Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRODUCTOS 1 LA WEB Y SUS SERVICIOS ASESORA: MTRA. AURORA GUISELA LOPEZ GARCIA
Advertisements

INTEGRANTES: Baldassa, M. Gabriela. Battani, Joana. Barberis, Claudia M. Brioso, Gisela. Brugnara, Savina. Geogis, Luisina. Lavatelli, Marta.
LI. MAYRA SUAREZ. Microsoft Office. Tiene múltiples herramientas que se utilizar para realizar documento, hojas de cálculo, multimedia. Cuenta con una.
Pero…¿qué es una plataforma?  Estás utilizando ahora esta herramienta, que es una PLATAFORMA DE E-LEARNING (aprendizaje electrónico): Una plataforma.
Federación de Estudiantes Universidad Estatal a Distancia Medios Virtuales : Calderón Ponce José Daniel.
SEMINARIO DE REPRESENTANTES DE FORMACIÓN 14 de mayo de 2013.
En la actualidad el Internet es clave en el uso de tecnologías. Cada vez en todas las acciones de la vida están incluidas las TICS.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Formación del profesorado Propuestas didácticas concretas, listas para ser llevadas al aula de inmediato o para ser utilizadas.
Blog para el diseño instruccional del Curso: Tecnología de Redes del Postgrado en Redes de Computadoras de la (UCLA) Participante: Aura Villegas Prof.
28 de Agosto de 2012 Las TIC en el nivel inicial posibilidades y desafíos.
This Is a Course.  Son recursos digitales que se basan en el trabajo colaborativo y que se encuentran en línea en sitios gratuitos. ¿Qué son las Herramientas.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE.  Define una política de inclusión digital para la educación pública  Establece la distribución de una computadora.
CURSO VIRTUAL DE ELECTRÓNICA BÁSICA PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR Presentado.
Capacitación Uso básico y Pedagógico de Herramientas TIC.
Web 2.0. Antes de la llegada de las tecnologías de la Web 2.0 se utilizaban páginas estáticas programadas en HTML (Hyper Text Markup Language) que no.
C.E. SAN PEDRO PERULAPAN. TEMA: IMPORTANCIA DE LAS TICS EN EDUCACION. ESTUDIANTE:
LA PIZARRA DIGITAL.
PROFORVIN Programa de Formación Virtual de Investigadores
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACION
Enfoques Modernos de Enseñanza
EXPERTO EN ENTORNOS Virtuales de aprendizaje
PROFORVIN Programa de Formación Virtual de Investigadores
CEIP ÁNGEL GANIVET 23 DE NOVIEMBRE DE 2009
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
2010.
PROFORVIN Programa de Formación Virtual de Investigadores
Dra Karen Garcia Dr. Johnny Camacho
MARIANELA HERNÁNDEZ MENDOZA
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
Competencias Digitales
Teleformación Consuelo Belloch 2012.
Contextualización al Modelo Pedagógico Unadista
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
Veronica Nolazco - Coordinación General
EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DEL SIGLO XXI
Unidad I Herramientas de la web 2.0.
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Las nuevas tecnologías en la educación
QUE ES FACEBOOK ? Sitio web formado por varias redes sociales relacionadas con una escuela, trabajo, región, interes en común, etc. La gente lo utiliza.
Práctica 1 – Búsqueda inicial recursos NNTT y EF
REDES SOCIALES EN LA EDUCACION
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
¿Qué es un entorno hipermediático?
Equipo: Nestor Bazaldúa Leslie Mendez Karla Guerrero
CAMPUS VIRTUAL UHU PLAN DE APOYO VIRTUAL PARA LA DOCENCIA PRESENCIAL
Ambientes virtuales. Un Ambiente Virtual de Aprendizaje es el conjunto de entornos de interacción, sincrónica y asincrónica, donde, con base en un programa.
ACTUALIZACION DEL CAMPO DISCIPLINAR O Jaime Plascencia Torres. O Elaboración de un blog.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Rigoberto Vieyra Molina
Tendencias contemporáneas en educación
Orientaciones Didácticas para la Producción y Uso de Material Multimedia Lic. Leticia Leonardi Lic Daniel Rodríguez.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA TEMA IMPACTO DE LAS TIC EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA PROFESOR. SANTIAGO QUINTERO ELABORADO POR. ZULEIKA MORENO.
Fundamentos de la web 2.0.
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DE LAS AMERICA FACULTAD DE EDUCACION ESPECIAL Y PEDAGOGIA LICENCIATURA EN DOCENCIA INFORMÁTICA EDUCATIVA NOMBRE YENIS CHEUCARAMA.
Curso Superior Universitario
MANUEL AREA MOREIRA.
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Claudia Mendoza Xicoténcatl
UNIVERSIDAD DE Panamá VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA JORNADA ACADÉMICA TECNOLÓGICA NACIONAL E INTERNACIONAL PONENCIA “EXPERIENCIAS.
T. Alfabetización Digital Google P. Servicos Google para la acción educativa T. Innovación Pedag. mediante el uso de Tics. Movie Maker P. Video Educativo.
Teleformación Consuelo Belloch 2012.
GESTIÓN DE PROCESOS DE DISEÑO Y DESARROLLO DE PROGRAMAS EDUCATIVOS EN LÍNEA JUAN CARLOS SAAD FLOREZ PROFESOR CONSULTOR: JORGE PARRA VALENCIA UNIVERSIDAD.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN TIC’S. CONCEPTO DE TIC’S Las TIC’s son el conjunto de tecnologías desarrolladas en la actualidad para una información.
Propuesta de objetivos
Las TIC en la educación. Las TIC son el conjunto de tecnologías desarrolladas en la actualidad para una información y comunicación más eficiente, las.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS Y DIGITALES PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN Docente: Lic. Kleber Merchán Sánchez UNIDAD EDUCATIVA LUIS F. VIVERO INNOVACIÓN.
Transcripción de la presentación:

Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas

 Web 1.0 Web 2.0  Red de documentos Red Social  Lectura Lectura y Escritura  Contenido generado por expertos. Los usuarios generan contenidos  Comunicación unidireccional. Interacción en la Comunicación  Sitios de información estática. Sitios de información cambiante

Utilización de TICS  Educación Formal y No Formal ( LLL )  En la Comunicación

Premisas a tener en cuenta  Partir de conocimientos, creencias y experiencias.  Organizar la Enseñanza con alumnos RECEPTORES Y EMISORES de las actividades áulicas.

Criterios Fundamentales  Adecuar los medios al alumnado.  Adecuar el medio al contenido.  Utilizar diferentes tipos de materiales.  Tener en cuenta el contexto.  Intercambiar materiales entre docentes.

Inconveniencias Educativas  Analfabetismo tecnológico  Exceso de información  Nuevas exigencias formativas  Falta de adaptación en tiempo a los cambios La Brecha Digital

Alfabetización Digital  Destreza en el uso de herramientas digitales.  Competencia para expresarse a través de la tecnología.  Inteligencia en el uso de la información.

Educación Superior y Educación Tecnológica  Web Institucional.  Administración Virtual.  Biblioteca Virtual.  Investigación Virtual.  Campo Docente

 Campus Virtual Espacio Virtual creado y organizado por una Universidad física.  Universidad Virtual Institución Universitaria desarrollada completamente a través de redes digitales.  Aula Virtual Un curso de formación a través de un software interactivo entre docentes y alumnos.

Recursos  Enlaces  Páginas especializadas  Portales web de consulta  Webquest  Correo electrónico  Foros  Wikis  Portales Web Recursos Educativos Digitales

ACTIVIDADES DIDÁCTICAS  Difusión y publicación de trabajos.  Creación de Ejercicios Interactivos.  Acceder a consultar material.  Obtención de información. PROFES: ¿Miedo a las TIC?

ACTIVIDADES DIDÁCTICAS  Crear documentos y presentaciones multimedia  Generar videos  Crear bibliotecas  Tutorías en línea a través de diversas plataformas  Desarrollos y proyectos de investigación.  Debatir e Interactuar en foros  Redacción de trabajos

Mariana, Fabiana y Celina