ARGENTINA S1 2014 El consumidor no quiere resignar. ¿Podrá sostenerlo en la 2ª parte del año?
PRIMER SEMESTRE NEGATIVO, CON DIFERENCIAS ENTRE TRIMESTRES. CONSUMO FMCG EN HOGARES PRIMER SEMESTRE NEGATIVO, CON DIFERENCIAS ENTRE TRIMESTRES.
Q1 CONCENTRÓ TODO EL IMPACTO, Q2 EN EL MISMO NIVEL QUE 2013 Variación en Volumen vs. mismo periodo año anterior (%) Q2 NO REFLEJA UN CAMBIO DE TENDENCIA Posible impacto de las paritarias y del marcado retraso en el consumo del Q1 Además, leve repunte en las expectativas (IEE TNS-UCA).
Y toda la caída, se concentra en Interior. EN EL 80% DE LOS HOGARES, EL CONSUMO SE CONTRAE MÁS DEL 2% Y toda la caída, se concentra en Interior.
¿MÁS TIEMPO Y MÁS COMIDAS EN CASA? Menos cuidado personal.
EL ESTOMAGO MANDA Var. en volumen S1.14 vs. S1.13 (%)
Que esperar de los próximos (18) meses.
2014 2015 -3% 0 / -2% 17% 33% CONSUMIREMOS MENOS LICS CON RESTRICCIONES ALIMENTOS INFUSIONES CUIDADO PERSONAL LÁCTEOS BEBIDAS RE(A)SIGNAR
ARGENTINA S1 2014