¿Qué es Excel? Taller Básico de Excel (3/5)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hoja electrónica de calculo
Advertisements

Bases de Datos Access.
Aplicar formatos en Excel
Unidad 7-8.
Microsoft Excel Entorno Los archivos de Excel se le llaman libros (.xls) Cada libro se compone de 3 hojas Las hojas se componen de: –columnas:
CONCEPTOS BASICOS EXCEL 2007
Fecha: 5/11/ 2015 Tema: Tipos de datos en Excel Objetivo: Identificar los elementos de Excel y la forma de trabajar con ellos.
Fecha: 9/11/ 2015 Tema: Tipos de datos en Excel Objetivo: Identificar los elementos de Excel, la forma de trabajar con ellos para la aplicación de fórmulas.
FUNCIONES ARITMETICAS EN EXCEL
Las Barras La barra de título Contiene el nombre del documento sobre el que se está trabajando en ese momento. Cuando creamos un libro nuevo se le asigna.
 Es un programa de la suite Microsoft Office usado para la gestión de proyectos.  Microsoft Project (o MSP) es un software de administración de proyectos.
Que es la Potencia Explicación de la Potencia Propiedades de la Potencia Video del Simulador Practica en Simulador Inicio Escuela de Suboficiales de la.
Hojas electrónicas Curso de Nivelación. Capitulo IV Software de aplicación Hojas Electrónicas Macros - Introducción  Si hay tareas de Microsoft Excel.
CURSO BÁSICO Microsoft Excel MPE: Saraí A. Lara Palacios.
MICROSOFT ACCESS. Definición de una Base de Datos: un programa que permite gestionar y organizar una serie de datos. Por ejemplo, para la gestión de los.
Curso elemental de Microsoft Excel. Contenido Metodología  Convertir texto en columnasConvertir texto en columnas  Aplicar Estilos rápidos a tablasAplicar.
MANEJO DE TEXTO Y OBJETOS AVANZADOS ENCABEZADOS Y PIES DE PÁGINA
CURSO BASICO DE EXCEL 2002 XP
Introducción a MS-Excel
1era. Unidad de Microsoft Excel
Tablas dinámicas en Excel
Excel: Fórmulas y funciones
Instituto Profesional Virginio Gómez
Instituto Profesional Virginio Gómez
Escuela de Suboficiales de la Armada Daniel Alberto Benvenuto
Arquitectura de una Base de Datos
Etapa Final del Proyecto
Paul Leger Algebra Relacional 2 Paul Leger
Vamos a comenzar generando la estructura de una empresa, estos son datos necesarios para poder realizar otra acciones, las cuales veremos mas adelante.
SUBTOTALES Y ESQUEMAS Los subtotales en Excel nos pueden ayudar a comprender e interpretar mejor la información. Excel permite agregar subtotales de una.
FUNCIONES EN EXCEL 2007.
Entorno de Excel UNIDAD 7-8
2da. Clases de Procesador de texto
Autofiltro en Excel.
Tema: Borrar, nombrar e insertar hojas
TIPO DE DATOS EN ACCESS 2010 TEXTO, MEMO, NUMERO, FECHA/HORA, MONEDA, AUTONUMERACION, SI/NO, OBJETO OLE, HIPERVINCULO, DATOS ADJUNTADOS, CALCULADO Y ASISTENTES.
Tablas y Relaciones Computación 1
1era. Unidad de Microsoft Excel
Accesibilidad documentos de autor Política editorial del Grupo de Investigación Asociados Larenses (GRIAL) 2016 Red GRIAL Revista del Grupo GRIAL.
Hoja de cálculo 5° Luis Gonzalo Pulgarín R
TABLAS DINÁMICAS Tablas dinámicas son una excelente forma de resumir, analizar, explorar y presentar los datos. Tablas dinámicas son muy flexibles y se.
Prácticas de Cierre Microsoft Office Excel 2010
MANIPULACIÓN HOJAS, FILAS Y COLUMNAS
MOVIMIENTO RÁPIDO EN EL LIBRO
Excel.
Excel.
Trucos y Tips de Excel Que todo usuario debe saber.
Autora: Francisca Montañez Muñoz
Migración de una B.D de Excel a Access
En esta presentación aprenderemos lo siguiente:
Bienvenidos A clase.
¿QUÉ UNA HOJA DE CÁLCULO? La hoja de cálculo es un programa que está compuesto por filas, columnas, celdas, espacio de.
Funciones de la Hoja de Calculo Lic. Oscar Gamarra Bustamante Docente 1.
Excel Macros Macros Automáticas.
TABLAS DINÁMICAS Tablas dinámicas son una excelente forma de resumir, analizar, explorar y presentar los datos. Tablas dinámicas son muy flexibles y se.
Excel Macros Macros Automáticas.
FÓRMULAS Una fórmula es la representación de una operación aritmética en una hoja de cálculo. Características: Siempre comienza por el signo igual(=) ó.
MANIPULACIÓN HOJAS, FILAS Y COLUMNAS
“ENTORNO DE TRABAJO DE ACCESS 2010” ACTIVIDAD DE ADQUISICIÓN DEL CONOCIMIENTO GRISEIDY CLARIBEL VELAZQUEZ RUIZ GPO:423.
Curso de Excel #Intermedio Guillermo Díaz Sanhueza Mail: Web: Team Work Versión:
MATRICES. ¿QUÉ ES UNA MATRIZ? Una matriz es un espacio bidimensional que se genera en la memoria del computador. Las matrices deben tener un nombre que.
Excel. Microsoft Office Excel, mejor conocido sólo como Microsoft Excel, es una aplicación para manejar hojas de cálculos. Este programa fue y sigue siendo.
R.A 1.1 Da tratamiento de datos e información mediante la herramienta de hoja de cálculo electrónica. Excel ¿Qué es y para qué sirve? Excel es un programa.
Descarga de Formatos Una vez que descargues y llenes los formatos, asegúrate tener a la mano también los documentos que están en el recuadro azul.
Funciones principales de Excel Online
MICROSOFT ACCESS. Definición de una Base de Datos: un programa que permite gestionar y organizar una serie de datos. Por ejemplo, para la gestión de los.
Access Este programa permite manipular datos en forma de tablas, realizar cálculos complejos con fórmulas y funciones, incluso dibujar distintos tipos.
Microsoft Excel. ¿Qué es MS Excel? Es una aplicación de hojas de cálculo que forma parte de un paquete de programas informáticos de Microsoft Office.
EXCEL INTERMEDIO FILTROS AVANZADOS – TABLA DINAMICA – AUDITORIA DE FORMULAS JORGE LUIS AGUILAR ALCALDE.
Transcripción de la presentación:

¿Qué es Excel? Taller Básico de Excel (3/5) 4) Funciones pre-definidas 5) Insertar/ocultar columnas/filas 6) Congelar paneles 7) Dar formatos a celdas 8) Meta-información de un celda (ej. color con Excel) 9) Validar celdas 10) Como pasar datos en algún formato a Excel (ej. archivos CSV) 11) Hacer Gráficos: con un solo eje y con dos ejes 12) Ordenar y filtrar tablas 13) Introducción a tablas dinámicas Paul Leger http://pleger.cl pleger@ucn.cl Taller: http://www.pleger.cl/teaching/taller-excel/

Estadísticas & Juegos En Excel ¡Los computines no aceptan que Excel es útil para varias cosas!

En la sesión de hoy veremos … Funciones pre-definidas Insertar/Borrar filas/columnas Ocultar columnas/filas Congelar paneles Dar formatos a celdas

Funciones Predefinidas (1/5) En Excel, puedes usar formulas para calcular datos Para ello, nosotros debemos comenzar con el signo =. Luego seleccionamos la operación deseada junto con las celdas que operaremos Nombre Hijos Sueldo Paul 3 100000 Pedro 5 200000 8 150000

Funciones Predefinidas (2/5) Excel ofrece un conjunto de funciones disponibles: Sumar Promedio Desviación Resta División Máximo Mínimo … Ejemplo. Promedio de cuatro notas: = promedio(A1:A4)

Funciones Predefinidas (3/5) Uno puede construir sus propias formulas. Ejemplos: Promedio de notas, con porcentaje: =A1*0,5 + A2*0,3 + A3*0,2 ¿Qué significa esto? Promedio de notas, borrando la mínima: =(Sum(A1:A10)-Min(A1:A10))/9 ¿Qué significa esto?

Funciones Predefinidas (4/5) Otros tipos de funciones definidas: Para obtener un número decimal al azar hasta 10 (sin incluirlo) = aleatorio()*10 Para obtener uno u otro valor dependiendo de una condición = si(A1>0,»SI»,»NO») Nivel Ninja. Para obtener un número entero al azar hasta 9 = int(aleatorio()*10)

Funciones Predefinidas (4/4) Usando el mouse, uno puede repetir el uso de una formula varias veces (mirar pantalla) Ejercicios (4 minutos): Para una tabla con 10 alumnos y dos notas por alumnos, calcule el promedio de las notas para cada alumno Para una secuencia de 5 números escritos en una fila, calculé la siguiente formula: s(i) = a(i) + a(i-1). Ejemplo: a(i) s(i) = a(i) + a(i-1) 1 2 3 6

Celdas nombradas Además de su referencia tradicional (ej. «A2»), una celda puede ser referenciada con un nombre ¿Cómo? Botón derecho en una celda => definir nombre ¿Para qué? Para crear formulas que contengan valores fijos y configurables por una celda Ejercicio (2 minutos): Para una secuencia de números en una fila, calculé la siguiente formula: s(i) = a(i) + factor*a(i-1). Factor es un valor fijo que se encuentra en un celda cualquiera nombrada

Insertar/borrar Filas y Columnas En ocasiones es necesario insertar registros (filas) en el medio de una fila. ¿Ejemplo? Además, en ocasiones es necesario insertar columnas. ¿Ejemplo? Insertar Columnas Insertar Filas

Ocultar Filas y Columnas Ocultar momentáneamente una fila o columna NOTA: Ocultar es completamente diferente borrar Puedes ocultar filas y columnas durante un tiempo (pero ellas sigues estando en el lugar)

Ocultar Filas y Columnas Para volver a mostrar se debe seleccionar las dos filas/columnas alrededor de la fila/columna oculta

Congelar Paneles Si la tabla es muy larga La primera fila (la cual tiene la descripción de los campos) podría desaparecer La primera columna (la cual tiene el identificador único del registro como el RUT) podría desaparecer Congelando paneles, es posible siempre observar la primera fila o columna Vista => paneles congelados => Primera fila / primera columna

Congelar otras filas o columnas ¿Cómo congelar la primera fila y columna al mismo tiempo? ¿Cómo congelar otras filas o columnas? Se selecciona una celda => congelar paneles. Los efectos son: Hasta la fila anterior a la celda, se congela Hasta la columna anterior a la celda, se congela

Congelado panales más complejos RUT Nombre EDAD SUELDO … SELECIONADA CONGELADAS

Descongelar Paneles Ejercicio (4 minutos): En la hoja llamada «congelar» del archivo para la clase, se haga y deshaga lo siguiente: Oculte la fila 3 y 5 Congele hasta la tercera fila

Dar formatos a Celdas (1/2) Cada celda contiene un dato. Este dato puede tener diferentes formatos: Número Texto Moneda Fecha …

Dar formatos a Celdas (2/2) Para asignar una formato especifico, usted debe seleccionar una celda o una columna completa con el botón derecho seleccionar «formato» Algunos consejos: El formato número siempre pone los elementos justificado a la derecha El formato texto siempre pone los elementos con justificados a izquierda CUIDADO: En USA un decimal es identificado por un «.», en nuestra región continental un decimal es identificado por una «,»

Ejercicio (4 Minutos) Cree la siguiente tabla con 5 registros: Y designe los formatos correspondiente a cada campo de la tabla Nombre Edad Sueldo

Comentarios … Recuerde este es un curso práctico y de referencias para su futuro Vuelva a leer/revisar las presentaciones si tiene dudas PALABRAS CLAVES: Formulas Excel, Congelar Paneles, Ocultar/borrar filas, Formatear Celdas El curso está disponible en: http://www.pleger.cl/teaching/taller-excel/