CURSO INTENSIVO DE PROGRACIÓN Y UNIDADES DIDÁCTICAS SÁBADOS ENTRAR.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NUESTRO OBJETIVO Formar especialistas en temas de dirección de organizaciones de la sociedad civil y gerentes de proyectos de desarrollo social, para asegurar.
Advertisements

Departamento de Orientación I.E.S. Bezmiliana
BIENVENIDOS.
COMPARATIVA DE PROCEDIMIENTOS DE ACCESO
Mª Jesús Cobos Galisteo y Manuel Pérez Baena
CURSO INTENSIVO DE PROGRACIÓN Y UNIDADES DIDÁCTICAS.
OPOSICIONES SECUNDARIA 2008.
CURSO DE PROGRAMACIÓN Y UNIDADES DIDÁCTICAS DE MAGISTERIO
PREPARACIÓN INTENSIVA TEÓRICO/PRÁCTICA DE LAS OPOSICIONES DE MAGISTERIO 2009 ENTRAR.
ORDEN DE 15 DE DICIEMBRE DE 2008
DIPLOMADO EN ESTRATEGIAS DIDÁCTICO PEDAGÓGICAS CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA SOCIOCULTURAL Puebla, Pue. Febrero 2, 2010.
Competencias para la vida en educación básica
Universidad Rey Juan Carlos Vicerrectorado de Convergencia Europea Plan de Formación Docente para el Profesorado 2008/09 Curso 0 sobre el Espacio Europeo.
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
MODULO III: LEGISLACIÓN DE REFERENCIA.INFLUENCIA DE LAS EVALUACIONES EN LOS CENTROS EDUCATIVOS CTIF Madrid Capital Febrero 2010.
DESARROLLO DE LA LEY ORGANICA 10/2002, DE 23 DE DICIEMBRE DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN Actuaciones previstas por la Consejería de Educación y Ciencia Para.
UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS “ULAM”
Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios
COMPARATIVA DE PROCEDIMIENTOS DE ACCESO
Propósito: Proponer estrategias de mejora en el estado de Tamaulipas.
Escuela Oficial de Idiomas de Fuenlabrada
“Instituto Azteca de Formación Empresarial”
Didácticas Especiales. Diseño e implementación de una clase que desarrolla un contenido curricular.
PROGRAMA DE LA ASIGANTURA Didáctica de la Educación Física
HAZ DE TU PASIÓN UNA PROFESIÓN
PROGRAMAS DE INICIACIÓN PROFESIONAL
1 Acceso a la formación profesional Requisitos Pruebas de acceso Curso preparatorio.
SELECTIVIDAD 2016 (???) DIRECCIÓN TÉCNICA
PROYECTO JORNADA CONTINUA
Lineamientos y estrategias de evaluación en la institución educativa
REUNION DE PADRES C.P. JUAN XXIII TUTOR: RUBÉN MOCHOLÍ RAGA
Objetivo General El objetivo general de esta acción formativa es formar a los enfermeros para que sean capaces de desarrollar una intervención clínica.
Proyecto. 0 Analfabetismo Zona:. 14 MODELO. A CRECER Operador :
ANFAPOPOSICIONES AL PROFESORADO COITT sabado 17 de abril de 2010.
PRUEBAS LIBRE PARA OBTENER LA ESO. MAYORES DE 18 AÑOS.
Centro de Estudios Académicos (Cen.oposiciones)
SUEÑO DEL ALUMNADO Sueño del alumnado. En primaria ordenarlos por cursos. La recogida y clasificación la realizarán grupos formados por padres/madres,
LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
REPAG(Reglamento de pasaje de grado ) ¿QUIENES SE INSCRIBEN en el IEC ?: Egreso de C.B.(MAX 3 PREVIAS) Egresados de EMP Estudiantes por Art.34 que no aprobaron.
EOI DE LANGREO TEL : NIVEL INTERMEDIO 2º INSTRUCCIONES CURSO
► EL IES TIENE DOS PLANTAS Y UN AULARIO ► DIRECCIÓN ► JEFATURA ► DEPARTAMENTOS DIDÁCTICOS ► DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN ► SALA DE PROFESORES ► ADMINISTRACIÓN.
INFORMACIÓN PARA FAMILIAS DEL ALUMNADO DE 6º DE PRIMARIA.
PLANIFICACION CURSO 2010/2011 PRIMERA FASE: DETECCIÓN DE NECESIDADES
LOMCE (Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa)
La Sección Bilingüe en Inglés en el I.E.S. Vela Zanetti Juan Luis Gómez Pérez Organización y Proyecto Bilingüe.
EOI DE LANGREO TEL : NIVEL BÁSICO 1º INSTRUCCIONES CURSO
MECANISMO DE SEGUIMIENTO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA LA CORRUPCIÓN.
Aspectos relevantes de la Orden de 28 de junio de 2006 y la Resolución de 22 de agosto que regulan la Evaluación de Diagnóstico en Andalucía. CONSEJERÍA.
LA IMPORTANCIA DE LAS MATEMÁTICAS EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
NUEVO CURRICULO ARAGONES DE PRIMARIA NUEVO CURRICULO ARAGONES DE PRIMARIA Teruel, 4 de mayo de 2015.
Septiembre 2003 LMXJVSD Octubre 2003 LMXJVSD
Aspirantes a la Escuela Preparatoria No. 6
OPOSICIONES 2011 ORDEN ADM/358/2011. Requisitos generales de participantes Titulación Maestro/a Diplomado/a en Profesorado de E.G.B. Maestro/a.
La Jornada Escolar actual  Cualquier cambio es complejo  La de toda la vida o Se diseñó en otro tiempo para otros tiempos (modelo familiar) o Genera.
L’Italiano per tutti! INSTITUTO ITALIANO DE CULTURA Agregaduría Cultural de la Embajada de Italia Institución oficial del Gobierno Italiano Ofrece la más.
El objetivo de este curso es preparar a aquellos que quieran presentarse a las pruebas de la RESAD, dotando al alumno de las herramientas necesarias para.
MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 ASIGNATURA: Diseño curricular de las especialidades de formación profesional Tema 6.
La Pedagogía y otras ciencias Gadamer: “El lenguaje no fundamenta, abre camino”. Controlar,justificar, planificar y aprovechar son los puntos de referencia.
UNIDAD 0 – TEMA Nº 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
 Capitulo I: La formación profesional en el sistema educativo: concepto, finalidad y objeto  Capitulo II: Ordenación de la formación profesional en.
R EUNIÓN CON LAS FAMILIAS 1 º B ACHILLERATO C URSO octubre 2011.
Vicerrectorado de Docencia y Calidad
Orden de 9 julio 2003 Calendario Escolar de los Ciclos Formativos de F.P. Específica en los Centros Docentes. BOJA DE 15 DE JULIO DE 2003 Luis Sanchís.
Aprender Enseñando: Elaboración de Materiales
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
CALENDARIO DE TALLERES PLAN NACIONAL DE FORMACIÓN PERMANENTE MÓDULO ÉTICO POLÍTICO Viernes 10 y Sábado 11 de febrero de 2012 (Horario: 8:00am.
ACCESO A INTERINIDADES CyL 2010 Preguntas más frecuentes.
OBJETIVOS INTEGRACIÓN CURRICULAR Y TIC: MEJORANDO LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN DESDE EL ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA.
CIFE MARÍA DE ÁVILA 25/05/2016. Orden del día: Pautas para el proceso de finalización de las actividades de formación por el Coordinador de la actividad.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
Transcripción de la presentación:

CURSO INTENSIVO DE PROGRACIÓN Y UNIDADES DIDÁCTICAS SÁBADOS ENTRAR

ÍNDICE OBJETIVOS METODOLOGÍA MATERIAL SESIONES Y CALENDARIO DEL CURSO NOTA..

OBJETIVO DESARROLLAR LA APTITUD PEDAGÓGICA DEL ASPIRANTE Y SU DOMINIO DE LAS TÉCNICAS NECESARIAS, PARA LA REALIZACIÓN DE LA SEGUNDA PRUEBA DE LA OPOSICIÓN.

METODOLOGÍA PARTIENDO DE LA BASE DE LA ACTUAL LEGISLACIÓN SE APRENDERÁ A ELABORAR DE MANERA PRÁCTICA LA PROGRAMCIÓN Y LAS UNIDADES DIDÁCTICAS HACIENDO REFERENCIA AL CURRÍCULO RELACIONADO CON LA ESPECIALIDAD. DESARROLLO Y CASOS PRÁCTICOS DE PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS. MODELOS DE PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA. TRABAJO DE PERSONALIZACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN. TÉCNICAS PARA DEFENDERLA ANTE EL TRIBUNAL. DESARROLLO Y CASOS PRÁCTICOS DE LAS UNIDADES DIDÁCTICAS. MODELOS DE UNIDADES DIDÁCTICAS.

MATERIAL LEGISLACIÓN VIGENTE Y CURRÍCULO DE CADA ESPECIALIDAD (SECUNDARIA Y BACHILLERATO). ESTRUCTURA Y GUIÓN PARA LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA. ESTRUCTURA Y GUIÓN PARA LA UNIDAD DIDÁCTICA. EJEMPLOS DE PROGRAMCIÓN Y UNIDADES DIDÁCTICAS.

SESIONES SE REALIZARÁN 8 SESIONES DE 4 HORAS DE FEBRERO A MAYO LO QUE SUPONE UN TOTAL DE 32 HORAS LECTIVAS SEGÚN EL CALENDARIO ADJUNTO: MES DIA (MARTES) HORARIO FEBRERO1610:00 A 14:00 MARZO1 Y 1510:00 A 14:00 ABRIL5 Y 1910:00 A 14:00 MAYO3, 17 Y 3110:00 A 14:00

NOTA LAS ÚLTIMAS SESIONES SE PLANTEAN EN ABRIL Y MAYO DE 2008 PARA PODER RECOGER LAS RECOMENDACIONES QUE PLANTEE LA CONVOCATORIA Y ADAPTAR LA PROGRAMACIÓN A LA INMINENTE APROBACIÓN DE LA LEA (LEY DE EDUCACIÓN DE ARAGÓN). SE EXPEDIRÁ CERTIFICADO DE ASISTENCIA Y APROVECHAMIENTO PARA LA FASE DE CONCURSO.