¿Tienes hijos o objetos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación del “cole PIPIRIPAO” El Centro Magdalena Pastor Noguera Cartagena –Murcia – España Curso 2.009/ Proyecto eTwinning: “La implicación.
Advertisements

Escuela El Roto Chileno TALAGANTE Presentación en Seminario - Taller “¿Qué es la Calidad en la Educación?”
Aspectos básicos del Proyecto Educativo y Asistencial  Líneas generales de actuación pedagógica y asistencial.  Coordinación y concreción de los contenidos.
¿Tienes hijos o objetos? !!!No dejes que traten a nuestros hijos como muebles!!! Paremos el borrador de Decreto de mínimos para las escuelas infantiles.
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS industrial y de servicios No. 76 PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTÍNUA Ciclo escolar Lic. María Dolores Chávez López.
Prof. CLAUDIO FLORES R. El tenis en la escuela. prof. CLAUDIO FLORES R. Obstáculos para jugar tenis en la escuela No hay cancha No hay cancha No hay material.
EXPERIENCIA DE ACOMPAÑAMIENTO A EDUCADORAS COMUNITARIAS DE CIUDAD SANDINO (2005 – 2007) – CANTERA.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Formación del profesorado Propuestas didácticas concretas, listas para ser llevadas al aula de inmediato o para ser utilizadas.
Realidad Diferencial Decreto 170 y Decreto 83. Necesidades Educativas Especiales Transitorios T. del Lenguaje Dificultades de Aprendizaje Permanentes.
INTERVENCION PSICOSOCIAL HOGARES DE MADRES SUSTITUTAS PRESENTADO POR: Carolina Guerrero Villacorte Código PRESENTADO A: Chester Andrés García.
RED MUNICIPAL DE ESCUELAS INFANTILES DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID
“GESTIÓN FINANCIERA-CONTABLE PARA EJECUTIVOS” (GFC)
Ecosistema educativo.
IMPACTOS Menor índice de abandono escolar. (2)
Enseñar y aprender en Internet
PRIMEROS EDUCADORES DE SUS HIJOS
Informe 2017 sobre la situación del Sistema Educativo en Aragón
Tercera Sesión Consejo Escolar “Movámonos por la Educación Pública”
Sistemas Educativos: Japonés, Finlandés y Mexicano.
Dirección y gestión en el ámbito educativo
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
Ciclos Formativos de Formación Profesional Básica
Resultados SIMCE º Básico Lenguaje : 310 Matemática : 306
“La Ruta del.
Propósito de la Logística  El Los seis aspectos adecuados: Para maximizar el acceso de los clientes a anticonceptivos de alta calidad, un sistema.
Proyecto Niños y Niñas del Amazonas
DOCENCIA GESTION, E INNOVACION EDUCATIVA
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
WEB 2.0 Ferney Bedoya Ortiz.
ESCUELA INFANTIL Y SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO DE GALICIA
Escuela de Educación Básica Particular RIOBAMBA-ECUADOR
18 Enero; 1 y 15 de Febrero; 1 y 15 de Marzo. De 16:30 a 18:00.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO,
Estructura y funcionamiento de las organizaciones educativas.
Comenio En la actualidad.
GRUPOS BASE Mª JOSE.
ACTIVIDAD 3 ORGANIZACIÓN PARA EL USO DEL AULA TELEMATICA
HERRAMIENTAS PARA FAVORECER UN CAMBIO HORARIO EN EL ÁMBITO LABORAL
PROCESO DE DETECCIÓN DE NECESIDADES DE FORMACIÓN
En municipio al Sur de la Comunidad de Madrid
Zona SUR de Madrid Capital
2° Reunión de Apoderados Año Escolar Bienvenida 2.- Escuela de padres “Como quiero a mi colegio?” (Encuesta Abierta) 3.- Orientación de Calidad.
¡ Qué es la comisión de salud comunitaria? Es un equipo de trabajo formado por miembros de la comunidad, entre ello o como asesores, los facilitadores.
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018 R.M.N° MINEDU.
CURSO TALLER PRESENCIAL PARA LA FORMACION DE TUTORES CURSO DE CALIDAD DE LA EDUCACION BASICA FEBRERO 2003.
Modelo Lógico Tipo Actividades Viejos Felices
En municipio de la zona NorOeste de la Comunidad de Madrid
En municipio de la zona Oeste de la Comunidad de Madrid
En zona SurOeste de Madrid Capital
N0259 Escuela Infantil En Madrid Capital.
N0317 Escuela Infantil En municipio zona Sur.
El caso de Lucía..
En municipio zona NorOeste
En municipio de la zona SurEste de la Comunidad de Madrid
En municipio zona NORTE de la Comunidad de Madrid
En municipio de la zona Este de la Comunidad de Madrid
En mi colegio 1.
En municipio de La Sagra, al sur de la Comunidad de Madrid
En zona SurEste de Madrid Capital – Zona interior M-30
En municipio zona Norte
En municipio zona NorOeste
PRIMARIA ¿Cómo mejorar la enseñanza y el aprendizaje con las TIC?
ORIENTACIÓN PARA TRÁMITE DE BECA MUNICIPAL
En municipio de la zona Sur de la Comunidad de Madrid
¿Qué es la educación especial? Se encarga de contribuir a que los alumnos con discapacidad, los alumnos con aptitudes sobresalientes y/o talentos específicos,
SEGUNDO TRIMESTRE REUNIÓN CON PADRES DE FAMILIA SEGUNDO “B” MTRA. NAYELI PLATAS RODRÍGUEZ.
55 años 1 ° REUNION DE PADRES DE FAMILIA.
¿QUÉ PROPONE EL MODELO EDUCATIVO 2016 ?
NINGÚN ALUMNO SIN FUTURO
NUESTRA ESCUELA HOY. SECRETARÍA DIRECCIÓN HALL DE ENTRADA.
Transcripción de la presentación:

¿Tienes hijos o objetos ¿Tienes hijos o objetos? !!!No dejes que traten a nuestros hijos como muebles!!! Paremos el borrador de Decreto de mínimos para las escuelas infantiles de la Comunidad de Madrid

Como padre orgulloso de la educación que actualmente reciben sus hijos, dejarme que os cuente que cambios se quieren realizar en relación a la educación infantil:

Quieren reducir el número de educador@s de apoyo: para centros de 3 o menos aulas ninguna educador@ de apoyo; para centros con más de 3 aulas un apoyo por cada tres aulas.

Quieren disminuir de los espacios (metro cuadrado por niñ@) Quieren disminuir de los espacios (metro cuadrado por niñ@). Las escuelas Infantiles ya solo tendrán que contar con las aulas y un despacho de dirección. Se permite suprimir: Los despachos de administración, la sala de reuniones para las familias y equipo de orientación, la biblioteca, la sala de usos múltiples, la cocina y los patios exteriores.

Quieren aumentar el ratio (número de niñ@s por educador@) Quieren aumentar el ratio (número de niñ@s por educador@). Se sube en las aulas de 1-2 años de 12 a 14 niñ@s y en aulas de 2-3 años se aumenta de 16 a 20 niñ@s.

Quieren reconocer titulaciones con cualificación inferior a las que actualmente están en vigor, para l@s profesionales de la educación de l@s niñ@s del primer ciclo de Educación infantil.

!!!!!!!!! Las posibles propuestas de cambio deben ir siempre encaminadas a mejorar la calidad de los servicios que ofrecen !!!!!!!!! ¿Esto es lo que quieres para tus hijos? - Menos profesor@s de apoyo! - Menos espacio en la escuelas ! - Mas niñ@s por clase ! - Menos cualificación de l@s profesionales de la educación !

Ayúdanos enviando el siguiente comunicado a la Sra Consejera de educación de la Comunidad de Madrid.   SRA. CONSEJERA: Los/as Padres, Madres y Tutores Legales, integrantes de la Comunidad Educativa de los Centros, Escuelas Infantiles y Casas de Niños que forman la Red Pública de Educación Infantil de la Comunidad de Madrid. MANIFESTAMOS lo siguiente: Que estamos muy satisfechos con la educación que están recibiendo nuestros hijos e hijas en estos centros. Que las posibles propuestas de cambio deben ir siempre encaminadas a mejorar la calidad de los servicios que ofrecen. Que un aumento de las ratios y una disminución de los profesionales y de los espacios supone, sin lugar a dudas, un detrimento de esta calidad y un perjuicio para los niños y las niñas. Que la forma de gestión Pública actual nos garantiza la aplicación de un modelo adecuado a las necesidades de nuestros hijos e hijas. Que una buena inversión en Educación, desde las edades más tempranas, es siempre rentable, aunque sea a largo plazo. Consideramos que no es necesario modificar lo que está funcionando bien, por lo que HACEMOS CONSTAR NUESTRA OPOSICIÓN AL PROYECTO DEL DECRETO DE REQUISITOS MÍNIMOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y EL APOYO A LOS EQUIPOS DE LOS CENTROS EN SUS REINVIDICACIONES EN DEFENSA DE LAS CONDICIONES DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO ACTUALES.