Tutoría Inicial Tutoría 2

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
 El aprendizaje entre pares, lo que permite un aprendizaje significativo.  Al incluir las TIC en el trabajo colaborativo se logra:  Multiplicidad de.
Advertisements

IdalbertoChiavenato (2001), dice que “El objetivo de la administración de recursos humanos es el planear, organizar, desarrollar, coordinar y controlar”.
GUÍA RÁPIDA. Temas Logín Ofertas: Publicar Editar Duplicar Eliminar Imprimir Buscar Currícula: Vista Previa Vista completa Seleccionar Admitir/Rechazar.
Programa Abies 2.0. CANTIDAD DE LIBROS INGRESADOS:
GUÍA DE USO DE LA HERRAMIENTA H050- MODELOS DE COMPETENCIAS.
Compensaciones y Beneficios Sonia Boiarov. RESULTADO PRINCIPIOS EQUIDAD INTERNA COMPETITIVIDAD EXTERNA INDIVIDUALIDAD HERRAMIENTAS ANALISIS, DESCRIPCION;
TECNOLOGÍA: TEMA LA MADERA - El trabajo consiste en hacer una presentación con OpenOffice para lo cual hay que entrar en el siguiente enlace y elegir un.
Módulo Salud ambiental Coordinador: Mario Jiménez García. MD. MSc. Docente CIES Maestría en Salud Ocupacional Centro de Investigaciones y Estudios de la.
Tutoría Inicial Tutoría 2
Tutoría Inicial Tutoría 2
Tutoría Inicial Tutoría 2
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
Tutoría Inicial Tutoría 2
COMO ELABORAR UN PROYECTO
TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
Tutoría Inicial Tutoría 2
INSTALACIÓN DE UN SERVIDOR
Tutoría Inicial Tutoría 2
Módulo 23: Las tecnologías emergentes en la administración y gestión
METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES
Tutoría Inicial Tutoría 2
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Aprendizaje - Rol docente
LAS TRES FASES DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES
"Planificación de los Derechos del Niño" Primera Fase
Coordinación de convivencia escolar
INSTRUMENTOS PARA LA VALIDACIÓN DE MATERIALES IMPRESOS
UNIDAD EDUCATIVA AMAZONAS AÑO LECTIVO INSTRUCTIVO DEL PROGRAMA DE PARTICIPACION ESTUDIANTIL.
La organización y control de las actividades de estudio.
NUESTRO TRABAJO EN LA BIBLIOTECA
GESTIÓN DEL CAMBIO Toda organización social vive en una cultura que la identifica, la caracteriza, la diferencia y le da imagen. Esta cultura se consolida.
Colegio Alzate Equipo número 1.
INGRESAR POR EL MÓDULO ESTUDIANTE
Metodología de la programación
ELABORACIÓN DE PROYECTOS
ORGANIGRAMA METODOLOGIA PARA LA IMPLANTACION DE UN PROYECTO EDI
“PROYECTO TECNOLOGICO”.
Proceso de registro, consulta de resultados y solicitud de constancia de los Exámenes para cumplir con el requisito de lengua de los PE de la UAQ Universidad.
Tutoría Inicial Tutoría 2
EL AULA VIRTUAL PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE PERMANENTE Y EN SERVICIO 2017.
Orientaciones para el Supervisor de Zona de Educación Física en la captura de datos del proceso de evaluación en Preescolar. Ciclo escolar
Guía interactiva de usuario final operativo
1.1. La biología: una ciencia integradora e interdisciplinaria
CURSO NIVEL MEDIO ArcGis.
Manual 4 Manual para implementar la tutoría entre pares (alumno-alumno) en planteles de educación media superior.
4o. CONCURSO DE CARTELES DE INVESTIGACIÓN
Colegio Alzate Equipo número 1.
Modelo Instruccional Dick & Carey
Tutoría Inicial Tutoría 2
Tutoría Inicial Tutoría 2 Instituto Tecnológico de Sonora
Tutoría Inicial Tutoría 2
Tutoría Inicial Tutoría 2
Tutoría Inicial Tutoría 2
Tutoría Inicial Tutoría 2
Tutoría Inicial Tutoría 2
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
Tutoría Inicial Tutoría 2
Tutoría Inicial Tutoría 2
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
INSTRUCCIONES REGISTRO SELECTIVIDAD.
Definiendo hipótesis de acción
Modelo de estructura molecular.
Skill Traing Componente Finanzas
DIAGNÓSTICO El primer paso que debemos dar es elaborar un diagnóstico. Ésta será la fundamentación del proyecto, ¿por qué este proyecto se debería realizar?
SEGUIMIENTO DE LAS CARTAS DE SERVICIOS
Plan de Sistemas de Información (PSI). Plan de Sistemas de Información (PSI) Descripción y Objetivos Tiene como objetivo la obtención de un marco de referencia.
Ciencias III: énfasis en Química CAMPO FORMATIVO EXPLORACIÓN Y COMPRENSIÓN DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL.
En este espacio realizarás la Implementación de tu Propuesta de tal forma que se concluya con una Investigación Educativa completa. Hasta el momento cuentas.
PIENSA EN GRANDE 1 Planeación, Control y Evaluación del Aprendizaje.
Transcripción de la presentación:

Tutoría Inicial Tutoría 2 Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido

Orden del día PASO 1. Listo. Proyecto seleccionado. PASO 2. Listo. Acciones requeridas para implementar la alternativa de solución, identificadas. PASO 3.Listo. Cronograma de actividades. Paso 4. Identificar los conocimientos, habilidades, actitudes y valores necesarios para implementar el proyecto.

Orientaciones para trabajar esta sesión: Paso 4. Identificar los conocimientos, habilidades, actitudes y valores necesarios para implementar el proyecto. Orientaciones para trabajar esta sesión: En las siguientes diapositivas, se encontrarán con cuatro tablas diferentes que incluyen las instrucciones para ser llenadas con la información de su proyecto: Tabla 1. Conocimientos. Tabla 2. Habilidades. Tabla 3. Actitudes. Tabla 4. Valores, Si la información ingresada supera los renglones disponibles en la tabla, se sugiere copiar la diapositiva para continuar.

Orientaciones para trabajar esta sesión: Paso 4. Identificar los conocimientos, habilidades, actitudes y valores necesarios para implementar el proyecto. Orientaciones para trabajar esta sesión: Cada diapositiva contiene ejemplos guía que deberán ser borrados para trabajar la información relacionada con su proyecto. Una vez terminada cada tabla, deberá guardarse la diapositiva como imagen (Guardar como>Formato de intercambio de archivos JPEG>Guardar>Solo la diapositiva actual), ya que se solicitará en la sesión 11, que corresponde a la semana del 27 de marzo al 31 de abril, previa a la implementación del proyecto. El nombre para cada imagen deberá ser “conocimientos / habilidades / actitudes / valores”, según corresponda a la tabla que contiene.

¿Qué información necesitamos saber para implementar el proyecto? Conocimientos ¿Qué información necesitamos saber para implementar el proyecto? Conocimiento Ya lo tenemos Falta investigar *Responsable ** Fecha compromiso. Ejemplo: Tipos de basura para su correcta clasificación. Listo - o - Ejemplo: Manera de manejar la basura de acuerdo a su clasificación. Buscar en referencias electrónicas válidas. Marily Sainz Francisco Soto 7 de Marzo *Como responsable, puede designarse a un integrante , dos, tres o todos los integrantes del equipo, según se considere conveniente. **La fecha compromiso, es el plazo que tiene el responsable designado para obtener la información y compartirla con todo el equipo; haciendo posible que todos los integrantes dominen ese conocimiento a tiempo para poder implementar de manera óptima el proyecto. ***Recordar guardar la diapositiva como imagen.

¿Qué necesitamos saber hacer para implementar el proyecto? Habilidades ¿Qué necesitamos saber hacer para implementar el proyecto? Habilidad Ya la tenemos **Falta desarrollar Responsable Fecha compromiso Ejemplo: Pintado de contenedores de basura. Listo - o - 8 de Marzo Ejemplo: Soldadura de contenedores de basura. Buscar apoyo de experto. Maria Esther Velarde 11 de Marzo Ejemplo: Uso del programa *CANVA para elaborar carteles. Aprender a utilizar CANVA, a través de tutoriales. Liliana Vizcarra Andrés Jiménez Rocío Barrera 15 de Marzo *CANVA es un programa para hacer carteles (https://www.canva.com ) y es señalado solamente para ejemplificar una situación. ** Describir la manera en que se desarrollará la habilidad . En caso de no ser posible o seguro tratar de adquirir la destreza, indicar la acción a realizar. ***Recordar guardar la diapositiva como imagen.

¿Con qué actitud debemos participar en el proyecto? Actitudes ¿Con qué actitud debemos participar en el proyecto? Actitud ¿Por qué es importante? Ejemplo: Servicial. Porque para que nuestro proyecto sea bien recibido por los beneficiarios, debemos proyectar que nos agrada lo que estamos haciendo con una actitud de servicio. Ejemplo: Proactiva. ….. * Recordar guardar la diapositiva como imagen.

¿Qué valores deben guiar mi conducta en el proyecto? ¿Para qué? Ejemplo: Responsabilidad. Para poder trabajar verdaderamente en equipo, actuando en tiempo y forma con las actividades , viendo mi esfuerzo reflejado en los resultados de nuestro proyecto. * Recordar guardar la diapositiva como imagen.

Pasos para el desarrollo del Proyecto Herradura. 1 LISTO. Paso 1. Inicia trabajo en equipo. Identificar una necesidad social o problemática ambiental a la que consideren que pueden aportar soluciones. LISTO. Paso 2. Proponer soluciones para cubrir la necesidad seleccionada, determinando las acciones a llevar a cabo para lograrlo. LISTO. Paso 3. Programar los tiempos para la implementación de las acciones propuestas en la sesión anterior. LISTO. Paso 4. Identificar qué conocimientos, habilidades, actitudes y valores se deben tener en cuenta durante la implementación del proyecto. Siguiente sesión: Paso 5. Preparar todo lo necesario para la implementación del proyecto. 2 3 4

Imagen recuperada de: https://respuestaparalapaz. wordpress