Aceleración Tecnológica y Procesos Innovadores: “PROYECTO NEO”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Santo Domingo, D.N. Octubre 2009 DESARROLLO DE UN INNOVADOR ESQUEMA PARA EL IMPULSO DEL FINANCIAMIENTO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN LA REPÚBLICA DOMINICANA.
Advertisements

Beneficios de la Tecnología Microsoft.NET El Caso de Microfinance.NET Rafael Pérez Colón Gerente para Relaciones con Organismos Multilaterales Microsoft.
NEGOCIOS EN INTERNET Y EL COMERCIO ELECTRÓNICO VENTAJAS DE INTERNET.
De hacer más fácil la relación de los colombianos con el Estado a un Estado construido por y para las personas.
Síntesis SINTESIS es una empresa de tecnología de información, que tiene 15 años de experiencia y se especializa en transacciones en línea. Desarrolla.
PROYECTO MEJORAMIENTO A LA TESORERIA. Agenda 1.La Compañía 2.ISAGEN y el mercado de energía en Colombia 3.Razones 4.Objetivos 5.Logros e Impacto 6.Eficiencias.
Customer Relationship Management - “CRM” Gestión de Relaciones con el Cliente “Como organizar a tus clientes de manera efectiva” Marzo 2012 Gustavo Tovar.
VISIÓN EMPRESARIAL INTEGRAL LUIS HAIME LEVY IMEF. 31/julio/2008.
La construcción del plan empresarial 2017, se realizó utilizando el software PERLAS, el cual fue desarrollado por el consejo mundial de cooperativas de.
Sistemas de Información Capítulo 2. Sistemas de información.
Tema: Análisis de una red trocal multiservicio para encriptación de información sobre MPLS basada en el estándar IETF con el protocolo GETVPN Autor:
Orden del día 2ª sesión ordinaria
M r 2016.
Calle 37 No 14 – 38 / com / ext Calle 37 No 14 – 38 / / ext / Cel:300.
Desarrollo y Gestión Servicios Profesionales
Descripción de la Carrera
Soluciones integrales en personal y tecnología
El Sistema Integral de Información en ASA. ERP
“Solo las empresas con mayor adaptabilidad a su entorno, tendrán mayores probabilidades de salir con éxito de las crisis” Planear, Identificar, Analizar.
SISTEMA INTEGRAL DE INFORMACIÓN Y DE ATENCIÓN CIUDADANA
ELABORAR UN MODELO DE ESTRATEGIA FINANCIERA PARA ALIANZA COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A. DE LA CIUDAD DE QUITO.
EMPEZAR.
NETSUITE Y OTRAS SOLUCIONES INTEGRALES CON ERP, SCM Y CRM
Cumplimiento Política Conozca su Cliente en Vinculaciones Digitales
Inteligencia de Negocios Business Intelligence (BI)
Windows server 2008.
ARQUITECTURA DE COMPUTADORES
INFORMACION PARA INFORMACION PARA LA GESTION DE RIESGOS
Quienes Somos… Quarzo Sistemas es líder en el desarrollo de Software especializado en el mercado financiero contable y administrativo, nuestro fin empresarial.
Zelene Estefanía Reyes López
SISTEMAS DE INFORMACION
Capacitación en Línea Fuerza de Ventas
Sistema de Negocios para Promotorías de Servicios Financieros
UNA MIRADA DE JAPON A COLOMBIA Juan Pablo Bolívar Rodríguez 2013 ASIGNATURA ESTRATEGIA LOGISTICA.
VISION….Queremos ser socios estratégicos de nuestros clientes y ser considerados un eslabón fundamental en la cadena de valor de sus empresas.
Análisis Estratégico.
Sistema de Negocios para Promotorías de Servicios Financieros
PROVEEDOR DATA WAREHOUSE TERADATA
Consultoría y servicios logísticos
CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
Gestión del Riesgo Operacional
ORGANIGRAMA METODOLOGIA PARA LA IMPLANTACION DE UN PROYECTO EDI
Principales desafíos: adaptabilidad y agilidad empresarial
ELIANA MATALLANA FONSECA
La escala web de los proveedores de cloud en las TI
Middleware de Negocio Dpto
LA SEGURIDAD EN LA CADENA DE SUMINISTRO: ISO
MODELO DE ATENCION INTEGRAL EN SALUD. Definición Es el conjunto de estrategias, normas y procedimientos, herramientas y recursos que al complementarse,
Sistemas de Información Capítulo 2. Sistemas de información.
Taller Contexto de la organización. Ing. Jorge Everardo Kaldman Vega. Ingeniero Ambiental Industrial Hermosillo Sonora, México C.P JULIO, 2018.
Sistemas de Información Capítulo 2. Sistemas de información.
COMPETENCIAS PROFESIONALES DE LOS ECONOMISTAS
La ciberseguridad en el sector bancario nacional
Sistema de Información de Recursos Humanos
Sistemas de Información Capítulo 2. Sistemas de información.
PERUMARKETPLACES como estrategia de exportación
Sistemas de Información Capítulo 2. Sistemas de información.
TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y MODERNIZACIÓN
PERSPECTIVA DE PROCESOS INTERNOS
Productos y Servicios de Asesorías y Consultorías de ACCOSS Escuela de Negocios S.A.S.
Inteligencia (estrategia) empresarial Cómo generar valor en las
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PERÚ Microsoft Corporation fue fundada por Paul Allen y Bill Gates, está dedicada al sector de software y hardware. Un producto.
Introducción a los Negocios Electrónicos Entorno Fundamentos Infraestructura de soporte Estrategias de Negocios Tendencias.
Listado de Optativas de Administración de Alimentación Saludable.
INTEGRACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN MTO. LUIS EDUARDO ROCHA MAGAÑA Integración de Sistemas de Gestión.
Sistemas de Información Capítulo 2. Sistemas de información.
Sistemas de Información. 2 Capítulo 2. Sistemas de información y métodos de desarrollo. Estructura 1. ¿Qué es un sistema de información? 1.1. Concepto.
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES Disgrega actividades importantes de la empresa. La cadena de valor comprende desde el proveedor hasta el cliente.
TRABAJO FINAL Logística Integral Álvaro Andrés Sánchez Grupo: _7 Empresa colchones dulces sueños.
“Mayor eficiencia y flexibilidad en el Datacenter: Virtualización en red”
Transcripción de la presentación:

Aceleración Tecnológica y Procesos Innovadores: “PROYECTO NEO” Computerword Guayaquil 2017. Juan Luis Reca Vicepresidente O&T Banco Guayaquil

Proyecto NEO Quienes somos? Banco Guayaquil es una organización financiera privada que brinda servicios financieros de Banca Universal en el Ecuador desde hace más de 90 Años, con más de 16 Millones de operaciones al mes y pioneros en el desarrollo de servicios Bancarios a través de canales alternativos utilizando la tecnología como herramienta fundamental. Grandes Números: 200 agencias 3 millones de clientes 6000 puntos de presencia (corresponsales y autoservicio) Presencia en todos los canales

Algo esta cambiando en el mundo: Proyecto NEO Algo esta cambiando en el mundo:

Y somos parte del cambio… Proyecto NEO Y somos parte del cambio…

Proyecto NEO Nuevas definiciones: El proceso comercial es una estrategia de negocios que tiene como fin último vender, conociendo a los clientes en función de todo lo que “nos han contado”, para darles lo que desean, de la forma que lo desean, cuando lo desean, de modo que aumentemos su fidelidad

Usted no es solo un número para nosotros, también hay guiones y letras Proyecto NEO Pero el trato…: Usted no es solo un número para nosotros, también hay guiones y letras o m

Frederick F. ReichHeld, Loyalty Rules Proyecto NEO ¿Qué sucede? Parece que la fidelización ha sido reducida a un popurrí de truquitos y adornos de mercadeo diseñados para manipular al consumidor con sobornos baratos… Frederick F. ReichHeld, Loyalty Rules

Situación de partida y Objetivo planteado Proyecto NEO Situación de partida y Objetivo planteado Mejorar disponibilidad de servicios financieros Alinearse al plan estratégico de mejorar la calidad de servicio Realizar un rediseño de procesos, para adecuarlos al marco actual de desarrollo tecnológico Mejorar la experiencia del cliente en el uso de los canales de contactabilidad. Contribuir en la mejora de imagen

Proyecto NEO BANCO GUAYAQUIL PASÓ DE SER UN BANCO TRADICIONAL A SER UN BANCO MODERNO E INNOVADOR 75% considera que SI En general existe una buena percepción sobre la institución. Asociaciones positivas tienen que ver con trayectoria y la buena imagen que ha proyecto el banco a través de los años. Se describe como un banco serio y confiable.

Proyecto NEO Desafío Llevar a 100 el nivel de servicio, maximizando estabilidad y rendimiento Cero impacto negativo al cliente (incluido personal interno) en el proceso de implementación. Cero Papel y backoffice digital COMO SE LOGRÓ: Consolidando infraestructura (Virtualizando e incorporando Balanceadores de carga) Diseñando sondas de servicio que marcasen cualquier incidencia desde el entorno cliente, y corrigiendo en proceso continuo Haciendo crecer en horizontal la infraestructura actual del Servicio. Automatizando, proporcionando aplicaciones que sustituían acciones internas de personas en fábrica de operaciones Diseñando sistemas de Scoring analítico y predictivo para minimizar la actuación manual Resolviendo los temas técnicos y de seguridad que facilitaban el trabajo en movilidad

Proyecto NEO Resultados Incremento de la Disponibilidad de los Servicios de 99.28% a 99.98%. Mejora del 25% el desempeño de los recursos de infraestructura. Mejora en el tiempo de respuesta a solicitudes de clientes, de semanas a horas o minutos. Crecimiento ilimitado en capacidad de proceso basado en concepto de Nube para soportar demandas no esperadas. Rediseño del modelo de atención, basado en gestores mas especializados y acorde a una nueva segmentación de clientes Mejoras en los canales de autoatendimiento y migración de operaciones a dichos canales (Movil, webMultidispositivos, ATM, Mltifunción)

Proyecto NEO: Resultados Seguimiento: Disminución en tiempos de reacción y seguimiento en tiempo real

Proyecto NEO: Resultados Control: Disminución del tiempo de identificación de problemas, gracias a la visibilidad de los tiempos de respuesta de las aplicaciones y procesos con el APM (Application Performance Monitor) “NEOWatch”

SEGURIDAD + CONTROLADORES APPLICATION DELIVERY CONTROLLER Proyecto NEO: Rigthsizing del sistema central Después del Cambio…. DATACENTER GYE DATACENTER UIO Proveedor1 Proveedor2 Matriz Oficinas Data Store Almacenamiento Solución Respaldos Continuidad Respaldos Capa VIRTUAL SEGURIDAD + CONTROLADORES APPLICATION DELIVERY CONTROLLER 80% RTO Escalabilidad Horizontal Área 50 m2 Consolidación Flexibilidad Alta Disponibilidad Agilidad de Provisión Seguridad ANTES DESPUES

Proyecto NEO: Nuevos procesos casi automáticos Modelo Experto VENTA (Multicanal) Ingreso de Información básica Validar normativas Presentar Información Ingreso Inf requerida por producto Validar políticas del producto Aprobado Pre-Aprobado Adjuntar Documentos Rechazado 1 2 Riesgo de Admisiones Análisis de Riesgos Aprobado Rechazado Confirmación Cliente 1 2 Aceptación de Condiciones 1 3

Proyecto NEO Conclusión Se hizo mejora de servicios y disminución de costes fijos, impactando en la capacidad de respuesta y en la mejora de procesos internos, y sin impacto en administración Se replanificaron de las áreas de soporte, su papel y necesidades Se mejoró la disponibilidad y la percepción de estabilidad de manera significativa El cliente percibe los cambios por modernización Permite una evolución no traumática, basada en ciclos de mejora Facilita la difusión del conocimiento y elimina áreas estancas

Proyecto NEO Subproyectos : NEO Core NEO Teller Plataforma de atención en ventanillas. Integración con validadores automáticos de firmas, escáner, impresoras financieras, recicladores, sistemas OCR, etc NEO Comercial Plataforma de venta de productos financieros. Integrado con taller de productos y manejo de clientes NEO Multicanal Sistemas acceso omnicanal, con gestión integral de las operaciones y la realización de procesos complejos. Rediseño de la plataforma Web, la móvil, la empresarial y la comercial. Incorporación de funcionalidades fintech. NEO Core Plataforma central del Banco Guayaquil. Entorno Intel, completamente virtualizado. Autooperación batch. Integridad transaccional en el teleproceso. Escalabilidad y crecimiento horizontal. Bases de datos Oracle alta disponibilidad, en RACK y sistema Guardian.

Que necesita, en lugar de que le puedo vender.. Proyecto NEO Que necesita, en lugar de que le puedo vender.. El problema no es diseñar nuevas estrategias, el problema es las antiguas. dejar de usar Dee Ward Hock Fundador de VISA Credit Card

Proyecto NEO PREGUNTAS? GRACIAS………..