DRAFT Noatum La Intermodalidad en la Logística de Aprovisionamiento: Intermodalidad Marítimo-Terrestre. Felipe Mendaña Navarro E.T.S. I.C.C.P. Valencia,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL TRANSPORTE MARÍTIMO
Advertisements

COSTOS DE LA OPERACION DE DFI III
COSTOS DE LA OPERACION DE DFI
SITUACIÓN ESTRATÉGICA DEL PUERTO DE ALICANTE EN SUS RELACIONES COMERCIALES CON EL MAGREB Autoridad Portuaria de Alicante Muelle de Poniente nº
REQUISITOS PARA UTILIZAR LOS PUERTOS PARA LA SIAS
Hacia Puertos de 3ra. y 4ta Generación. El desafío Actual
David W. Eaton – Altamira / Tampico, Enero 2008
COMERCIO INTERNACIONAL
23 enero 2007 Alternativas de Competencia: Segmento de Contenedores ENAPU Callao.
COMPETITIVIDAD EN EL SISTEMA PORTUARIO MEXICANO
1 28 Junio, 2007 “Nuevos Conceptos de transporte y de los sistemas de producción y distribución” 28 de Junio, 2007 Foro Internacional para el Desarrollo.
Sesión informativa para las empresas de la Comunidad Logística del Puerto de Barcelona
SUNAT PROCESO DE DESPACHO ANTICIPADO DE IMPORTACIÓN PARA EL CONSUMO Intendencia Nacional de Técnica Aduanera.
Puerto de Mejillones Agosto 2007.
Sistema de Empresas SEP
ANDINO INVESTMENT HOLDING
RETOS EN LOS SERVICIOS LOGISTICOS HENRRY ZAIRA ROJAS Director General de Planificación y Presupuesto HENRRY ZAIRA ROJAS Director General de Planificación.
GILBERTO GALLONI PRESIDENTE DE EUROPLATFORMS Asociación Europea de Centros de Transporte “Plataforma Logística Instrucciones de uso” Caracas, septiembre.
FACTIBILIDAD DE PONER AL SERVICIO EMPRESARIAL UNA NUEVA UNIDAD DE EMPAQUE DE NUEVE (9) PIES EN MATERIAL RECICLABLE, PARA EL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS EN.
Diagnóstico actual del Puerto de Ilo Superficie de 81,445 m2 Muelle con 4 sitios de atraque de 8,154 m2 1A: 200 m. largo/11 m. calado/35,000 DWT (atraque.
1. Funciones de agente aduanero. 2. Empresa Pública Nacional Estratégica a partir del D.S ¿Qué es la ASP-B?
CLASIFICACIÓN DE PUERTOS. 1era Generación Interface tierra - mar 2da Generación Centro de transporte y distribución 3ra Generación Centro logístico Plataforma.
 El transporte multimodal está definido como el movimiento de mercancías usando dos o más modos de transporte, cubierto por un contrato de transporte.
PROYECTOS : MODO PORTUARIOSucre. ZONA PORTUARIA TERMINALES PORTUARIOS EXISTENTES Guajira (Uribía, Manaure y Dibulla) 3 Magdalena (Santa Marta y Ciénaga)
PROYECTOS MODO PORTUARIO Bolívar Dina Rafaela Sierra Rochels Gerencia Modo Férreo y Portuario - VGC Julio de 2016.
Oficinas principales: Lima Cargo City, Callao - PerúLima, 2016 Seguridad de la Cadena Logística Aérea César Basulto Valdivieso Gerente de Unidad de Negocio.
Compañía de Puertos Asociados S.A. La única red de puertos multipropósito de Colombia 1 Todos los derechos reservados.
CONCESION PORTUARIA TERMINAL MARITIMO MULTIPROPOSITO DE SERVICIO PUBLICO TUMACO/NARIÑO/COLOMBIA.
Permiso para ingresos a recintos portuarios Despacho usuarios Recepción Descarga Control de medidas Oficinas Almacen Transportista Manifiesto de carga.
Sobre Miami-Dade Población de 2,7 millones de habitantes, la región de más rápido crecimiento en el tercer estado más poblado de los Estados Unidos en.
CONECTIVIDAD DE LOS PUERTOS A LA RED FERROVIARIA.
“Seguridad ante su destino”
PUERTO IGUAZÚ – ARGENTINA
Centro Logístico Zofri Una decisión estratégica.
La única responsabilidad del vendedor es poner la mercancía a disposición del comprador en sus locales en un embalaje adaptado al tipo de transporte.
Elementos principales y diseño geométrico de las vías férreas
PROYECTO LA CÉLULA Resumen Ejecutivo
EL SECTOR SERVICIOS TRANSPORTE Y COMERCIO.
SPR CARTAGENA 2000.
Transporte Marítimo Capítulo 6.
Políticas y planes de grandes infraestructuras en España
Transporte Ferroviario
Ferrocarril - Carretera
Concesión de Puerto Bolívar
Tipos de transportes Terrestre Carretera Utilización
OPERADORES LOGÍSTICOS Y DISTRIBUCIÓN
GRUPO No 3 INTEGRANTES ALEJANDRO ARIZA OMAR JIMENEZ JHON RAMIREZ ALFREDO ROMERO
EJEMPLO PRÁCTICO IMPORTACIÓN, EXPORTACIÓN, TRANSPORTE Y SEGURO.
1 03 al 05 Julio 2013 CURSO INTERNACIONAL DE OPERACIÓN PORTUARIA.
Por : Mercedes Alvarez Isla
CONGRESO DE ADMINISTRADORES DE FINCAS Oviedo, 22 y 23 de mayo de 2009
Asociación Mexicana del Transporte Intermodal Page 1 Conectividad de los Puertos. Clave para el Intermodalismo Lic. Eduardo Asperó Zanella Presidente de.
Términos Internacionales de Comercio Internacional Luvianka Cháirez INCOTERMS.
COMERCIO EXTERIOR Y CONEXOS ASOCIADOS, S.C.
VII JORNADA DE INNOVACION EN EL CLUSTER PORTUARIO
I _Seguridad Portuaria
La Red Física - Intermodalidad
Nombre del Docente: María Guadalupe Salazar Chapa
PUERTO LA CRUZ, VENEZUELA V REUNION COMITE CIP
Conectividad de los puertos mexicanos
Contenido Presentación de Exolgán
Trabajamos para darle la mas completa asesoría en gestión y administración de inventarios, ofreciendo soluciones óptimas de almacenamiento. Somos expertos.
SEMINARIO DE INFRAESTRUCTURA E INVERSIONES
Procesos Logísticos. Base para la optimización de la infraestructura.
Comercio Internacional
ALMACEN Y DISTRIBUCION
INGENIERIA DE TRANSPORTE II UNAP Ing. Percy Armando Cota Mayorga.
BIOS – Logística Integral - TRANSPORTES
C8 International Group. C8 International Group.
Tendencias y Desafíos Logística y Transporte
Transcripción de la presentación:

DRAFT Noatum La Intermodalidad en la Logística de Aprovisionamiento: Intermodalidad Marítimo-Terrestre. Felipe Mendaña Navarro E.T.S. I.C.C.P. Valencia, 25 Octubre 2016.

AGENDA Presentación Grupo Noatum Noatum en la Intermodalidad Marítimo-Terrestre

Presentación Grupo Noatum En un vistazo Liderazgo en operaciones portuarias y logística Cifras 2015 Noatum es una compañía internacional sólida que lidera el mercado español con su presencia estratégica en ubicaciones portuarias, ofreciendo servicios logísticos integrales y contando con un equipo de profesionales comprometido y de confianza. 47 Oficinas de representación en puertos +4.000 Empleados 17 Terminales estratégicas en España 4,3 Millones de TEUs +14 Millones de toneladas graneles y carga general 1.175.000 Vehículos +9.500 Buques consignados +70 Grúas

Servicios Logísticos y Portuarios Transporte Intermodal Presentación Grupo Noatum Principales áreas de negocio Servicios Marítimos Servicios Logísticos y Portuarios Terminales Transporte Intermodal Orientada a dar respuesta a las necesidades de todos sus clientes de líneas regulares y agencia de tramp, desde consignaciones de buques a representación comercial, incluyendo soluciones logísticas integrales. Oferta de toda la gama de transporte de carga y servicios logísticos, por mar, aire o tierra, nacional o internacionalmente, a través de una red de compañías propias y agentes. Concesiones a largo plazo de terminales especializadas y servicios de estiba gestionados por profesionales y con inversión de capital a gran escala y con instalaciones y un equipamiento de vanguardia. Servicios auxiliares para el transporte de contenedores y carga por carretera y ferrocarril. Terminales intermodales ferroviarias y depots de contenedores.

Intermodalidad Marítimo-Terrestre Agentes Implicados

P.S. COSLADA (MADRID) CONTE-RAIL Noatum: Intermodalidad Marítimo-Terrestre Terminal marítima de contenedores + Terminal interior/ P. Seco Cliente Final Cambio de modo marítimo-carretera. PTO. VALENCIA N.C.T.V. Cambio de modo marítimo-ferrocarril Cambio de modo ferrocarril-carretera Terminal marítima P.S. COSLADA (MADRID) CONTE-RAIL Terminal Interior-P.S.Seco

Noatum: Intermodalidad Marítimo-Terrestre N.C.T.V. Terminal marítima de contenedores En NCTV se produce el intercambio de modo entre el transporte marítimo y el terrestre (ferrocarril/camión) NCTV gestiona más de 2M de TEUs/año. Intermodalidad marítimo-carretera Intermodalidad marítimo-ferrocarril

Noatum: Intermodalidad Marítimo-Terrestre N.C.T.V. Equipos Gruas STS: 17 Unds. Para la carga y descarga de barco. Altura 42-51m (nueva adq.) Alcance lado mar máximo: 22 contenedores Peso de una grúa entre 800-100Tm Capacidad: +130.000 cntrs/año Grúas RTG: 60 Unds. Para carga y descarga contenedores sobre camión/tren Total: Capacidad: 40.0000 mvtos/año Grúas Reach Stacker: 7 Unds. Para carga y descarga contenedores sobre camión/tren Mayor movilidad que los RTG Consumo y mtto.elevado Frontales para vacíos: 8 Unds. Para cargar y descarga camiones solo contenedores vacíos. Altamente productivos Consumo y mtto.elevado muy bajos Camiones de traslado interno: 78 Unds. Para los movimientos horizontales (buque-patio, patio-patio patio-terminal fc. y vs. En muchas terminales se usan camiones normales Más robustos que un camión normal

Noatum: Intermodalidad Marítimo-Terrestre N.C.T.V. Ampliación Muelle de Costa / Lay out Antes: 230.000 m2 de superficie, con precargas y pendientes de desarrollo. OSPP: 40-42m high, 22 rows Malacca Max: 46m high, 24 rows Malacca Max: 50m high, 25 rows OSPP: 41m high, 22 rows to be heightened to 46and converted to 24 rows SPP: 35m high, 19 rows Terminal ferroviaria Ampliación Después: 3 bloques para llenos con alta densidad. Zona para vacíos. Taller para vehículos ligeros (ITVs) y zona de intercambio con estibadores

Noatum: Intermodalidad Marítimo-Terrestre P.S. de Coslada/Conte-rail. Datos principales del P.P.P. Principales datos del contrato de explotación: Concedente: Accionistas: O.P. Puertos del Estado: 51% C.A. Madrid: 25% S.E.P.E.S.: 13% Ayuntamiento de Coslada: 11% Conte-rail es adjudicatario de primer Contrato de explotación desde el año 2.000, por un período de explotación de 10+10 años. Renueva como adjudicatario en el Nuevo contrato de explotación en Junio de 2013 por 15 años, prorrogable hasta el 2046. Superficie de la terminal 11,5 Ha. Inversiones: 17 M€ Infraestructura (P.S.M.) 5,4 M€ Equipamiento +Infr. (CR) Se provee de todos los servicios ACA s/ Declaración de Red. Se provee de servicios a todas las empresas ferroviarias, operadores ferroviarios, líneas marítimas, agentes de aduanas, transitarios, etc.. Concesionario/explotador: Accionistas: NOATUM PORTS HOLDING, S.L.U: 50% RENFE: 50%

Noatum: Intermodalidad Marítimo-Terrestre Conte-rail /P.S. de Coslada ubicación geoestratégica

Noatum: Intermodalidad Marítimo-Terrestre Conte-rail /P.S. de Coslada. Infraestructura Superficie Total: 115.000 m2 (106,000 m2 plataforma hormigón). Más de 2.800 m de vía férrea 2 x 475 m. Vías de Recepción/expedición de trenes. Permite la operación de trenes de 750m. 1 x 420 m. Vías “mango” para maniobras. 4 x 483 m. Vías de Carga/Descarga bajo pórtico. Almacén/Instalaciones para servicios para aduaneros: 750 m2

TRAINS (In&Out Coslada) U.T.I.-Containers (In&Out Coslada) Noatum: Intermodalidad Marítimo-Terrestre Conte-rail /P.S. de Coslada Datos Operacionales / Capacidad Capacidad para contenedores cargados: 3.200 TEU´s Capacidad depot de contenedores vacíos: 43.000 m2 4.800 TEU/5 alturas. Máxima capacidad teórica de la terminal: 190.000 TEUs/Año 3.700 Trenes/Año - 450 Camiones / Día TRAINS (In&Out Coslada) U.T.I.-Containers (In&Out Coslada) T.E.U. (In&Out Coslada) 2009 1,161 26,867 45,969 2010 1,774 41,318 68,175 2011 1,875 58,142 102,330 2012 1,588 57,044 101,538 2013 1,948 60,265 108,393 2014 2,132 71,189 124,708 2015 2,352 77,904 136,902 Plano /sección del patio de operaciones ferroviarias Plano de la terminal. Patio de operaciones y zonas de actividad

Noatum: Intermodalidad Marítimo-Terrestre Conte-rail /P.S. de Coslada. Equipos Grúas RMG: 1 Und. Tipo 2-8-3 Capacidad de elevación bajo spreader: 45 t 49 m de luz entre patas Para carga y descarga contenedores sobre camión/tren Total: Capacidad: 40.0000 mvtos/año Grúas Reach Stacker: 5 Unds. Para carga y descarga contenedores sobre camión/tren Muy versátiles Consumo y mtto.elevado Frontales para vacíos: 2 Unds. Para cargar y descarga camiones solo contenedores vacíos. Altamente productivos Consumo y mtto.elevado muy bajos Locotractores: 2 Unds. Para maniobras ferroviarias de tracción. (recepción/expedición de trenes) Potencia: 250-400Cv En muchas terminales se usan tractores de maniobras. Muy versátil

Noatum: Intermodalidad Marítimo-Terrestre Conte-rail /P.S. de Coslada. Portfolio de Servicios Servicios al Transporte Ferroviario: Carga y descarga de contenedores y caja móviles. Maniobras ferroviarias y pruebas de freno. Repostaje de locomotoras Revisión de composiciones material remolcado. Servicios al Transporte por Carretera: Intercambio de contenedores camión-camión. Servicios Auxiliares: Depot de vacíos. Limpieza y Reparación de contenedores. Adecuación de Contenedores Stuffing 24 Tomas Reefer & Servcios “Pre-Trip”. Gestión Aduanera y servicios para aduaneros ( inspección fitosanitaria, convencional, paletización/despaletización, estiba y trincaje / de cargas Slashing). Almacenaje convencional (700 huecos pallet), inventarios, kits, etc. Almacén A.D.T. - L.A.M.E. y R.A.H. Servicio C.T.P.A.T. (zona vigilada/grabada en vídeo 7x24). Pesaje de camiones. Pesaje Certificado (s/ Convenio SOLAS-VGM). Operaciones Grandes Cargas (Carga/Descarga de Locomotoras, grúas, etc.)

Noatum: Intermodalidad Marítimo-Terrestre Conte-rail /P.S. de Coslada. Oferta integral actual y proyectos Conterail y NCTV trabajan conjuntamente para: La expansión del hinterland de NCTV / Puerto de Valencia. El desarrollo pleno del concepto “D2d” (Dock-to- door) que mejorará la conexión de NCTV / Puerto de Valencia con su hinterland natural. Reducir los costes de operación y los tiempos de tránsito entre NCTV/Puerto de Valencia y su hinterland natural. Para ello, se trabaja coordinadamente en: Instalación de una nueva T.O.S. para la operación del P.S. de Coslada: Puertas semiautomáticas. Radio Frecuencia. Eficiencia en las operaciones Track&Trace eficiente. Proyecto 2811. “Aduana Marítima”. Ampliación de la terminal intermodal: Aumento de capacidad de +250,000 TEU. Terminal ferroviaria actual en NCTV Ampl. Terminal ferroviaria

Noatum: Intermodalidad Marítimo-Terrestre NCTV/Conte-rail : proyectos. Proyecto 2811 Aduana Marítima (I) Modelo actual de despacho entre Puerto de Valencia y Puerto Seco de Coslada: ALTO Dwelling Time: de los Cntrs. de IMPORT en las terminales marítimas. Alto transit time de los cntrs. de importación entre puerto y destino interior.  No hay una Reducción del número de movimientos internos en las terminales marítimas de los contenedores de importación a despacho en estas mismas terminales.  Impide/dificulta en alto grado, operativas intermodales eficientes. Modelo futuro: Aduana Marítima en el Puerto Seco de Coslada: Se reducen los Dwelling Time de los Cntrs. de IMPORT en las terminales marítima.   Se reducen los movimientos internos en las terminales marítimas de los contenedores de importación a despacho en estas mismas terminales.  Se ponen en marcha, operativas intermodales eficientes: Descarga Directa Barco-Tren + Shutte Trains Procedimiento aduanero: MISMO QUE: Transbordo Marítimo Mayor agilidad y menor coste en el proceso de salida de contenedores del recinto portuario. SIEMPRE en modo ferroviario, Máxima trazabilidad y seguridad del mismo. Figura aduanera especial: Resolución de la A.E.A.T. Recinto aduanero marítimo adscrito a la Dependencia Provincial de Aduanas e Impuestos Espciales de Madrid.

Noatum: Intermodalidad Marítimo-Terrestre NCTV/Conte-rail : proyectos. Proyecto 2811 Aduana Marítima (II) Modelo Propuesto: Esquema Conceptual del tráfico marítimo interior Puerto Seco Coslada

Noatum: Intermodalidad Marítimo-Terrestre NCTV/Conte-rail : proyectos. Proyecto 2811 Aduana Marítima (III) Modelo propuesto comparativa con transbordo marítimo con detalle de la documentación: Puerto Seco Coslada * DSD: Declaración Sumaria Descarga ** MC: Manifiesto de Carga *** DUA: Documento Único de Aduana

Gracias por su atención