales 95.7 96.7 94.3 95.9 95.2 96.4 97.3 94.8 Calidad Docente / con estudios de post grado 95 95.1 90.2 97 Que cuente con beneficios económicos becas, créditos … 95.3 90.7 94 96.6 90.1 97.6 93.6 94.2 El precio / la mensualidad 91.9 82.1 92.7 93 90.6 90.8 91.6 92.2 Que tenga buena redes de contacto 91.1 84.7 90.3 93.1 89.5 88 94.1 Escuela de Post grado /formación continuada 89.8 91.4 88.7 85.2 92.4 91 89 89.6 Buen Ambiente / Entorno 84.6 86.4 86 80.9 85.9 85.5 84.8 82.4 86.9 82.8 81.1 88.1 Variedad Facultades/Carreras 83.9 81.4 76 81.6 75.5 82.2 86.8 Buena Infraestructura 82.9 81.3 79.4 81.9 86.3 86.1 80.3 82.5 83.1 Plural / para todo el mundo 83.6 83.3 86.5 79.6 85.6 78.6 80.7 80.1 82.6 Tenga convenios internacionales 80.8 84 75.2 84.1 74.2 80 78.7 Moderna/Innovadora 78.9 79.3 77.3 81.7 77.1 74.7 Que tenga un buen Ranking universitario. 77.8 84.3 78 76.8 69.1 73.5 75.1 76.4 79.1 Ubicación/Fácil Acceso 75.6 68.6 71.6 75.3 67.5 72.9 72.5 78.8 Tradicional 71.7 70.9 67.6 71.5 66.8 66.2 Exclusiva / para algunos 21 32.1 22.7 19.1 18.3 19.7 33.7 11.6 20.3 21.5 22.4 Base: % Total Entrevistados; N=573

40 Importancia de los atributos (Notas 6 + 7) (%)
ATRIBUTOS CORRELACIONADOS ENTRE SI EN LA MENTE DEL CONSUMIDOR DIMENSIONES CON QUE EVALUA Y GENERA PREFERENCIAS VARIABILIDAD EXPLICADA Buen Ambiente / Entorno 73,3% Variedad Facultades/Carreras 62,4% Moderna/Innovadora 49,2% Buena Infraestructura 48,7% Ubicación/Fácil Acceso 42,5% Tenga convenios internacionales 79,1% Que tenga buena redes de contacto 72,0% Escuela de Post grado /formación continuada 62,7% Que sea acreditada 47,5% Calidad Docente / con estudios de post grado 31,4% Proyecciones laborales 28,2% Que tenga un buen Ranking universitario. 1,3% El precio / la mensualidad 84,5% Que cuente con beneficios económicos becas, créditos … 60,1% Exclusiva / para algunos 79,7% Tradicional 87,8% Plural / para todo el mundo 20,5% 26 AMBIENTE Y DIVERSIDAD 25 RESPALDO 19 COSTO EXCLUSIVIDAD 17 INTEGRACIÓN 13

41 IMPACTO EN LA PREFERENCIA
Importancia de los atributos (Notas 6 + 7) (%) Existen 5 dimensiones que explican la elección de la Marca. Donde dos de ellas representan el 50% del impacto en la preferencia: Ambiente y Respaldo. IMPACTO EN LA PREFERENCIA

42 Asociación de Características:
Buen Ranking Universitario *TOTAL (%) A continuación me gustaría que asociara las características que le leeré a las Universidades, Institutos o Centro de Formación Técnica que están en esta tarjeta, por favor mencione la o las Universidades, Institutos o Centro de Formación Técnica que consideras que cumplen con los atributos y características que te voy a mencionar, recuerda que puedes responder por una, varias, todas o ninguna. UU. de las Américas AIEP U. Mayor Diego Portales San Sebastián U. Católica Silva Henríquez UCSH Santo Tomás Andrés Bello U. de Valparaíso I. Duoc UC INACAP 17,3 14,6 11,1 10,4 10,3 8,9 8,0 5,6 4,8 4,4 4,4 Base: % Total Entrevistados; N=573

43 Asociación de Características:
Buen Ranking Universitario * Por segmento (%) A continuación me gustaría que asociara las características que le leeré a las Universidades, Institutos o Centro de Formación Técnica que están en esta tarjeta, por favor mencione la o las Universidades, Institutos o Centro de Formación Técnica que consideras que cumplen con los atributos y características que te voy a mencionar, recuerda que puedes responder por una, varias, todas o ninguna. ALUMNOS Base: 326 PADRES Base: 247 SANTIAGO Base: 303 REGIONES Base: 270 INACAP I. Duoc UC U. de Valparaíso Andrés Bello U. Católica Silva Henríquez UCSH Santo Tomás San Sebastián Diego Portales U. de las Américas U. Mayor INACAP I. Duoc UC Santo Tomás Andrés Bello U. de Valparaíso San Sebastián U. Católica Silva Henríquez UCSH Diego Portales AIEP U. Mayor INACAP I. Duoc UC Andrés Bello U. Católica Silva Henríquez UCSH Santo Tomás Diego Portales U. Mayor U. de las Américas U. Central San Sebastián U. de los Andes 17.3 15.0 12.8 11.1 9.5 7.8 7.0 5.6 4.7 4.6 U. de Valparaíso INACAP I. Duoc UC San Sebastián Santo Tomás Andrés Bello U. Católica Silva Henríquez UCSH AIEP U. Santa María U. de las Américas U. Pedro de Valdivia 21.6 16.3 13.4 12.7 11.1 6.5 5.2 5.1 3.2 2.6 2.5 14.3 14.0 13.4 12.0 11.5 9.7 8.8 5.5 5.4 5.3 21.8 16.5 11.8 9.5 9.4 7.7 6.7 6.1 5.8 4.6

44 Asociación de Características:
Buena Infraestructura *TOTAL (%) A continuación me gustaría que asociara las características que le leeré a las Universidades, Institutos o Centro de Formación Técnica que están en esta tarjeta, por favor mencione la o las Universidades, Institutos o Centro de Formación Técnica que consideras que cumplen con los atributos y características que te voy a mencionar, recuerda que puedes responder por una, varias, todas o ninguna. U. Mayor AIEP U. Católica Silva Henríquez UCSH Diego Portales U. de las Américas U. de Valparaíso San Sebastián Santo Tomás Andrés Bello I. Duoc UC INACAP 21,1 16,3 11,3 10,2 9,6 8,4 5,4 5,3 4,6 4,1 3,8 Base: % Total Entrevistados; N=573

45 Asociación de Características:
Buena Infraestructura * Por segmento (%) A continuación me gustaría que asociara las características que le leeré a las Universidades, Institutos o Centro de Formación Técnica que están en esta tarjeta, por favor mencione la o las Universidades, Institutos o Centro de Formación Técnica que consideras que cumplen con los atributos y características que te voy a mencionar, recuerda que puedes responder por una, varias, todas o ninguna. ALUMNOS Base: 326 PADRES Base: 247 SANTIAGO Base: 303 REGIONES Base: 270 INACAP I. Duoc UC Andrés Bello San Sebastián Santo Tomás U. de Valparaíso Diego Portales U. de las Américas U. Católica Silva Henríquez UCSH U. Mayor AIEP 18.3 16.0 12.2 9.7 9.6 9.5 5.7 5.6 5.5 4.3 3.7 INACAP I. Duoc UC Santo Tomás Andrés Bello San Sebastián U. de Valparaíso U. de las Américas Diego Portales AIEP U. Católica Silva Henríquez UCSH INACAP I. Duoc UC Andrés Bello Santo Tomás Diego Portales U. de las Américas U. Mayor U. Católica Silva Henríquez UCSH U. de los Andes San Sebastián 25.1 17.1 11.4 10.4 9.7 7.3 5.4 5.0 4.7 3.8 20.9 18.1 13.3 9.2 8.5 7.3 7.0 6.2 5.3 4.2 INACAP U. de Valparaíso San Sebastián I. Duoc UC Santo Tomás Andrés Bello AIEP U. de las Américas U. Católica Silva Henríquez UCSH U. Santa María 21.1 15.6 15.2 14.3 11.3 9.0 4.8 3.3 3.0 2.5

46 Asociación de Características:
Calidad Docente / con estudios de post grado *TOTAL (%) A continuación me gustaría que asociara las características que le leeré a las Universidades, Institutos o Centro de Formación Técnica que están en esta tarjeta, por favor mencione la o las Universidades, Institutos o Centro de Formación Técnica que consideras que cumplen con los atributos y características que te voy a mencionar, recuerda que puedes responder por una, varias, todas o ninguna. U. de las Américas U. Mayor Diego Portales U. Católica Silva Henríquez UCSH Andrés Bello Santo Tomás San Sebastián U. de Valparaíso INACAP I. Duoc UC 15,7 15,4 12,3 11,9 10,6 10,3 6,7 6,5 5,6 5,0 Base: % Total Entrevistados; N=573

47 Asociación de Características:
Calidad Docente / con estudios de post grado * Por segmento (%) A continuación me gustaría que asociara las características que le leeré a las Universidades, Institutos o Centro de Formación Técnica que están en esta tarjeta, por favor mencione la o las Universidades, Institutos o Centro de Formación Técnica que consideras que cumplen con los atributos y características que te voy a mencionar, recuerda que puedes responder por una, varias, todas o ninguna. ALUMNOS Base: 326 PADRES Base: 247 SANTIAGO Base: 303 REGIONES Base: 270 I. Duoc UC U. de Valparaíso INACAP U. Católica Silva Henríquez UCSH San Sebastián Andrés Bello Santo Tomás U. Mayor Diego Portales U. de las Américas INACAP I. Duoc UC U. de Valparaíso Santo Tomás Andrés Bello San Sebastián U. Católica Silva Henríquez UCSH Diego Portales U. de las Américas I. Duoc UC INACAP U. Católica Silva Henríquez UCSH Andrés Bello Santo Tomás Diego Portales U. Mayor U. de las Américas U. de los Andes U. de Valparaíso U. de Valparaíso INACAP San Sebastián I. Duoc UC Santo Tomás Andrés Bello U. Católica Silva Henríquez UCSH AIEP U. Santa María 16.7 15.4 13.7 10.9 10.4 10.0 8.2 5.2 5.1 4.3 21.5 20.2 12.7 11.6 8.9 8.7 7.2 5.2 4.0 20.8 17.0 11.5 10.2 8.7 8.3 7.6 6.3 4.9 4.6 24.4 15.8 15.4 13.7 10.0 8.1 5.9 3.5 3.3

48 Asociación de Características:
Variedad Facultades/Carreras *TOTAL (%) A continuación me gustaría que asociara las características que le leeré a las Universidades, Institutos o Centro de Formación Técnica que están en esta tarjeta, por favor mencione la o las Universidades, Institutos o Centro de Formación Técnica que consideras que cumplen con los atributos y características que te voy a mencionar, recuerda que puedes responder por una, varias, todas o ninguna. Diego Portales AIEP U. Católica Silva Henríquez UCSH U. de las Américas San Sebastián Andrés Bello U. de Valparaíso Santo Tomás I. Duoc UC INACAP 18,4 17,6 11,3 11,3 10,0 9,8 5,9 5,9 5,0 4,8 Base: % Total Entrevistados; N=573

49 Asociación de Características:
Variedad Facultades/Carreras * Por segmento (%) A continuación me gustaría que asociara las características que le leeré a las Universidades, Institutos o Centro de Formación Técnica que están en esta tarjeta, por favor mencione la o las Universidades, Institutos o Centro de Formación Técnica que consideras que cumplen con los atributos y características que te voy a mencionar, recuerda que puedes responder por una, varias, todas o ninguna. ALUMNOS Base: 326 PADRES Base: 247 SANTIAGO Base: 303 REGIONES Base: 270 I. Duoc UC INACAP U. de Valparaíso San Sebastián Andrés Bello Santo Tomás U. Católica Silva Henríquez UCSH U. de las Américas Diego Portales U. Mayor INACAP I. Duoc UC Santo Tomás U. de Valparaíso Andrés Bello San Sebastián AIEP U. de las Américas U. Católica Silva Henríquez UCSH Diego Portales I. Duoc UC INACAP Santo Tomás Andrés Bello U. de las Américas Diego Portales U. Católica Silva Henríquez UCSH U. Mayor U. Central U. Tecnológica ( UTEM ) U. de Valparaíso INACAP San Sebastián I. Duoc UC Santo Tomás Andrés Bello AIEP U. de las Américas U. Católica Silva Henríquez UCSH 15.7 15.4 12.3 11.9 10.6 10.3 6.7 6.5 5.6 5.0 22.1 19.9 12.4 9.6 9.2 6.8 6.4 5.2 4.5 3.7 19.2 18.7 10.9 10.6 7.7 7.6 6.9 6.2 4.6 19.0 17.0 16.6 14.8 11.1 8.8 5.6 3.7 3.5

50 Asociación de Características:
Buen Ambiente / Entorno *TOTAL (%) A continuación me gustaría que asociara las características que le leeré a las Universidades, Institutos o Centro de Formación Técnica que están en esta tarjeta, por favor mencione la o las Universidades, Institutos o Centro de Formación Técnica que consideras que cumplen con los atributos y características que te voy a mencionar, recuerda que puedes responder por una, varias, todas o ninguna. AIEP U. de las Américas U. Mayor Diego Portales U. Católica Silva Henríquez UCSH Santo Tomás San Sebastián Andrés Bello U. de Valparaíso I. Duoc UC INACAP 19,4 19,2 11,5 10,3 9,2 8,8 5,0 4,8 4,1 4,0 3,7 Base: % Total Entrevistados; N=573

51 Asociación de Características:
Buen Ambiente / Entorno * Por segmento (%) A continuación me gustaría que asociara las características que le leeré a las Universidades, Institutos o Centro de Formación Técnica que están en esta tarjeta, por favor mencione la o las Universidades, Institutos o Centro de Formación Técnica que consideras que cumplen con los atributos y características que te voy a mencionar, recuerda que puedes responder por una, varias, todas o ninguna. ALUMNOS Base: 326 PADRES Base: 247 SANTIAGO Base: 303 REGIONES Base: 270 I. Duoc UC INACAP U. de Valparaíso Andrés Bello San Sebastián Santo Tomás Diego Portales U. Católica Silva Henríquez UCSH U. Mayor U. Central INACAP I. Duoc UC Andrés Bello Santo Tomás San Sebastián U. de Valparaíso U. de las Américas U. Católica Silva Henríquez UCSH AIEP I. Duoc UC INACAP Andrés Bello Santo Tomás Diego Portales U. Católica Silva Henríquez UCSH U. Mayor U. Central U. de las Américas U. de los Andes 20.0 17.1 15.0 9.8 9.3 8.3 6.1 5.7 5.0 3.8 24.1 20.5 12.1 10.4 10.0 8.7 5.1 4.8 4.4 21.4 19.3 12.2 9.6 8.2 7.1 6.8 5.8 5.2 4.6 U. de Valparaíso INACAP I. Duoc UC San Sebastián Andrés Bello Santo Tomás AIEP U. Santa María U. Católica Silva Henríquez UCSH U. de las Américas 21.3 19.0 16.4 15.5 8.0 7.8 4.2 3.0 2.5

52 25,0 23,5 12,9 9,9 7,8 5,9 5,7 5,2 4,0 Asociación de Características:
Plural / para todo el mundo *TOTAL (%) A continuación me gustaría que asociara las características que le leeré a las Universidades, Institutos o Centro de Formación Técnica que están en esta tarjeta, por favor mencione la o las Universidades, Institutos o Centro de Formación Técnica que consideras que cumplen con los atributos y características que te voy a mencionar, recuerda que puedes responder por una, varias, todas o ninguna. I.P de Chile U. de las Américas U. Católica Silva Henríquez UCSH Andrés Bello AIEP U. de Valparaíso Santo Tomás I. Duoc UC INACAP 25,0 23,5 12,9 9,9 7,8 5,9 5,7 5,2 4,0 Base: % Total Entrevistados; N=573

53 Asociación de Características:
Plural / para todo el mundo * Por segmento (%) A continuación me gustaría que asociara las características que le leeré a las Universidades, Institutos o Centro de Formación Técnica que están en esta tarjeta, por favor mencione la o las Universidades, Institutos o Centro de Formación Técnica que consideras que cumplen con los atributos y características que te voy a mencionar, recuerda que puedes responder por una, varias, todas o ninguna. ALUMNOS Base: 326 PADRES Base: 247 SANTIAGO Base: 303 REGIONES Base: 270 INACAP I. Duoc UC U. de Valparaíso Santo Tomás AIEP Andrés Bello U. Católica Silva Henríquez UCSH U. de las Américas I.P de Chile U. Central INACAP I. Duoc UC Santo Tomás AIEP U. de Valparaíso U. de las Américas Andrés Bello U. Católica Silva Henríquez UCSH San Sebastián INACAP I. Duoc UC Santo Tomás AIEP Andrés Bello U. Católica Silva Henríquez UCSH U. de las Américas I.P de Chile U. Central U. Tecnológica ( UTEM ) 22.2 21.2 11.1 10.8 7.5 6.8 6.6 5.3 4.5 4.0 27.3 25.2 15.1 7.9 7.5 4.8 4.4 4.2 3.7 24.0 23.5 12.8 7.0 6.6 5.5 5.1 4.9 4.0 INACAP U. de Valparaíso I. Duoc UC Santo Tomás AIEP San Sebastián Andrés Bello U. de las Américas 23.2 21.8 20.4 11.3 8.2 7.2 4.0 3.9

54 Asociación de Características:
Tradicional *TOTAL (%) A continuación me gustaría que asociara las características que le leeré a las Universidades, Institutos o Centro de Formación Técnica que están en esta tarjeta, por favor mencione la o las Universidades, Institutos o Centro de Formación Técnica que consideras que cumplen con los atributos y características que te voy a mencionar, recuerda que puedes responder por una, varias, todas o ninguna. AIEP Alberto Hurtado San Sebastián U. de las Américas Andrés Bello Santo Tomás U. Tecnológica ( UTEM ) I. Duoc UC U. Católica Silva Henríquez UCSH INACAP U. de Valparaíso 17,9 17,2 15,0 13,6 9,6 5,8 5,2 4,4 3,9 3,7 3,6 Base: % Total Entrevistados; N=573

55 Asociación de Características: Tradicional* Por segmento (%)
A continuación me gustaría que asociara las características que le leeré a las Universidades, Institutos o Centro de Formación Técnica que están en esta tarjeta, por favor mencione la o las Universidades, Institutos o Centro de Formación Técnica que consideras que cumplen con los atributos y características que te voy a mencionar, recuerda que puedes responder por una, varias, todas o ninguna. ALUMNOS Base: 326 PADRES Base: 247 SANTIAGO Base: 303 REGIONES Base: 270 U. de Valparaíso U. Católica Silva Henríquez UCSH INACAP I. Duoc UC U. Tecnológica ( UTEM ) Santo Tomás U. de las Américas San Sebastián Andrés Bello Alberto Hurtado INACAP U. de Valparaíso I. Duoc UC U. Católica Silva Henríquez UCSH U. Tecnológica ( UTEM ) Andrés Bello Santo Tomás AIEP U. Católica Silva Henríquez UCSH INACAP U. Tecnológica ( UTEM ) I. Duoc UC U. de Valparaíso Alberto Hurtado U. de las Américas Santo Tomás Andrés Bello U. Mayor Diego Portales 18.3 17.6 13.9 12.8 6.1 6.0 5.9 5.6 4.9 4.5 4.4 20.1 16.4 13.4 10.5 6.4 5.9 5.4 4.5 4.1 25.8 16.7 15.7 14.6 9.5 6.8 5.8 5.1 U. de Valparaíso INACAP I. Duoc UC U. Católica Silva Henríquez UCSH San Sebastián Santo Tomás Andrés Bello AIEP U. Santa María U. Tecnológica ( UTEM ) 31.6 15.6 13.7 9.6 6.7 5.7 5.2 4.9 3.6 3.4

56 Asociación de Características:
Exclusiva / para algunos *TOTAL (%) A continuación me gustaría que asociara las características que le leeré a las Universidades, Institutos o Centro de Formación Técnica que están en esta tarjeta, por favor mencione la o las Universidades, Institutos o Centro de Formación Técnica que consideras que cumplen con los atributos y características que te voy a mencionar, recuerda que puedes responder por una, varias, todas o ninguna. Diego Portales U. Pedro de Valdivia I. Duoc UC U. de los Andes U. Mayor U. de Valparaíso Santo Tomás U. Católica Silva Henríquez UCSH U. de las Américas San Sebastián Andrés Bello 15,6 10,9 10,6 9,5 9,0 8,9 7,9 7,6 7,1 6,5 6,4 Base: % Total Entrevistados; N=573

57 Asociación de Características:
Exclusiva / para algunos * Por segmento (%) A continuación me gustaría que asociara las características que le leeré a las Universidades, Institutos o Centro de Formación Técnica que están en esta tarjeta, por favor mencione la o las Universidades, Institutos o Centro de Formación Técnica que consideras que cumplen con los atributos y características que te voy a mencionar, recuerda que puedes responder por una, varias, todas o ninguna. ALUMNOS Base: 326 PADRES Base: 247 SANTIAGO Base: 303 REGIONES Base: 270 U. Católica Silva Henríquez UCSH U. de las Américas Andrés Bello San Sebastián U. de Valparaíso I. Duoc UC U. Mayor U. de los Andes Santo Tomás U. Tecnológica ( UTEM ) Andrés Bello Santo Tomás San Sebastián Diego Portales U. Pedro de Valdivia U. de los Andes U. Mayor U. de las Américas U. de Valparaíso INACAP I. Duoc UC 14.0 13.5 12.6 11.3 10.3 8.9 8.5 7.6 7.5 5.7 19.8 11.2 10.6 8.8 8.4 7.9 7.5 7.2 6.1 5.2 U. Mayor U. Católica Silva Henríquez UCSH U. de las Américas U. de los Andes Andrés Bello Diego Portales INACAP I. Duoc UC U. Tecnológica ( UTEM ) Alberto Hurtado San Sebastián Andrés Bello U. de Valparaíso Santo Tomás U. de las Américas I. Duoc UC U. Pedro de Valdivia U. Católica Silva Henríquez UCSH AIEP INACAP Diego Portales 17.4 17.2 14.4 13.1 7.2 7.1 7.0 4.5 4.2 4.0 3.8 14.0 13.5 12.9 12.7 12.6 8.5 6.9 6.7 6.6 5.7

58 Asociación de Características:
Ubicación/Fácil Acceso *TOTAL (%) A continuación me gustaría que asociara las características que le leeré a las Universidades, Institutos o Centro de Formación Técnica que están en esta tarjeta, por favor mencione la o las Universidades, Institutos o Centro de Formación Técnica que consideras que cumplen con los atributos y características que te voy a mencionar, recuerda que puedes responder por una, varias, todas o ninguna. U. Católica Silva Henríquez UCSH Diego Portales U. de las Américas AIEP Andrés Bello U. de Valparaíso San Sebastián Santo Tomás I. Duoc UC INACAP 23,3 20,5 11,0 9,9 8,4 7,7 7,4 4,5 3,7 3,6 Base: % Total Entrevistados; N=573

59 Asociación de Características:
Ubicación/Fácil Acceso * Por segmento (%) A continuación me gustaría que asociara las características que le leeré a las Universidades, Institutos o Centro de Formación Técnica que están en esta tarjeta, por favor mencione la o las Universidades, Institutos o Centro de Formación Técnica que consideras que cumplen con los atributos y características que te voy a mencionar, recuerda que puedes responder por una, varias, todas o ninguna. ALUMNOS Base: 326 PADRES Base: 247 SANTIAGO Base: 303 REGIONES Base: 270 INACAP I. Duoc UC Santo Tomás San Sebastián U. de Valparaíso AIEP Andrés Bello U. de las Américas Diego Portales U. Mayor INACAP I. Duoc UC Santo Tomás San Sebastián Andrés Bello AIEP U. de Valparaíso U. de las Américas U. Católica Silva Henríquez UCSH Diego Portales INACAP I. Duoc UC Santo Tomás AIEP Andrés Bello U. Católica Silva Henríquez UCSH U. de las Américas Diego Portales U. Mayor U. Central Alberto Hurtado 23.9 22.7 10.0 7.2 6.9 6.0 5.6 5.0 4.5 4.3 3.9 21.0 19.5 11.0 10.8 9.8 7.8 7.7 4.4 4.3 3.8 26.4 21.8 11.1 8.6 7.6 7.0 6.4 4.6 3.6 3.0 INACAP San Sebastián U. de Valparaíso I. Duoc UC Santo Tomás Andrés Bello AIEP U. de las Américas U. Santa María Diego Portales 20.1 16.1 15.6 15.5 11.1 7.7 6.8 2.7 2.5 1.8

60 Asociación de Características:
Moderna/Innovadora*TOTAL (%) A continuación me gustaría que asociara las características que le leeré a las Universidades, Institutos o Centro de Formación Técnica que están en esta tarjeta, por favor mencione la o las Universidades, Institutos o Centro de Formación Técnica que consideras que cumplen con los atributos y características que te voy a mencionar, recuerda que puedes responder por una, varias, todas o ninguna. U. Mayor U. Católica Silva Henríquez UCSH AIEP Diego Portales U. de las Américas Santo Tomás U. de Valparaíso Andrés Bello San Sebastián I. Duoc UC INACAP 24,0 19,0 11,1 9,9 8,2 8,0 4,6 4,2 3,8 3,7 3,6 Base: % Total Entrevistados; N=573

61 Asociación de Características: Moderna/Innovadora* Por segmento (%)
A continuación me gustaría que asociara las características que le leeré a las Universidades, Institutos o Centro de Formación Técnica que están en esta tarjeta, por favor mencione la o las Universidades, Institutos o Centro de Formación Técnica que consideras que cumplen con los atributos y características que te voy a mencionar, recuerda que puedes responder por una, varias, todas o ninguna. ALUMNOS Base: 326 PADRES Base: 247 SANTIAGO Base: 303 REGIONES Base: 270 INACAP I. Duoc UC Andrés Bello San Sebastián U. de Valparaíso Santo Tomás Diego Portales U. de las Américas AIEP U. Católica Silva Henríquez UCSH U. Mayor 20.1 17.8 10.8 10.6 9.8 7.5 5.6 5.4 4.1 INACAP I. Duoc UC San Sebastián Andrés Bello Santo Tomás U. de Valparaíso U. de las Américas AIEP U. Católica Silva Henríquez UCSH U. Mayor INACAP I. Duoc UC Andrés Bello Diego Portales Santo Tomás U. Mayor U. de las Américas U. Católica Silva Henríquez UCSH San Sebastián U. de los Andes INACAP San Sebastián U. de Valparaíso I. Duoc UC Andrés Bello Santo Tomás AIEP U. de las Américas U. Santa María 29.9 21.0 12.0 9.0 6.1 3.5 3.1 3.0 25.9 23.6 9.9 7.0 6.8 5.8 5.5 4.8 3.8 22.0 18.1 16.3 13.8 10.0 9.5 4.8 3.2 2.2

62 Asociación de Características:
Que cuente con beneficios económicos becas, créditos *TOTAL (%) A continuación me gustaría que asociara las características que le leeré a las Universidades, Institutos o Centro de Formación Técnica que están en esta tarjeta, por favor mencione la o las Universidades, Institutos o Centro de Formación Técnica que consideras que cumplen con los atributos y características que te voy a mencionar, recuerda que puedes responder por una, varias, todas o ninguna. Diego Portales U. de las Américas U. Católica Silva Henríquez UCSH San Sebastián AIEP Andrés Bello U. de Valparaíso Santo Tomás INACAP I. Duoc UC 19,1 18,9 11,8 11,5 8,9 8,0 8,0 5,6 4,1 3,9 Base: % Total Entrevistados; N=573

63 Asociación de Características: Que cuente con beneficios económicos becas, créditos * Por segmento (%) A continuación me gustaría que asociara las características que le leeré a las Universidades, Institutos o Centro de Formación Técnica que están en esta tarjeta, por favor mencione la o las Universidades, Institutos o Centro de Formación Técnica que consideras que cumplen con los atributos y características que te voy a mencionar, recuerda que puedes responder por una, varias, todas o ninguna. ALUMNOS Base: 326 PADRES Base: 247 SANTIAGO Base: 303 REGIONES Base: 270 I. Duoc UC INACAP U. de Valparaíso Andrés Bello Santo Tomás San Sebastián AIEP U. Católica Silva Henríquez UCSH U. Mayor U. Tecnológica ( UTEM ) INACAP I. Duoc UC Santo Tomás U. de Valparaíso AIEP San Sebastián Andrés Bello U. Católica Silva Henríquez UCSH U. de las Américas I. Duoc UC INACAP Santo Tomás Andrés Bello U. Católica Silva Henríquez UCSH AIEP U. Mayor Diego Portales U. Central U. Tecnológica ( UTEM ) U. de Valparaíso INACAP I. Duoc UC San Sebastián AIEP Andrés Bello Santo Tomás U. Católica Silva Henríquez UCSH U. de las Américas 16.9 15.5 13.1 11.5 9.8 9.3 7.5 5.9 5.4 5.2 23.6 22.3 14.8 9.5 8.8 6.5 5.7 5.2 3.6 22.4 18.2 14.2 8.7 7.4 6.4 5.8 5.6 21.4 19.2 13.8 13.2 10.1 9.1 8.0 2.8 2.4

64 Asociación de Características:
El precio / la mensualidad *TOTAL (%) A continuación me gustaría que asociara las características que le leeré a las Universidades, Institutos o Centro de Formación Técnica que están en esta tarjeta, por favor mencione la o las Universidades, Institutos o Centro de Formación Técnica que consideras que cumplen con los atributos y características que te voy a mencionar, recuerda que puedes responder por una, varias, todas o ninguna. Diego Portales U. Católica Silva Henríquez UCSH San Sebastián I.P de Chile Andrés Bello AIEP U. de Valparaíso Santo Tomás INACAP I. Duoc UC 19,1 18,9 11,8 11,5 8,9 8,0 8,0 5,6 4,1 3,9 Base: % Total Entrevistados; N=573

65 Asociación de Características:
El precio / la mensualidad * Por segmento (%) A continuación me gustaría que asociara las características que le leeré a las Universidades, Institutos o Centro de Formación Técnica que están en esta tarjeta, por favor mencione la o las Universidades, Institutos o Centro de Formación Técnica que consideras que cumplen con los atributos y características que te voy a mencionar, recuerda que puedes responder por una, varias, todas o ninguna. ALUMNOS Base: 326 PADRES Base: 247 SANTIAGO Base: 303 REGIONES Base: 270 I. Duoc UC INACAP U. de Valparaíso Santo Tomás AIEP Andrés Bello I.P de Chile U. Católica Silva Henríquez UCSH San Sebastián Diego Portales I. Duoc UC INACAP Santo Tomás AIEP U. de Valparaíso Andrés Bello San Sebastián U. de las Américas U. Católica Silva Henríquez UCSH Diego Portales I. Duoc UC INACAP Santo Tomás Andrés Bello AIEP U. Católica Silva Henríquez UCSH I.P de Chile Diego Portales Alberto Hurtado U. Autónoma U. de Valparaíso INACAP I. Duoc UC AIEP Santo Tomás San Sebastián Andrés Bello U. de las Américas U. Santa María 23.6 17.4 16.3 11.5 8.1 6.4 5.1 4.7 3.6 3.3 26.6 23.0 14.1 9.1 8.1 4.8 4.5 3.5 3.2 29.5 18.0 15.7 7.0 6.0 5.5 4.7 4.5 3.5 25.4 21.5 18.5 11.4 8.5 5.8 3.7 2.7 2.4

66 Asociación de Características:
Proyecciones laborales *TOTAL (%) A continuación me gustaría que asociara las características que le leeré a las Universidades, Institutos o Centro de Formación Técnica que están en esta tarjeta, por favor mencione la o las Universidades, Institutos o Centro de Formación Técnica que consideras que cumplen con los atributos y características que te voy a mencionar, recuerda que puedes responder por una, varias, todas o ninguna. U. Tecnológica ( UTEM ) Diego Portales U. de los Andes U. Mayor San Sebastián U. Católica Silva Henríquez UCSH Santo Tomás Andrés Bello U. de Valparaíso I. Duoc UC INACAP 20,2 17,7 12,9 8,9 8,4 7,4 6,7 5,4 4,3 4,2 4,0 Base: % Total Entrevistados; N=573

67 Asociación de Características:
Proyecciones laborales * Por segmento (%) A continuación me gustaría que asociara las características que le leeré a las Universidades, Institutos o Centro de Formación Técnica que están en esta tarjeta, por favor mencione la o las Universidades, Institutos o Centro de Formación Técnica que consideras que cumplen con los atributos y características que te voy a mencionar, recuerda que puedes responder por una, varias, todas o ninguna. ALUMNOS Base: 326 PADRES Base: 247 SANTIAGO Base: 303 REGIONES Base: 270 INACAP I. Duoc UC U. de Valparaíso Andrés Bello San Sebastián U. Católica Silva Henríquez UCSH Santo Tomás U. Mayor U. Tecnológica ( UTEM ) U. de los Andes Diego Portales I. Duoc UC INACAP Andrés Bello U. Católica Silva Henríquez UCSH Santo Tomás U. Mayor Diego Portales U. de los Andes U. Tecnológica ( UTEM ) 17.8 15.3 14.0 9.4 8.0 7.9 7.7 6.0 5.2 4.4 4.2 INACAP I. Duoc UC U. de Valparaíso Santo Tomás Andrés Bello U. Católica Silva Henríquez UCSH AIEP San Sebastián U. Mayor U. de los Andes Diego Portales 22.9 20.5 11.2 9.0 7.9 6.5 4.8 4.7 4.3 4.1 20.6 19.8 12.5 9.3 9.0 7.7 6.7 5.5 U. de Valparaíso INACAP I. Duoc UC San Sebastián Santo Tomás U. Católica Silva Henríquez UCSH Andrés Bello AIEP U. de Chile U. Santa María U. Tecnológica ( UTEM ) 24.2 21.5 15.0 10.1 8.0 5.4 4.9 3.3 2.8 2.4 2.3

68 Asociación de Características:
Escuela de Post grado /formación continuada *TOTAL (%) A continuación me gustaría que asociara las características que le leeré a las Universidades, Institutos o Centro de Formación Técnica que están en esta tarjeta, por favor mencione la o las Universidades, Institutos o Centro de Formación Técnica que consideras que cumplen con los atributos y características que te voy a mencionar, recuerda que puedes responder por una, varias, todas o ninguna. U. de las Américas U. Mayor AIEP Santo Tomás San Sebastián Andrés Bello U. Católica Silva Henríquez UCSH INACAP I. Duoc UC U. de Valparaíso 16,4 15,3 12,0 11,1 10,4 9,9 7,3 6,6 6,1 4,9 Base: % Total Entrevistados; N=573

69 Asociación de Características: Escuela de Post grado /formación continuada * Por segmento (%)
A continuación me gustaría que asociara las características que le leeré a las Universidades, Institutos o Centro de Formación Técnica que están en esta tarjeta, por favor mencione la o las Universidades, Institutos o Centro de Formación Técnica que consideras que cumplen con los atributos y características que te voy a mencionar, recuerda que puedes responder por una, varias, todas o ninguna. ALUMNOS Base: 326 PADRES Base: 247 SANTIAGO Base: 303 REGIONES Base: 270 U. de Valparaíso I. Duoc UC INACAP U. Católica Silva Henríquez UCSH San Sebastián Andrés Bello Santo Tomás U. Mayor AIEP U. Tecnológica ( UTEM ) U. de las Américas 16.8 13.1 12.4 11.1 9.9 7.8 7.0 6.6 5.7 5.0 4.8 I. Duoc UC Andrés Bello U. de Valparaíso INACAP U. Católica Silva Henríquez UCSH San Sebastián AIEP Santo Tomás Diego Portales Alberto Hurtado I. Duoc UC U. Católica Silva Henríquez UCSH INACAP U. Mayor Andrés Bello Santo Tomás U. de las Américas Diego Portales U. de Valparaíso U. Tecnológica ( UTEM ) AIEP 14.6 13.4 12.1 9.8 9.3 7.8 7.6 7.1 6.8 5.9 5.5 17.7 14.1 13.9 10.0 9.8 8.8 7.6 7.2 6.0 4.9 U. de Valparaíso San Sebastián I. Duoc UC Andrés Bello INACAP AIEP U. Católica Silva Henríquez UCSH Santo Tomás 28.0 16.4 14.6 10.8 10.5 7.5 6.5 5.8

70 Asociación de Características:
Acreditada *TOTAL (%) A continuación me gustaría que asociara las características que le leeré a las Universidades, Institutos o Centro de Formación Técnica que están en esta tarjeta, por favor mencione la o las Universidades, Institutos o Centro de Formación Técnica que consideras que cumplen con los atributos y características que te voy a mencionar, recuerda que puedes responder por una, varias, todas o ninguna. U. Tecnológica ( UTEM ) U. Mayor AIEP San Sebastián U. Católica Silva Henríquez UCSH Santo Tomás Andrés Bello U. de Valparaíso I. Duoc UC INACAP 15,8 15,5 12,0 10,2 9,1 8,9 8,5 7,5 6,6 5,9 Base: % Total Entrevistados; N=573

71 Asociación de Características: Acreditada * Por segmento (%)
A continuación me gustaría que asociara las características que le leeré a las Universidades, Institutos o Centro de Formación Técnica que están en esta tarjeta, por favor mencione la o las Universidades, Institutos o Centro de Formación Técnica que consideras que cumplen con los atributos y características que te voy a mencionar, recuerda que puedes responder por una, varias, todas o ninguna. ALUMNOS Base: 326 PADRES Base: 247 SANTIAGO Base: 303 REGIONES Base: 270 I. Duoc UC INACAP U. de Valparaíso U. Católica Silva Henríquez UCSH Andrés Bello San Sebastián Santo Tomás AIEP U. Mayor U. Tecnológica ( UTEM ) U. de las Américas 13.5 13.4 12.0 9.2 9.1 8.7 7.1 6.4 5.9 5.4 INACAP I. Duoc UC Andrés Bello U. de Valparaíso Santo Tomás U. Católica Silva Henríquez UCSH AIEP San Sebastián U. Mayor Diego Portales I. Duoc UC INACAP Andrés Bello U. Católica Silva Henríquez UCSH Santo Tomás U. Mayor U. Tecnológica ( UTEM ) Diego Portales U. de Valparaíso AIEP U. de Valparaíso INACAP I. Duoc UC San Sebastián AIEP Andrés Bello Santo Tomás U. Católica Silva Henríquez UCSH U. de las Américas 17.8 17.1 10.9 10.8 8.9 7.7 7.3 6.9 6.3 15.5 15.2 11.0 10.7 9.7 9.6 7.8 7.5 6.5 21.3 16.6 15.2 12.1 9.1 8.7 7.9 5.5 3.6

72 Asociación de Características:
Buena redes de contacto *TOTAL (%) A continuación me gustaría que asociara las características que le leeré a las Universidades, Institutos o Centro de Formación Técnica que están en esta tarjeta, por favor mencione la o las Universidades, Institutos o Centro de Formación Técnica que consideras que cumplen con los atributos y características que te voy a mencionar, recuerda que puedes responder por una, varias, todas o ninguna. U. de los Andes Diego Portales U. Mayor U. de las Américas Santo Tomás U. Católica Silva Henríquez UCSH San Sebastián Andrés Bello U. de Valparaíso I. Duoc UC INACAP 19,2 16,6 12,1 8,5 8,5 8,2 6,7 6,0 5,6 4,8 4,0 Base: % Total Entrevistados; N=573

73 Asociación de Características:
Buena redes de contacto * Por segmento (%) A continuación me gustaría que asociara las características que le leeré a las Universidades, Institutos o Centro de Formación Técnica que están en esta tarjeta, por favor mencione la o las Universidades, Institutos o Centro de Formación Técnica que consideras que cumplen con los atributos y características que te voy a mencionar, recuerda que puedes responder por una, varias, todas o ninguna. ALUMNOS Base: 326 PADRES Base: 247 SANTIAGO Base: 303 REGIONES Base: 270 INACAP I. Duoc UC U. de Valparaíso U. Católica Silva Henríquez UCSH San Sebastián Andrés Bello U. de las Américas Santo Tomás U. Mayor Diego Portales AIEP 17.8 16.8 12.9 8.9 8.8 7.6 6.5 5.8 4.4 4.0 INACAP I. Duoc UC U. de Valparaíso Andrés Bello San Sebastián Santo Tomás U. Católica Silva Henríquez UCSH Diego Portales U. Mayor U. de las Américas U. de los Andes 21.0 16.0 10.7 9.7 7.8 7.0 6.9 5.5 5.2 5.1 INACAP I. Duoc UC U. Católica Silva Henríquez UCSH Andrés Bello U. Mayor Santo Tomás Diego Portales U. de las Américas U. de los Andes U. Central U. de Valparaíso INACAP I. Duoc UC San Sebastián Andrés Bello U. Católica Silva Henríquez UCSH AIEP Santo Tomás U. de las Américas 19.3 18.5 9.6 9.5 9.1 7.7 7.5 7.3 6.6 5.0 24.1 19.3 14.1 13.7 7.2 6.3 5.7 5.4 4.3

74 Asociación de Características:
Tenga convenios internacionales *TOTAL (%) A continuación me gustaría que asociara las características que le leeré a las Universidades, Institutos o Centro de Formación Técnica que están en esta tarjeta, por favor mencione la o las Universidades, Institutos o Centro de Formación Técnica que consideras que cumplen con los atributos y características que te voy a mencionar, recuerda que puedes responder por una, varias, todas o ninguna. Diego Portales San Sebastián Santo Tomás U. Mayor INACAP I. Duoc UC U. de las Américas Andrés Bello U. Católica Silva Henríquez UCSH U. de Valparaíso 17,4 10,8 10,5 10,5 10,4 9,2 9,2 7,9 7,7 6,3 Base: % Total Entrevistados; N=573

75 Asociación de Características:
Tenga convenios internacionales * Por segmento (%) A continuación me gustaría que asociara las características que le leeré a las Universidades, Institutos o Centro de Formación Técnica que están en esta tarjeta, por favor mencione la o las Universidades, Institutos o Centro de Formación Técnica que consideras que cumplen con los atributos y características que te voy a mencionar, recuerda que puedes responder por una, varias, todas o ninguna. ALUMNOS Base: 326 PADRES Base: 247 SANTIAGO Base: 303 REGIONES Base: 270 U. de Valparaíso U. de las Américas I. Duoc UC U. Católica Silva Henríquez UCSH Andrés Bello U. Mayor Santo Tomás INACAP San Sebastián Diego Portales U. de Valparaíso U. Católica Silva Henríquez UCSH Andrés Bello I. Duoc UC INACAP U. de las Américas San Sebastián U. Mayor Diego Portales Santo Tomás U. Mayor U. de las Américas U. Católica Silva Henríquez UCSH Diego Portales I. Duoc UC Andrés Bello Santo Tomás U. de los Andes INACAP U. Central U. de Valparaíso INACAP Andrés Bello San Sebastián I. Duoc UC Santo Tomás U. Católica Silva Henríquez UCSH U. de las Américas AIEP 18.0 11.2 9.9 9.8 9.4 9.2 6.9 6.0 16.3 12.4 11.9 11.2 9.3 9.2 8.9 8.2 7.2 5.4 15.2 14.8 13.7 10.4 10.0 9.9 7.5 6.5 6.2 5.7 33.4 12.2 10.6 10.3 10.2 7.8 6.4 4.6

76 Asociación de Características: Duoc UC
ALUMNOS Base: 326 PADRES Base: 247 Buen Ranking universitario. Buena Infraestructura Calidad Docente / con estudios de post grado Variedad Facultades/ Carreras Buen Ambiente / Entorno Plural / para todo el mundo Tradicional Exclusiva / para algunos Ubicación/Fácil Acceso Moderna/Innovadora Beneficios económicos becas, créditos … El precio / la mensualidad Proyecciones laborales Escuela de Post grado /formación continuada Acreditada Buenas redes de contacto Tenga convenios internacionales

77 Asociación de Características: Análisis de Perfiles Diferenciales
ALUMNOS Base: 326 PADRES Base: 247 Buen Ranking universitario. Buena Infraestructura Calidad Docente / con estudios de post grado Variedad Facultades/ Carreras Buen Ambiente / Entorno Plural / para todo el mundo Tradicional Exclusiva / para algunos Ubicación/Fácil Acceso Moderna/Innovadora Beneficios económicos becas, créditos … El precio / la mensualidad Proyecciones laborales Escuela de Post grado /formación continuada Acreditada Buenas redes de contacto Tenga convenios internacionales

78 Asociación de Características: Análisis de Perfiles Diferenciales
Buen Ranking universitario. Buena Infraestructura Calidad Docente / con estudios de post grado Variedad Facultades/ Carreras Buen Ambiente / Entorno Plural / para todo el mundo Tradicional Exclusiva / para algunos Ubicación/Fácil Acceso Moderna/Innovadora Beneficios económicos becas, créditos … El precio / la mensualidad Proyecciones laborales Escuela de Post grado /formación continuada Acreditada Buenas redes de contacto Tenga convenios internacionales

79 Asociación de Características: Análisis de Perfiles Diferenciales
Buen Ranking universitario. Buena Infraestructura Calidad Docente / con estudios de post grado Variedad Facultades/ Carreras Buen Ambiente / Entorno Plural / para todo el mundo Tradicional Exclusiva / para algunos Ubicación/Fácil Acceso Moderna/Innovadora Beneficios económicos becas, créditos … El precio / la mensualidad Proyecciones laborales Escuela de Post grado /formación continuada Acreditada Buenas redes de contacto Tenga convenios internacionales

80 Recuerdo Publicitario

81 Recuerdo Publicitario de Universidades, Institutos o Centros de Formación Técnica (%)
Durante el último mes ¿recuerdas haber visto, leído o escuchado alguna publicidad de Universidad, Instituto o Centro de Formación Técnica? ¿De cuáles? ALUMNOS Base: 326 PADRES Base: 247 Menciones sobre el 1%

82 Recuerdo Publicitario de Universidades, Institutos o Centros de Formación Técnica (%)
Durante el último mes ¿recuerdas haber visto, leído o escuchado alguna publicidad de Universidad, Instituto o Centro de Formación Técnica? ¿De cuáles? ALUMNOS Base Septiembre 2013: N= 326 Base Enero 2013: N=: 331 Base Octubre 2012: N= 326 PADRES Base Septiembre 2013: N= 247 Base Enero 2013: N= 246 Base Octubre 2012: N=246 Menciones sobre el 1% Menciones sobre el 1%

83 Recuerdo Publicitario de Universidades, Institutos o Centros de Formación Técnica (Apertura por Alumnos) (%) Durante el último mes ¿recuerdas haber visto, leído o escuchado alguna publicidad de Universidad, Instituto o Centro de Formación Técnica? ¿De cuáles? %   Total GSE CIUDAD C1 C2 C3 D Santiago Viña / Valpo Concepción BASE 326 77 83 85 81 173 76 INACAP 15.6 5.2 6 22.4 18.5 12.2 21.6 17.1 Santo Tomás 10 7.2 10.6 12.3 10.5 13.3 5.6 I. Duoc UC 9.5 6.5 10.8 8.6 11.6 3.7 AIEP 8.2 3.9 3.6 5.9 13.6 9.6 6.7 San Sebastián 5.4 - 14.4 Andrés Bello 2.6 4.9 4.5 U. de las Américas 3.5 2.5 3.8 4.2 2 U. Católica de Valparaíso 3.1 U. de Chile 2.1 U. Mayor 2.3 4.8 1.2 4.4 U. de Valparaíso 2.2 2.4 U. Católica de Chile 1.4 0.6 U. de los Andes 1 1.8 Diego Portales 0.9 1.6 U. Autónoma 1.3 1.1 U. Católica Silva Henríquez UCSH 0.5 U. de Santiago de Chile Adolfo Ibáñez 0.4 I.P de Chile 0.3 I. Arcos 0.1 U. Tecnológica ( UTEM ) Ninguna 25.8 37.7 32.5 24.7 19.8 5.8 45.1 NS/NC 0.7 Base: % Total Alumnos Entrevistados; N=326.

84 Publicidades que más le gustaron (%)
Y de todas las publicidades de Universidades, Institutos o Centro de Formación Técnica que mencionaste, cuáles dirías que son las que más te gustaron o más te llamaron la atención? Alguna otra? ALUMNOS Base: 326 PADRES Base: 247

85 Medio por el que vio la Publicidad (%)
Para cada una de las Universidades, Institutos o Centro de Formación Técnica que mencionaste, te pido que me diga en qué medio recuerdas haber visto, leído o escuchado publicidad. Puede ser en TV, radio, diarios, Internet, en la calle, o cualquier otro lugar. Comencemos… Alumnos Padres BASE 69 37 TV 54 51.2 Radio 8.9 13.3 Diarios/Revistas/Folletos 27.7 11.8 Internet 8.4 3.2 Vía Publica (vallas, micros, etc.) 34.2 26.9 Visita Promocional Colegio 4.7  - Ferias Educacionales 5.6 Familiares / Amigos 3.9 128 79 48.1 42.9 6.2 15.5 18.7 14.9 19.6 3.5 34.6 53.1 7.4 1 5.7 1.6 109  61 30.6 35.5 10.8 25.7 16.6 23.6 15.2 38.5 45.3 3 1.3 5.8 2 1.4 0.7 119 70 43.2 44.6 11.4 14.2 24 14.6 9.1 3.7 29.2 34.5 9.5 7.7 1.1

86 Recuerda Publicidad (%)
Me has dicho que recordabas haber visto publicidad de SEGÚN P5. Si tuvieras que contársela a alguna persona que le dirías que se veía? ¿Qué se decía? Qué se escuchaba? ¿Algo más?. Qué mensaje tenía esa publicidad? Alumnos Padres Base 37 19* ASPECTOS DE LA Universidad 68.8 84.5 Tiene variedad / nuevas Carreras 48.0 41.2 Es una institución Acreditada 4.6 19.3 Tiene muchas sedes /Ubicación de las sedes 8.7 Malla curricular 5.5 10.8 Requisitos para postular 8.6 La calidad de los docentes 2 INFRAESTRUCTURA 20.3 27.9 Mostraban las dependencias / infraestructura / edificios MARKETING 40.4 30.4 Publicidad en la calle ("Folletos, Carteles, etc.), Información de carreras 22.3 Publicidad en televisión / radio ( " de calidad ") 9.1 7 Muestran el Logo de la Institución 9 6.2 Los colores Blanco y rojo  - Una gigantografia FRASE /SLOGAN El mensaje Solo recuerda el nombre 3.6 PERSONAJES / AMBIENTE UNIVERSITARIO Mostraban Alumnos egresados PADRES Base: 19* ALUMNOS Base: 37 Menciones sobre el 1,0% *Base Estadísticamente no significativa.

87 Recuerda Publicidad (%)
Me has dicho que recordabas haber visto publicidad de SEGÚN P5. Si tuvieras que contársela a alguna persona que le dirías que se veía? ¿Qué se decía? Qué se escuchaba? ¿Algo más?. Qué mensaje tenía esa publicidad? Alumnos Padres Base 74 61 ASPECTOS DE LA Universidad 67.5 55.9 Tiene variedad / nuevas Carreras 31.6 40.1 Beneficios / Becas / Créditos 7.8 4.5 Malla curricular 8.3 1.4 Tiene muchas sedes /Ubicación de las sedes 7.6 La calidad de los docentes 6.5 1.9 Es una institución Acreditada 3.3 Bajos aranceles 0.7 Es accesible a todo el mundo dan apoyo al egresar  - 2.6 INFRAESTRUCTURA 18.4 16.3 Mostraban las dependencias / infraestructura / edificios MARKETING 18.3 38.4 Publicidad en la calle ("Folletos, Carteles, etc.), Información de carreras 13 12.8 Muestran el Logo de la Institución 3.9 8.5 Una gigantografia 8.9 Publicidad en televisión / radio ( " de calidad ") 7.5 Los colores Negro y Rojo PERSONAJES / AMBIENTE UNIVERSITARIO 14.7 11.1 Mostraban Alumnos egresados 4.8 9.7 Salen los Alumnos hablando de las carreras 9.9 OTROS - 3.4 Que estudie en esta universidad PADRES Base: 61 ALUMNOS Base: 74 Menciones sobre el 1%

88 Recuerda Publicidad (%)
Me has dicho que recordabas haber visto publicidad de SEGÚN P5. Si tuvieras que contársela a alguna persona que le dirías que se veía? ¿Qué se decía? Qué se escuchaba? ¿Algo más?. Qué mensaje tenía esa publicidad? Alumnos Padres Base 63 44 ASPECTOS DE LA Universidad 81.0 80.9 Tiene variedad / nuevas Carreras 35.6 39.7 Es una institución Acreditada 12 28.4 Beneficios / Becas / Créditos 9 3.3 La calidad de los docentes 8.5 1 Bajos aranceles 4.5 5.2 Malla curricular 6.3  - Tiene muchas Sedes /Ubicación de las Sedes 5.1 Formación académica MARKETING 25.6 35 Una gigantografia dice "Duoc UC" 6.8 24.5 Publicidad en la calle ("Folletos, Carteles, etc.), Información de carreras 14.1 6.1 Muestran el Logo de la Institución 3.5 Publicidad en televisión / radio ( " de calidad ") 1.2 3.4 INFRAESTRUCTURA 8 11.7 Mostraban las dependencias / infraestructura / edificios PERSONAJES / AMBIENTE UNIVERSITARIO 10.8 13.6 Mostraban Alumnos egresados 3.9 Salen los Alumnos hablando de las carreras 6.9 FRASE /SLOGAN 1.6 - El mensaje OTROS 2.3 Buenas recomendaciones de amigos, etc. PADRES Base: 44 ALUMNOS Base: 63 Menciones sobre el 1%

89 Recuerda Publicidad (%)
Me has dicho que recordabas haber visto publicidad de SEGÚN P5. Si tuvieras que contársela a alguna persona que le dirías que se veía? ¿Qué se decía? Qué se escuchaba? ¿Algo más?. Qué mensaje tenía esa publicidad? Alumnos Padres Base 69 44 ASPECTOS DE LA Universidad 61.4 60.4 Tiene variedad / nuevas Carreras 29.9 26.8 Es una institución Acreditada 9.8 15.5 Malla curricular 7.5 3.1 Tiene muchas Sedes /Ubicación de las Sedes 2.7 4 Beneficios / Becas / Créditos 4.7  - Bajos aranceles 6.2 Es accesible a todo el mundo 3.6 Requisitos para postular 1.1 1.7 La calidad de los docentes 2.1 Formación académica MARKETING 30.6 41.9 Muestran el Logo de la Institución 10.7 22.8 Los colores Blanco y verde 8.4 12.4 Publicidad en la calle / Información de carreras 11.5 Publicidad en televisión / radio ( " de calidad ") 3.4 Una gigantografia 3.3 INFRAESTRUCTURA 16.5 Mostraban las dependencias / infraestructura / edificios FRASE /SLOGAN 13.2 El mensaje PERSONAJES / AMBIENTE UNIVERSITARIO 10.1 16.3 Salen los Alumnos hablando de las carreras 8 Mostraban Alumnos egresados OTROS 6.3 Profesor escribiendo en un vidrio Buenas recomendaciones de amigos, etc. Solo recuerda el nombre PADRES Base: 44 ALUMNOS Base: 69 Menciones sobre el 1%

90 Credibilidad del mensaje Atractivo , entretenido
Evaluación de la publicidad Y usted que nota le pone a la publicidad de… con una escala de 1 a 7 donde uno significa pésimo y 7 excelente, en los siguientes aspectos… Promedio Claridad del Mensaje 5.4 5.9 6.2 Credibilidad del mensaje 5.2 5.7 5.3 Atractivo , entretenido 5.6 6.1 5.5 Publicidad en general 5.8

91 Evaluación de la publicidad
Y usted que nota le pone a la publicidad de… con una escala de 1 a 7 donde uno significa pésimo y 7 excelente, en los siguientes aspectos… PROMEDIO Total GSE CIUDAD ENCUESTADO C1 C2 C3 D Santiago Viña / Valpo Concepción Padres Alumnos BASE 57 7 14 17 18 29 13 19 37 Claridad del Mensaje 5.4 4.9 5.6 5.5 5.3 6.0 5.9 5.2 Credibilidad del mensaje 4.7 5.1 5.8 Atractivo , entretenido 4.8 Publicidad en general 5.7 5.0 PROMEDIO Total GSE CIUDAD ENCUESTADO C1 C2 C3 D Santiago Viña / Valpo Concepción Padres Alumnos BASE 135 28 29 39 46 47 42 61 74 Claridad del Mensaje 5.9 5.4 6.0 5.8 5.6 6.1 5.7 Credibilidad del mensaje 5.5 Atractivo , entretenido 5.3 5.0 Publicidad en general PROMEDIO Total GSE CIUDAD ENCUESTADO C1 C2 C3 D Santiago Viña / Valpo Concepción Padres Alumnos BASE 107 18 26 29 34 51 38 44 63 Claridad del Mensaje 6.2 5.3 6.1 6.5 6.3 6.4 Credibilidad del mensaje 5.9 5.4 5.7 5.8 6.0 Atractivo , entretenido Publicidad en general PROMEDIO Total GSE CIUDAD ENCUESTADO C1 C2 C3 D Santiago Viña / Valpo Concepción Padres Alumnos BASE 113 18 28 24 43 46 50 17 44 69 Claridad del Mensaje 5.9 5.8 6.0 6.1 Credibilidad del mensaje 5.3 5.4 5.0 5.1 5.5 5.2 5.7 Atractivo , entretenido 5.6 Publicidad en general

92 Asociación Slogan Publicitario (Apertura por Alumnos) (%)
Ahora hablaremos de slogan publicitarios de universidades, institutos o centros de formación técnica, para esto quisiera que me diga con que instituciones … asocia las siguientes frases: Ns-Nr Tu meta es la nuestra 6,6 8,2 7,5 1 0,6 4,6 48,5 Creces tu Crece Chile 1,8 12,9 7,7 1,5 0,1 4,1 1,2 49,6 Aprender haciendo 2,5 6,1 31,4 0,5 1,7 3,9 35,9 Los profesionales que Chile necesita 1,3 12,6 44,8 1,4 3,8 10,3 Tu puedes 22,8 55,4 4,4 Todo para lograrlo 2,4 4 2,3 2,1 0,8 3,7 66,6 Sueños a tu alcance 3,5 3 2,7 4,9 60,6 Una gran Universidad 7,6 0,9 6,7 49,5 Base: % Total Alumnos Entrevistados; N=326.

93 Asociación Slogan Publicitario (Apertura por Padres)(%)
Ahora hablaremos de slogan publicitarios de universidades, institutos o centros de formación técnica, para esto quisiera que me diga con que instituciones … asocia las siguientes frases: Ns-Nr Tu meta es la nuestra 2,9 7,8 9,5 6,9 0,3 0,6 6,4 51,9 Creces tu Crece Chile 16,3 7,9 0,2 1,5 2,4 51,3 Aprender haciendo 1,2 6,1 33,7 3,1 0,5 1,9 44,7 Los profesionales que Chile necesita 14,1 11,7 5,1 1,1 0,4 3,5 45,8 Tu puedes 4,7 4,3 42,4 1,8 31,7 Todo para lograrlo 1,3 7,6 3,6 1,7 2,2 62,9 Sueños a tu alcance 2 4,6 5,5 3,3 61,7 Una gran Universidad 4 1,6 55,4 Base: % Total Padres Entrevistados; N=247.

94 Drivers Relevantes

95 Drivers Relevantes TOM CONOCIMIENTO CONSIDERACIÓN POSTULACIÓN
DESEA ESTUDIAR TOM PUBLICITARIO

96 Conclusiones

97 TIPO DE INSTITUCION AL QUE POSTULARIA
Conclusiones CONOCIMIENTO DUOC UC se encuentra posicionado como el segundo de los Institutos Profesionales en conocimiento, dos puntos bajo INACAP, esta tendencia se mantiene a lo largo del tiempo tanto en la categoría Padres como Alumnos. Principalmente su mejor recordación la obtiene en el segmento mujeres, en las ciudades de Santiago, Viña y Valparaíso y en los estratos D. TIPO DE INSTITUCION AL QUE POSTULARIA Un 20% de los entrevistados manifiesta que considera como opción postular a un Instituto Profesional, esta tendencia se presenta principalmente en los estratos C3-D. CLAVES PARA UNA BUENA ELECCIÓN Existen factores relevantes al momento de elegir una institución para seguir estudios superiores, estos son: Acreditación, Calidad docente, proyección laboral y beneficios económicos tales como becas y créditos. CONSIDERACIÓN Dentro de los Institutos Profesionales, DUOC UC se presenta como la segunda mayor preferencia luego de INACAP que se mantiene 2 puntos arriba. Quienes lo consideran como una alternativa para seguir sus estudios son Mujeres , personas de los estratos C3-D. LA MEJOR UNIVERSIDAD, INSTITUTO O CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA En esta categoría DUOC UC mantiene su segundo lugar , esta vez sólo un punto bajo INACAP. Su mejor calificación la obtiene en los segmentos D.

98 RECUERDO PUBLICITARIO
Conclusiones CARACTERISTICAS DE DUOC UC Se destacan características propias e intrínsecas de DUOC UC, estas son: La variedad de facultades con las que cuenta, la proyección laboral que brinda, su acreditación, su buena infraestructura, su ubicación, su calidad docente, su infraestructura moderna e innovadora, su buen ambiente, su arancel y su capacidad de generar buenas redes de contacto. RECUERDO PUBLICITARIO No existe una alta recordación publicitaria para este segmento, sin embargo DUOC UC se mantiene segundo entre los Institutos profesionales . Su mayor visibilidad la alcanza por medio de Vía Publica seguido muy de cerca por la TV. RETENCIÓN DEL MENSAJE Se hace referencia principalmente a que DUOC UC es una institución accesible a todos y que cuenta con una amplia variedad de carreras. EVALUACIÓN DEL MENSAJE En general la publicidad es bien evaluada, alcanzando un promedio de 6.2 en una escala de 7 puntos. Sus mejores evaluaciones las recibe por la claridad del mensaje (6.2) y por el atractivo/ entretenido (6.1). ASOCIACIÓN DEL SLOGAN Finalmente existe una baja asociación, dado que muchos de los entrevistados se confunden con el slogan de INACAP.

99 www. activaresearch. cl / Providencia 1760, of
/ Providencia 1760, of. 1804, Providencia / Teléfono: (+562)


Descargar ppt "“ Tracking de Efectividad Publicitaria: Medición Septiembre 2013“"

Presentaciones similares


Anuncios Google