Comité Organizador Local

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Plan Comunicaciones Internas Presentación Comunicaciones Internas Unidad dependiente del Área de Asuntos Externos desde marzo de 2011, con la finalidad.
Advertisements

Dirección Ejecutiva MCP-ES. Plan Estratégico Estrategia de Comunicaciones Organigrama del MCP-ES.
.. El CCL es uno de los mecanismos que institucionaliza la participación ciudadana en la gestión y desarrollo local en el nuevo marco de la reforma descentralista.
Estimados colegas de la Ingeniería y la Arquitectura Apoye con su participación a los:
INSTANCIAS DE REFLEXIÓN: 1.ALUMNOS Consejo de Curso Directiva CCAA Asamblea de Directivas de Curso 2.APODERADOS Asamblea de Directivas de Curso 3.PROFESORES.
Comisión de Calidad e Innovación del SGT nª7 MERCOSUR CONCURSO MERCOSUR DE DISEÑO E INTEGRACIÓN PRODUCTIVA EN MUEBLES.
“Juventud, fe y discernimiento vocacional”
Situación Actual del Proyecto
PRIMERA ASAMBLEA CCPP / CCM
PRELATURA BOCAS DEL TORO JMJ PANAMA 2019
PROYECTO DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES HIDROGRÁFICAS EN MESOAMÉRICA Y EL MAR CARIBE (FOCAHIMECA). Diciembre de 2016.
El obispo Convoquen, animen, supervisen, exhorten y sensibilicen a todos los pastores unifiquen criterios; impulsen la renovación de estructuras pastorales;
Plan de Emergencia.
CHIQUICENTRO 1 Y 2 de Abril de 2017 Aranjuez-Madrid
PARROQUIA CRISTO MAESTRO – BRICEÑO
META SANITARIA N°7 Raquel Olmos G.
Movámonos por la Educación Pública
Una invitación a construir juntos…
CONSEJOS CONSULTIVOS DE EDUCACION
ASPECTOS LOGÍSTICOS.
Ciudad de Guatemala del 23 al 25 de agosto de 2016
COMPROMISO DE GESTIÓN Nº12 HOSPITALES REGIÓN DE COQUIMBO II CORTE 2017
ESCUCHAR.
INFORME DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS SEGUNDO TRIMESTRE.
EMJI - Encuentro Mundial de la Juventud Indígena
Una Nueva Etapa de la Misión Permanente
CORRIDA POR LA PAZ “Distrito Rotario 4.320”.
ORGANIZA: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA PUCP.
PROPUESTA DE TRABAJO COMITE INTERDIOCESANO PRELATURA BOCAS DEL TORO
PROFESORES: PAOLA GAETE ALICIA CARRASCO
MÓDULO : Gestión de Grandes eventos Deportivos
MATRIZ DE EVALUACION AREA: PASTORAL RELIGIOSA
DIRECCION NACIONAL DE ADMINISTRACION
TERCER PLAN CORTO Programación 2014.
SUMMER CAMP 8 JULIO AL 28 JULIO 2018.
OBJETIVOS Práctico Capacitar a líderes de la Iglesia en la administración de los bienes espirituales y temporales para promover el autosostenimiento y.
Mexican Mexican Pasantía en América Latina - 4 creditos
JORNADA DE CAPACITACIÓN
PLAN DE ACCIÓN ORGANIZACIONAL DE LAS BASE DE PATRULLAS
SEMINARIO COORDINADORES DE FORMACIÓN CURSO
Formación Primer Semestre de 2009
HACIENDO MÁS DISCÍPULOS
EL ANIMADOR DE GRUPOS PERFIL TAREAS TIPOS.
TRICEL TRIBUNAL CALIFICADOR DE ELECCIONES
¡¡Todos estamos invitados
COMISIONES MIXTAS DE SEGURIDAD E HIGIENE. Que es una comisión de seguridad?  Una comisión o comité de seguridad es un medio eficaz para interesar y educar.
En busca de la FELICIDAD…
CAPACITACIÓN COMITÉ PARITARIO DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO (COPASST) COMITÉ DE CONVIVENCIA LABORAL.
SISCOMITÉS DE GESTIÓN
PROGRAMA Miércoles 23 de Noviembre 2011
Fases de transformación
¡La Convención General te necesita! Áreas de voluntariado
Multisectorial (MCM) a BRASIL - Semana Argentina
15-21 Agosto 2011.
Propuestas para el bienio
Servicio a la Comunidad
JAÉN EN MISIÓN ENERO A OCTUBRE DE 2019.
ROTARY YOUTH EXCHANGE RYE
LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD. ¿Qué es? La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) es un evento organizado por la Iglesia Católica para reunir a los.
ASPECTOS ORGANIZATIVOS.
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN, DIRECCIÓN Y CONTROL
¡Tu grupo también puede Formar parte del sueño!
IV Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Desarrollo Social en el ámbito del CIDI Septiembre 2017 Febrero de 2019.
OBJETIVOS DEL TALLER Dar a conocer los Lineamientos de implementación de la Política de Participación Ciudadana. Presentar la hoja de ruta para la implementación.
Puebla-Tlaxcala-Veracruz
Presentación del documento: Consulta y Evaluación del Proceso Pastoral a partir del II Sínodo Diocesano.
Ciudad de Panamá, Panamá 4 de diciembre de 2012
OBJETIVOS Líneas de acción. OBJETIVO DEL PLAN DIOCESANO  Impulsar una diócesis, pueblo de Dios, a que camine en el seguimiento del Señor como discípula.
ARP SURA COMITÉS DE SG-SST. ARP SURA COMITÉS DE SG-SST Por la cual se establece la conformación y funcionamiento del Comité de Seguridad y Salud en el.
Transcripción de la presentación:

Comité Organizador Local Abril 2017

Agenda Resumen del trabajo realizado por el COL Aspectos Organizativos de la JMJ Estructura del COL Organigrama Comité Interdiocesano Días en las Diócesis Comités Diocesanos Comités Parroquiales Próximos Pasos

Resumen del Trabajo Realizado I Reuniones con los Organizadores de la JMJ 2011 en Madrid Reunión con el Organizador de la JMJ 2000 en Roma Reuniones con el Equipo del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida Reuniones con el Presidente de la República, Canciller y Alcalde

Resumen del Trabajo Realizado II Reuniones con Donantes (COPA, COPAMA, C&W, etc.) Reuniones con proponentes de servicios y proveedores Instalación del Comité de Recaudación Evaluación de los Sitios para los Eventos Masivos Inicio del Proceso de Planificación y Organización

Aspectos Organizativos I Días en las Diócesis: Diócesis en la República de Panamá (Excepto la Arquidiócesis) Diócesis en Costa Rica y Nicaragua Fecha de la JMJ: 22 al 27 de Enero 2019 Logo e Himno de la JMJ: Concursos Cortos

Aspectos Organizativos II Inscripciones: Uso de Sistema Informático Desarrollado por el DLFV Monto de la Inscripción se está Estudiando Relación con la Autoridad Civil: Coordinación Ejecutiva Comunicación y Traducción: 4 Idiomas Oficiales: ESP, ING, FRA, ITA

Aspectos Organizativos III Alojamiento: Obispos Hoteles Peregrinos Casas, Parroquias, Gimnasios, Escuelas, Carpas. Sedes de Catequesis: Parroquias Lugares Públicos Transporte: Uso de Transporte Público coordinado con el Estado

Aspectos Organizativos IV Lugares de los Actos Centrales: 2 Propuestas Comidas: Cupones - Restaurantes Locales Paquetes - Vigilia y Misa de Envío Paquete del Peregrino: Mochila del Peregrino y lo que contiene se definirá más adelante

Aspectos Organizativos V Fondo de Solidaridad: 10 EUR por Peregrino Administrado por el DLFV Visado: Proporcionado por el Estado, se estudiarán los casos de países en conflicto para buscar un mecanismo ágil. Edad de los Participantes: Desde los 15 años con Tutor

Aspectos Organizativos VI Reclutamiento de Voluntarios: Corto Plazo Largo Plazo Negociación con Líneas Aéreas: Garantizar el Mejor Precio para los Peregrinos Peregrinación de la Cruz: Inicia en Segundo Semestre Propuesta de inicio en la Basílica de Guadalupe en México y que visite Cuba.

Estructura del COL Comité Ejecutivo: Organización y Dirección General Comunicación con la Santa Sede Comité Directivo: Coordinación de las Direcciones Asesoría  al Comité Ejecutivo Comités de Coordinación: Secciones de la Dirección Trabajos Específicos

Días en la Diócesis Aspectos Generales: El Programa Oficial de Días en las Diócesis (DED) iniciará el jueves 17 de enero de 2019 y culminará el domingo 20 del mismo mes. La fecha de inicio y final del Programa dependerá también de la distancia entre las Diócesis de Acogida y la Ciudad de Panamá, Sede de la JMJ. Para participar de los DED, cada peregrino hará una contribución de USD.25.00, que serán administrados por las Diócesis de Acogida, para cubrir los gastos de Alojamiento, Alimentación y Transporte. Las Diócesis de Acogida deberán de organizarse a fin de poder conseguir patrocinios para otros gastos que se pueden generar y que deberán de ajustarse a la realidad de cada una de las Diócesis.

Días en la Diócesis Aspectos Generales: Las Diócesis de Acogida organizarán el Alojamiento Sencillo (Casas de Familia, Salones Parroquiales o Escuelas), con acceso a duchas y sanitarios. Para iniciar a trabajar deberá de conformarse un Comité Diocesano que ayude a la coordinación entre las Parroquias de Acogida. Las Parroquias organizarán a su vez un Comité Parroquial que se encargará de coordinar los Alojamientos y la Alimentación. A nivel diocesano se deberá abrir una Oficina Diocesana que sea la Sede del Comité Diocesano, Coordine la comunicación entre las Parroquias y mantenga esa misma comuncación con el Comité Organizador en Panamá.

Días en la Diócesis Aspectos Generales: El inicio de Inscripciones para DED se hará a la par del Inicio de Inscripciones para la JMJ. Para esto se coordinará con las Diócesis de Acogida la infomación necesaria para el mismo. La fecha estimada es Noviembre 2017. El Programa de DED será coordinado con cada Diócesis y dependerá de las realidades de la misma, del área donde se ubica y de las tradiciones religiosas. Una mezcla de estos elementos hará de los DED una experiencia inolvidable para los peregrinos. Los DED son el mejor espacio donde los Peregrinos tienen contacto directo con la cultura y la fe del país y de la Diócesis de Acogida.

Días en la Diócesis Aspectos Generales: Los peregrinos que participen en los DED deberán de cubrir sus gastos de transporte desde el Aeropuerto hasta la Parroquia de Acogida y desde la misma hasta la Ciudad de Panamá. Las Diócesis de Acogida, a través de la Oficina Diocesana o de las Parroquias de Acogida, ayudará a los Peregrinos coordinando con los Transportes el traslado de los mismos. Las Diócesis de Acogida y las Parroquias de Acogida deberán hacer un Censo de las Familias de Acogida y Lugares de Hospedaje, así como de los Voluntarios con que cuenten y los idiomas que estos hablén. Es muy importante contar con personas idoneas para las diveras áreas de trabajo e involucrar a los jóvenes de los grupos en todos los trabajos a fin de combinar la experiencia y el dinamismo en la preparación de esta experiencia.

Días en las Diócesis Jueves Viernes Sábado Domingo Llegada de los Peregrinos Acogida en las Parroquias Distribución del Hospedaje Primer Encuentro de Integración Viernes Día de la Misericordia Obras de Misericordia Jornada Espiritual Día de Reflexión Sábado Día de la Parroquia Convivencias Deportivas Día de compartir con los Grupos Parroquiales Peregrinación Encuentro con el Obispo de la Diócesis Domingo Día de la Familia Eucaristía en las Parroquias Paseo o Compartir Familiar Despedida

Comité Interdiocesano Objetivos: Colaborar con el Comité Organizador Local en la preparación de la JMJ 2019 Compartir información sobre los preparativos a nivel Diocesano y Arquidiocesano para la JMJ. Informar a los Comités Parroquiales de la Preparación a la JMJ Animar la participación en el Voluntariado Diocesano y Nacional para la JMJ 2019.

Comité Diocesano Apoyar a los Comités Parroquiales Organizar las Actividades Propias de los DeD Organizar el Censo de los Lugares de Alojamientos en las Parroquias y Capillas de las Diócesis. Mantener la Comunicación con el COL Motivar la Preparación Pastoral de la Iglesia hacia la JMJ 2019 Motivar la Participación de los jóvenes de la Diócesis en el Registro y en los Eventos Apoyar logísticamente al COL durante la JMJ 2019.

Comité Parroquial I Coordinar la Acogida de Peregrinos en las Áreas Parroquiales Casas de Familias Colegios Espacios Públicos Coordinar los Espacios Parroquiales y Públicos disponibles para: Catequesis Eventos Culturales Áreas de Atención a Peregrinos

Comité Parroquial II Coordinar la Colaboración de los Laicos Voluntario en las Parroquias: Organización Seguridad Atención a los Peregrinos Salud Coordinar la Preparación Pastoral de todos los Grupos Parroquiales: Sensibilización Preparación Material Visitas e Inspección de las Áreas de Acogida y Sedes de Catequesis Integrar a los Jóvenes en todo el proceso de preparación y motivar la participación de ellos durante la JMJ 2019

En qué deben de Comenzar a trabajar I Inventario de Lugares de Alojamientos Casas de Familia Colegios Gimnasios Necesidades Básicas Espacio para Dormir Baños Duchas

En qué deben de Comenzar a trabajar II Preparación Logística: Idiomas Salud Nutrición Seguridad Cultura y Turismo en el Área Transportes

En qué deben de Comenzar a trabajar III Preparación Espiritual Temas de Formación Peregrinación de la Cruz Insertar a los Jóvenes Buscar a los Alejados Oración Comunitaria

Próximos pasos Conformar el Comité Interdiocesano Conformar los Comités Diocesanos Organizar los Días en las Diócesis Conformar los Comités Parroquiales Presentación al Clero Diocesano Planificar la Peregrinación de la Cruz Organizar el Recibimiento de la Cruz en Roma en Abril