¿Qué es el Consejo Escolar?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 Academia Para Padres Tema: Titulo I y Otros Programas Categóricos.
Advertisements

Consejo del Plantel Escolar SSC. ¿Que es el Consejo del Plantel Escolar? El consejo del plantel escolar es un grupo de maestros, padres, empleados sin.
Las provisiones de fondos para los estudiantes del idioma inglés (EL)
(your School name) Reunión anual del Título I Non CEP schools.
Argentina Módulo 6 - Subcapítulo C1, Política y objetivos de seguridad CURSO LAR 145 y 43.
1 ENTRENAMIENTO del CONSEJO ESCOLAR LOCAL Departamento de Programas Estatales y Federales.
COMPRAS DEL SECTOR PUBLICO MODALIDADES. COMPRA DEL SECTOR PUBLICO El proceso formal a través del cual las agencias gubernamentales obtienen bienes y servicios,
Título I Mejorando la Educación de su Hijo. ¿Qué es Título I?* Es el programa m á s grande de ayuda federal del país. El objetivo de Título I es el de.
Que ningún niño se quede atrás Junta anual de padres del programa Título I, Parte A de la Escuela Katherine Smith Fecha: 09/15/2016.
Informaci ón Título I. ¿Qué es Título I? Título I es el programa educacional con recursos financieros mas grande de los Estados Unidos de América. Título.
¿Qué es Title 1? Es una formula de ayuda de fondos federales. Es el apoyo económico federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Junta anual de padres de Título I Escuela de Jackson Septiembre 30, 2016.
Título I Información para Padres
RTI-Respuesta a la Intervención
PLAN ÚNICO PARA EL RENDIMIENTO ACADÉMICO ESTUDIANTIL
Derechos y Responsabilidades
ORIENTACIÓN Y ELECCIÓN DE MIEMBROS del CAC
Orientación y Elección de Funcionarios
Escuelas y familias trabando unidas para asegurar el éxito estudiantil
Junta Anual de Title I para Padres
en Vías de Aprender Inglés
Deberes de la Mesa Directiva
ORIENTACIÓN Y ELECCIONES
APRENDIENDO LCFF & LCAP 101
1ª Sesión del Consejo de Calidad
Junta anual de padres de Título I
¿Qué es Titulo 1? Es una beca de formula federal.
Revisión de la Aplicación Consolidada
Centro de Educación Continuada y Ejecutiva EXAE Fecha: 01/10/2017 Tema: COSO.
Reunión Anual de Padres del Programa del Título I
REUNIÓN DE PADRES TÍTULO I
Reunión Anual Título I (Title I)
Reunion annual del titulo i
BOLETÍN DE POLÍTICA Directrices para Consejos/Comités Obligatorios Comité Asesor para Aprendices de Inglés y el Consejo del Plantel Escolar Actualizado.
¿Qué es Title 1? Es una beca de formula federal.
Información Título I.
Reunión de orientación y elección de funcionarios
Información Título I.
COMPROMISO EN LAS PERSONAS NORMAS ISO 9001:2015 INTERGRANTES: DORA ARTUNDUAGA JOHANNA P. ESCOBAR JEENER AVILA.
Plan Unico Para el Aprovechamiento del Estudiante
UNIDAD DE MONITORIA OFICINA DE ASUNTOS FEDERALES
APRENDIENDO LCFF & LCAP Objetivos, resultados, indicadores y acciones
REGLAMENTO GENERAL DE LOS CENTROS ACADÉMICOS DE PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO Aprobada con RCU N° /UNT.
Reunión Anual del Título I, Parte A
Planificación y desarrollo financiero
Reunión del Comité del Plan de Responsabilidad de Control Local
Junta del Financiamiento del Titulo I
RCMS ELAC ELAC de RCMS.
ORIENTACIÓN Y ELECCIÓN
Censo de los Idiomas Presentación para ELAC Servicios para los Padres, la Comunidad y los Estudiantes.
Junta anual de padres de Título I
Junta anual de padres de Título I
Información Título I.
Junta anual de padres de Título I
La División de Jóvenes El Director de la División de Jóvenes La función La función del director de la División de Jóvenes de la Escuela Sabática consiste.
Responsabilidad y deberes de los miembros y el personal
APRENDIENDO LCFF & LCAP 101
Junta Anual de Title I para Padres
CÓMO DIRIGIR A UNA ORGANIZACIÓN COMISIÓN CRISTIANA DE DESARROLLO – PROYECTO PROLENCA FEBRERO DEL 2019.
Comité Consultivo para Aprendices del Inglés
Bienvenidos a la escuela <Nombre de la escuela>
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
ELAC English Language Advisory Committee March 2019
COMITÉ DE ORDENAMIENTO ECOLÓGICO DEL MUNICIPIO DE ATLACOMULCO
Proyecto de Ley de Expansión de la Educación Sexual AB295
El Consejo Escolar Papel del Consejo Escolar, sus Funciones e Importancia en la Creación del Plan Unico Escolar 5/20/2019.
¿Qué es título 1? Es una subvención federal de fórmula.
UNIDAD 1 LA ADMINISTRACIÓN EN EL CONTEXTO INFORMÁTICO.
Comité Asesor de Estudiantes que Están Aprendiendo Inglés (ELAC)
Introducción al Consejo Comunitario Escolar (SCC)para Padres y Familias April 2019.
Transcripción de la presentación:

¿Qué es el Consejo Escolar? Oficina de Educación del Condado de San Diego 2014

La educación debe ser un esfuerzo común entre padres, maestros, administradores y personal escolar, cuya meta en común es el éxito de todos los alumnos…

Intensión Legislativa El código de educación requiere del consejo escolar, desarrollar y revisar anualmente el Plan escolar para los programas financiados por la Aplicación Consolidada y otras fuentes de financiación.

Aplicación Consolidada Fondos Federales Titulo I: Parte A: Ayudar a los niños en desventaja a alcanzar altos estándares académicos (NCLB Sec. 101) Titulo II: Parte A: Maestros Calificados (NCLB Sec. 2101) Titulo III: Alumnos LEP, (NCLB Sec. 301), y fondos para alumnos migrantes.

Fondos estatales con requisitos del Plan SPSA La provisión de fondos, (EIA – Economic Impact Aid) Para los estudiantes con un dominio limitado del idioma inglés (LEP) El programa de educación de adaptación (SCE – State Compensatory Education) El programa de seguridad escolar, (School Safety), y el proyecto de ley, AB 1113. El plan de medidas de seguridad escolar. El programa de enseñanza sobre la prevención del uso de tabaco (TUPE – Tobacco Use Prevention Education) La ley sobre la calidad de educación (QEIA – Quality Education Investment Act)

LCFF y SPSA La nueva Fórmula estatal para fondos y control de gastos es financiada a nivel de distrito. Reglamentos de LCFF: El Plan de control local y rendimiento de cuentas (LCAP) debe ser consistente con los planes escolares. La información en LCAP podrá completarse con la información contenida en otros planes. La mejor práctica - LCAP debería ser compartida con, y la contribución solicitada de, los grupos consultivos a nivel de escuela (como SSC) para facilitar la alineación entre la escuela y los objetivos y acciones a nivel de distrito.

Responsabilidades del SSC Analizar el desempeño académico de los alumnos en la escuela, incluyendo los sub- grupos. Desarrollar planes para satisfacer las necesidades identificadas por los datos. Trabajar con otros consejos escolares y grupos de padres, con respecto al desarrollo / revisión de SPSA. (ELAC – mandatorio). Obtener la contribución de todos los interesados en la escuela por el SPSA.

Responsabilidades del SSC Aprobar la SPSA y todos los gastos propuestos, en acuerdo con todas las leyes y reglamentos estatales y federales. Proporcionar el seguimiento permanente de la aplicación del Plan escolar. Evaluar anualmente la efectividad del Plan escolar. Recomendar el Plan escolar a la comisión directiva para su aprobación.

Responsabilidades del SSC Participar en revisiones del SPSA y programas escolares por cumplimiento / calidad. Asistir regularmente a las juntas y compartir la experiencia e información con otros (aquellos a los que representa). Para Escuelas de Programa de Mejoramiento, trabajar con el distrito para asegurar que los planes de mejora son apropiados e integrados en el SPSA.

Aspectos fuera del perímetro del consejo escolar, SSC La administración escolar Actuar como consejo para la resolución de conflictos. La gestión de políticas. La recaudación de fondos. Las organizaciones políticas. Actuar como una extensión de la asociación PTSA o un grupo social escolar. Las decisiones de personal. Esta información fue adaptada de la presentación CTA, SSC.

Composición del consejo escolar (SSC) en las escuelas primarias El consejo escolar (SSC) estará compuesto del director escolar y: Maestros seleccionados por otros maestros en la escuela, y la mayoría comprenderá de maestros de salón de clase. Personal escolar seleccionado por otro personal escolar en la escuela. Padres de familia de alumnos que asisten a la escuela, seleccionados por tales padres de familia. Los miembros de la comunidad pueden servir en el consejo escolar (SSC) si son seleccionados por los padres de familias. La selección se llevará a cabo de acuerdo a los estatutos establecidos, si existen (se recomienda). Fuente de información: El instituto estatal para mejoras escolares (California Institute for School Improvement (CISI)

El director escolar La ley expresa muy claramente que el director es un miembro activo con derecho a voto en el consejo escolar. La asistencia y las responsabilidades del consejo escolar (SSC) NO PUEDEN asignarse al sub-director u otra persona nombrada. El o ella no tienen ninguna autoridad administrativa sobre el consejo*. Además, el director no puede vetar o prohibir ninguna decisión del consejo o hacer cambios en los planes o presupuesto, sin la aprobación del consejo escolar (SSC). Fuente de información: Instituto estatal para mejoras escolares (California Institute for School Improvement (CISI). *Otra fuente de información diferente a CISI.

Configuración de las escuelas primarias Director (1) Padres y miembros de la Comunidad (5) Maestros (3) Otra persona (1)

Composición del consejo escolar (SSC) en la escuela secundaria Otro personal escolar (1) Padres y miembros de la Comunidad (3) Maestros (4) Alumnos (3) Director

Cómo llevar a cabo las reuniones Las reuniones están sujetas a los requisitos de la ley: Greene Act y al reglamento parlamentario Robert’s Rules of Order. La convocatoria a la junta debe ser publicada en la escuela u otro lugar accesible, al menos 72 horas antes de la junta. La convocatoria debe especificar la fecha, hora y lugar de la reunión y también la agenda, e indicar sobre cuales puntos se va a votar (Acción).

Reuniones Las reuniones deben ser abiertas la público. (Brown Act) El consejo no puede actuar en base a una acción desconocida después que se publicó la agenda, a menos que por voto unánime, encuentre la necesidad de actuar en un tema desconocido cuando la agenda se publico. (Es raro que esto suceda). Preguntas o breves declaraciones que no afecten a los estudiantes o los empleados, que puedan resolverse al proporcionar información, no necesitan ser incluidos en la agenda. Si no se siguen estos procedimientos, previa petición de cualquier persona, el consejo escolar debe reconsiderar el tema en su próxima sesión, después de tomar en cuenta los comentarios del público sobre el tema.

Responsabilidad La mesa directiva, la administración y el consejo escolar tienen responsabilidades distintas pero relacionadas. En caso que ocurra una situación sin solución, hay varias medidas disponibles a tomar. El consejo escolar puede apelar a la mesa directiva. La administración puede recomendar a la mesa directiva que no apruebe un plan. Las personas pueden presentar una queja formal, conforme al proceso de entablar quejas del distrito escolar (Uniform Complaint Procedure). La mesa directiva puede establecer políticas para regular o informar a los consejos y al personal sobre el desempeño de sus funciones.

Importantes Conceptos Categóricos Gastos permitidos con fondos categóricos: Deben ser razonables y claramente delineados con el Plan que fue aprobado (SPSA). Deben relacionarse con las metas del Plan SPSA para el éxito académico y la especificación de financiación. Deben ser suplementarios, más allá del programa básico.